No consigo instalar ni xp ni linux siempre da fallo y no son ni el cd ni HD AYUUDAAA

Hola, mi novia me tiene desesperado con su pc (mas lo esta ella de examenes y sin pc) le empezo a dar problemas al instalar XP no pudiendo copiar algunos datos del disco, probe el cd en mi pc y como no me dio problema, pense que seria el lector, instalo otro lector sigue pasando lomismo (sera el HD de 10GB que ya tiene sus años), pense,pero compramos un HD y sigue pasando lomismo, ni XP ni FEDORA 2, ni MDK 10, NI win2000 IMPOSIBLE, incluso con la livecd de KNOPPIX en ocasiones se termina colgando, pero arrancar si arranca y en ocasiones se pudo tirar mas de una hora en el openoffis sin cuelgues ¿que puedeser?

¿esiste alguna aplicacion en el KNOPPIX o en otro cd autoarrancable con la que poder escanear problemas en HD; RAM y demas componentes y poder mirar si tiene algun viros que resistio el formateo?

Muchas gracias de antenano.

el pc es un P3 7xxMH 384MB de RAM CD-RW LG recien comprado y HD de 80GB con menos de tres dias.
Memoria, temperatura...
Primero quita todo componente de hardware prescindible para arrancar, luego verifica bien los cables que esten perfectamente conectados IDE, desconectale tambien todos los CD/DVD excepto uno, y si solo hay que este en el IDE2, luego en la BIOS pon que cargue como "default" (esto te perdera todos los parametros asignados a la bios que le tenias puesto) es muy importante, quita un modulo de memoria y deja el/los otros/s, y arranca asi el PC, entonces si te arranca la instalacion de Windows XP dale a que formatee todo en NTFS a bajo nivel (no el rapido) y luego prueba a ver si instala.

Si sigue dando el mismo problema mira que el micro no este sobrecalentado y asegurate de tener bien el cable IDE o algun componente de hardware (placa, micro...).

TB seria interesante que actualizaras la BIOS por algun tipo de incompatibilidad, aunque seria raro pero de mal no te vendra.
has solo una prueba, cambia la tarjeta grafica
MUCHAS GRACIAS a todos por el interes, ya esta solucionado hice caso a Colapso y al final resulto ser uno de los modulos ram, lo desconectamos y todo perfecto, se agradece mucho, este foro es de lo mejor y mas util que puede encontrar uno navegando. [oki] [oki] [oki]
joder eso esta claro que es la ram.....
5 respuestas