No consigo instalar ningún Linux, Ayuda por favor.

Hola muy buenas a todos, verán mi problema reside en que al intentar instalar ubuntu o linux mint mediante Usb o Cd (Lo he probado todo), se queda la pantalla en negro después de que salga los respectivos logos de instalación iniciales, o en otras ocasiones no funcionan los usb, o en otras ocasiones sale una pantalla en negro con un montón de errores. Estas Isos las utilizo yo con otros ordenadores y si me instala sin ningún problema, no se que ocurre en mi ordenador. Espero que puedan ayudarme y me digan si el problema esta en la compatibilidad o tengo que cambiar algo de la BIOS...no se.. lo que sea...Muchas gracias amigos, saludos.

Placa base: Gigabyte 970A-DS3P
Procesador: AMD FX-6300 3,5 Ghz
Ram: 8 Gb 1866 Mhz Dual channel.
Gpu: XFX AMD R7 370
Hdd: Seagate Barracuda 7200rpm 64Mb caché 1Tb
Fuente alimentación: NOX nx 650w
Parece de la grafica, pero vaya, centremonos en alguna ditribucion en concreto. Teniendo Ubuntu LTS que acaba de salir, probemos esta y depende de lo que pase, te podremos indicar.
Hola chicos gracias, pues verán el último que intente fue Ubuntu ayer mismo, la última versión, tanto la de 64 como la 32 bits, y nada no consigo que inicie la instalación, me sale la pantalla morada una vez y rápido, como que va a cargar y luego nada, se queda en negro o me suelta una lista enorme de fallos, no se..., Por cierto recalco que instalo mediante usb no mediante cd. Con cd conseguí instalar un linux antiguo, el linux mint 12, pero me fallaba todo...los usb..el cable de red...todo..así que nada...no se podía trabajar, veo incapaz instalar cualquier linux...siempre me da fallos con este ordenador, cosa que en otros no me pasa, así que es cosa de mi pc. Y ya cambio lo del arranque para que arranque desde el Usb, y sale la pantalla morada de ubuntu 1s, y fin, a veces sale más tiempo, pero luego pantalla en negro y no sigue la instalación. Muchísimas gracias por las respuestas, espero que me ayuden, Saludos :D.
Por lo que dices, huele a problemas con la gpu, ya sea a la hora de poner el kms, la opcion de vga o lo que sea. Has probado a instalar desde el netinstall? La instalacion es en modo texto, evitaras los problemas graficos durante la instalacion: http://cdimage.ubuntu.com/netboot/16.04
Zokormazo escribió:Por lo que dices, huele a problemas con la gpu, ya sea a la hora de poner el kms, la opcion de vga o lo que sea. Has probado a instalar desde el netinstall? La instalacion es en modo texto, evitaras los problemas graficos durante la instalacion: http://cdimage.ubuntu.com/netboot/16.04

Buff no me entero con lo que me has mandado...:S, Que es netinstall, instalarlo desde algún servidor o algo mediante internet?¿Cómo modo texto?¿ Tengo otra tarjeta gráfica, una nvidia más antigua, si la cambio puedo solucionar el problema?¿ y luego una vez instalado volver a poner la otra?¿ Saludos, gracias, y perdona mi ignorancia, pero es que de linux poco...por eso lo quiero, para poder aprender. :S
Carlosaurio escribió:
Zokormazo escribió:Por lo que dices, huele a problemas con la gpu, ya sea a la hora de poner el kms, la opcion de vga o lo que sea. Has probado a instalar desde el netinstall? La instalacion es en modo texto, evitaras los problemas graficos durante la instalacion: http://cdimage.ubuntu.com/netboot/16.04

Buff no me entero con lo que me has mandado...:S, Que es netinstall, instalarlo desde algún servidor o algo mediante internet?¿Cómo modo texto?¿ Tengo otra tarjeta gráfica, una nvidia más antigua, si la cambio puedo solucionar el problema?¿ y luego una vez instalado volver a poner la otra?¿ Saludos, gracias, y perdona mi ignorancia, pero es que de linux poco...por eso lo quiero, para poder aprender. :S

Vamos por partes... xD

Tu problema parece que reside en la grafica con el livecd, no lo detecta bien o algo le pasa. La iso que te he pasado es un instalador en red, sin livecd, con un instalador en modo texto pero con sus menus y tal, y se descarga los paquetes desde un servidor en internet. Porque te mando esto? Porque el modo texto funcionara si el problema es la gpu.

Con la nvidia podrias instalar tambien si, pero luego no se como esta el tema en ubuntu para pasar a la ati, los privativos antes al menos jodian bastante al arrejuntarse, podrias probar lo que dices tambien
Zokormazo escribió:
Carlosaurio escribió:

Vamos por partes... xD

Tu problema parece que reside en la grafica con el livecd, no lo detecta bien o algo le pasa. La iso que te he pasado es un instalador en red, sin livecd, con un instalador en modo texto pero con sus menus y tal, y se descarga los paquetes desde un servidor en internet. Porque te mando esto? Porque el modo texto funcionara si el problema es la gpu.

Con la nvidia podrias instalar tambien si, pero luego no se como esta el tema en ubuntu para pasar a la ati, los privativos antes al menos jodian bastante al arrejuntarse, podrias probar lo que dices tambien

Me ha quedado claro, voy a probar, Muchísimas gracias :D.
Te recomiendo que uses otra distribución como Opensuse es bastante fácil de usar.

Si quieres una distribución muy amigable Magia.

O una sin librerias 32 bits KaOS y rolling release
Asunto solucionado ya, muchas gracias a todos, y si, era por culpa de la Gpu :D Saludos
Igualmente, gente, que manera de liar la perdiz...

Lo primero es paso a paso. No empezemos a decir esta distro o esta otra, sino a ver que problema tiene.

Por otro lado, la solución, hombre, siendo la gráfica y posiblemente problema del kms, lo mejor seria iniciar la distro con nomodeset,¿ no xD?
12 respuestas