no consigo instalar ninguna distro!

Hola, parece que no voy a poder pasar nunca de windows...

Ubuntu 5.10 --> Error, no m pilla el disco duro SATA marca Maxtor
Ubuntu 6.04 --> creia que lo arreglaria, pero no, el mismo problema
Suse 10.1 --> Error en la deteccion de hardware, y ai se queda la instalacion (si me funciona el 8.0, pork este no???)
Mandriva 2006 --> Error, exactamente el mismo que en ubuntu.

Alguna Solucion? lo maximo que he conseguido ha sido instalar suse 8.0 de un amigo que lo tenia por ai, y porque descubri que la instalacion no se bloqueaba si desconectaba los usb...que si no ni eso... de todas formas no quiero SuSE 8.0, no consigo instalar el modem ni la tarjeta gráfica. me toi volviend ya loco pa instalar linux, k no ai forma...
A mí me funcionan los SATA perfectamente con Fedora Core y CENTOS 4.2.

Con Ubuntu prueba esto:

http://www.ubuntu-es.org/node/1350
A mi me ocurre que algunas distros en CD o DVD se me quedan pilladas al detectar el hardware, pero su version Business si pasa.
Te recomiendo cogerte un regrabable y probar con una actual(yo me bajé la etch Debian).

Un saludo y suerte ;D
Iknewthat escribió:A mí me funcionan los SATA perfectamente con Fedora Core y CENTOS 4.2.

Con Ubuntu prueba esto:

http://www.ubuntu-es.org/node/1350

Ya estuve buscando por esa web, pero si te das cuenta es para los cd-rom sata, no para HD. Ademas no puedo seguir esa guia porque no llega a terminar la detecion de hardware, y la guia empieza con la configuracion de idioma, gracias de todas formas.

Me bajare fedora core a ver que tal esta y si funciona.

Nekete, cual es la version business de alguna distro? e estado buscando por las webs pero no he encontrado ninguna, donde esta esa que dices de debian? gracias por to! xD

SAludos!
A mi me pasaba lo mismo, no tendrás por casualidad un pc Fujitsu-Siemens? Llegué a la conclusión de que era por la placa base,preparada para funcionar sólo con windows.
Lukaxxx escribió:A mi me pasaba lo mismo, no tendrás por casualidad un pc Fujitsu-Siemens? Llegué a la conclusión de que era por la placa base,preparada para funcionar sólo con windows.

Nop, el ordenador lo compre por piezas
micro pentium 4 3.2 GHz
placa Gigabite 8PIPE775
Tarjeta Grafica Radeon 9600 PRO
HD 160GB Maxtor
y weno,
Grabadora CD Lg,
Grabadora DVD NEC

eso si, con los usb todas las distro me dan muchos problemas, sobre todo con el modem, tengo que desconectarlo todo para que funcione la instalacion, pero con algunas ni eso.

lo que no entiendo es como me funciona el SuSE 8.0 y el 10.1 no, sera porque aun es una beta? pruebo con el SuSE 10.0?

Saludos!
lo del modem en estos casos suele ser normal, los winmodem dan muxos problemas en linux
y los routers generalmente es iniciar y fuera xD

lo de los usbs a mi me pasaba lo mismo cn mandrake pero despues instalé mandriva y todo era conectar el usb y fuera ya salia en dispositivos. todo muy bien la verdad excepto algunas cosas raras que me han ido pasando.. xD

salu2
Has probado la dapper drake development y triskel y kokoraa ?
la dapper drake si, y no funciona, las otras no, esas no estan basadas en ubuntu? o en debian? si se basan en ubuntu no creo que funcionen

SAludos!
Hola, no se si te servira mi info pero acabo de ensamblar una placa ASUS que el SATA no funciona ni en Windows a menos que lo ponga en modo RAID y con un Disquette especial para el instalador de WindowsXP...
A mi siempre me han recomendado Gigabyte, porque la configuracion de la BIOS es muuucho mas intuitiva. Y quizas tambien tenga muchos menos problemas.
10 respuestas