NO consigo INSTALAR UBUNTU 9.10

No hay manera.

Tengo en mi PC la Mandriva 2009 y quiero volver a mi anterior distro de Ubuntu, desde cero. Bajé el LiveCD de la Karmic Koala desde la página oficial.

Arranco desde CD, me carga la interfaz de Ubuntu. Pero tras elegir idioma y la opción "instalar ubuntu" carga durante unos segundos y cuando debería lanzar el asistente gráfico de instalación me sale la consola y tras algunos mensajes varios se me queda pillado en "detectando sistema de archivos" y empieza a parpadear la pantalla, todo ello desde consola. Me ocurrió lo mismo con Kubuntu.

Sin embargo la Mandriva me instaló perfectamente a la primera.

El disco está particionado de la siguiente manera:

10 gb de root, 1 gb de swap y el resto de home en EXT3.

El cd funciona ya que ha sido probado en otro PC sin problemas.

La maquina donde quiero instalarla es Un Pentium IV 2.5 Ghz con 1 gb de RAM.

Alguna solución?

Muchas Gracias [beer]
Destruye primero las particiones que tienes hechas mediante el live cd de mandriva y rehazlas con el disco de instalacion de Ubuntu, que me da que tienes algo hecho de mala manera y el mandriva es mas permisivo que el Ubu.
De todas formas bajate de la web del fabricante del disco duro la unidad de testeo autoarrancable y comprueba que fisicamente el disco este correcto.
Kamainae escribió:Destruye primero las particiones que tienes hechas mediante el live cd de mandriva y rehazlas con el disco de instalacion de Ubuntu, que me da que tienes algo hecho de mala manera y el mandriva es mas permisivo que el Ubu.
De todas formas bajate de la web del fabricante del disco duro la unidad de testeo autoarrancable y comprueba que fisicamente el disco este correcto.

Ok. No había pensado en eso.

Entonces desde el editor de particiones de Mandriva limpio el disco, y pruebo a cargar el live cd de Ubuntu, y crear de nuevo las particiones.

Lo que realmente me mosquea es que lo probé en el portátil de mi casa y ahí funcionaba de lujo. La única diferencia es que en el portátil corro el Vista. Y si pruebo a instalar XP e instalo con Wubi? Tardaré el doble, pero no me importa con tal de que se solucione.

Muchas Gracias [oki]
A mi me pasaba eso también, no había manera ni con el CD ni con el USB. Tenía un error en kubuntu después de la actualización automática y no podía prácticamente hacer nada porque a los segundos me crasheaba el OS, no se como en una de los mil intentos el test de disco previo a la instalación pasó y pude instalar, así que creo que limpiando la partición con el partition magic o alguno de estos no tendrías que tener problemas.
¿En Ubuntu sigue existiendo el "Alternate install CD"? Yo siempre instalaba desde ahí para no andar con mojigaterías de drivers con el LiveCD.
4 respuestas