Fantástico te vas a pillar un antivirus que ha anunciado que trae consigo un minador de criptomonedas. Un plan sin fisuras.
Claro la excusa es que quien quiera dejarlo activo para utilizarlo que lo deje, pero la trampa está en que hará por detrás el antivirus, que de bueno bueno no tiene nada.
Ningún antivirus ofrece un 100% de seguridad, porque la seguridad no existe: lo mismo se pilla un virus, un malware, un ransomware, que puede fallar el disco duro y dejarte totalmente tirado. Lo único efectivo son las COPIAS DE SEGURIDAD y mantenerlas desconectadas de los equipos mientras no se utilicen.
El último consejo que te puedo dar es que dejes de experimentar con los temas de seguridad y que preguntes a gente experta en este tema. Vas a sufrir mucho como sigas haciendo lo que quieras por tu cuenta o te fíes de cualquier información u opinión random que leas en Internet.
Sigo sin entender por qué algo tan vital como la seguridad, la gente prefiere preguntar en un foro cualquiera o leer/ver cualquier información que aparezca por la Red, existiendo foros y portales especializados en seguridad en donde poder preguntar. Esto es como preguntar sobre un tema de salud en un foro cualquiera y no ir a un médico o preguntar a algún profesional sanitario autorizado.
Ñomo escribió:Lo que ha causado todo, hasta donde yo se, es que Windows Defender no viene configurado por defecto para analizar las unidades extraíbles (al conectar memorias o dispositivos de almacenamiento via USB), y para hacerlo hay que meterse en el registro, las políticas de grupo o la consola de comandos.
Totalmente falso. En cuanto introduces un pendrive o disco duro salta el proceso de análisis de Windows Defender. De hecho, incluso ese proceso salta al abrir la tienda de Microsoft.
Tan sencillo de comprobar como abrir el Administrador de tareas o visualizar los procesos con ProcessExplorer