No consigo motivación para hacer ejercicio

Pues eso, llevo unos años que no hago sino subir de peso, este último año he subido 10 kg, y menos mal que no soy de subir con todo lo que como porque si no... EL caso es que no hago nada de ejercicio...soy una vaga, lo sé, y llevo unos meses que todos los días necesito comprarme chucherías, bollos...con lo que no solo esta repercutiendo en mi salud sino también en mi bolsillo . Quería que alguien me dijera si ha pasado por lo mismo, si le ha costado mucho empezar a hacer ejercicio, si se le pasó tras mucho tiempo...es que veo que por mi misma no tengo la fuerza de voluntad para dejar de comerme este paquete de galletas que tengo al lado... pero quizás si leo experiencias de algun pues me motive.. Gracias a todos!

Edito: esta cuenta es de mi novio, solo que ver después de tanto tiempo que el consultaba cosas aquí se me ocurrió pensar que podría encontrar ayuda yo también...
:\ Yo la verdad es que era de los más perezoso del mundo, mi experiencia fue la siguiente:

Acabé el curso un 4 de junio, ese mismo día decidí ir al gimnasio y ver precios, empecé el día 6 de junio (2010) con dieta estricta, y la verdad que me lo tomé bastante bien y enserio, supongo que me motivó bastante ver que el esfuerzo que estaba haciendo merecía la pena.

Cada persona es un mundo para motivarse.. pero ánimo con ello.
Ya...si yo ya me he apuntado al gimnasio varias veces, pero nunca consigo ir más de dos veces seguidas, las agujetas son insoportables y siempre acabo rindiéndome :(
La motivación no aparecerá por sí misma. Tienes que ponerte en marcha para encontrarla. Para no agobiarte, no te plantees un reto demasiado exigente. Ponte como objetivo, por ejemplo, salir a la calle a dar un paseo de 20 minutos. Seguro que una vez en la calle, superas esos 20 minutos y al final terminas sintiéndote mejor.

Tienes que forzarte un poco a salir, y la motivación aparecerá.

Salu2
zipi87 escribió:Ya...si yo ya me he apuntado al gimnasio varias veces, pero nunca consigo ir más de dos veces seguidas, las agujetas son insoportables y siempre acabo rindiéndome :(

Ya pero pretender hacer ejercicio sin ningun tipo de dolor es muy dificil las primeras veces,yo deje de hacer nada cuando entre en la universidad asi que despues de mas de un año sin hacer ejercicio decidi empezar a salir a correr todos los dias y al principio me dolian las piernas y hasta respiraba fatal en menos de 5 minutos :S pero segui haciendolo y tu resistencia mejora, luego podia estar media hora y sin agujetas, 45 min... marcate metas pequeñas y mejora poco a poco. Pero si te quedas siempre quieto al final tambien te duele todo. Tuve que dejarlo por falta de tiempo y ahora estoy deseando volver a cogerlo porque me duelen los musculos y la espalda de estar todo el dia sentado.
Además al final te sientes mejor contigo mismo, que yo casi llegue a fatigarme al subir unas miserables escarelas. Y luego ya si eres como yo un paranoico de tu salud pues intentas hacer lo posible por estar sano.
zipi87 escribió:Ya...si yo ya me he apuntado al gimnasio varias veces, pero nunca consigo ir más de dos veces seguidas, las agujetas son insoportables y siempre acabo rindiéndome :(

El mejor remedio para las agujetas, es más ejercicio ;-)
Yo el ejercicio lo hago en casa, porque cuando he ido al gimnasio he terminado por no hacer nada, no me gusta esperar que me toque una máquina, encontrarme los aparatos sudados, que de pronto este lleno de gente, etc,...
A mi me gusta hacer el ejercicio a primera hora del día sino luego no encuentro el momento, me coloco música o "levántate y Cardenas" que me río un rato y a la rutina, una hora diaria.
Para la agujetas lo mejor es empezar poco a poco y si duele Ibuprofeno y refrescos de cola.
Animo, zampate esas galletas como fin de fiesta y mañana empieza tu deporte favorito.
Empieza poco a poco. No te mates el primer día y luego no vayas más,que eso es como si nada. Ve poco a poco hasta que te canses un poco, al días siguiente más y así hasta que hagas algo decente. Con eso y comiendo bien adelgazarás y cuando vayas viendo los resultados te motivarás y seguirás haciéndolo. Algo que podría ayudarte es buscar a alguien con quien hacer ejercicio o salir a caminar. Porque sabes que has quedado con esa persona en que lo harías y ya tienes una especie de compromiso, además de que se hace mucho más ameno y te parecerá incluso divertido.
No esperes resultados inmediatos, que estás cosas se consiguen poco a poco. Lo digo por el hecho de que mucha gente está una semana, no se ve mejor y ya tira la toalla. Bajarás de peso, pero se irá notando con alguillo más de tiempo.
No tienes que dejar de comer. Puedes comer las cosas que comes pero en pequeñas cantidades. Si antes te comías una bolsa de golosinas, ahora cómprate tres o cuatro y disfrútalas,si te comías tres bollos te comes, y así xD
Ánimo, que es duro, pero vale la pena :)
Sólo piensa en todas las enfermedades que se desarrolla por obesidad y tendrás tu estímulo, yo sólo comiendo lo que mi cuerpo necesita y paseando todos los días 2 horitas como mínimo he bajado ya casi 30 kgs, yo, cuando pueda, me haré un plan para ir al gimnasio y a ver si recupero mis 80 kgs de siempre.
Te doy un consejo que a mi me sirvió en su día, no lleves dinero encima si no es absolutamente imprescindible. Si no llevas dinero encima no te lo puedes gastas en bollos y similares.

Llevo 12 años llendo al gimnasio 4 días a la semana, no te voy a engañar, aún después de llevar tantos años y gustarme hay muchos días que llegas a casa destrozado de currar y sólo tienes ganas de tirarte en el sofá.
Lo único que te puedo decir es que busques algo que no te guste de tu cuerpo y pienses "por mis narices que esto lo cambio" y cada vez que no tengas ganas de ir a entrenar te mires en el espejo y te acuerdes de esa "tara", lo que más vale a la hora de hacer ejercicio es la constancia.
Aquí otro perrete :P que consiguió vencer la pereza.

De siempre he sido una persona muy sedentaria, salvo algún partido de fútbol con los amigos y las clases de educación física, poco más he hecho en mi vida. Si a esto le sumas que de pequeño comencé a coger peso con una facilidad enorme, da como resultado que con 12 años, midiendo 1,60 pesaba (si no recuerdo mal) 63 Kg.

Pegué el estirón y eso, como en otros casos, no me llevó a perder peso XD si no a seguir ganándolo. Mi límite lo alcancé con 21 años (ahora tengo 23), midiendo 1,80 (más o menos) y pesando 93 Kg. En ese momento, me di cuenta de que si quería encontrarme mejor conmigo mismo, tenía que bajar de peso. Tenía la autoestima por los suelos, me costaba hablar con chicas (con los hombres sin conocerlos de nada me pongo a hablar xD).

Empecé a comer menos. Aunque hubiera algo que me gustase, hacía el esfuerzo de comer menos. Que había 3 filetes, me comía dos. Que me cortaba un cacho de pan hermoso, lo dividía en dos y con eso tiraba. De esta manera (creo que también tuvo que ver que tuve una época de no parar entre universidad, academía, exámenes y demás) conseguía bajar peso poco a poco, sin hacer ejercicio. Al año y medio me encontraba en 75 Kg.

En este momento diréis: Jooooer qué chapa está soltando el menda XD Pues sí, pero es para situar bien mi caso [+risas]

Llegó Mayo de este año, acabé la universidad y estaba trabajando, por lo que podía permitirme apuntarme al gimnasio. Al principio me daba cosa, puesto que los dos anteriores veranos había empezado a correr por mi cuenta y a la semana lo dejaba por los dolores.

Seguía teniendo bastante barriga, a pesar de haber perdido peso. Además de poca fuerza, por lo que en el fondo estaba para el arrastre [+risas] Las dos primeras semanas fueron mortales. Agujetas por todos lados, dolores, tirones, dolor de cabeza, muy mal. Pero sabía que si me esforzaba podría mejorar e ir subiendo mi rendimiento.

El hecho de pasar de correr a 7Km/h (durante 10 minutos) a, al mes y poco, estar en 11'5 Km/h durante 25 minutos me dio mucha confianza. Sumado al aumento en los pesos de la parte de ejercicios de musculación. Siempre marcándome unas metas, en plan mañana corres cinco minutos más o subes 0'5Km/h. Me notaba más ágil, si tenía que correr a por el metro no sufría tanto, subir los 4 pisos no me costaban...¡Todo iba cojonudo! (perdón, pero es como iba)

Así he seguido, yendo entre 4 y 5 días a la semana. A partir de ese mes y medio, se puede decir que me enganché al gimnasio. Estuve sin ir una semana por estar malo y notaba que me faltaba algo.

Mi forma de motivación fue ver que si me esforzaba progresaba. ¿Que cuesta? Pues sí, pero para mí la recompensa no tiene precio. Dejar de ver el flotador, tener dos tallas menos (44 a 40), ver la piel más tersa, verte mejor en definitiva.

Ejercicio + Comer bastante bien (privándome de cosillas, pero es lo que hay) hace que pese 65 Kg (como hace 11 años), midiendo algún centímetro más que cuando mi máximo. Sé que habré cometido fallos, que lo que he hecho no es perfecto, pero voy tirando y me encuentro mejor que nunca. La gente que hacía 6 ó 7 meses que no me veía alucinan y eso, es otro plus, puesto que también se nota por fuera.

Así que ánimo. ¿Que te duele todo el cuerpo? Mañana te dolerá un poquito menos si sigues dándole caña. ¿Que estás cansada? Bueno, eso quiere decir que has trabajado bien. Mañana un poco más, y te cansarás un poco menos.

¡Ánimo! Y espero que te sirva de algo mi tocho :P
wolverine1989 escribió:Aquí otro perrete :P que consiguió vencer la pereza.

De siempre he sido una persona muy sedentaria, salvo algún partido de fútbol con los amigos y las clases de educación física, poco más he hecho en mi vida. Si a esto le sumas que de pequeño comencé a coger peso con una facilidad enorme, da como resultado que con 12 años, midiendo 1,60 pesaba (si no recuerdo mal) 63 Kg.

Pegué el estirón y eso, como en otros casos, no me llevó a perder peso XD si no a seguir ganándolo. Mi límite lo alcancé con 21 años (ahora tengo 23), midiendo 1,80 (más o menos) y pesando 93 Kg. En ese momento, me di cuenta de que si quería encontrarme mejor conmigo mismo, tenía que bajar de peso. Tenía la autoestima por los suelos, me costaba hablar con chicas (con los hombres sin conocerlos de nada me pongo a hablar xD).

Empecé a comer menos. Aunque hubiera algo que me gustase, hacía el esfuerzo de comer menos. Que había 3 filetes, me comía dos. Que me cortaba un cacho de pan hermoso, lo dividía en dos y con eso tiraba. De esta manera (creo que también tuvo que ver que tuve una época de no parar entre universidad, academía, exámenes y demás) conseguía bajar peso poco a poco, sin hacer ejercicio. Al año y medio me encontraba en 75 Kg.

En este momento diréis: Jooooer qué chapa está soltando el menda XD Pues sí, pero es para situar bien mi caso [+risas]

Llegó Mayo de este año, acabé la universidad y estaba trabajando, por lo que podía permitirme apuntarme al gimnasio. Al principio me daba cosa, puesto que los dos anteriores veranos había empezado a correr por mi cuenta y a la semana lo dejaba por los dolores.

Seguía teniendo bastante barriga, a pesar de haber perdido peso. Además de poca fuerza, por lo que en el fondo estaba para el arrastre [+risas] Las dos primeras semanas fueron mortales. Agujetas por todos lados, dolores, tirones, dolor de cabeza, muy mal. Pero sabía que si me esforzaba podría mejorar e ir subiendo mi rendimiento.

El hecho de pasar de correr a 7Km/h (durante 10 minutos) a, al mes y poco, estar en 11'5 Km/h durante 25 minutos me dio mucha confianza. Sumado al aumento en los pesos de la parte de ejercicios de musculación. Siempre marcándome unas metas, en plan mañana corres cinco minutos más o subes 0'5Km/h. Me notaba más ágil, si tenía que correr a por el metro no sufría tanto, subir los 4 pisos no me costaban...¡Todo iba cojonudo! (perdón, pero es como iba)

Así he seguido, yendo entre 4 y 5 días a la semana. A partir de ese mes y medio, se puede decir que me enganché al gimnasio. Estuve sin ir una semana por estar malo y notaba que me faltaba algo.

Mi forma de motivación fue ver que si me esforzaba progresaba. ¿Que cuesta? Pues sí, pero para mí la recompensa no tiene precio. Dejar de ver el flotador, tener dos tallas menos (44 a 40), ver la piel más tersa, verte mejor en definitiva.

Ejercicio + Comer bastante bien (privándome de cosillas, pero es lo que hay) hace que pese 65 Kg (como hace 11 años), midiendo algún centímetro más que cuando mi máximo. Sé que habré cometido fallos, que lo que he hecho no es perfecto, pero voy tirando y me encuentro mejor que nunca. La gente que hacía 6 ó 7 meses que no me veía alucinan y eso, es otro plus, puesto que también se nota por fuera.

Así que ánimo. ¿Que te duele todo el cuerpo? Mañana te dolerá un poquito menos si sigues dándole caña. ¿Que estás cansada? Bueno, eso quiere decir que has trabajado bien. Mañana un poco más, y te cansarás un poco menos.

¡Ánimo! Y espero que te sirva de algo mi tocho :P

CAda uno se siente bien como pese pero...pesar 65kg midiendo 1,80 me parece MUY delgado...y si es casi todo musculo debes verte como 1 palito :P. Igual estas contento como te ves y esta bien.
Si a los 25 años subes 10 kg y no tienes motivación para hacer ejercicio ¿qué harás con 45? No te lo digo para tirarte la moral, pero o cambias el chip ahora o a los 45 necesitarás tallas XXXL
zeus1000 escribió:CAda uno se siente bien como pese pero...pesar 65kg midiendo 1,80 me parece MUY delgado...y si es casi todo musculo debes verte como 1 palito :P. Igual estas contento como te ves y esta bien.

Sí, si sé que es delgadillo XD, pero creeme, sigo teniendo algo de grasa abdominal. ¡La muy jodía no se va...! cawento

Mi idea es quitarme la mayor parte de esa grasa y empezar a intentar ensanchar con músculo (que en estos 5 meses me ha crecido, pero se ve que cuesta [carcajad] ) De todas formas, prefiero estar así que como estaba antes, porque aunque pesase 75 Kg, no tenía fuerza, no tenía músculo ni nada por el estilo.
no te queda otra que olvidar los dulces y pizzas y todo lo que engorda mucho, jamon cocido y fruta ensaladas, y agua mucha agua. y andar todos los dias lo que puedas o hacer la compra en un supermercado que este lejos que es lo que hago yo. y tener un horario y respetar las horas de sueño.

motivacion? sentirse uno bien fisica y mentalmente. casi ná . ver rocky tambien ayuda XD
Yo no me motivo en nada que no sea el ordena y es una putada macho [triston]
yo , hoy e empezado a ir a correr , ya e terminado contrato y el tiempo me sobra...

es empezar lo que mas cuesta , luego lo pillas como una rutina, creo que ire dos veces por semana , luego ya mas adelante ire tres.
A mi me costó, pero al final lo conseguí. Bajé 30 kg. Pesaba 110 kg, ahora peso 75 kg, todo esto en unos 3 años. Ahora estoy yendo en serio para conseguir un cuerpo estético, similar al de las esculturas griegas de Policleto xDDDD

Unas cuantas imágenes para motivarte (nos):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo es que cuando es día de gimnasio ya me motivo, estoy deseando ir. Si ellas lo han conseguido, ¿por qué no lo vas a conseguir tú? Ánimo!!
joerr gracias a todos la verdad es que leer comentarios de gente que también lo ha intentado, como wolverine1989, y aunque al principio haya desistido luego haya conseguido su propósito no me hace sentirme tan mal jaja. Pues mira, empezaré por contaros que no me comí el paquete de galletas xD...ya es un paso, pero eso sí lo miro con ansia viva jajaja, también me ha estado rondando la idea de apuntar a un centro deportivo de esos que tienen piscina y gimnasio, por si un día no me apetece ir al gimnasio aunque sea dar un par de brazadas....no sé si compensará :(. Pero bufff!, sé que lo que más me va a costar es la comida, la comida es mi remedio para todo, que estoy triste como muchísimo, que tengo ganas de hacer algo? pues me voy a comer a algún sitio, que me siento feliz pues como para celebrarlo...Sé que sonará gracioso pero es lo que hay... Por cierto a Melmoth decirle que lo de no llevar dinero encima no me vale, lo he probado, pero como en el súper aceptan pagos con tarjeta desde 2 € siempre tiro de tarjeta si no llevo dinero suelto... A ver si poco a poco me voy motivando... He de decir que mido 1.65 y peso 82 kg, pero sí tengo algún problemilla de colesterol y taquicardias por tanta grasa...pero ni aún así...

PD: tengo el cuerpo muy parecido al de la primera imagen...pero un poco más...de chicha...bastante xD
PD2: me faltó decir el mal humor que se me pone cuando no tengo comida que me gusta.... Si es que en realidad...me va a ser súper difícil...:(
Motivación? Para mí la motivación es el hacer ejercicio, conocer gente nueva, ver como mi cuerpo mejora, sentirme mejor... tu tienes que encontrar la tuya
Respecto a la comida es muy difícil seguir una dieta o comer bien si no haces nada, cuando empieces a hacer ejercicio valoraras tu sacrificio y veras como es mucho mas fácil hacerlo, como mínimo este fue mi caso ya que ahora mismo los refrescos, los fritos, helados, chocolate... me cuesta 0 no comerlos ;)
No puedes usar la comida para huir de tus problemas. Evidentemente la situación en la que te encuentras es un problema para ti. Al principio cuesta muchísimo, lo sabemos todos los exgordos de este hilo, pero el valor de la recompensa es incalculable: no solo adelgazas, sino que aprendes la lección y muy difícilmente vas a caer en los viejos vicios de atiborrarte a comida basura, por el miedo que te va a dar ponerte otra vez gorda.

En fin, es una cosa que tiene que salir de ti misma. Tienes 24 años, cómo te ves dentro de 3 años? Y dentro de 6 años cuando tengas 30? Igual que ahora? Comiendo cada vez que te sientas estresada y siendo indisciplinada? Eres consciente de que los hombres preferimos a las mujeres en forma? Reloj biológico, tick tack tick tack, what you waiting for?

Creo que hay un hilo por ahí para adelgazar y en miscelánea hay uno de fisio culturismo. A lo mejor te pueden ayudar más ahí.

Yo adelgacé a base de la bicicleta elíptica, casi todos los días, media hora. Luego alargué a una hora. Me ponía mi mp4 y ale, a viajar por el universo. Luego me apunté a un gym y me puse fuerte. Ahora voy en serio tras un año de solo hacer cardio.

Espero que lo hagas, porque no sabes lo bien que se siente uno al haber conseguido algo por sí mismo y que es tan importante como el propio cuerpo que es tuyo y de nadie más.
Yo pesaba 120kg y en un año me quedé en 79 que es lo que peso ahora. ¿Qué hice? Correr cada día, pero cada puto día... Eso y comer menos, no me privaba de nada, sólo comía menos y un poco menos de dulces. Si quieres puedes, por mucho palo que te de.

Saludos!
Busca algo que te mole. Ciclismo, algún arte marcial, no sé... Cosas así. Algún deporte que te guste d:

Yo antes salía a correr por las mañanas, ahora con el gimnasio duermo más por la mañana pero hago piscina y fitness. Es divertido y sienta bien ese 'cansancio' posterior, es agradable.
Apúntate a spinning que es divertido y poco a poco y con constancia lograras tu objetivo :).
Luego cuando veas resultados te iras motivando, pero poco a poco no te obsesiones con conseguir resultados de forma inmediata.
A excepción de cuando tenia 10 años que hice karate y Judo antes del 2012 nunca habia pisado un gimnasio. Pensaba que era aburrido y solo habia 3 cosas: pesas , cinta andadora y spining entre en trabajo y vida social nunca pensaba que tendria tiempo. Siempre decia el mes que viene cojeré la bici pero solo lo hacia en verano.

Me invitaron a ir a un gimnasio y al descubrir que habia actividades dirigidas empecé a probar: Yoga, pilates, aquagim, spining, estiramientos, boxeo, bodypump y bodycombat. En mi caso descubrí que me apasiona el bodycombat aunque voy combinando y haciendo otras actividades para variar un poco si hago alguna actividad es porque disfruto con ello.

Deberías tener una "charla" con tu subconsciente, preguntarte si realmente quieres hacer deporte y/o perder peso y que es lo que haces mal y deberías cambiar. No te engañes a ti misma y refuerza tu voluntad que es lo único que necesitas. En vez de comer chuches come manzanas o magdalenas, come mas sano, no necesitas comer menos. Si no quieres agujetas haz ejercicio mas moderado pero se constante. De nada sirve esforzarte un día si luego lo dejas.

Las agujetas no son malas mientras te puedas mover, significa que has trabajado pero si no estás acostumbrada y has sido muy bestia en el entreno serán horribles. Lo de tomar agua con azúcar, cocacola, etc... no funciona [+risas] descansa 1 o 2 días y aunque te duren vuelve a hacer ejercicio sin pasarte, el quedarse quieto no favorece a que se vayan. Ocasionalmente si son bestias toma un ibuprofeno pero no lo conviertas en costumbre.

Tienes 2 caminos:

1.- Ser exigente y hacer aquello que sea necesario te guste o no: Sal a correr cada 2 dias 30 min y cuando te vayas acostumbrando ves haciendo 10 minutos mas hasta 1 hora y ves alternando día si y día no, seguro que tienes resultados, sobretodo si cuidas tu dieta y dejas de tomar chuches.

2.- Encuentra algún deporte que te guste y disfruta 2 o 3 veces por semana una hora, no tendrás que hacer dieta para perder peso.

En la fuerza de voluntad difícilmente te podemos ayudar, pero te aseguro que cualquier puede conseguirlo si realmente se lo propone ¿Acaso eres peor que lo demás? Demuéstratelo a ti y adelante. ;)
Me he motivado hasta yo xDDDD
Mira el lado bueno,chica,si estád como la primera acabarás igual que mona que ella xD
Anímate, que seguro que estarás genial.
Y sí ,puedes dejar la comda como remedio a tus problemas porque yo lo hice, y con el tabaco, y dejar las dos cosas es jodido. También estaba de mal humor. Imagina a mi pobre novio cuando tenía el plus de la regla. No me soportaba ni yo jajajaj
motivacion a la hora de hacer deporte... pfff ... hombre, si no estas acostumbrada a hacerlo, te va a costar encontrarla...yo simplemente te aconsejo que cojas un programa tipo endomondo en el movil te compres un brazalete...y a coorrer, (trotar mas bien al principio) y eso marca tus progresos... solo tienes que intentar ir mejorando esas marcas a diario... eso hacia yo cuando salia a correr, ahora no estoy saliendo porque hace un frio de morirse, pero si que queria retomarlo porque ademas es muy satisfactorio (corriendo se libeera la hormona de la felicidad)

Lo de la comida... eso ya depende de ti, yo la veo y digo, eso a mi cuerpo no le va hacer nada bueno, al contrario. Pero a veces pueden las ganas de comer y lo rico que está.

EL resultado??

Pues antes pesaba 78kg con 183 de altura... Y era casi todo fibra.

Ahora peso 87 kilos... pero como de todo... merece la pena?? pues si, la verdad esque yo me sentia mejor conmigo mismo y mi meta es (no volver a 78kg) pero bajar a 82 kg que ademas al cuerpo le cuesta menos mover esos 5 kilos y a lo largo del dia se nota un monton.
Bien, te doy tres consejos.

1. Busca un nutricionista. Aunque parezca mentira, hay muchas comidas que están buenas y tomadas en algún momento del día vienen bien. A mi en la dieta me puso pulpo a la gallega... picadillo de huevas... pescado asado, etc, cosas que me gustan. Algún día te puedes dar un gusto, por ejemplo un donut, pero sólo si te genera mucha ansiedad.

2. En los gimnasios SIEMPRE hay rutinas de estas de baile, aerobic, espining (o como se escriba jaja) que está muy bien. Al principio pues es evidente que no vas a aguantar, haces lo que pueda, no debe avergonzarte, nadie nace sabiendo. Poco a poco irás cogiendo forma. Bien, un consejo pero no para hacerlo de manera asidua que me dijo un médico. Si sabes que vas a tener agujetas de caballo, antes de dormir te tomas un ibuprofeno 600mg. Al dia siguiente tendrás la mitad de la mitad de agujetas. Esto es importante hacerlo sólo los primeros días, 4-5 días a lo sumo, no siempre. También toca soportar a veces las agujetas.
Búscate un deporte que te guste, tiene que haber alguno. En mi caso el tenis y correr. La bici también me mola. Si puede ser un deporte con contacto humano, para no aburrirte, pues mejor.

3. Tienes que poner de tu parte. Si no tienes claro que quieres hacerlo, te pasará lo que te ha pasado, vas 2 veces al gimnasio y ya no vas más. Un cambio necesita un sacrificio, eso es así, tienes que pensar fríamente y decirte tu misma: tengo sobrepeso y no es bueno para mi salud, tengo que perder peso. No vale decir, voy a intentar perder peso. El intento no sirve, la constancia es la que sirve.

Siguiendo estos consejos... he bajado 15kg. Y estoy en proceso de bajar más, simplemente está en la cabeza el problema.
Un saludo y suerte!!
Hola! Yo me considero estar muy delgado y hace mes y medio me apunté al gimnasio (y empecé a comer un poco más) para ganar volumen y mi motivación se basa en lo siguiente: antes de empezar, el 30 de septiembre, me hice una foto de frente, espalda y perfil y me pesé (1.75m, 62 Kg). El 1 de novimebre volví a hacer lo mismo: pude comprobar perfectamente como gané de espalda y de brazos! Y pasé a pesar 3 Kg más!. Mi motivación pasa por pensar qué habré mejorado en todo el mes de duro trabajo. Se que llegará cierto mes en que a penas note nada de uno para otro, pero siempre podré compararlo con el primer día.
si, la verdad esq es jodido y cuesta

lo mejor que puedes hacer es, si el gym te da palo, es caminar, por ejemplo: si vas a la uni o donde sea y tu casa esta a, pongamos, 6 paradas o 7 de metro, ves caminando, 30 min al día van de lujo.

Lo de los bollos, eso ya es cosa mental tuya,d ebes pensar que no es bueno para ti, comer pollo a la plancha, verdura, pescado, un poco de todo pero en cantidades normales.

Yo me he adelgazado 10 kilos este verano haciendo eso, lo que pasa esq yo si voy al gym y hago mis pesas, mi cardio y baos de vapor y piscina.

La motivación debes imponertela tu, y si te sobran pela y faltan ganas, pillate un entrenador personal un par de dias a la semana o tres y palante
Mi opinión por si te interesa :p

Por ahora ni gimnasio ni correr. Pilla una zapatillas y sal a andar. Como empieces a correr o en gimnasio te van a entrar agujetas, cansancio al no estar acostumbrada y te va a desmoralizar.
Empieza a andar: Un cuarto de hora, luego media hora, como quieras, pero vete aumentando el tiempo.
A veces se confunde el hambre con la sed o sea que bebe mucha agua, te calmará el ansia de comer. Fruta como la manzana viene muy bien, ya que sacia. Todo el chocolate, galletas, etc que tienes por casa fuera, ya que no tienes la fuerza de voluntad para no tocarlo si está ahí.
Cuando ya hallas movido el cuerpo andando una temporada y ya esté habituado, si quieres empezar a correr no empiezes de golpe ya que no tienes fondo. Hay planes de entrenamiento por internet de correr 40 min en 10 semanas y así.
Por ejemplo este está muy bien, se empieza 3 min andando, 2 corriendo, otros 3 andando otros 2 corriendo, etc.. Y así aumentando cada vez
http://kilometro43.blogspot.com.es/2008/11/plan-de-entrenamiento-para-comenzar.html
Con lo de comprar chuches y tal, eso sólo te puedes ayudar tu intentando frenarte cada vez más.
A mí también me da pereza hacer ejercicio. Con lo agustito que se está sentado en el sofá
Dealer_Killer está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi motivación fue ver que tenía una tripa jodidamente asquerosa, que las lorzas y mi mochila hacía que se me subiese la puta camiseta mientras andaba; motivo más que suficiente para dejar de beber cocacola, los vicios de la cafetería de la universidad y bajar 12 kilos ent iempo record
Hola: voy a explicarte mi motivación a día de hoy (un poquito de ladrillo)

Soy mujer y tengo 35 años y hace unos 11 yo pesaba 80kg (mido 1'67) y tenía anemia y desarreglos mesntruales notables. Ejercicio 0 y comía lo que no me beneficiaba para nada.
Fui a un endocrino, me hizo un estudio y le conté mi problema con el hierro y con mis desarreglos. Me puso una dieta para mí, en la que me hacía comer 5 veces al día y prohibiéndome todo aquello que no me aportaba nada. ¿Cómo haces para aceptar esas prohibiciones? Fácil, sólo con decirme: "si no sigues este régimen siempre tendrás problemas con tu menstruación, te cansarás y tendrás problemas serios con tu anemia. A mi no vas a engañarme, te engañarás a tí y a tu cuerpo". También hay que decir que una, aunque no quede bien, es buena paciente y hace lo que le dicen. También me dijo una cosa más: "y quiero que te muevas, me da igual lo que hagas: patinar, caminar, bailar, correr, jugar a fútbol, tenis, baloncesto... no em importa, pero muevete que tienes 24 años". Resultado: perdí 11kilos en un año y me quedé en 69 kilos. Desde la fecha hasta ahora (han pasado otros 11 años) mi peso ha oscilado entre los 67-69 y nunca he pesado de menos ni de más.

Ejercicio:
Te habla una que ODIABA en el colegio la clase de gimnasia, que ODIABA a muerte correr, porque no era para mí. Comencé echarme pachanguitas de baloncesto con amiguetes y novio todos los domingos por la mañana. Cuando tenía 28 años, tuvimos un percance en el que varios de ellos cayeron lesionados (cosas de aficionados [sonrisa] ) y entonces me negué a quedarme sin hacer nada, más que nada porque mi cuerpo me lo pedía, necesitaba moverse. Comencé a darme paseos desde mi casa hasta la playa (vivo en una ciudad con mar y la distancia que hay es de apenas 2km), con música, mi chandal y unas zapatillas... pero un día tuve la inmensa necesidad de dar un pequeño trote de algo más 500m por el paseo de la playa y así lo hice. Me encantó, me sentí muy feliz conmigo, muy contenta y con ganas de repetir ese pequeño trote.
Desde entonces comencé a darme paseos con trote por el paseo (entre 2-3 por semana) pero lo curioso es que inconscientemente me tracé una ruta desde mi casa hasta la playa (algo más de 3km) pasando por casco urbano. Iba andando, pero lo combinaba con trotar según calles, avenidas... Pasé de combinar andar con trotar a andar, trotar y coger un poquito de velocidad a trotar con correr hasta que terminé por hacer running. Nunca me lo planteé, sólo me dejé llevar y cada vez mi cuerpo me pedía más correr que andar, hasta que dejé lo de andar por completo.
Resultado: llevo 7 años haciendo running y he participado en 4 carreritas populares de mi ciudad, la más larga de ellas de 7km, pero por la sencilla razón de que mi cuerpo necesita quemar estress y correr es lo que me ayuda. Desde 2010 llevo casi 2000km en mis piernas, cosa que me parece increíble en mi, alguien que odiaba correr con 15 años. He llegado a hacer distancias que nunca pensé (la más larga 16km) y me he llegado a sentir genial y exultante. Nadie me obligó, nadie me dijo que me pusiera unas zapatillas y me fuera a correr. Simplemente empecé a moverme y fue mi cuerpo el que me pidió. Para que puedas entenderme, es como cuando tu cuerpo te pide que te compres algo para comer y tengas ese ansia de hacerlo. Lo mismo.

Mi motivación:
Ahora tengo 35 años y acabo de salir de una intervención quirúrgica algo complicada de otra índole que no procede. Tengo que ir poco a poco, porque me he quedado tocada con el hierro y no puedo hacer esfuerzos, ni coger peso... desde que terminó el verano pasé de correr 2-3 veces por semana a 1... no he estado en mi mejor momento (trabajo y otras cuestiones personales) y ahora... ahora estoy deseando recuperarme para poder salir a trotar (no te hablo de correr), pero no podré hacerlo hasta dentro de 1 mes como poco. Tengo muchas ganas de volver a mi frecuencia de 2-3 días. Probablemente haya subido de peso desde hace 2 semanas (casi 3). Tengo que moderarme sí o sí, pero no puedo hacer más ejercicio que salir a pasea un poco por el parque de mi barrio, porque tengo que dosificar mis fuerzas.
Ahora echo de menos los días en que salía a correr a hacerme mis 7-8km diarios... 5km los que estaba más cansada... ahora me doy cuenta de que estar bien es vital para hacer cosas y una de ellas es moverse.

No te digo que ahora te pongas unas zapatillas y te hagas 5km... no, eso es un error. Sólo te aconsejo que empieces desde 0, como todos los que hemos empezado en el running. Si no te nace no te obligues, así nunca serás constante. Camina por tu localidad durante 1 hora, seguro que tienes rincones que no conoces, eso puede ser un buen comienzo para educar a tu cuerpo. Quizá un día te pida más.
El tema alimenticio, uno sólo no puede hacerlo, así que te invito a que vayas a un endocrino (pregúntale a tu médico de cabecera que seguro que te recomendará a alguno) y le expongas tu situación. Te hará un estudio sobre tu peso, tu edad, tu cuerpo sólo para tí y para darte lo que necesitas. Y te aseguro que te va a funcionar (si sigues sus indicaciones, claro).
Olvídate de quitarte muchos kilos en pocos meses. Eso es un gran error, porque luego los vas a recuperar de golpe. Has de hacerlo con tiempo para que tu cuerpo lo asimile. Y además, si tienes 25 años estás en el momento perfecto para ello. A partir de los 30 es más complicado.

Siento el tocho (que me parece que se ha desviado un poco del tema), pero el ejercicio siempre va ligado con el cuidado del cuerpo.
Espero que te sirva y ayude y al final estés bien tú contigo misma y te gustes.
Ánimo!!

P.D: ni que decir tiene que cualquier duda puedes enviarme un privado [ginyo]
La verdad es que os lo agradezco mucho a todos, más que nada por el tiempo que habéis dedicado a escribir aunque sea una línea. Es cierto que yo soy la única que me puedo motivar, pero desde pequeña siempre el ver que los demás podían conseguir algo, el cómo lo hacían y si fallaban o en sus intentos me ha ayudado bastante. El problema de que la comida me haga feliz, porque así es, no sé a qué estará asociado, pues no tengo ningún gran problema que no se pueda solucionar, así que no sé. Pero sobretodo es eso, el malhumor, son tantos las discusiones cuando no como lo que me gusta que hace que mi relación muchas veces se vea un poco trastocada... En relación al ejercicio he empezado a caminar estos dos días un ratito por las tardes, tampoco es que tenga mucho tiempo pero al menos hacer algo diferente para evitar estar cerca de la comida (suena como una enfermedad, la verdad). Agradezco mucho que me hayan contado sus casos y que me hayan dado apuntes para empezar a cambiar, les digo que lo intentaré y que espero lograrlo :)
A mí mi motivación me viene por que mi novia de toda la vida ha decidido que ya no quería serlo.

A raíz de esto decidí volver a ser el que era tanto en forma de ser como físicamente. Y la verdad es que los resultados se ven mucho.

En 4 semanas de ejercicio y 2 de gym;

10kg - de 88-78 mas o menos (5 de ejercicio y el resto por la situación).
Aumento del pectoral de 98 a 106cm
Disminución de abdomen de 95 a 87cm
Aumento del biceps de 32 creo que era a 39cm (en fuerza).

Cada vez que ves evoluciones te motivas a seguir, aunque aún me queda para estar como cuando tenía 20 (tengo 26)...

Hoy por ejemplo he hecho 520 (100+100+lo que aguantase) abdominales con 17,5kg de peso para quemar grasas. Y me he establecido el reto de un dia llegar a 1000 abdominales en una mañana, antes de navidades.

A esto ha ayudado un completo plan de alimentación que he cambiado completamente: ya no tomo bolleria, embutidos, ni frituras, pan (lo justo), aceites lo justo, etc. Ya ni hablar de bebidas carbonatadas o chucherias y demas calorias vacias. Yo no bebo alcochol, pero en ocasiones sociales lo haré lo justo.

Con fuerza de voluntad puedes, pero, a veces es algo drástico lo que te lleva a una motivaciOn real.
la motivacion viene poco a poco tu echale huevos/ovarios y todo sale bien si tu quieres
36 respuestas