› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
zipi87 escribió:Ya...si yo ya me he apuntado al gimnasio varias veces, pero nunca consigo ir más de dos veces seguidas, las agujetas son insoportables y siempre acabo rindiéndome
zipi87 escribió:Ya...si yo ya me he apuntado al gimnasio varias veces, pero nunca consigo ir más de dos veces seguidas, las agujetas son insoportables y siempre acabo rindiéndome
wolverine1989 escribió:Aquí otro perreteque consiguió vencer la pereza.
De siempre he sido una persona muy sedentaria, salvo algún partido de fútbol con los amigos y las clases de educación física, poco más he hecho en mi vida. Si a esto le sumas que de pequeño comencé a coger peso con una facilidad enorme, da como resultado que con 12 años, midiendo 1,60 pesaba (si no recuerdo mal) 63 Kg.
Pegué el estirón y eso, como en otros casos, no me llevó a perder pesosi no a seguir ganándolo. Mi límite lo alcancé con 21 años (ahora tengo 23), midiendo 1,80 (más o menos) y pesando 93 Kg. En ese momento, me di cuenta de que si quería encontrarme mejor conmigo mismo, tenía que bajar de peso. Tenía la autoestima por los suelos, me costaba hablar con chicas (con los hombres sin conocerlos de nada me pongo a hablar xD).
Empecé a comer menos. Aunque hubiera algo que me gustase, hacía el esfuerzo de comer menos. Que había 3 filetes, me comía dos. Que me cortaba un cacho de pan hermoso, lo dividía en dos y con eso tiraba. De esta manera (creo que también tuvo que ver que tuve una época de no parar entre universidad, academía, exámenes y demás) conseguía bajar peso poco a poco, sin hacer ejercicio. Al año y medio me encontraba en 75 Kg.
En este momento diréis: Jooooer qué chapa está soltando el mendaPues sí, pero es para situar bien mi caso
![]()
Llegó Mayo de este año, acabé la universidad y estaba trabajando, por lo que podía permitirme apuntarme al gimnasio. Al principio me daba cosa, puesto que los dos anteriores veranos había empezado a correr por mi cuenta y a la semana lo dejaba por los dolores.
Seguía teniendo bastante barriga, a pesar de haber perdido peso. Además de poca fuerza, por lo que en el fondo estaba para el arrastreLas dos primeras semanas fueron mortales. Agujetas por todos lados, dolores, tirones, dolor de cabeza, muy mal. Pero sabía que si me esforzaba podría mejorar e ir subiendo mi rendimiento.
El hecho de pasar de correr a 7Km/h (durante 10 minutos) a, al mes y poco, estar en 11'5 Km/h durante 25 minutos me dio mucha confianza. Sumado al aumento en los pesos de la parte de ejercicios de musculación. Siempre marcándome unas metas, en plan mañana corres cinco minutos más o subes 0'5Km/h. Me notaba más ágil, si tenía que correr a por el metro no sufría tanto, subir los 4 pisos no me costaban...¡Todo iba cojonudo! (perdón, pero es como iba)
Así he seguido, yendo entre 4 y 5 días a la semana. A partir de ese mes y medio, se puede decir que me enganché al gimnasio. Estuve sin ir una semana por estar malo y notaba que me faltaba algo.
Mi forma de motivación fue ver que si me esforzaba progresaba. ¿Que cuesta? Pues sí, pero para mí la recompensa no tiene precio. Dejar de ver el flotador, tener dos tallas menos (44 a 40), ver la piel más tersa, verte mejor en definitiva.
Ejercicio + Comer bastante bien (privándome de cosillas, pero es lo que hay) hace que pese 65 Kg (como hace 11 años), midiendo algún centímetro más que cuando mi máximo. Sé que habré cometido fallos, que lo que he hecho no es perfecto, pero voy tirando y me encuentro mejor que nunca. La gente que hacía 6 ó 7 meses que no me veía alucinan y eso, es otro plus, puesto que también se nota por fuera.
Así que ánimo. ¿Que te duele todo el cuerpo? Mañana te dolerá un poquito menos si sigues dándole caña. ¿Que estás cansada? Bueno, eso quiere decir que has trabajado bien. Mañana un poco más, y te cansarás un poco menos.
¡Ánimo! Y espero que te sirva de algo mi tocho
zeus1000 escribió:CAda uno se siente bien como pese pero...pesar 65kg midiendo 1,80 me parece MUY delgado...y si es casi todo musculo debes verte como 1 palito. Igual estas contento como te ves y esta bien.