Hola: voy a explicarte mi motivación a día de hoy (un poquito de ladrillo)
Soy mujer y tengo 35 años y hace unos 11 yo pesaba 80kg (mido 1'67) y tenía anemia y desarreglos mesntruales notables. Ejercicio 0 y comía lo que no me beneficiaba para nada.
Fui a un endocrino, me hizo un estudio y le conté mi problema con el hierro y con mis desarreglos. Me puso una dieta para mí, en la que me hacía comer 5 veces al día y prohibiéndome todo aquello que no me aportaba nada. ¿Cómo haces para aceptar esas prohibiciones? Fácil, sólo con decirme: "si no sigues este régimen siempre tendrás problemas con tu menstruación, te cansarás y tendrás problemas serios con tu anemia. A mi no vas a engañarme, te engañarás a tí y a tu cuerpo". También hay que decir que una, aunque no quede bien, es buena paciente y hace lo que le dicen. También me dijo una cosa más: "y quiero que te muevas, me da igual lo que hagas: patinar, caminar, bailar, correr, jugar a fútbol, tenis, baloncesto... no em importa, pero muevete que tienes 24 años". Resultado: perdí 11kilos en un año y me quedé en 69 kilos. Desde la fecha hasta ahora (han pasado otros 11 años) mi peso ha oscilado entre los 67-69 y nunca he pesado de menos ni de más.
Ejercicio:
Te habla una que ODIABA en el colegio la clase de gimnasia, que ODIABA a muerte correr, porque no era para mí. Comencé echarme pachanguitas de baloncesto con amiguetes y novio todos los domingos por la mañana. Cuando tenía 28 años, tuvimos un percance en el que varios de ellos cayeron lesionados (cosas de aficionados
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
) y entonces me negué a quedarme sin hacer nada, más que nada porque mi cuerpo me lo pedía, necesitaba moverse. Comencé a darme paseos desde mi casa hasta la playa (vivo en una ciudad con mar y la distancia que hay es de apenas 2km), con música, mi chandal y unas zapatillas... pero un día tuve la inmensa necesidad de dar un pequeño trote de algo más 500m por el paseo de la playa y así lo hice. Me encantó, me sentí muy feliz conmigo, muy contenta y con ganas de repetir ese pequeño trote.
Desde entonces comencé a darme paseos con trote por el paseo (entre 2-3 por semana) pero lo curioso es que inconscientemente me tracé una ruta desde mi casa hasta la playa (algo más de 3km) pasando por casco urbano. Iba andando, pero lo combinaba con trotar según calles, avenidas... Pasé de combinar andar con trotar a andar, trotar y coger un poquito de velocidad a trotar con correr hasta que terminé por hacer running. Nunca me lo planteé, sólo me dejé llevar y cada vez mi cuerpo me pedía más correr que andar, hasta que dejé lo de andar por completo.
Resultado: llevo 7 años haciendo running y he participado en 4 carreritas populares de mi ciudad, la más larga de ellas de 7km, pero por la sencilla razón de que mi cuerpo necesita quemar estress y correr es lo que me ayuda. Desde 2010 llevo casi 2000km en mis piernas, cosa que me parece increíble en mi, alguien que odiaba correr con 15 años. He llegado a hacer distancias que nunca pensé (la más larga 16km) y me he llegado a sentir genial y exultante. Nadie me obligó, nadie me dijo que me pusiera unas zapatillas y me fuera a correr. Simplemente empecé a moverme y fue mi cuerpo el que me pidió. Para que puedas entenderme, es como cuando tu cuerpo te pide que te compres algo para comer y tengas ese ansia de hacerlo. Lo mismo.
Mi motivación:
Ahora tengo 35 años y acabo de salir de una intervención quirúrgica algo complicada de otra índole que no procede. Tengo que ir poco a poco, porque me he quedado tocada con el hierro y no puedo hacer esfuerzos, ni coger peso... desde que terminó el verano pasé de correr 2-3 veces por semana a 1... no he estado en mi mejor momento (trabajo y otras cuestiones personales) y ahora... ahora estoy deseando recuperarme para poder salir a trotar (no te hablo de correr), pero no podré hacerlo hasta dentro de 1 mes como poco. Tengo muchas ganas de volver a mi frecuencia de 2-3 días. Probablemente haya subido de peso desde hace 2 semanas (casi 3). Tengo que moderarme sí o sí, pero no puedo hacer más ejercicio que salir a pasea un poco por el parque de mi barrio, porque tengo que dosificar mis fuerzas.
Ahora echo de menos los días en que salía a correr a hacerme mis 7-8km diarios... 5km los que estaba más cansada... ahora me doy cuenta de que estar bien es vital para hacer cosas y una de ellas es moverse.
No te digo que ahora te pongas unas zapatillas y te hagas 5km... no, eso es un error. Sólo te aconsejo que empieces desde 0, como todos los que hemos empezado en el running. Si no te nace no te obligues, así nunca serás constante. Camina por tu localidad durante 1 hora, seguro que tienes rincones que no conoces, eso puede ser un buen comienzo para educar a tu cuerpo. Quizá un día te pida más.
El tema alimenticio, uno sólo no puede hacerlo, así que te invito a que vayas a un endocrino (pregúntale a tu médico de cabecera que seguro que te recomendará a alguno) y le expongas tu situación. Te hará un estudio sobre tu peso, tu edad, tu cuerpo sólo para tí y para darte lo que necesitas. Y te aseguro que te va a funcionar (si sigues sus indicaciones, claro).
Olvídate de quitarte muchos kilos en pocos meses. Eso es un gran error, porque luego los vas a recuperar de golpe. Has de hacerlo con tiempo para que tu cuerpo lo asimile. Y además, si tienes 25 años estás en el momento perfecto para ello. A partir de los 30 es más complicado.
Siento el tocho (que me parece que se ha desviado un poco del tema), pero el ejercicio siempre va ligado con el cuidado del cuerpo.
Espero que te sirva y ayude y al final estés bien tú contigo misma y te gustes.
Ánimo!!
P.D: ni que decir tiene que cualquier duda puedes enviarme un privado