No consigo nada cambiano ohmnios en v16

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bien aunque no queria tocar el lector de la cube,eso de que haya veces que me carguen algunos juegos cuando quiera,y se me queden cogidos en algunos sitios que despues si quieren no lo hacen,me decidi a cambiar la potencia del lector como han hecho otros.

He probado a casi todas las medidas a 215 ,240, 200 y nada no consigo nada,ni me lee otros dvds ni me soluciona los problemas de algunos juegos.

Tengo un polimetro digital que la verdad he usado poco,lo pongo en continuidad la patilla negra a un sitio y la roja a otra.

Estoy midiendo bien,o hay que poner el polimetro en otro modo para ohmnios?Gracias.
Yo la tengo a 218 y va perfecto... entran memorex pocket y verbatim+R por poner un ejemplo... eso si... Princo ni de coña. XD
pero lo del comprobador lo hago bien o hay que poner en otro sitio el selector para medir ohmnios? [comor?]
WEnas

te ocurre lo mismo que a mi, pongo el puto lector v16 a 190Ohm o a 200Ohm y no me lee nada mas de lo que antes leia, y ademas de que no consigo rular asta ahora ningun backup, eso si los juegos originales y de importacion rulan perfectos

un saludo
Pues si se hace asi negro a un punto y rojo al otro y a comprobar, yo lo e puesto a 200, 190, 180, 210 etc y nada ni memorex de 12 cm ni tdk de 12 cm ni verbatim-r de 12 cm nada no consiguo k lea res de res originales si pero copias ni ostias [noop]
Wenas

te ocurre lo mismo que a mi XD, ni verbatim, ni princo, ni nada de nada, hago el Swap, y cuando empieza a arrancar, sale el logo de Nintendo GameCube y se para el puto disco, y sale el tipico cartel de que no se puede leer...

ya no se que hacer valla

Un saludo
Yo no es por ser agorero, y no me gustaria que me tachen de pesado por decir siempre lo mismo... peeeero tocar el potenciometro es reducir la vida de un lector laser a unos pocos meses.

Los laseres son una cosa muy delicada, no hay dos iguales (por eso probablemente ajusten el potenciometro individualmente en fabrica), y la potencia de emision va cambiando con el tiempo, segun van envejeciendo (por eso muchos lectores laser suelen llevar un mecanismo de control que se autoregula, no se si la cube lo llevara). En cualquier caso, al bajar el potenciometro a la mitad, estais doblando la corriente que se inyecta al laser, y doblando por tanto la potencia del laser. Esto probablemente haga que se lean mejor los dvd-r, pero estais FORZANDO el laser al doble del regimen al que esta acostumbrado a trabajar.

Como muestra un boton: Si quereis hacer la prueba, pillad un puntero laser de estos baratos que van a pilas de boton, y enganchadle unos cables a una fuente de alimentacion y ponedlo al doble de voltaje que el que dan las pilas (o poned el doble de pilas). El laser luce de la hostia (de hecho casi calienta y todo :Ð ) pero vereis que en un par de semanas de uso normal casca...

Saludos a todos
Estoy contigo grogman, les digo lo mismo (van 2 post en otros temas) pero parece que hay una moda de subir la potencia del laser y nada no hace caso la gente... dentro de unos meses a ver k pasa....
Pues pasara lo que le paso a un monton de peña en los primeros tiempos del chip de PSX, y que creo q le empieza a pasar tb a alguien con la cube: Cada vez leera menos, cada vez menos, la gente bajara aun mas el potenciometro, y asi hasta que ya no lea nada...

Podriamos bautizarlo como sindrome de fatiga de laser por chuscamiento excesivo progresivo (como se me va la olla...) [agggtt]

Yo por mi parte hare pruebas con las marcas de dvd y esperare a que salga una nueva version de la bios.

Saludos a todos.
yo ya he aprendido la leccion [lapota]
ElChabaldelPc escribió:yo ya he aprendido la leccion [lapota]

Que has hecho, comprar una consola nueva o intentar arreglarla??
NGC escribió:Que has hecho, comprar una consola nueva o intentar arreglarla??

Me parece que de no ser que vendan lentes de repuesto para el cubito, eso poco arreglo tiene [decaio]
11 respuestas