No consigo nat 2

Hola! Tengo un problema que no entiendo muy bien.

TEngo una red montada de la siguiente forma. Un pc enciendido 24h al que tengo conectado un cable modem de ono. En este ordenador comparto la conexion con otra tarjeta de red conectado a un router tomson speedtouch 580. Este simplemente lo utilizo a modo de swict y para dar servicio wifi. El firewall lo tengo desactivado totalmente al igual que dhcp. El caso es que conectando el ps3 siempre me da nat 3 y aunque aparentemente funciona bien. Si conecto la ps3 directamente al modem me da nat 1 y aparecen servidores de musica y video que antes no aparecia ninguno. Entiendo que no tenia que tener ningun problema al tener el firewall desactivado pero no es asi. Nunca he tenido ningun problema asi excepto con la ps3. He configurado el udpn por si acaso aunque no tiene ningun sentido sin el firewall pero por si las moscas. Aun asi como me temia sigue el problema. He probado a quitar el firewall del servidor por si acaso y aun asi persiste.
La verdad que ahora estoy un poco desconcertado con el tema y no se por donde seguir.
La configuracion de la ps3 es totalmente manual, poniendo las dns de ono.
¿Alguna idea?
Gracias de antemano.
esto va en "online"

Has buscado los diferentes hilos q hay en los q se explica como tener nat2?
Tienes q abrir determinados puertos y si aun asi no va activas el servidor DMZ, busca los puertos q son porq yo no me acuerdo.

Saludos.
Perdonar por la confusion!

Me he leido todos los manuales y nada. Los puertos estan todos abiertos ya que tengo el firewall desactivado de todas formas añadi los puertos corespondiente siguiendo un tuto y activando el UDPN por si acaso y nada.
La opcion de DMZ no me deja activarla al no tener linea adsl conectada no aparece ningun boton.
Lo que me mosquea es que no tengo ningun tipo de firewall activado en el router [buuuaaaa] .
Saludos
Nizoo está baneado por "faltas de respeto a la moderación"
ola tios.
hasta ayer yo tenia le mismo problema, me acabo de cambiar de compañia y tuve ke montar la de dios para configurarmelo todo y kitarme la nat 3, pero weno, al final pude poner nat 2.
encontre la solucion en este mismo foro.

los puertos ke tienes ke abrir son:

TCP:
-80
-443
-5223

UDP:
-3478
-3479
-3658

un saludo
Hola, no se hasta que cierto punto podrias tener problemas con el mapeado de puertos si utilizas el PC de pasarela...

Realmente lo ideal seria que el router fuera el que gestiona las peticiones en lugar del PC...

Porque según he entendido tienes el cablemodem directo a la tarjeta de red del PC y en otra red el Switch actuando de AP... no?

Saludos,
Gracias a todos por responder!!
Creo que tengo localizado el problema.

mastrozgz escribió:Realmente lo ideal seria que el router fuera el que gestiona las peticiones en lugar del PC...

Eso seria lo ideal pero el cablemodem que tengo no lo puedo sustituir por eso tengo un pc de pasarela. No me incomoda mucho porque lo dejo encendido 24h para las descargas.

mastrozgz escribió:Porque según he entendido tienes el cablemodem directo a la tarjeta de red del PC y en otra red el Switch actuando de AP... no?

Exacto.

Os digo los pasos que he seguido por si a alguien le sirve de ayuda.

He quitado el router y he puesto un swicth que tenia por casa para asegurarme que no estaba dando guerra. Al hacerlo me seguia saliendo Nat 3 por tanto el problema estaba en el servidor.
Para asegurarme ha colocado otro pc como puerta de enlace. Tenia el Karspesky internet security activado y me sigue dando Nat 3. Si lo desactivo me da por fin Nat 2.
He vuelto a colocar el servidor y he desinstalado el firewall en este caso Ashampoo. Aun desinstalandolo me da Nat 3. He concluido que es el servidor posiblemente se quedasen restos de algun firewall y me esta haciendo la puñeta y pese a tenerlo todo desinstalado y limpiado el registro me sigue dando problemas. (Me ha ocurrido otras veces). La solucion que he encontrado formatear de nuevo el servidor.
Como curiosidad cuando estaba haciendo pruebas he colocado la ps3 con un cable directo a un pc con el cablemodem conectado y compartiendo la conexion. El caso es que pese a no se cruzado ha funcionado bien dando incluso nat 2 :? [fumando]
Estoy pendiente de conseguir otra copia de w2000 ya que la mia se ha rayado e instalar de nuevo el sevidor para confirmar que ya todo esta correcto.

Una pregunta mas. Cuando conecte el cablemodem directamente me salieron en la ps3 un monton de servidores de sonido e imagen. En la mayoria salia el simbolo de azureus y cuando le daba me salia vacio. Ahora con nat 2 no sale ninguno. ¿Que es eso? ¿Pôrque no salen con nat 2?

EDITO:

He instalado de nuevo el w2000 y me sigue fallando. Sale continuamente nat3. ein?

EDITO 2:

He instalado un xp lite y va de fabula. He conseguido el Nat 2. Se conoce que el 2000 no mapea bien los puertos o existe algun tipo de incompatibilidad. Me imagino que instalando un proxy se puede llegar a hacer funcionar con 2000 pero no queria tener ninguno.

Saludos
5 respuestas