no consigo pasar de xbr3 a freeboot

Buenas.

Soy uno de esos pringadillos (con cariño) con jasper512, que nos ha tocao enviar la consola para que nos hagan el jtag con xbr3+xell. Para mi desgracia, ni copia de nand, ni ostias en vinagre. Lo que si tengo en la cpukey, sacada de los efuses del xell.

Ahora me encuentro que intento pasar al freeboot por las supuestas salidas del FS 2.0 y FBA algun año de estos.

Cuando uso algun programa "one click" de esos que tanto odia mikel24 (para que no digais que no me leo los hilos ni uso el buscador) tipo al del dichoso cerdito, me dice que mi copia de la nand ( extraida desde flash360 ), no está bien extraida.

Si sigo alguno de los tutos de la web, y lo hago a mano, me da un error el ibuild, y ahi se queda.

Despues de cientos de pruebas, consegui una vez generar el updflash.bin. Flasee la nand, y el resultado fue una bonita pantalla negra al encender la consola, y dos luces rojas preciosisimas. Acojonado, volví a flasear con el backup que habia hecho con el flash360, desde el xell, y la consola resucitó.

Estoy hartisimo ya, y llevo 3 noches sin dormir con la mamonada esta a base de pruebas y pruebas. Incluso me han donado una nand, y ni siquiera doy hecho nada bueno con ella. O no lo pillo, o sabe dios.

Le estaré eternamente agradecido a quien quiera echarme una mano, porque sino se como va a terminar esto: Empezaré a darle guantazos a la consola hasta reventarla.

Gracias por adelantado!
Te mando Mp a ver si puedo ayudarte.
Pedrinky escribió:Te mando Mp a ver si puedo ayudarte.

Creo que mejor sería que lo ayudaramos entre todos por aquí, para que aprendamos todos :)

Creo que lo primero que tendrías que hacer, dado que ya tienes el backup completo de tu nand original, es seguir el tutorial de la guia exploit, para así sacar el kv y el config y luego hacer una copia de la nand limpia.
Pues vosotros direis como empezamos, solo decir que pedrinky lo ha intentado, y no hemos tenido exito :S

Quiero agradecerle el esfuezo, por lo menos lo ha intentado. Muchisimas gracias!
Si mal no he leido, el cerdito (putos oneclick) con la copia de 66 Megas de la nand con XBR3 te hace el freeboot.
Ya he probado, el cerdito está mas cerdo que nunca, y na de na.

Llevo toda la noche con el dicho hilo_tutorial-reparar-tu-nand-corrupta_1304924, y tampoco consigo nada.

Dios !!!! Que me vuelvo loco !!!

Edito: Se acabó lo que se daba.... 3 lucecitas rojas.... ni xell ni leches.... en fin, voy a pegarme un tiro. Encima en el puto lugo, no hay una sola persona decente que controle de esto para poder hacerme el apaño...

¿ Conoceis algun patrocinador o tienda donde lo apañen ? Madre mia.... Como un loco buscando una jasper, y ni 2 meses me ha durao.... pffffffffffffffff
pues creo que tengo el mismo problema ,el programa del cerdito tiene problemas con las jasper 256/512 porque he pasado de xbr3 a freeboot solo en las falcon i sin ningun problema :p pero en las jasper bb se me queda la pantalla en negro asi como dice el compañero o el cerdito tira el mensaje que no se puede extraer la nand etc.etc. tan solo un freeboot para jasper bb pude hacer con el cerdito i se quedo la pantalla en negro ya a la hora de flashear el archivo resultante [+furioso]
Pues cuidadin, que a mi me ha dejado un pisapapeles enorme. Ni xell, ni leches..... Que disgusto joder! Ya no está la cosa para lujos, como para que ahora me peguen el sablazo para arreglarlo, y eso en el caso de que me lo arreglen... pfffff
Yo hace un par de días que pasé de xbr a freeboot con una jasper de 16 mb y no he tenido problemas, eso sí, no es big nand. (Aunque las falcon tp...)
dbhabana escribió:Pues cuidadin, que a mi me ha dejado un pisapapeles enorme. Ni xell, ni leches..... Que disgusto joder! Ya no está la cosa para lujos, como para que ahora me peguen el sablazo para arreglarlo, y eso en el caso de que me lo arreglen... pfffff

Mete el xell de nuevo por lpt o usb y a empezar de nuevo :)
Y de donde lo saco ? No tengo ningun tipo de cable ni nada. Ese es el problema :)

Y coger un soldador no es una opcion. Mi abuela con parkinson tiene mejor pulso que yo :S
dbhabana escribió:Y de donde lo saco ? No tengo ningun tipo de cable ni nada. Ese es el problema :)

Y coger un soldador no es una opcion. Mi abuela con parkinson tiene mejor pulso que yo :S

Si no tienes cable, tendrás que hacer el exploit tu mismo o mandarlo hacer ... Haz pruebas con el soldador, es fácil, cuando tengas práctica, puedes empezar a meter mano en la consola con el soldador.

De todas formas, a quien no consiga meter el freeboot en JASPER haced una prueba: cuando tengais el freeboot generado, extraed el config de dicho archivo y compararlo con el config de vuestra copia original. Para extraerlo:

nandpro archivo_del_freeboot: -r512 archivo_config_extraido_del_freeboot.bin EF7 2

OJO: el EF7 2 se pone si se tiene jasper 512 o 256 MB
Luego una vez extraido, compararlo con el original a través del Total Commander. Si os da diferente, seguro q al flashear no os funcionará, por lo menos a mi es lo que pasa, QUE NO ES EL MISMO ARCHIVO config
Y es lo que no logro entender, que el config del freeboot generado, es distinto siempre al config original.
Por mi parte, lo de usar el soldador yo, lo descarto, volviendo a flashear el backup de mi nand volverá a funcionar la consola, no quiero que quede inutil de por vida.

En vista de que no tengo LPT, si consigo alguien que me eche una mano con las soldaduras, y teniendo en cuenta que es una jasper512, que os parece el 360 maximus nandflasher ?
De donde eres yo te lo sueldo sin problemas y te flaseo el xell
De lugo, asi que tu dirás.
soy de cerca de a coruña en bergantiños
Te la envio por autoradio, te parece ? Dime que necesitas, etc en MP

PD: No es que no me quiera acercar, es que ni tengo coche, ni creo que me den un dia libre hasta agosto :S
pues parece que el cerdito da problemas con las jasper bb puede tener un poco de logica lo del archivo config :-?
Yo en estos momentos tengo instalado el xbr3 y tengo:

a) 1 copia de la nand de 66MB del xbr guardada a través del flash360
b) 1 copia de la nand completa de 512MB del xbr guardada a través de xellous
c) 1 copia de la nand completa de 512MB original (sin xellous ni xbr ni nada)

1- Si ejecuto desde modo comando el ibuild tomando la nand del punto a) o el punto b), me sale el mismo error siempre:

ERROR: Unable to determine image type
ERROR: Unhandled exception.

Con lo cual no hace nada. De qué puede ser el fallo ??

2- Si ejecuto el toolbox 2.4, con la nand del punto a) o del punto b), me da error a la mitad:

The kv.bin was not decrypted properly
The CPU key does not match the dump

Porqué da ese error ??

Y digo yo, para una Jasper 512, para construir el Freeboot, independientemente de si se ejecuta un programa automatizado o se hace a través de comando:
qué nand hay que utilizar, la original sin nada, o la del xbr ... ????

P.D. Me estoy fijando, que siempre pone que es conveniente tener el kernel actualizado a 7371 ... yo lo tengo en la versión 7363, podría ser que con este kernel, el Freeboot no lo "trague" ?? A los que os funciona con Jasper, qué kernel teniais ?
el primer y segundo paso, me pasaba a mi, con kernel 7363 tambien.
ungrillao escribió:Yo en estos momentos tengo instalado el xbr3 y tengo:

a) 1 copia de la nand de 66MB del xbr guardada a través del flash360
b) 1 copia de la nand completa de 512MB del xbr guardada a través de xellous
c) 1 copia de la nand completa de 512MB original (sin xellous ni xbr ni nada)

1- Si ejecuto desde modo comando el ibuild tomando la nand del punto a) o el punto b), me sale el mismo error siempre:

ERROR: Unable to determine image type

Con lo cual no hace nada. De qué puede ser el fallo ??

2- Si ejecuto el toolbox 2.4, con la nand del punto a) o del punto b), me da error a la mitad:

The kv.bin was not decrypted properly
The CPU key does not match the dump

Porqué da ese error ??

Y digo yo, para una Jasper 512, para construir el Freeboot, independientemente de si se ejecuta un programa automatizado o se hace a través de comando:

P.D. Me estoy fijando, que siempre pone que es conveniente tener el kernel actualizado a 7371 ... yo lo tengo en la versión 7363, podría ser que con este kernel, el Freeboot no lo "trague" ?? A los que os funciona con Jasper, qué kernel teniais ?

Me autorespondo, hay un tutorial que pone para meter el freeboot 0.031 en kernel 7363, con lo cual, por eso a lo mejor no me está funcionando. El hilo es este:

hilo_tutorial-flashear-freeboot-0-031-desde-kernel-7363_1415470

Así que habrá que leer :)
Debido a la eliminación del PING de 30MS quiero actualizar a freebot.

¿Como se llama el programa del cerdito?

Tengo Xenon.

Un Saludo
naxeras escribió:Debido a la eliminación del PING de 30MS quiero actualizar a freebot.

¿Como se llama el programa del cerdito?

Tengo Xenon.

Un Saludo

Freebot ToolMaker, pero cuidado si pasa desde XBR, porque a mi se me han quedado los avatares en negroy me pide actualizar. :(
los avatres se pueden poner, bajando después la actualización oficial... lo único es tener los efuses quitados, mas que nada por seguridad
Mikel24 escribió:los avatres se pueden poner, bajando después la actualización oficial... lo único es tener los efuses quitados, mas que nada por seguridad

Los efuses?, yo creo recordar que lo que tengo quitada es la resistencia R nose que xD
PS2CRaSH escribió:
Mikel24 escribió:los avatres se pueden poner, bajando después la actualización oficial... lo único es tener los efuses quitados, mas que nada por seguridad

Los efuses?, yo creo recordar que lo que tengo quitada es la resistencia R nose que xD

jur, si perdona xD,

si la tienes quitada como tu dices, mira tus Mensajes privados y haz lo que te he dicho, no tendrás problemas
Gracias Mikel, ya tengo funcionando el Freeboot con los avatares :D
PS2CRaSH escribió:Gracias Mikel, ya tengo funcionando el Freeboot con los avatares :D

me alegro Imagen
Yo tampoco puedo.

Al usar el freeboot toolbox maker y cuando va por el 38 por ciento,me salta el mensaje de " your dump has not been properly extracted. the reason is unknown"
Una ayuda por favor estoy muy verde.
TENGO:
Jasper 256 con xbr 3 instalado.
Copia de la nand original
Kv.bin
config.bin
Cpu key

Gracias.
ami el del cerdito me hacia lo mismo, al final lo mande a la mierda xD

te voy a pasar por mp dentro de un rato el programa que yo utilize con el parche del ultimo freeboot ya metido y todo, tardare un ratin
Mikel24 escribió:ami el del cerdito me hacia lo mismo, al final lo mande a la mierda xD

te voy a pasar por mp dentro de un rato el programa que yo utilize con el parche del ultimo freeboot ya metido y todo, tardare un ratin

Mikel24 estaría de PM que hicieras un tuto de esos cortitos y rápidos para utilizar el ultimo freeboot tool y el dashlunch que ahorita con la limitación de pin quitada a mas de uno le va servir.

Te estaría eternamente agradecido [angelito]

Un saludo!.
Mikel24 escribió:ami el del cerdito me hacia lo mismo, al final lo mande a la mierda xD

Se te agradece.
estoy con tigo creo que hacerlo a mano da menos problemas
Mikel24 escribió:estoy en ello

sera un tuto anti programa Cerdito

Ok.
Acabo de sacar de nuevo la nand por el flahs360 y me da el mismo error.
Bueno lo siento, pero no habrá tuto al menos no por mi parte..... no lloréis hijos míos, pero esto ami se me queda algo grande, no digo que no sepa hacerlo, digo que es lioso de explicar sin poner las cosas que son Ilegales en este foro y eso me echa para atrás

ademas también depende de si tenéis el cygnos o no etc....

con lo sencillo que seria decir, bajar esto: (megaupload.. archivo imaginario) todo ya compilado incluyendo el 9199 extraido en la carpeta data, y decir, lo unico que teneis que poner es vuestro 7371.bin en la raiz de dicha carpeta, despues ir a la carpeta data y meter vuestro smc.bin (se extrae con el 360 tools)

despues y como broche final, inicais el EasyFreeboot 2.0 poneis vuestra cpukey elegis la placa que tengais, despues selecionar vuestro 7371.bin y generais ya por ultimo la imagen

fin
Mikel24 escribió:Bueno lo siento, pero no habrá tuto al menos no por mi parte..... no lloréis hijos míos, pero esto ami se me queda algo grande, no digo que no sepa hacerlo, digo que es lioso de explicar sin poner las cosas que son Ilegales en este foro y eso me echa para atrás

ademas tambien depende mucho de si teneis el cygnos o no etc....

pero, pero... [mamaaaaa]

Podría ser algo sencillo para los que estamos en XBR o los que necesitan el dashlaunch. [sonrisa]

PD: Disculpa la molestia pero podrías pasarme por MP las herramientas que utilizas XD

Un saludo! y no te disculpes que estas en todo tu derecho y mas si no te gusta dejar a medias y mal echas las cosas.

Edito: [angelito] Gracias! [angelito]
1. Para una Jasper 512, para construir el Freeboot, independientemente de si se ejecuta un programa automatizado o se hace a través de comando:

2. Para los que ya lo tienen, cómo sacais el SMC.bin de vuestra consola ?
3. Desde qué kernel original actualizasteis al xbr3 o al freeboot ( 7363 o 7371) ??

Gracias.
para sacar el Smc.Bin, lo hacemos con el programa 360 Flash Tool v0.94 lo iniciamos ponemos nuestra cpukey, y abajo en la pestaña extraer, seleccionamos el smc.bin
DazMalaga escribió:Yo tampoco puedo.

Al usar el freeboot toolbox maker y cuando va por el 38 por ciento,me salta el mensaje de " your dump has not been properly extracted. the reason is unknown"
TENGO:
Kv.bin
config.bin
Cpu key

Gracias.

Si tienes el XBR3 ya instalado, haz como yo.
1) Usa el Flash360 saca una imagen de tu Nand y pasale el Freeboot ToolMaker.
2) Luego vuelve a usar el Flash360 para meterle la nueva Nand.
3) Despues toca actualizar con el update de microsoft (pero estate seguro de que tienes la resistencia quitada).

NOTA: Pregunta a los expertos ya que las Jasper no las autodetecta el programa, vaya a ser que la cagues [buuuaaaa]
ungrillao escribió:1. Para una Jasper 512, para construir el Freeboot, independientemente de si se ejecuta un programa automatizado o se hace a través de comando:

2. Para los que ya lo tienen, cómo sacais el SMC.bin de vuestra consola ?
3. Desde qué kernel original actualizasteis al xbr3 o al freeboot ( 7363 o 7371) ??

Gracias.

Perdón, quería decir: para sacar el " smc.bin , qué archivo hay que elegir ?" Yo tengo:

a) Copia completa de la nand con el xbr funcional
b) Copia de la nand con el xbr funcional sacada a través de flash360 (66MB)
c) Copia completa de la nand original 512 MB

Veo que en un tutorial, pone lo siguiente:
Conseguir SMC hackeado correspondiente de tu placa desde una imagen del XELL en XBINS:

/XBOX 360/development/free60/images/ (en mi caso, sería el archivo jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin)

Pero lo hago y me dice:
ERROR: Image has incorrect size.

Y si trato de extraerla con el ibuild con la nand del punto a) o b), me sale:
ERROR: Unable to determine image type.

NOTA: tengo kernel original 7363 ... a lo mejor es por eso ?
ungrillao escribió:NOTA: tengo kernel original 7363 ... a lo mejor es por eso ?

No creo que sea por subir desde el kernel 7363... mi Nand original también tenía dicho kernel, y estoy con el Freeboot con 0 problemas...
PS2CRaSH escribió:
DazMalaga escribió:Yo tampoco puedo.

TENGO:
Kv.bin
config.bin
Cpu key

Gracias.

Si tienes el XBR3 ya instalado, haz como yo.
1) Usa el Flash360 saca una imagen de tu Nand y pasale el Freeboot ToolMaker.
2) Luego vuelve a usar el Flash360 para meterle la nueva Nand.
3) Despues toca actualizar con el update de microsoft (pero estate seguro de que tienes la resistencia quitada).

NOTA: Pregunta a los expertos ya que las Jasper no las autodetecta el programa, vaya a ser que la cagues [buuuaaaa]

Me da el mismo error.

Soy muy novato en esto.Al sacar la nand me da el siguiente error: "reading block a4 status 204" y sigue sacandola hasta el final.
he probado a sacr varias y da el mismo error.
Bien, de momento acabo de instalar el Freeboot con el toolbox maker 2.4 y me ha arrancado el Freeboot (a medida que vea si funciona, os contaré como lo hice), lo malo que ahora tengo que poner idioma, configuracion y todo eso y tengo que crear perfil, pero no puedo porque borré la memoria y no tengo ni hdd interno ni mu externa. Conecto el pendrive usb y nada de nada y antes en el xbr3 si me lo reconocía ...

Como puedo formatear la memoria interna, para que al encender de nuevo pueda crear el perfil en dicha memoria ? Tengo el nandumper lpt, pero con el nandpro solo la borro, no la formateo :(
Cuando puedas comenta como lo has hecho.
Yo estaba en las mismas que tu antes Ungrillao. Flasheé y no arrancaba la consola. Estoy a la espera para saber que hiciste
ungrillao escribió:Bien, de momento acabo de instalar el Freeboot con el toolbox maker 2.4 y me ha arrancado el Freeboot (a medida que vea si funciona, os contaré como lo hice), lo malo que ahora tengo que poner idioma, configuracion y todo eso y tengo que crear perfil, pero no puedo porque borré la memoria y no tengo ni hdd interno ni mu externa. Conecto el pendrive usb y nada de nada y antes en el xbr3 si me lo reconocía ...

Como puedo formatear la memoria interna, para que al encender de nuevo pueda crear el perfil en dicha memoria ? Tengo el nandumper lpt, pero con el nandpro solo la borro, no la formateo :(

Para los que quereis saber como lo hice, en el tutorial del Freeboot ahí lo he puesto paso a paso :)
Pues yo sigo sin poder pasar de xbr 3 a freeboot.

Me explico:

Tengo jasper 256 con el xbr 3 totalmente funcional.
Tengo la nand original,kv de mi nand y cpukey.
Cuando lo intento con el cerdito 2.4 me salta al 38 por ciento este error "Your dump has not been properly extracted. The reason is unknow"
Si lo intento con la nand la cual tiene el xbr y sacada con el flash360 me da el mismo error.
Al sacar la nand con el flash360 me da el error "reading block A4 status 204" y las sigue sacando hasta el final.

Si lo intento con el Easyfreeboot me salta el error "error something went wrong"

Alguna sugerencia.
Puede estar mi nand mal?
Si lo haces con el ibuild, te casca ? Porque lo mismo me estuvo pasando a mi, y tengo un pisapapeles hermosisimo!

Aprovecho para agradecerle a oscarbuxan su colaboración ya que mañana sale la consola para su casa, a ver que consigue hacer con ella. Lo que según él, para él es sencillisimo, para mi es una puta odisea. Gracias a él y a muchos del foro, los inutiles como yo, por lo menos tenemos una opción.

Saludos.
49 respuestas