No consigo ponerlo en sonido 5.1

Buenas, tengo el que cable avanzado, y tengo el cable de fibra optica conectado al Cable Avanzado, y luego al equipo (Technics SC-HDV600), y tengo puesto en ON en lo de la configuracion del XBOX de Dolby Sorround, pero a pesar de todo esto, sigue sin funcionarme. Mi equipo es algo raro, tiene lo de la ranura de meter la fibra optica, detras del DVD player, y no se en que ponerlo para comprobar si funciona el 5.1 con el Xbox, en DVD, o en Tape, o en Tuner, o en Ext. He probado con el juego Project Gotham que soporta Dolby Sorround, y nada, no consigo oirlo por todos los altavoces, a ver si me podeis ayudar, Gracias. :)
Saludos.

Una vez que tengas conectado el cable arranca la xbox sin ningun cd y en opciones de sonido te dejara seleccionar el sonido 5.1. A mi me pasó lo mismo que a ti, ya que con el cable que viene con la xbox no te deja seleccionar esa opcion, pero cuando le pones el advanced scart de microsoft y conectas el cable de fibra optica si que te deja, ya que aparecen mas opciones en el menu de sonido
HelTrain, Gracias por tu ayuda, pero sigo sin poder conectarlo. Tengo conectado el cable de fibra optica al Adavanced, y el equipo, creo que sera problema del equipo, porque la ranura donde viene para conectar el cable de fibra optica esta detras del DVD Player, cuando deberia de estar (creo) detras del amplificador, que quiere decir esto? que seguramente mi equipo solo sirve para pasar Cds de musica a MDS. Pero eso, lo he encendido y eso sin cd, y no me sale la opcion de 5.1 pero si me sale la opcion de Mono, Estero, y Dolby, yo lo pongo en Dolby, y en lo de abajo le digo ke si soporta Dolby, y en lo de DTS(creo) le digo que tambien lo soporta. Bueno, si alguien tiene alguna idea de que será el problema, ke me avise, gracias. Ah!, el equipo es un Technics SC-HDV600 por si os sirve de información. Hasta luego! :)
Pues yo lo tengo puesto asi y si que funciona asi que supongo que sera problema de tu equipo.

Ademas como tu bien dices si estas utilizando tu amplificador para reproducir el sonido deberias de conectarlo al ampli en lugar de al dvd player, ya que el que al final saca el sonido es el ampli
Sabes si la "entrada" de tu equipo es realmente de entrada y no SALIDA???
Porque yo tengo un equipo que tiene dolby y la salida digital que tiene es eso...SALIDA.
Yo la utilizo para pasar los CDs a mi MD...
Espero haberte ayudado, si es asi ya somos 2 q tenemos que cambiar de cadena... cawento
Bingo!! es eso!!, no me habia dado cuenta, pero atras pone en mu pequeñito, Digital Optical Out, :( Gracias por vuestra ayuda, y eso, que...hay que cambiar de equipo ratataaaa TECHNICS!!

A ver que le puedo pillar pa acoplarselo a la cadena, un nuevo amplificador o no se, algo tiene ke haber en el mercado. Venga, hasta luego! :)
Ni minicadenas que he estado viendo el mes pasado antes de comprarme el Home cinema. La culpa la tenia la minicadena LG del carrefour, que traia DVD/MP3 por 80.000 pesetas (un chollazo).
Normalmente, todas las minicadenas con dolby digital solo decodifican el dolby digital de su propio DVD, no señales exteriores.
Solo habian unas pocas que decodificaban el dolby digital de una entrada exterior, eran SONY, para variar.
estoy buscando ese cable sin existo... donde lo puedo comprar en madrid???
Hola yo tambien lo ha buscado a la desesperada y el único sitio despues de mucho buscar es en MM de SS de lo reyes.

Cuesta unos 25€.

No lo he puesto por que estoy esperando mi matrix desde Europa.. pero como no se na de da.. me espero.

saludos.

[fumando]
8 respuestas