No consigo ponerme a estudiar

Bueno, soy un estudiante de 4º de E.S.O de ciencias al que le han quedado un par de asignaturas, básicamente lengua y ratataaaa religión pero no consigo ponerme a estudiar y quiero empezar ya para sacármelas más o menos bien porque aunque con esas dos paso, no me gustaría dejarlas en mi expediento o donde se reflejen esas cosillas y empezar bachiller con la rutina cogida y estas cosillas; pero el tema viene a ser ese que no consigo ponerme a estudiar [triston]

¿Algún consejillo o algo?
Despiértate temprano por la mañana, haz algo de deporte (piscina, playa, salir a correr o lo que sea) solo o con algún amigo, date una ducha, come, descansa mirando la tele o jugando a la tele y luego ponte a estudiar.

Estarás suficientemente relajado para que con un poco de fuera de voluntad no muevas el culo de la silla en un par de horas.
Después de estudiar un par de horas puede salir a dar una vuelta, a tomar algo con los amig@s o lo que sea que hagas (un par de horas por la calle, ya sabes) y cuando vuelvas estudia otro rato.

Si te divides el estudio te cundirá más, te cansará menos y aprovecharás mucho más el día.
Yo me estoy levantando a las 9. Sobre las 9 y media empiezo a estudiar y termino a la hora de comer (más o menos). Tienes que tener fuerza de voluntad. Decir "a tal hora estudio" y a esa hora has de estar estudiando.

PD: Jode un huevo estudiar en verano.
Siento contradecirte amigo, pero aunque esto es lo que normalmente suele hacerse, quizas el hacer deporte te canse demasiado como para ponerte a estudiar, la verdad es que a mi en tambien 4º de ESO no me a quedado ninguna para el verano. El secreto por mi parte para poder estudiar sin que te queden es el de simplemente una madre pesada xD, nah, lo que pasa es que cuando te pones ha estudiar piensas estoy desperdiciando el verano ante los libros, tienes qe levantarte, desayunar bastante, y (en mi caso) con la tele encendida pero flojita para no molestar pero para no sentirte solo o con musica relajante (en mi caso rap xD) te pones poco a poco, no es cuestion de ponerte dos horas, mas bien hazlo en intervalos de me leo un par de parrafos, me los vuelvo a leer y haber que se, explica las cosas en tu mente con tus propias palabras y se te quedara mejor. Y solo por curiosidad, religión te quedo por comportamiento no? xD Suerte man, que ya veras como las sacas.
Por cierto estas seguro de que con 2 se pasa a 1º de Bachillerato?
Es que unos dicen que tienes que aprobar todas y otros que puedes pasar hasta con 3...
Yo tambien estoy un poco rallado porque no se si con 2 se puede pasar o no a bachillerato.
A ver si alguien sabe con cuantas se pasa y aprovecho el tema.
Si, con dos se pasa a bachiller siempre y cuando no sean Mates y Lengua.

Religión me quedo porque entre que voy a un jodido colegio de monjas soy ateo y lo da una monja como si se la fuera la vida en ello, eso es peor que historia.

PD:Lo del deporte jodido, hace justo un mes que me operaron y sigo con las muletas xD

Voy a poenr los libros encima de la mesa xD
Gekofusion escribió:Por cierto estas seguro de que con 2 se pasa a 1º de Bachillerato?
Es que unos dicen que tienes que aprobar todas y otros que puedes pasar hasta con 3...
Yo tambien estoy un poco rallado porque no se si con 2 se puede pasar o no a bachillerato.

Bueno, segun mi directora se pueden pasar hasta con 3 (dependiendo de tu comportamiento durante el curso y de que asignaturas), se supone que con dos asignaturas por ejemplo una fuerte y otra flojilla como por ejemplo matematicas avanzadas y religion pasas, si por ejemplo son pongamos fisica y quimica y biologia hay ya depende de que te hayas esforzado durante todo el curso, si te has comportado y todo eso, no solo son el que te queden porque si has sido un mindundi durante todo el curso y te quedan dos te sablan xD, depende de muchos factores no solo de que te queden. Espero haberte ayudado. Y por curiosidad, que bachillerato vais a hacer?
PD: Homeriano yo directamente pille alternativa xD no haces nada, si no vas no pasa nada porqe no es evaluable xD
La putada es que como es un colegio de monjas tengo que ir a las malas, ojala hubiese podido elegir una alternativa :D

PD:Bachillerato de ciencias tecnológicas ;)
Pues a mi me han quedado Fisica y Quimica y Matematicas B (solo 2 asignaturas eh xD) y me handicho k las apruebo las dos o no paso. En el papel de las notas tb me pusieron k repito, y estoy cagao, eso si desde las 8ymedia de la mañana hasta las 1 todos los dias estudiando, asi k si no me pongo nervioso lo mas normal seria aprobar, no?

Un SaLuDo
Juas, estás igual que yo. 4º de ESO, ciencias, y dos suspensas. FyQ y la parte de sintaxis de lengua (La genial profesora no pudo hacerme la media del 3'75 de sintaxis con un 9 en Literatura y un 9 en los libros de lectura [enfado1] ) .

Yo tampoco consigo ponerme a estudiar, y tengo que ponerme en serio ya. El año que viene a bachiller de humanidades, que tengo unas ganas. (Me metí en ciencias aconsejada por profesores y eso, aunque fue un error porque mira ahora... y además odio ciencias jaja, pero bueno, es tarde para lamentarse).

A ver si saco fuerza de voluntad y me lo tomo en serio, que es lo único que hace falta, y a ti te digo lo mismo ;) .
jaja ami me pasa lo mismo e terminado 1 de Bach (Tecnologico) y me han quedado 2 (FyQ y Filosofia) y todavia no me e puesto a estudiar xD. Aunque ya me voi a poner a estudiar en serio porque sino... XD
Gekofusion escribió:Por cierto estas seguro de que con 2 se pasa a 1º de Bachillerato?
SI SE PUEDE FUENTE YO MISMO
Alpo escribió:Yo me estoy levantando a las 9. Sobre las 9 y media empiezo a estudiar y termino a la hora de comer (más o menos). Tienes que tener fuerza de voluntad. Decir "a tal hora estudio" y a esa hora has de estar estudiando.

PD: Jode un huevo estudiar en verano.

Ya te digo, yo me levanto a las 10 y me pongo a hacer los cuadernos, enfin [tomaaa]
juanluiso escribió:jaja ami me pasa lo mismo e terminado 1 de Bach (Tecnologico) y me han quedado 2 (FyQ y Filosofia) y todavia no me e puesto a estudiar xD. Aunque ya me voi a poner a estudiar en serio porque sino... XD

Eyy paisano, en que instituto estas ? (Yo soy de motril tb )!
Yo por experiencia se que en verano es muy jodido estudiar xD. Llevaba como.. unos 4 años mas o menos con algo que estudiar en verano.Pero bueno este año al acabar la selectividad ya no tengo nada que hacer hasta que entre a la uni, lo único que os puedo aconsejar es que os pongaís un horario, porque si no te pones ningún horario luego empiezas dentro de 1 hora, a la noche, total que no haces nada. Preferiblemente que sea por la mañana como ya te han dicho, por la tarde con el pedazo calor no hay ni ganas y por la noche tampoco apetece. Sacarse las cosas en Septiembre no es dificil, la mayoría de veces suelen quedar por vaguería(ese era mi caso xD), pero con ganas y mentalizandote de que puedes sacartelo, no creo que sea ningún problema.

Salu2.

Visto lo visto, no sé si depende de la Comunidad que sea o del colegio/instituto, porque he leído a alguno que ha pasado con un par suspensas. En mi caso, había que pasar con todas aprobadas, no te podía quedar ni una.
Depende no solo de la comunidad sino del instituto, porque hay institutos mas "liberales" que otros.
brepez escribió:
juanluiso escribió:jaja ami me pasa lo mismo e terminado 1 de Bach (Tecnologico) y me han quedado 2 (FyQ y Filosofia) y todavia no me e puesto a estudiar xD. Aunque ya me voi a poner a estudiar en serio porque sino... XD

Eyy paisano, en que instituto estas ? (Yo soy de motril tb )!

[boing] pues estoy en la zafra y tu? [hallow]
aver...normalmente se pasa con 2 normalillas pero si una es o mate o lengua te pueden hacer repetir luego conozco chavales que les han quedado 3 y por llorar un pokito le aprobaron una para que pasara jaja :p
19 respuestas