No consigo programar el chip, ¡se queda vacio!

Ayer me puse a programar el chip con el T20 y fue un desastre. Os cuento: Uso un PIC12C508A, un T20 y el Ic-Prog. He probado a insertar el chip en los dos zocalos grandes, haciendo coincidir la patilla 1 del chip, con la 1 del zocalo. En el programa, pongo las opciones como se comenta por aqui: I/O Delay: 4, Intrc, watchdog y demas desactivado (las tres pestañas de la derecha, bits de configuracion), velocidad del puerto a 2400 bs. Pues bueno, al empezar a programar me dice que el valor de calibracion del oscilador esta ausente y si quiero usar el valor 0000. Luego me da el error 0000h! y ya esta, pero al leer el pic me da vacio. Lo curioso es que este el programador conectado o sin conectar me da lo mismo, este el chip o no puesto tambien, siempre dice lo mismo. Creo que lo que pasa es que o no funciona el programador o no se hacerlo funcionar. Si por lo menos tuviera un led para saber si esta bien... El programa no avisa si esta conectado o no. Osea, le doy a programar sin estar el T20 conectado y programa como si nada, da el error y al final dice que lo ha programado. ¿Hay algun metodo para saber si el prograador esta "activo"?

A ver si me ayudais, por favor. Ya tengo mono de copias de seguridad X-D .
Haber colega:
Te envio una direccion donde encontraras un pregrama llamado test, el cual comprueba el programador:
http://www.geocities.com/csdsat2/softcsd.htm.
Espero que te funcione.
Ponme tu direccion y te mando un programa desde dos muy facil y que no falla , de todas maneras prueba a cambiar el cable si es que utilizas un prolongador del puerto serie , te lo digo porque yo ya llevo tres cables gastados y me he dado cuenta que cuanto mas retorcido esta el cable peor , tengo que estirarlo lo maximo posible y de esa manera me programa de vicio.

Lo dicho mandame tu direccion y te lo paso , bueno mejor lo pongo aqui para quien quiera descargaralo , es un zip y ocupa 26k , espero que ayude a alguien
para saber si está activo el programador está en:
Settings- Hardware check, si el data in está marcado, prueba a quitar el programador y veras como se desactiva.
Te recuerdo que el pic en un T-20 hay que ponerlo en el U1 haciendo coincidir la muesca con el pin 1. También decirte que si en algun momento lo has puesto al revés, puede que lo hayas jodido. Prueba con otro pic, por si acaso.
Saludos.
Hola coke, a mi me pasa exactamente igual q a ti,solo q yo no he usado el t-20, pero me hace la misma pregunta al empezar sobre el oscilador, me sale el mismo error y al leerlo me dice q esta vacio.
El programador es de un amigo y se q funciona pq el lo usa para programar otras cosas.
Asi q el problema tuyo, q es el mismo q el mio, no se cual es, pero a nuestros amigos expertos en el tema quizas nos puedan ayudar, yo creo q la clave esta en lo del:
valor de calibracion del oscilador esta ausente,¿quieres usar el valor 0000h?
pq nadie ha comentado nada sobre ese detalle?
Por cierto q las soldaduras las hice y tengo el chip usb (obviamente) desenchufado y resulta q los juegos de ps2 me cargan de puta madre (los originales claro) y los de psx (originales) no me cargan.
Es normal o es q estan mal hechas las soldaduras?
Gracias por vuestra ayuda
..... y además no puedo marcarlo.

Ayuda a ver si es eso lo que me falla

gracias
Supongo que sabreis qeu el 12c508 solo se puede programar 1 vez si te da algun tipo de error durante la grabacion el dichoso 000f ala el chip a la basura y a grabar otro
6 respuestas