No consigo que funcione el lector sd de nands

Hola chicos, estoy usando el kit de lectura del team xecuter pero no consigo leer la nand.

He probado sin poner el cristal a masa (quitando cable gris) y tambien quitando el puente entre el cristal y qsb

He probado con el lector de tarjetas del portatil y con un lector usb, en ambos casos detecta que conectas una unidad pero al darle a leer, elegir tamaño y unidad siempre dice error en lectura de nand

Alguna idea?

Imagen
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
Marpe escribió:Hola chicos, estoy usando el kit de lectura del team xecuter pero no consigo leer la nand.

He probado sin poner el cristal a masa (quitando cable gris) y tambien quitando el puente entre el cristal y qsb

He probado con el lector de tarjetas del portatil y con un lector usb, en ambos casos detecta que conectas una unidad pero al darle a leer, elegir tamaño y unidad siempre dice error en lectura de nand

Alguna idea?

Imagen

hola no te lies con esos cacharros es mejor el casero , usando cualquier esquema, es obligatorio colocar el cristal a GND

mi cacharrito casero es un lector de micro sd y cable ide , ha salio excelente desde que lo hice y ya me he comprado otro para hacerlo con cable awg 30,,lo bueno es que solo tomo un GND sin hacer puente los pads 4-6 de la nand

usas un lector de microsd y sigue cualquier diagrama y listo

saludos
El cristal está a masa como puedes ver en la foto.

Probare el casero también pero imagino que si lo venden es porque debe funcionar, no?

Un saludo
Marpe escribió:El cristal está a masa como puedes ver en la foto.

Probare el casero también pero imagino que si lo venden es porque debe funcionar, no?

Un saludo
hos

la verdad nunca he usado uno de esos y toca ver la procedencia si adquiriste el original debe funcionar a la primera , si es chino como me a pasado con algunos postfix pues los caminos en el cacharrito no estan bien hechos

en este caso el casero es de lo mejor lo soldas con cables mas delgados y el cristal directo a GND

EDITO 1:

usa este esquema

Imagen

y compra este lector de micro sd que vale menos de un dolar

Imagen

cable awg 30 y en todo el proceso ni lo tienes que quitar [360º]

saludos
He cogido el multimetro y he comprobado que las conexiones en la placa coinciden en la punta del lector sd como indica el esquema del lector casero.

Asi que no creo que haciendo uno casero varie algo porque es esquema es igual, lo unico que varia es la parte del cristal, pero que lo he puesto directamente a masa.

Por otro lado, lo que has puesto no creo que valga el adaptardor y el lector microsd, porque no entraria uno en el otro :P

Un saludo y gracias por la ayuda
Marpe escribió:He cogido el multimetro y he comprobado que las conexiones en la placa coinciden en la punta del lector sd como indica el esquema del lector casero.

Asi que no creo que haciendo uno casero varie algo porque es esquema es igual, lo unico que varia es la parte del cristal, pero que lo he puesto directamente a masa.

Por otro lado, lo que has puesto no creo que valga el adaptardor y el lector microsd, porque no entraria uno en el otro :P

Un saludo y gracias por la ayuda

hay que destapar el adaptador usb a microsd, y soldar a los contactos internos que tienen buen espacio y luego cerrarlo y aplicarle silicona

la resistencia va al pad 1 de la nand no al adaptador microsd

y esos adaptadores no valen mas de un dolar en una tienda de electrónica son muy económicos y efectivos

EDITO 1: no me entendiste usas el diagrama de arriba pero NO USAS EL ADAPTADOR SD si no lo soldas directo al USB MICROSD, es decir que los cables irian directo al USB MICROSD y este a un cable HEMBRA-MACHO al portatil, es decir que enchuzas el usb del microsd a la hembra del cable y el macho al puerto usb y NAVIDAD [360º] [360º] [360º]

SALUDOS
en lugar de usar el adaptador sd que va en el kit ,utilisa un adaptador usb del tipo del que dan en las r4,(esto pra pc de escritorio)o bien utilisa el adaptador sd del team excuter y utilisa una netbook que tenga entrada sd,ya con cualquiera de esos enseguida te reconoce la nand,te pide formatear pero no lo hagas,nunca marca el tamaño de la nand.pero si te la lee..
por cierto yo pongo el cable que va atierra al cristal..aunque cuando he llegado a usar sd casero de 4gb ,si lo soldo atierra..
suerte..
por cierto como lo soldaste esta bien ..por que asi lo puedes usar en otra despues..
Si lo entendi a la primera, solo te decia que no se podian usar a la vez el adaptador y el lector.

Ya he soldado todo el cableado al adaptador, mañana por la mañana lo pruebo aunque no tengo muchas esperanzas.

He seguido otro esquema, es igual al que has puesto solo que tiene un contacto mas de masa

Imagen
Marpe escribió:Si lo entendi a la primera, solo te decia que no se podian usar a la vez el adaptador y el lector.

Ya he soldado todo el cableado al adaptador, mañana por la mañana lo pruebo aunque no tengo muchas esperanzas.

He seguido otro esquema, es igual al que has puesto solo que tiene un contacto mas de masa

Imagen

no importa el esquema que uses , como vez siempre se usa GND en los pads de la nand 4 y 6 yo solo lo uso en la 6 y va super bien,todo por que los hilos o alambres que estan dentro del microsd son en cobre y gruesos ,bastante practicos para soldar, logico si haces la union con estaño entre los pads 4 y 6 ,pues cada vez que lees o escribes la nand pues te toca desacer estos y la gracia es seguir de corrido

yo habia comprado varios adaptadores sd y me parecieron un asco en cambio con el microsd son la ostia [angelito]

el cristal a gnd y listo se desolda solo el puente del cristal se enciende la consola, da xell y luego se puentea de nuevo el cristal y se le escribe el xebuild sin requerir quitarlo
Si, si en teoría lo tengo bien hecho.

Además, lo de colocar directamente en el lector del notebook lo hice y también con un lector usb.

El notebook detecta qie lo conecto porqie me aparece una unidad nueva pero no pregunta and de Formatear, si intentas acceder a la unidad te dice insertar....

Algo esta fallando y no se que puede ser. Probe con los puentes en r2c6 y r2c7 y sin ellos por si acaso, pero tampoco funciono.

Un saludo
Marpe escribió:Si, si en teoría lo tengo bien hecho.

Además, lo de colocar directamente en el lector del notebook lo hice y también con un lector usb.

El notebook detecta qie lo conecto porqie me aparece una unidad nueva pero no pregunta and de Formatear, si intentas acceder a la unidad te dice insertar....

Algo esta fallando y no se que puede ser. Probe con los puentes en r2c6 y r2c7 y sin ellos por si acaso, pero tampoco funciono.

Un saludo

haber una pregunta algo ingenua pero no sobra decirla

tienes la fuente enchufada en stand by ????
Saludos, estoy casi seguro que es una corona v3 si es asi no usa ese lector de nand usa es el spi nand flasher, revisa.
Gill336 escribió:Saludos, estoy casi seguro que es una corona v3 si es asi no usa ese lector de nand usa es el spi nand flasher, revisa.

buen apunte aunque la nand esta borroneada se aprecian las paticas que indica que son SMD (PATICAS LATERALES NAND DE 16 MB y no VGA ( BOLAS DE ESTAÑO NAND DE 4 GIGAS)

Imagen

puede ser una V1 O V3

Imagen

debes usar un un nand flash programer convencional (nand x,jr programer,matrix nand programer,squiter,super nand programer etc )

buena observación del compañero Gill336

saludos

EDITO 1: Igual la puedes identificar antes de realizar el proceso, prendiendo la consola y te vas a configuración del sistema -almacenamiento y si vez memoria nand de 3.7 gigas obvio es de 4 gigas la consola si no vez memoria ni te aparece nada es de 16 megas

ha ocurrido casos muy curiosos en que microsoft envía lotes de consolas de 4 gigas con disco duro entonces uno asume que es de 16 megas pero "mentira" vienen con nand de 4 gigas

al igual en algunos sitios poco fiables venden las de DISCO DURO sin el y le entregan una usb para vender el disco duro aparte, al igual si es usada la consola y ha pasado por varias manos lo mas probable es que no te haya llegado con el disco duro

hay esta la solucion saludos
buena observacion,a veces los problemas son tan obvios que nos vamos a lo dificil..asumi que ya sabia de antemano que la placa era una corona 4gb,que ni vi la foto,observando con detalle puedo ver que efectivamente es una corona v3 o v5,y que tambien se tendra que usar un post fix,ya que no lleva las pistas en donde deveria..
y pues si se utilisa el nand flasher convencional para leer la nand..
Cojones, y yo comiéndome la cabeza, no me jodan.

Ahora pruebo y comento.

Gracias por fijarte en la foto

Edito: vaya un primavera, vi las memorias winbond y di por hecho que era una v4 y no me fije siquiera en la nand.
Ya esta leyendo el nand programmer.

Un saludo

Edito 2: Y yo anoche currandome el lector casero jajajaja para matarme.
Bueno, lo dejare por aqui por si lo necesito

Imagen
14 respuestas