No consigo ripear con NGCDEVr (ni 1b ni 2a)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues eso, cómo con el GCos no consigo mandar dols (uso ips distintas, 172..., pero las cambio en el GCos y en el NGCDEVr), lo mando el dol con el phoenix.
Uso un programa llamado DolStream para intentar mandar cosas el GCos, ya que no tengo linux con netcat... Y nada, no sé que tengo que hacer pa enviarlo. Dejo el port 4000 pa la GC en la configuración del programilla este, ¿el GCos lo tengo que dejar en la pantalla principal no? No veo que tenga ninguna opción pa esto...

Para el 1b se me queda la pantalla en negro en la GC. Abro el programa para el PC que tiene el 1b, antes y después y se queda siempre waiting for conection...

Para el 2a cargo el DOL igualmente con el PSO y me sale un pantallazo en la GC verde en su mayoría con lineas y puntos de otros colores :S

Pues eso, a ver si alguien sabe que coño me puede pasar, porque con el PSO si consigo ripear debuti, pero lo de tardar una hora no me mola nada :(
1 hora es el tiempo standart, lo hagas como lo hagas [tomaaa]
¿Sí? Pues con este decían que 15-20 minutos...

Pero bueno, cómo veo que no lo consigo seguiré con el PSO...

Con la ilusión que tenía de hacerme 30 rips en 10 horas XD
Son 20 minutillos lo que se tarda en hacer la imagen.
HARTOS, ¿con qué cargas el dol? ¿qué versión utilizas?
Uso el dolstream para subirlo al GCOS incluido como plugin en la bios cobra. Has configurado el config del ngcdevr para tu ip del PC?
Sip, he puesto esto:

[NETWORK]
GCIP=172.16.0.32
GATEWAY=172.16.0.5
NETMASK=255.255.0.0
GCPORT=4000
PCPORT=6800

Ya que el puerto del GCos es el 4000 y le he dado al ngcdev-conf.exe para que me modificara el dol y el exe. Por si las moscas también he buscado 192 con el editor hexadecimal a ver si quedaba algún resto de la ip por defecto en el dol...

Luego en el dol2Stream tengo puesto:
IP - 172.16.0.32
Port - 4000
Send Speed - [nada]
Wait Before Send - 0

Y no necesito abrir el puerto 4000 ya que hago conexión directa (cruzada), sin router... Voy a probarlo ahora otra vez a través del router pq me acabo de dar cuenta de una cosa del ripeador del phoenix y es que si pongo la tarjeta de red en automática no me funciona, tengo que ponerla en 10 half.

Saludos.
Yo tengo puesta la ip del router en lugar de la del PC, por si te sirve de algo.
configuras tu tarjeta de red así
ip=192.168.1.30
mascara de subred=255.255.255.0
y abres el internet explorer y metes esta direccion= http://192.168.1.32/backup.iso
luego metes un dvd con el dol grabado, sin modificar nada. y lo habres con el explorador de la cobra,cuando te pide cambiar el disco lo cambias, luego te dice que pulses a una vez que pulsaste a aparece el mensaje en la tv. go http://192.168.1.32/backup.iso
entonces le das enter o el boton de ir a esa direccion en tu internet explorer y listo en 12-15 minutos lo tienes en tu pc. quemalo con el software de tu agrado.
Kibito, muchas gracias por contestar :)
pero desgraciadamente ni tengo el Viper ni tengo ganas de modificar los rangos de ips de la red de mi casa. Bastante me costó configurarla en el router, y en todos los pcs con distintos sistemas operativos cómo para ahora andar cambiandola, aunque tal vez me anime un día a cambiarla poniendo la GC con cable cruzado al PC, aunque también tendría que modificar las ips del PSO...

Hartos, sí, esas ips las tenía para red solo para el el PC y la GC cruzada que me monté un rato esta tarde a ver si iba mejor, pero nada...

Para la red local con router ya pongo la ip del router, pero aún así nada, sigue sin ir...

En el dolStream me da error y con el PSO sigue quedandose la pantalla en negro...

¿Cómo tienes configurada la tarjeta de red? ¿Automática, 10 half, 10 full, 100 half o 100 full?

El GCos lo tengo que dejar tal cual, ¿no? ¿O es que hay una opción para que se ponga a esperar el dol? Es que yo no se la encuentro...

¿Usas las ips que vienen por defecto o las cambias?
Si es esto último, tras haberlas cambiado yo le doy a Apply Settings, pero no cambia nada... Se queda cómo si no le diera... ¿Hay que darle a algún botón o es simplemente así?

Saludos y gracias.
A ver en el GCOS tengo puesto:

IP Address 192.168.000.004 (Gamecube)
Subnet Mask 255.255.255.000
Gateway 192.168.000.001 (Router)

El Gcos por defecto espera la entrada de algun dol por el puerto 4000, dale a options al dolstream, se pone:

GameCube IP address: 192.168.0.4
Gamecube port: 4000
Send speed (KB/s): 20
Wait before send(sec): 0

en el archivo ngcdevr02.ini se pone:

[NETWORK]
GCIP=192.168.0.4
GATEWAY=192.168.0.1
NETMASK=255.255.255.0

A continuacion ejecutas el ngcdev-conf.exe.

Y luego ejecutas el GCOS de la manera en que tu lo cargues, a continuacion el dolstream y le mandas el el dol ngcdevr02a.dol.

Tienes que tener metido un juego original de gamecube, entonces te dira que lo puedes descargar de http://192.168.0.4/backup.iso, todo lo que te he dicho procura usarlo con las ips de tu router o pc, normalmente es la que yo he puesto, para asignarle la ip de la gamecube es la ip del pc o router mas un numero en este caso 3 mas. Y ya esta, ya deberia irte, aunque pensandolo bien, porque no ejecutas directamente desde el PSO?
Pues porque si subo el dol con el PSO, con el 1b se me quedaba la pantalla en negro y con el 2a salían puntitos de colores...

Esto me pasaba con el phoenix usando el PSUL, pero ahora he probado a cargarlo con el PSOLoad y me va el 1b, pero sin embargo se queda todo el rato en resync... :(
Por lo menos he conseguido que me salgan las movidas en la TV y que empiece a descargarse...

Voy a probar el 2a con el PSOLoad...

Con el GCOs sigo sin conseguir subir dols :(
Y con el phoenix has probao?
Con el Phoenix si consigo hacer back ups, pero se me tira 60-80 minutos y luego tengo que apagar la cube, volver a mandar el dol, vamos, mucho más engorroso...
Pos no se que mas opciones darte...
La tarjeta de red, ¿Cómo la tienes configurada? ¿10/100 full/half o automática?

En la GC me sale 100 full, pero yo la tengo en automática, aunque también probé 10 half pq es lo que mejor va con el phoenix, se me olvidó probar 100 full pq pensé q valdría con automática... A ver si pruebo esa posibilidad, de todas formas ¿en la GC se puede cambiar esa configuración del BBA del programa este?

Con el 2a no sale lo de Resync, ya que va por el navegador, pero sin embargo me baja a unos 40k/s, es decir, que me pone una estimación de 5-6 horas...
La tengo puesta en automatica la tarjeta de red, atraves de switch al router. Porque aparte del la gamecube tengo conectada una PS2, 2 PC's y la gamecube. Y a mi me descarga a unos 2000kb mas o menos.
16 respuestas