No consigo sincronizar el ipod touch en distos kde

Bien,ahora que ya tengo el pc nuevo funcionando,quería usar kde como escritorio,ya que por fin no tengo problemas de fluidez.
La cuestión es que he probado muchas distros basadas en kde y no detectan el ipod,sólo me lo reconoce como cámara de fotos,ni siquiera aparece como unidad para poderlo montar.
He probado con gtkpod,tengo todas las librerías necesarias y nada.También probé con Kubuntu,que se supone que soporta los ipod y tampoco.
Las únicas distros que lo soportan de manera nativa son ubuntu a partir de la 10.04 y opensuse 11.3 versión gnome(la 11.4 rc kde mismo problema que las demás).
El ipod touch es un 2g con firmware 3.1.3,nada del otro mundo.
Un saludo.
Por preguntar..., ¿que versiones de Kubuntu has instalado?
Ademas, sino te importa probar distros... existe mas vida..., Debian, Arch, Mandriva... XD

A las malas te recomiendo mejor usar virtualbox con soporte de usb para trastear vamos.
Que no detecte el ipod no es cosa de KDE.
Ahora mismo utilizo mandriva free 2010.2 y pregunté en su foro oficial y no tuve una solución.La gracia está en que gnome a partir de la versión 2.30 sí soporta de manera nativa el ipod(la noticia la he visto en un blog),lo monta y puedo navegar por sus ficheros con nautilus,pero todas las distros kde que he probado (kubuntu 10.10,opensuse 11.4 rc2,mandriva,sabayon,pclinuxos,debian testing kde)no montan el ipod y no puedo navegar entre los archivos,sólo tengo acceso como ptp mode,incluso después de instalar todas las librerías,con lo que gtkpod y demás programas no funcionan.
Y lo peor es que opensuse en versión gnome no tengo problema con gtkpod,pero con kde no tira.
Dmesg me detecta el ipod,al igual que el comando lsusb,no sé si tiene que ver con que en las últimas distros,han eliminado hal.
xexio,gracias a la guía de arch ya he conseguido hacer funcionar el ipod.Lo hice a través de ifuse.Tenía ifuse instalado,pero pensaba que lo montaba automático,ahora puedo meter las canciones con gtkpod y el clementine me las sincroniza,cosa que no hace el amarok ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .
De todas formas muchas gracias.
5 respuestas