No consigo tener los 144 hz estables

Buenas, queria cambiar algun componente de mi ordenador:
Procesador: i5 7.600K y me gustaria: i7.700K
Gráfica: GeForce 1050ti 4 gb y me gustaria: GeForce 1070ti
No entiendo mucho de ordenadores y agradecería bastante opiniones y consejos de gente mas puesta en este tema, un saludo y gracias a todos por la ayuda.
Entiendo que te refieres a mover 1080p a 144fps.

Empieza por cambiarla gráfica, notarás un gran cambio, y si aun así no te quedas satisfecho entonces le metes mano al micro (y unas memos rápidas también).

Antes de irte a un i7 tambien puedes probar hacer oc al tuyo si no lo tienes hecho ya.

Yo creo que solo con la gráfica iras bien en la mayoría de juegos, y es que depende mucho del juego en si, unos requieren mas que otros.

Después te diría que tampoco te empeñes en mantener 144fps estables. Con que sean 90-100 ya jugarás muy fluidamente en la mayoría de títulos, de ahí para arriba cada vez se nota menos (puedes hacer la prueba), sin embargo la potencia de hardware que necesitas es mucho mas.

Puedes poner tu monitor a 60, 100, 120, 144hz, y solo con ver el puntero del ratón en el escritorio te darás cuenta que de 60 a 100 hay un cambio brutal, de 100 a 120 muy poco, y de 120 a 144 tienes buen ojo si eres capaz de notar alguna diferencia a simple vista.

Tambien ayuda el tema del gsync, que le da esa suavidad extra a los fps (mientras que estos ya sean altos) me explico con un ejemplo:

Supongamos que tienes unos 90fps en la mayoría de juegos que sueles jugar y quieres mas suavidad, pues en ese caso personalmente echaría los dineros en un monitor gsync (o freesync en caso de amd) antes de echar mas dinero en gráfica y mas potencia bruta.

Ya que lo notaras mas, y no necesitaras unos fps estables tan altos como 144 (lo que requiere buen micro y memos rápidas). Ademas con gsync eliminas el tearing, con mas fps no.

Resumen: hasta ~100 fps lo importante son los fps, dinero en grafica. El siguiente paso seria gsync/freesync. Y el siguiente mejor grafica, micro, ram, y hardware en general.

Hablando de la prioridad sobre donde destinar tu presupuesto en relación a la suavidad que notas jugando.

Al menos esas son mis prioridades de haber ido probando cosas.

A ver que dicen los demas.. un saludo
1 respuesta