No consigo un OC estable en SLI GTX470

Muy buenas,

Hace una semanita he montado un SLI de 470 junto con un procesador nuevo y placa nueva. Le quiero hacer un poco de OC a las gráficas, pero sólo un poco. Las he intentado subir a 700 de Core Clock y me salen 'cosillas raras' en los juegos como sombras mal hechas, o algún pequeño artifact.

Bueno, primero he probado a subirle un poco el voltaje; muy poco. Parece que se mantiene estable, muy bien. He probado The Witcher 2, Crysis 2, Alicia... vamos, los que estoy jugando ahora y cero problemas.

Hoy me ha dado por probar el emulador PCSX2 para ver qué tal tiraba. Pongo el Persona 3, juego 20min y toda la pantalla llena de artifacts. Se flashea y me sale el típico mensajito que dice "El controlador de pantalla se ha perdido y se ha recuperado." - Vamos, que me quiere decir "tu OC no está bien hecho, mamón".

¿Por qué con juegos muy exigentes como The Witcher 2 o incluso los propios Crysis no me dan problemas y al emular un juego de PS2 a resolución 640x480 sí que me salta un error? Es muy extraño, porque tengo un perfil del ventilador que no deja pasar a la gráfica de 80º aún teniendolas trabajando al 100%.

Me he dado cuenta de que en el emulador el rendimiento iba a picos, tan pronto subía a 50% como al segundo baja a un 2%. Algo que no es normal y que en juegos no-emulados es totalmente constante: 90%-95% en juegos exigentes y 40%-50% en juegos normalillos.

Lo más extraño de todo, es que teniendo una sóla 470 he llegado a ponerla a 800 de Core Clock y el voltaje al máximo y no he tenido ningún problema. Entiendo que teniendo un SLI la cosa cambia, pero de todas formas es un poco raruno. ¿Puede que mis segunda 470 me haya salido vaga?

Si que alguien de por aquí tiene un SLI de 470 y me puede echar una mano si tiene hecho OC se lo agradecería un montón.

Para dar más datos, hago el OC con el MSI Afterburner y tengo activada la opción de Sincronizar ajustes para procesadores gráficos similares. Vamos, para hacer OC en una gráfica y que la otra se sincronice a los mismos valores. Para ahorrar trabajo.

Un saludo y gracias por leer.

P.D He de añadir que una vez que he tocado el voltaje también le había pasado test de stress como el FurMark y algún benchmark y no me habían salido artifacts.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Fácil, si no consigues un overclock estable, no se lo hagas. Simple.
misael17 escribió:Que fuente tienes¿


Buenas,

Tengo una NOX Sonar 780W Modular :)
Puede que sea culpa de los juegos de ps2, que no son compatibles con el SLI
A mi me parece poca fuente para un sli de 470 con oc. Siendo una nox...y con todo el equipo oceado.... puede que se pase de W, ya que la mia por ejemplo es de 850 (y da 1000w estables) y cuando oceo mucho y los w suben se nota que le tira.

2x470 = 400w
1xcpu= 120 (sin oc 95w)
Ram
hds
ventis
placas....

total 600w minimo. Oceando se superan los 800w. Puede ser de eso.

si no lo que tienes que hacer es dejar de serie todo menos las graficas, probar cual es el maximo y fuera. Luego oceas el resto.

s2
5 respuestas