no consigo un programa para descomprimir un .rar

Bueno llevo varios dias intentando buscar un programa para descomprimir un .rar e probado el winrar... pero a la hora de instalar me marka un error k más puedo probar para descomprimir please k sea facil de instalar ... tengo el mandrake 10, merci a todos.

Un saludo.
Perdona... estas buscando soft libre? para windows o linux?

[EDITO]
Ya lo he visto perdona.... para descomprimir el rar puedes usar el programa unrar que me parece que ya lleva de base mandrake. Si no es así , haz desde consola

#urpmi unrar

y luego haz un #man unrar para saber como usarlo

por cierto el # es simplemente el promt de la consola

[/EDITO]

Saludos
no esta instalado ... xk no mesale nada =mente muxas gracias :P

Un saludo.
RuS0 escribió:no esta instalado ... xk no mesale nada

¿Dónde no te sale nada? Escribe "unrar" y te dirá cómo se utiliza.
A mi me sucede lo mismo. Escribo desde root unrar, pero me pone que no existe el comando. Si pongo #urpmi unrar me dice que no existe ese paquete para instalar.

No se. Aparte, es muy dificil instalar cosas en mandrake. Si no es un paquete que tenga el urpmi es bastante dificil. Tengo el amsn y no lo puedo instalar, viene en archivo dmg y no se como usarlo. Tambien se me atragantan los archivos tar y otros comprimidos. Estoy intentado leer en los post y con la busqueda, pero no me queda nada claro.

[mamaaaaa]

Seguiremos intentandolo.

Un saludo.
lopes5 escribió:A mi me sucede lo mismo. Escribo desde root unrar, pero me pone que no existe el comando. Si pongo #urpmi unrar me dice que no existe ese paquete para instalar.

Añade los repositorios PLF y CONTRIB.

lopes5 escribió:No se. Aparte, es muy dificil instalar cosas en mandrake. Si no es un paquete que tenga el urpmi es bastante dificil.

Urpmi tiene casi todo, otra cosa es que no hayas añadido el repositorio adecuado.

lopes5 escribió:Tengo el amsn y no lo puedo instalar, viene en archivo dmg y no se como usarlo.

¿De dónde te lo has bajado?

lopes5 escribió:Tambien se me atragantan los archivos tar y otros comprimidos.

tar es un empaquetador. Para desempaquetar: "tar xvf archivo.tar" o "tar xzvf archivo.tar.gz". Más info -> "man tar".
A ver, te comento todo.

Ya he conseguido instalar algo. Lo de los tar. He leido un post que lo explicaba mas o menos y lo he conseguido. Haciendo make y make install.

Vale, hasta hay bien.

Kedao escribió:Añade los repositorios PLF y CONTRIB.

Que son los repositorios??

Kedao escribió:¿De dónde te lo has bajado?

No se, pero se llama amsn-0-90-a-with-skins.dmg

Un saludo.
lopes5 escribió:A ver, te comento todo.

Ya he conseguido instalar algo. Lo de los tar. He leido un post que lo explicaba mas o menos y lo he conseguido. Haciendo make y make install.

Un año con mandrake y no he tenido que utilizar ese método :)

lopes5 escribió:Que son los repositorios??

Sitios donde urpmi se conecta para bajarse los programas: http://urpmi.org/easyurpmi/index.php

lopes5 escribió:No se, pero se llama amsn-0-90-a-with-skins.dmg

Si no sabes de dónde te lo has bajado... [reojillo] Vete a la página oficial y bájatelo de ahí.
no hay ningun programa grafico que sirva para descomprimir .rar? por q yo con los ocmandos me hago la picha un lio.........ya instale el unrar pero no tneog huevos a hacerle descomprimir algo...
Si, si tienes instalado unrar instalas fille-roler (creo que se llama asi) y listo . Desde filler-roler lo podas hacer graficamente.
keo01 escribió: yo con los ocmandos me hago la picha un lio.........ya instale el unrar pero no tneog huevos a hacerle descomprimir algo...

Si tecleas "unrar" te aparece una ayuda, pero vamos, básicamente es
unrar e archivo.rar
o
unrar x archivo.rar
para descomprimir los archivos y para descomprimir con el path incluido respectivamente.
10 respuestas