No consigo utilizar ni GSM ni HDTV

Pues eso, ante todo un saludo a todos, no sabeis lo increiblemente útil que es disponer de un foro como este (anda que no me habéis resuelto problemas tan sólo con leeros...), pero esque con esto no tengo manera...

A ver, utilizo Free Mc Boot 1.8b, y ESR 9r, y al tener la Ps2 slim, conectada a una tv que acepta componente, y que es hd, pues llevo un tiempo intentando hacer correr la PS2 en hd.

Mi primer intento fue con GSM...pero no consigo buen resultado, siempre me aparece como "pixelado", por decirlo de alguna manera, no sé si es que no será compatible con mi ps2 o qué niño muerto, pero no lo consigo ni de coña. El único modo con el que consigo que no se vea así, es desactivando los fixes, sólo que en este caso, la imagen se ve doble verticalmente (como uan pantalla partida) lo que me hace pensar en algún problema de entrelazado/progresivo.

Así que recurrí al Exploder HDTV, no sé si será porque no lo tengo crackeado, o qué (aunque en teoría el elf que tengo es el crackeado...) pero no hay manera de que rule. Lo he probado cargando el elf con un juego original dentro (leí algo del TOC en ese caso...) con Swap...nada, o se queda la pantalla en negro, o se para justo al inicio. Con los originales no tengo ningún problema.

Así que ya empiezo a pensar que lo que soy es un manazas...

¡Oh sabias mentes! Echadme una maneja por favor...

P.d: En serío, auqnue no os lo creais he revisado todo el foro, y sé que esto está explicado, el problema es que no consigo enterarme leches...

¡Un saludo a todos!
no se que podria ser, pero lo primero seria diagnosticar lo basico:

estas usando un cable por componente? (3 salidas de video)
seteaste la configuracion de la ps2 para utilizar el cable por componente? (hay una opcion en el menu de la ps2 en configuraciones)
estas utilizando una version reciente del GSM? (la primera vez que lo probe fue en noviembre y en ese entonces dejaba mucho que desear poruqe se veia estirada y pixeleada la imagen)

en cuanto al Xploder HDTV no te molestes mucho en usarlo, me costo un monton poderlo hacer correr y a la final en mi caso en las resoluciones HDTV mientras mas alta la resolucion mas pequeña se veia en la pantalla.

lo que yo hago es utilizando el Ulaunchelf para lanzar el GSM, no soy conocedor del tema pero busca la manera de poder lanzarlo en esa manera a ver si asi te funciona.
Buenas frogcoin, lo primero muchas gracias por responder^^

Todo verificado, utilizo cable por componentes (estudio Audiovisuales...para estas cosas uno es muy sibarita...), bien seleccionado en la ps2, y en cuanto a la versión más reciente, si es la 23u Beta, estoy usando la más reciente.


Yo también utilizo ulaunchelf (desde el Free Mc Boot es muy sencillo usarlo), lo seteo, y vuelvo a Browser de la ps2, ahí inserto juego e inicio el ESR.

Acabo de realizar una comprobación, si desactivo el Display Adaption (L1+R1+X), ocurre loq ue dije, se ve doble el browser de la ps2, pero después el juego se inicia correctamente. Mi teoría sería,q ue el browser no soporta el desentrelazado (el browser de Free Mc Boot) y GSM lo interprete así...qué cosas...

Ahora el problema real es "centrar" el juego...uhm...Si no es mucho abusar ¿podrías comentarme cómo consigues tú eso? Y ya puestos...¿qué configuraciones te dan mejores resultados?

¡Un saludo y mil gracias!



EDITO:

Que va...ni así, si quito eso me sale la pantalla dividida, en la mitad inferior durante el juego salen artefactos...ains, al final voy a mandar a tomar por cleta la biciculo.
yo por lo general utilizo las configuraciones por default de 1080i full buffer, que por suerte solo me deja minimamente movida la imagen hacia abajo pero no afecta en absoluto (como 10milimetros, algo insignificante) digo por suerte porque en las versiones preliminares me toco ajustar la pantalla de manera manual y eso si fue un suplicio sin saber nada de como funcionaba.

ahora la ventaja es que cuando encuentres una configuracion adecuada puedes guardar esa configuracion y cuando vuelvas a lanzar el juego solo cargas la configuracion que tienes.

por suerte encontre una imagen que como afectan los valores que se pueden ajustar a la imagen final en pantalla en el hilo oficial del GSM, a ver si lo entiendes:

Imagen

traduciendo los valores del ingles:

DX y DY definen la posicion horizontal/vertical de la imagen en la pantalla
DW y DH definen el tamaño de la imagen visible ancho/alto en unidades fisicas (no pixels)
MAGH y MAGV definen la relacion entre unidades fisicas y pixels

el usurario nunca modifica MAGH y MAGV pero si puede modificar los demas valores.
sin embargo como nota personal en 1080 vi dos opciones llamadas full buffer y half buffer con la unica diferencia de que cambiaban el valor MAG de 0 a 1, habra que ver como afecta esto.

algunos usuarios de GSM han publicado algunas configuraciones en su foro pero no he utilizado ninguna, si quieres puedes pasar por ahi pero te comento que es en ingles y van como por 40 paginas del hilo.

http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=61808&highlight=gsm&page=1
Voy a citar lo que frogocin puso en el otro hilo que parece muy bien explicado

En los momentos estoy utilizando un cable por componentes en una tele de plasma 42" y seteando el GSM a una resolucion de 1080i y se ve bastante bien, claro esta, hasta donde dan las texturas y poligonos de PS2, pero considero que es mucho mejor a lo que acostumbramos a ver normalmente en PS2.

Esto no es el blaze, sin embargo comento que despues de bastante intentar hacer funcionar el blaze los resultados no me gustaron para nada, considero esto una opcion superior al blaze y homebrew.

Si entiendo que se ve bastante complicado con muchos numeros y tal aun cuando las versiones preliminares si era una verdadera tortura tratar de ver como funcionaba ahora es un poco "menos dificil"; a ver, comento brevemente los pasos que utilize para trabajar con el GSM:
1.- lanzas el ulaunchelf
2.- cargas el GSM.elf
3.- tenemos el menu del GSM donde los controles principales son:

*modos de video predefinidos:
Circulo= cambia entre diferentes modos de PAL/NTSC
Cuadrado= cambia entre los diferentes modos de HDTV
Triangulo= cambia a modo VGA
Cruz= cambia entre modos PAL/NTSC de PS1
como nota personal, existen modos half buffer y full buffer para algunas configuraciones como las de HDTV, personalmente he elegido full buffer, si alguien sabe la explicacion tecnica de que es esto que nos ilumine.

4.- observamos la seccion de "Exit Options" mantenemos presionado start y presionamos arriba un par de veces para cambiar la opcion de salida del menu de NONE a PS2 Browser, asi te lanza directo al juego o al navegador de PS2 con la configuracion de video aplicada, soltamos el start.

5.- presionamos abajo para aplicar la configuracion de video deseada, el menu se puede ver un poco descuadrado pero esto normalmente no afecta el resultado final.

6.- mantenemos presionado start nuevamente y ahora presionamos abajo para salir del menu con la configuracion de video elegida.

como nota final, existen otras opciones que son para magnificar la imagen de manera horizontal y vertical y otras opciones para establecer el posicionamiento horizontal y vertical de la imagen en pantalla, y cuando se encuentra la configuracion deseada se puede salvar y cargar para la proxima vez que se necesite, pero esto lo explico en detalle cuando "aprueben" este primer mini-tuto. (tambien hay otras opciones que tengo que averiguar para que sirven)

como nota final, el cable de componentes de PS3 tambien sirve para PS2, asi que por los momentos no sera tan dificil de encontrar.
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