Ayer, cuando unos colegas casi me matan por jugar al super wings coji y les pregunte que que pensaban de esto. Fue curioso, la verdad es que no coji a 2 sujetos precisamente habiles, pero si eran una representacion fable del mercado, estos me dijeron (hablando de portatiles) que la PSP era la ostia, la panacea, que era dios, y que todas las demas eran una PUTA MIERDA, que no valian ni su peso en basura, ni DS, no GBA ni na de na, tambien recordad que para estas personas la primera consola del mundo fue esta negra, rectangular, mas o menos asi de grande, con rallitas ( si hombre, esa que conoceis todos). Y bueno, coji y les pregunte el porque de su argumentacion, a lo que me respondieron que PSP era dios y que los juegos 2D eran todos UNA PUTA MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIERDA, QUE NI TETRIS NI POLLAS, QUE EL GTA LO PARTE y que cualquier cosa que estubiera por debajo ya podia pudrirse. Pues bueno, yo flipandolo un poco les dige que no tenian ni puta idea de lo que decian, pero siguieron en sus 13.
La moraleja es que el mercado es asi, es cierto que las desarrolladoras ya no apuestan por este formato, pero es que no hay mas que escuchar las opiniones del publico general, la peña desprecia todo lo que este por debajo de X nivel tecnico, piensan que esta es la pauta a seguir, que la calidad de un titulo esta directamente relaccionada con la calidad de sus graficos, pero claro, son los mismos que prefieren ver Transformers a Casablanca, con esta peña no se puede hablar ni opinar ni dialogar, si la peli no tiene efectos especiales es una mierda, si no sale el chuarcher no mola y si encima esta en blanco y negro la peli la va a ver tu padre. Ante esto no se puede hacer nada, yo cada dia veo como las pelis buenas de un año se pueden contar con una mano, es mas, a veces las puedes contar hasta con el falo, y me da que este publico, que ha degenerado el cine, esta haciendo lo mismo con los videojuegos. Es como un colega, que se compro el guitar hero para PS3, el tio to flipao conque el juego era la polla, fui a verlo y juro por dios que el galaxy le da mil vueltas graficamente, "tiene graficos de Wii" le dije, el tio que no que no que el juego es la polla (lo juro, baso su inferioridad grafica en que el juego era bueno), este amigo le enseño a otro que tenia la Wii el juego, y le engancho, tanto que este otro acabo comprandoselo, que ocurrio, que el primero vio la version para Wii y me vino echando en cara que la PS3 tenia unos graficos de la polla porque se veia mejor la version de PS3, "unos cojones, si te parece se va a ver mejor una mierda de port de PS2 a Wii que una version desarrollada integramente para un sistema de nueva generacion" le conteste, pero nada, el chaval ya se sentia orgulloso de sus graficos y de que el juego era buenisimo y mazo de original, que habian inventado un nuevo entretenimiento la ostia de ddivertido y que solo el con su PS3 podia disfrutar de la genialidad de este titulo en su plenitud, hasta que le enseñe el bitmania, editado en 1997, y le dije " tu maravilla de juego no es mas que un plagio de un juego de GBC". Dios en que momento se lo dije, sigue siendo totalmente incapaz de reconocer que lo que el adora es un simple refrito de un juego original en 2D, y que un refrito SIEMPRE sera peor que el original, porque es solo una copia remasterizada, joder, el remake de pshicosis en color daba asco, mucho color, mucho HD, mucha pollarda, pero como el original ninguno. Pues nada, el publico piensa y pensara esto, que las cosas estan como estan gracias a que este sector es amplio, es ignorante, y COMPRA. Si supieran un poco mas lo que juegan, si pieratearan un poco mas o si simplemente fueran menos, las desarrolladoras se pelearian por sacar titulos DE CALIDAD, y no las mierdas que sacan hoy en dia, que parecen que solo tienen que cumplir graficamente para vender. Asi pues nada, amigos proletarios de la cultura y los videojuegos ¡REVELAROS JODER!, nos van a ahogar con esta mierda como hacen con el cine, la musica y la literatura, el futuro esta en los desarroyadores independientes, no en la mierda de multinacionales que nos dan a elejir entre mierda o mierda, y de vez en cuando nos sueltan un caramelito para que nos quejemos de que todo sabe mal.