¿no creéis que después de la SNES se saltó una generación 2D?

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Siempre me ha dado la sensación de que se podían haber aprovechado aún más las 2D, y que si no llega a ser por la aparición de la PSX, hubieramos visto una SNES2 y más juegos en 2D con un aspecto igual o hasta mejor que en NeoGeo.
La culpa no sólo la tiene Sony, también Sega con los primeros juegos en 3D para recreativas, como Virtua Racing y Virtua Fighter (sin olvidarnos de experimentos en el 32X y MegaCD)
Ojo, no digo que la PSX sea una mala consola, de echo es una de mis preferidas, pero todos nos tiramos como locos hacia las 3D despreciando a las 2D cuando en el pasado nos ofreció tanto. Y ahora, aunque muchos de nosotros nos encanten las 3D, echamos de menos esas 2D, esos gráficos coloristas a lo dibujo, con carátulas a lo dibujo también, esas melodías chicharreras de chips como el Z80 y esos pixeles y magia en general de dichos juegos.

Sólo imaginad el cambio que se produjo en los juegos de NES a SNES, así que haceros una idea del cambio que pudo haberse producido de la SNES a una posible SNES2.
La Saturn es otra consola que pudo haberse aprovechado mucho más en cuanto a juegos 2D.

Dejo unas carátulas de portadas de juegos de antes, para que veáis cómo transmitian más que las catátulas de los juegos de ahora. A mi me encantan. XD

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Si le hubieran dejado una generacion mas tendriamos 2D en HD y a color real, sin limites de paletas ni sprites, pero weno, siempre pense que este asesinato lo perpetraron las desarrolladoras, ya que cualquier consola de hoy en dia puede mover ese 2D perfecto.
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las desarrolladoras se tiraron de cabeza a la PSX y hacia las 3D, pero lo que me extraña es que Nintendo dejara también de lado a las 2D.
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¿Titulo del juego?
¿No fue esa ilustracion portada de una Micromania de aquellas tamaño XXL?
Creo que te equivocas, si la Saturn merece la pena es por su extensisimo catalogo de juegos 2-D, otra cosa es que no se dignasen a traerlos a Europa, pero eso no se puede arreglar, y en Psx hay muy buenos ejemplo de juegos 2-D que solo se pueden hacer con máquinas de más potencia y cd(Tombi/tomba por ejemplo, o el grandioso Alundra).
La evolución de los videojuegos siempre estuvo enfocado a mover las 3 Dimensiones, con ver la Vectrex nos damos una idea...

No pienso que nos hayamos saltado una generación, es normal lo que ha ocurrido y tu mismo lo dices, con la Neo Geo yo pienso que ya se alcanzó un límite en lo que a 2D se refiere, aunque hoy en día podemos ver juegos en 2D perfectos en Nintendo DS...

No se no se, es una cuestión extraña la que propones pues yo considero que todo ha ido evolucionando a pasos pequeños, de Nes a Snes, de Snes a Neo Geo, Neo Geo a PSX, PS2, PS3...

Nombro estas consolas solo por ejemplificar, no por nada en concreto...

Vamos poquito a poco...

Saludos!
Yo opino más o menos cómo hypnos, creo que los saltos se han dado en su debido momento. El único inconveniente es que se desterró casi por completo al juego 2D.............pero curiosamente ha sido después de la incursión del 3D cuando nos hemos quejado de ello, supongo yo que por la extrema saturación de juegos 3D, siendo todos ellos muy similares sin innovación ninguna (pero bien que al principio no nos quejábamos, más bien al contrario).

Dene escribió:¿No fue esa ilustracion portada de una Micromania de aquellas tamaño XXL?


Segunda época- Nº29
Las 32 bits estaban muy dotadas para las 2d, de hecho hay una cantidad considerable de ports de arcade, juegos originales unos mejores que otros y ambas fueron bastante explotadas en juegos de 2 dimensiones.

De todas maneras de poco hubiera servido luchar contra corriente.
Y no nos olvidemos del pc, que estaba dando a luz juegos como commandos, starcraft, the curse of monkey island etc etc etc... las 2d lo intentaron, pero no pudieron comerse mucho pastel ante la creciente demanda 3d, en el que tuvieron la culpa tanto los medios como los usuarios.
bullituary escribió:Segunda época- Nº29


Me resultaba familiar.

Gracias por el apunte, veo que andamos bien de memoria :P
dene escribió:Gracias por el apunte, veo que andamos bien de memoria


Qué va, es que casualmente les estaba echando un vistazo... ;-)

Por cierto, que no todas las carátulas eran obras de arte:

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Fea de cojones, con ese prohibido parar a la derecha....jejeje
Yo coincido con Valkyria en que no comenzaron a desaparecer los juegos 2D con lla defunción de os 16 bits. Saturn fue "de tapada" dándole un lavado de imagen a los juegos de toda la vida y llevando las 2D un paso hacia delante. De hecho, uno de los primeros juegos: Astal, ya apuntaba lo que Saturn aportaría a las 2D, el primer Rayman también habría que tenerse en cuenta; personalmente me encanta Magic Knight Rayearth de Saturn en este sentido. Guardian Heroes o Three Dirty Dwarves, aunque coqueteaban con las 3D en ciertas ocasiones me parecieron brillantes juegos bidimensionales de sprites.

Yo le echo la culpa al Pandemonium aquel de ¿Crystal Dynamics? El arlequín horrible y sus 2'5D poligonales nos trajeron la miseria XD

EDITO que me he acordado de otro que también tiraba de espaldas: Silhouette Mirage.
De todos modos, aunque sean pocos ahora se pueden hacer juegos (y se hacen) en 2d más bellos que los de aquella epoca gracias a los motores de ahora, un ejemplo claro :Ð :
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Me hubiera encantado que hubieran hecho una consola con este poder grafico para hacer jeugos en 2D y se hubiera enfocado exclusivamente en hacer juegazos en 2D :D!
realbrucest escribió:Yo coincido con Valkyria en que no comenzaron a desaparecer los juegos 2D con lla defunción de os 16 bits. Saturn fue "de tapada" dándole un lavado de imagen a los juegos de toda la vida y llevando las 2D un paso hacia delante. De hecho, uno de los primeros juegos: Astal, ya apuntaba lo que Saturn aportaría a las 2D, el primer Rayman también habría que tenerse en cuenta; personalmente me encanta Magic Knight Rayearth de Saturn en este sentido. Guardian Heroes o Three Dirty Dwarves, aunque coqueteaban con las 3D en ciertas ocasiones me parecieron brillantes juegos bidimensionales de sprites.

Yo le echo la culpa al Pandemonium aquel de ¿Crystal Dynamics? El arlequín horrible y sus 2'5D poligonales nos trajeron la miseria XD

EDITO que me he acordado de otro que también tiraba de espaldas: Silhouette Mirage.


Al Pandemonium y al silhoutte he estado jugando esta misma tarde, jeje
LLevo unos días jugando al Donkey Kong Country y al Yoshis Island, y la verdad es que me encantaría verlos en HD y con mas efectos,etc... Ya se podrían dignar los de Nintendo hacer un juego asi para la wii (lo malo esk no tiene HD).
Grimya escribió:De todos modos, aunque sean pocos ahora se pueden hacer juegos (y se hacen) en 2d más bellos que los de aquella epoca gracias a los motores de ahora, un ejemplo claro :Ð :
Está muy claro que las máquinas más contemporáneas como xbox, ps2 son máquinas que por fuerza bruta podrían hacer virguerías técnicas en 2d como esa que muestras (que por cierto es la secuela de otro 2D de saturn, princess crown) no me quiero imaginar lo que se podría hacer en la x360 y ps3, seguro que el street fighter 2 hd es una mínima muestra de ello.
Ahora en Wii hay bastantes compañias que están arrimando el hombro.

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Yo creo que era necesaria la evolución a las 3D, y veo lógico el "ataque" de juegos 3D que recibimos en esa época (aún activa), pero ambas dimensiones pueden coexistir perfectamente, y deberían, deberia llegar ahora el periodo de "normalización" y que no sea extraño ver un título en 2D en nuestras tiendas. Sería lo justo.

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Lo malo, es que los usuarios, mayormente, ven un juego 2D ahora como desfasado, cuando es igual de válido que uno 3D, no es una vuelta atrás. Quizás por eso las compañias no arriesgan.
Valkyria escribió:Creo que te equivocas, si la Saturn merece la pena es por su extensisimo catalogo de juegos 2-D, otra cosa es que no se dignasen a traerlos a Europa, pero eso no se puede arreglar, y en Psx hay muy buenos ejemplo de juegos 2-D que solo se pueden hacer con máquinas de más potencia y cd(Tombi/tomba por ejemplo, o el grandioso Alundra).


Opino igual, por aquellos días eran impresionantes los títulos 2D como el Astal, el Rayman, el Bug! y otros tantos, tampoco existió una sequía total de juegos 2D como la que tenemos ahora.

Saludos.
La fiebre de los 3D nos afecto a casitodos a partir de PSX ,cualquier juego mediocre en 3D era mas valorado q uno en 2D , el tiempo pondra las cosas en su sitio y creo q para el futuro volveran a salir bastantes cosas en 2D
`_´ escribió:las desarrolladoras se tiraron de cabeza a la PSX y hacia las 3D, pero lo que me extraña es que Nintendo dejara también de lado a las 2D.


La N64 tenia algunos juegos 2D muy buenos.

Ahora recuerdo Yoshi's Story, Mischief Makers... pero seguro que había alguno más.
Saludos:

No creo amigo, que hayamos despreciado el 2d, de por si hoy los que conocimos esa epoca y mucho antes de esa epoca, hoy en dia echamos unas partidillas en nuestros ordenadores y consolas antiguas, yo creo que pasa como siempre salen cosas nuevas que se acercan o se acercaban a los graficos de recreativas y como todos teniamos creo yo ese concepto de cuando veiamos una recreativa soñabamos con jugar con los mismo graficos pero en casa, con alguna consola o ordenador que llegase a parecerse por completo o como mucho parecido, nos paso con el paso de los 8 bits spectrum, msx etc... a los 16 bits amigas, ataris y en consolas igual, siempre es asi, pero con el tiempo vuelves a jugar alguna partidilla de por si me esta entrando unas ganas locas de jugar al jim power del amiga 500 jeje ,un saludo.Chicharro.
Teneis razón, la peña desprecia automaticamente un juego de 2D porque a su entender ahora ya todo debe ser en 3D.
Un ejemplo clarisimo es mi hermano XD, ayer le puse el Odin Sphere(la joyita que puse antes), y me dice, "pero si es en 2D...", y yo [flipa] !!!
Pero eso ya pasaba antes. Me acuerdo en el colegio, cuando me pille el Alundra para psx, uno que me decía que ese juego era una mierda, que mejor el 2 que por lo menos es en 2-d, menudo hacha estaba hecho, luego se pillo la GC y dijo que le daría una paliza a la PS2, un entendido en videojuegos sin duda.
¿No os parece que cada vez hay más portadas con un aire ochentero? Por mí, perfecto X-D Un ejemplo:

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Concretamente, en Wii, la moda y el aire retro es muy evidente (obviad chistes, plz [+risas] ). Saludos :)
Si se critican juegos 3D bastante potentes por no alcanzar más cuota técnica, imagina lo que piensa esa gran mayoría de 'nuevos' usuarios al ver un juego 2D.

Se está privando de un estilo, de géneros como los plataformas o beat-em-up's puros, jugabilidad por impactar visualmente. Y impactan a los nuevos usuarios, porque a los que llevamos disfrutando de ésto desde antes de las 3D solemos apreciar (y añorar) que no se haya llevado un punto más allá las 2D con el potencial actual, algo muy valido aunque cierta parte del sector se niegue a verlo.

Yo espero aportar mi granito de arena, tras efectuar junto con unos compañeros los análisis de riesgos, coste-beneficio, etc. Porque si ya de por si es un mundo duro, empezar algo a cierto nivel sin ser 'alguien' es duro. Si se tira adelante tendréis noticias (y/o proposiciones).

Saludos ;)
A mi personalmete, me parece que los juegos 2D antes, estaban mas currados.
A dia de hoy, a mi un juego en si no me entusiasma tanto, como antes me entusiasmaba decir "a ver si hoy me paso el alex kid" o jugar el sonic y decir, "hoy consigo todas las gemas"

No se, creo que hay mas juegos "grandes" o superproducciones, pero cada vez hay menos entusiasmo
Ferdi escribió:¿No os parece que cada vez hay más portadas con un aire ochentero? Por mí, perfecto X-D Un ejemplo:

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Concretamente, en Wii, la moda y el aire retro es muy evidente (obviad chistes, plz [+risas] ). Saludos :)


Esta es una portada que me gusta, y ademas el juego tambien, pero no me parece para nada que tenga ese aire a 80's que dices.
Pues a mí sí me lo parece :-? Es una cosa subjetiva, de todas formas. Saludos.
los 2D pudieron seguir subiendo de calidad despues de los 16bits, pero la nueva moda de los 3D cegó a todos y los 2D poco a poco empezaron a decaer en las consolas grandes, la anterior generacion y sobretodo la actual, pueden mover facilmente cualquier juego 2D que se quisiera, pero los 3D para la mayoria y las nuevas generaciones de jugadores son mejores, pasale a un niño o un joven un juego 2D y te lo tira por la cabeza porque prefiere el mas actual shuter con hipermega graficos fotorealistas en 3D, y como los juegos 3D venden y los 2D no tanto, es por eso que hay pocos, y las compañias de siempre, las mas concervadores sacan sus verdaderas joyas 2D, ojala y mas compañias aprovechen mas esta generacion y saquen buenos juegos 2D, con color real, sprites vectoriales, cientos de sprites en pantalla y sin limite de tamaño y un sin fin de efectos, se imaginan un sonic HD, un mario 2D HD, un verdadero street fighter HD, etc


estoybien escribió: Está muy claro que las máquinas más contemporáneas como xbox, ps2 son máquinas que por fuerza bruta podrían hacer virguerías técnicas en 2d como esa que muestras (que por cierto es la secuela de otro 2D de saturn, princess crown) no me quiero imaginar lo que se podría hacer en la x360 y ps3, seguro que el street fighter 2 hd es una mínima muestra de ello.


mira tu, no tenia ni la mas put* idea de la existencia de ese juego, habra que probarlo, y ya podrian portearlo a alguna portatil si es bueno.

edito: el juego fue porteado a la psp, pero no salio de japon, shit
Ferdi escribió:¿No os parece que cada vez hay más portadas con un aire ochentero? Por mí, perfecto X-D Un ejemplo:
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X-D X-D X-D El radiocassette me ha matado.

P.D: Mamona [qmparto]
rintin escribió:Yo espero aportar mi granito de arena, tras efectuar junto con unos compañeros los análisis de riesgos, coste-beneficio, etc. Porque si ya de por si es un mundo duro, empezar algo a cierto nivel sin ser 'alguien' es duro. Si se tira adelante tendréis noticias (y/o proposiciones).

Saludos ;)

Pues estaré al tanto [bye] !
Por cierto, sabes de alguna web de programadores independientes o algo por el estilo?
Esque me supongo que al igual que ocurre con la musica, fuera de todo lo que es el gran mercado también habrá pequeños desarrolladores que lo hagan por amor al arte, no?
Vaya dominio del Paint [qmparto]

Deberias haberle puesto las mallas de leopardo [qmparto]
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Ayer, cuando unos colegas casi me matan por jugar al super wings coji y les pregunte que que pensaban de esto. Fue curioso, la verdad es que no coji a 2 sujetos precisamente habiles, pero si eran una representacion fable del mercado, estos me dijeron (hablando de portatiles) que la PSP era la ostia, la panacea, que era dios, y que todas las demas eran una PUTA MIERDA, que no valian ni su peso en basura, ni DS, no GBA ni na de na, tambien recordad que para estas personas la primera consola del mundo fue esta negra, rectangular, mas o menos asi de grande, con rallitas ( si hombre, esa que conoceis todos). Y bueno, coji y les pregunte el porque de su argumentacion, a lo que me respondieron que PSP era dios y que los juegos 2D eran todos UNA PUTA MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIERDA, QUE NI TETRIS NI POLLAS, QUE EL GTA LO PARTE y que cualquier cosa que estubiera por debajo ya podia pudrirse. Pues bueno, yo flipandolo un poco les dige que no tenian ni puta idea de lo que decian, pero siguieron en sus 13.

La moraleja es que el mercado es asi, es cierto que las desarrolladoras ya no apuestan por este formato, pero es que no hay mas que escuchar las opiniones del publico general, la peña desprecia todo lo que este por debajo de X nivel tecnico, piensan que esta es la pauta a seguir, que la calidad de un titulo esta directamente relaccionada con la calidad de sus graficos, pero claro, son los mismos que prefieren ver Transformers a Casablanca, con esta peña no se puede hablar ni opinar ni dialogar, si la peli no tiene efectos especiales es una mierda, si no sale el chuarcher no mola y si encima esta en blanco y negro la peli la va a ver tu padre. Ante esto no se puede hacer nada, yo cada dia veo como las pelis buenas de un año se pueden contar con una mano, es mas, a veces las puedes contar hasta con el falo, y me da que este publico, que ha degenerado el cine, esta haciendo lo mismo con los videojuegos. Es como un colega, que se compro el guitar hero para PS3, el tio to flipao conque el juego era la polla, fui a verlo y juro por dios que el galaxy le da mil vueltas graficamente, "tiene graficos de Wii" le dije, el tio que no que no que el juego es la polla (lo juro, baso su inferioridad grafica en que el juego era bueno), este amigo le enseño a otro que tenia la Wii el juego, y le engancho, tanto que este otro acabo comprandoselo, que ocurrio, que el primero vio la version para Wii y me vino echando en cara que la PS3 tenia unos graficos de la polla porque se veia mejor la version de PS3, "unos cojones, si te parece se va a ver mejor una mierda de port de PS2 a Wii que una version desarrollada integramente para un sistema de nueva generacion" le conteste, pero nada, el chaval ya se sentia orgulloso de sus graficos y de que el juego era buenisimo y mazo de original, que habian inventado un nuevo entretenimiento la ostia de ddivertido y que solo el con su PS3 podia disfrutar de la genialidad de este titulo en su plenitud, hasta que le enseñe el bitmania, editado en 1997, y le dije " tu maravilla de juego no es mas que un plagio de un juego de GBC". Dios en que momento se lo dije, sigue siendo totalmente incapaz de reconocer que lo que el adora es un simple refrito de un juego original en 2D, y que un refrito SIEMPRE sera peor que el original, porque es solo una copia remasterizada, joder, el remake de pshicosis en color daba asco, mucho color, mucho HD, mucha pollarda, pero como el original ninguno. Pues nada, el publico piensa y pensara esto, que las cosas estan como estan gracias a que este sector es amplio, es ignorante, y COMPRA. Si supieran un poco mas lo que juegan, si pieratearan un poco mas o si simplemente fueran menos, las desarrolladoras se pelearian por sacar titulos DE CALIDAD, y no las mierdas que sacan hoy en dia, que parecen que solo tienen que cumplir graficamente para vender. Asi pues nada, amigos proletarios de la cultura y los videojuegos ¡REVELAROS JODER!, nos van a ahogar con esta mierda como hacen con el cine, la musica y la literatura, el futuro esta en los desarroyadores independientes, no en la mierda de multinacionales que nos dan a elejir entre mierda o mierda, y de vez en cuando nos sueltan un caramelito para que nos quejemos de que todo sabe mal.
Hemp escribió:...

Yo también lo veo en mi entorno, pero no solo en el cine y en los videojuegos, en la musica también. Y ahí es donde más me jode, pero bueno que ese es otro tema. De todos modos, podrías haber dicho como acabaron tus colegas con el superwings [sonrisa]
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Grimya escribió:Yo también lo veo en mi entorno, pero no solo en el cine y en los videojuegos, en la musica también. Y ahí es donde más me jode, pero bueno que ese es otro tema. De todos modos, podrías haber dicho como acabaron tus colegas con el superwings [sonrisa]


XD por eso digo que el futuro esta en los desarrolladores independientes, enganchan a las masas sin que estas sepan que le estan dando la espalda al sistema establecido XD

P.D: pal que no tenga ni warra del super wings que se pase por el foro de GBA y asi le dais vidilla ¡Coño! [jaja]
y tu sabes de alguna web donde te vengan roms(pa la gba) o juegos para el PC de desarrolladores independientes?
Es que me gustaría profundizar algo en el tema.
Un saludo!
Grimya escribió:Pues estaré al tanto [bye] !
Por cierto, sabes de alguna web de programadores independientes o algo por el estilo?
Esque me supongo que al igual que ocurre con la musica, fuera de todo lo que es el gran mercado también habrá pequeños desarrolladores que lo hagan por amor al arte, no?


¿No conoces el cave story? Bajatelo YA.
wah_wah_69 escribió:
¿No conoces el cave story? Bajatelo YA.

goooogleando :P!
Solo un par de cosas, los beatmania son juegos arcades con ports a Psx y versiones más o menos buenas para la GBC. El Guitar Hero es un plagio del Guitar Freaks, un juego también de Konami, en el último video de The Killers que es en Tokio salen jugando a él y al Drummania.
El tema de plagio en juegos de música es sangrante, bueno y en muchos otros géneros muchos han imitado los juegos musicales pero lo cierto es que Harmonix ha hecho juegos buenísimos de música como Amplitude y Guitar hero, creando máximos exponentes mimados hasta el milímetro.
creo que podria haber habido una generacion snes2, imaginaros todos los juegos en 2d con unos graficos a lo donkey kong country.

P.D siempre he deseado una cuarta parte de ese grandisimo juego.

y sobre lo de que los jovenes no aprecian las 2D, totalmente deacuerdo, el otro dia me paso algo curioso. estaba en un game mirando los juegos de oferta de segunda mano de GBA y de repende me doy cuenta que un niño de unos 3 años empieza a estirarme de la pierna y la frase fue la siguiente "PAPA!! deja eso que no vale para nada!!!" logicamente el niño se habia equivocado de persona y me habia confundido pero sinceramente no se que me molesto mas, que me llamara PAPA o que despreciara el juego.
Hombre tratándose de gba acertaría en un 80% de los casos mínimo [jaja] , pero bueno vamos a pensar que estabas viendo un juego de gba de los decentes.

El desprecio por lo antíguo no es nuevo (pasa en la música), qué le vamos a hacer.
Yo lo que opino es que gráficamente las 2D han ido desapareciendo porque se va buscando el parecido con la realidad.Fijaos en el metal gear de msx,despues en el de psx y a continuacion en el que va a salir:METAL GEAR SOLID 4.Salu2.
Creo que te ekivocas, si sega se hundió en la saturn fue porque aún creía en los juegos 2D mucho más que en los 3D, esta consola hace gráficos 2D maravillos (mejor que en play1 por mucho que duela) y en cambio en las 3D era una patata, por eso que dije antes no confiaban en que las 3D ganarían la partida....
sin embargo fue sega quien revolucionó el mundo de las 3D con sus sagas ''virtua'' ---> virtua racing, virtua fighter...
Sí no cabe duda que siempre ha sonado algo contradictorio, mientras en los arcades sega ofrecía lo mejorcito en juegos 3D y prometía adaptaciones caseras, saturn estaba planeada para un catálogo mayormente compuesto por juegos en 2d con la tónica que se llevaba en 3do/cdi, etc y en los propios anteriores arcades de sega...

Salvo virtua fighter y daytona usa, el resto eran juegos 2d (bug!, world series baseball, clockwork knight, mr bones...) si sega hubiera apostado en el hogar con lo mismo que estaba apostando en los arcades la historia hubiera cambiado bastante.

De todas formas psx es el claro ejemplo de que, incluso un hardware orientado a las 3d puede rendir muy bien en las 2 dimensiones, tiene muy buenos juegos también en ésta dimensión y eso viene a decirnos que esa no era la razón por la que no triunfaron, la orientación de las máquinas.
Grimya escribió:goooogleando :P!


¿Veredicto?
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