No creéis que esta generación ha llegado ya a su fin?

Después de la tempestad de novedades que ha sido Octubre y Noviembre, para el próximo año tendrian que sacar ya las próximas consolas urgentemente porque apenas se dislumbran juegos AAA excepto Mass Effect 3, Max Payne 3, Bioschok, Metal Gear Rising, GTA V, The Last History, Final fantasy XIII-2? :-? :-? y alguna sopresa más que me dejaré seguro,

Yo veo que esto ya está saturado de juego similares, clónicos, reediciones HD de juegos de consolas antiguas, juegos al límite del hardware, compañias que no arriesgan nada con sus secuelas y sólo se quieren forrar cada año vendiendo su juego anual (por ejemplo Call of Duty , PES, FIFA, Assassins Creed, Gears of war, y un largo etcetera...), DLCS que ya no aportan nada a los juegos , simplemente llenar los bolsillos de las compañias, gente cansada de las mismas sagas, géneros estancados como son las Plataformas, JRPG, estrategia, casi todo son Aventuras y Shooters, etc...

No sé si os pasará a vosotros pero yo me estoy cansando ya de esta generación cada vez un poco más , menos mal que todavia hay algún soplo de aire fresco y obras maestras como Zelda, Skyrim, Uncharted, Mario, Batman, Portal, Rayman, etc...

Lo peor creo que la próxima Generación será peor en cuestión de sacarnos los Euros, dólares, yenes, libras etc... a base de descargas digitales, dlcs, juegos más incompletos que los de ahora, sagas nuevas , etc..., espero equivocarme

Las consolas portátiles parecen que han espabilado y se están adelantando visto el futuro que les aguardaba si seguian con su hardware, juegos etc...

Vosotros que opináis

Salu2
si te quejaras por los graficos, te entendería, pero estoy segurisimo que la siguiente generacion va a seguir el mismo estilo de titulos. Por cierto, te dejas Ninja Gaiden 3...
Yo también estoy aburrido y me gustaría una nueva generación.

Pero lo cierto es que es la primera vez que no veo una necesidad técnica real, no hay un salto cualitativo suficiente para justificar un cambio de hardware.

Creo que costará muchísimo convencer a la gente de que compre nuevo hardware porque el actual sigue estando vigente y es suficientemente bueno técnicamente (algo similar a lo que sucedió con el fallido paso del DVD al Blu Ray)... :o
Para mi que el salto a la nueva generacion no sera de mucha diferencia en graficos, que aun quieren exprimirnos mas a los usuarios con mas generaciones.
Respuesta sencilla ( a la vez que subjetiva) : NO

La única que creo yo que necesita un lavado es la wii , que está (a nivel de potencia) muy por debajo de Sony y Microsoft .Cada vez que veo la tech demo de Zelda para wii u me quedo con la boca abierta, es una maravilla visual.
yo creo que ,muy a mi pesar, ya no le queda mucho mas que ofrecer.... a penas se ven futuros lanzamientos que me vayan a interesar... (solo lanzamientos en PSvita, me interesan). Ya que para mi solo me llaman la atencion juegos como FFXIII-2 Darksiders II, GTA V (si es que sale en esta gen), y poco mas.... Cierto es que aun me queda por comprar muchos juegos que han salido recientemente o no tan recientemente como Batman AC, AC:revelations, MW3, GOW collection V2, Sonic generation, Rayman origins y alguno mas habra, pero para mi poco mas veo para el año que viene... con lo cual veo 1 gran punto a favor:
Podre comprar todo lo que me interesa a lo largo del año que viene sin que salga algun otro que me interese mas aun....
El PC ha demostrado que se podría crear una generación de consolas más potente. Lo que pasa es que el mundo está sumido en una crisis, y las compañías saben que si sacan la nueva generación la mayoría de la gente no se va a gastar otro pastizal en comprar otro sistema. Así que u ofertan algo diferente o siguen intentando sacar beneficio de esta generación.
Yo creo que esta generación en cuanto a hardware ha llegado a su fin. Se puede seguir exprimiendo y demas pero siempre vamos a tener unos graficos parecidos, de donde no hay no se puede sacar.
Por otro lado, lo que comentas que sacan juegos incompletos (multiples dlcs episodios.....), esta generacion ha sido como la fase beta en este tema. Preparate para la siguiente: si quieres tener carreras por la noche en forza 5, tendras que pagar un dlc de clima. Espero que este exagerando, pero las compañias van por ese camino y micro$oft ni de digo.
Para mi, NO; la única que debe dar un paso adelante es Nintendo. Estoy muy contento con X360/Ps3 y con la calidad técnica que pueden llegar a ofrecer si todo se optimiza como debe ser, y aún quedan muchos buenos juegos por llegar y más que seguro se desvelarán en las próximos shows de videojuegos (aparte de que creo que están en su mejor momento de "madurez" y vendiendo a un ritmo bueno) . Que se puede mejorar!? Por supuestísimo y desde hace tiempo, pero no creo que el salto en potencia "me mejore mucho las sensaciones" de los juegos de la actual gen no sé si me explico, para tener que desembolsar de nuevo 400/500€ en un nuevo hard (cosa que en el futuro inmediato no estoy dispuesto a hacer y mucho menos de salida).

Con respecto a lo de secuela tras secuela, eso es un mal que no precisamente se va a placar con una nueva gen. Si se ofrece siempre "lo mismo", es tambien porque en parte los usuarios asi lo demandan/compran, y ahí está por ejemplo los CoD que cada vez que sale uno nuevo revienta record sobre record; y tambien porque a las desarrolladoras "les cuesta" desarrollar una franquicia nueva porque "es complicado" hacer que venda bien. Porque nuevas franquicias hay y van a salir, como por ejemplo Rage, The Last Story, Prey 2, Lollipop Chainshaw, X-com, The last Guardian, Syndicate, Dragon’s Dogma,Mirror Edge 2?, Aliens: Colonial Marines, Pandora's Tower, Asura's Wrath, Metro: Last Night, Darksiders 2, Borderlands 2... etc y si a eso le sumas despues las secuelas AAA que están aún pendientes como Tomb Raider Reborn, FF Versus XIII, GT6?, Dead or Alive 5, Mass Effect 3, UFC Undisputed 3, Ghost Recon: Future Soldier, Hitman Absolution, Bioshock Infinite, Brothers in Arms Furious 4, Ninja Gaiden 3, Doom 4, Tekken X Street Fighter, Far Cry 3, Halo 4, Raimbow Six Patriots, Silent Hill Downpour, Soulcalibur V, Spec Ops: The Line, Armored Core 5, Dragon Age III, Batman 3?... etc. Vamos, que aún les queda pólvora que quemar creo yo [Ooooo]

Vamos, emho, yo creo que las nuevas X720/Ps4 no deberían llegar antes de Finales 2013 o principio de 2014 (para tampoco dejarle mucho mercado de ventaja a Wii U) para asi tener aún 2 años por delante más "en exclusiva" para la actual gen, más otros 2 años en declive coexistiendo con el nuevo hard.
Técnicamente están obsoletas, tanto Ps3 como 360, (Wii nació obsoleta), pero recientemente se abrió un hilo precisamente hablando de lo imposible que resulta intentar jugar a todo lo que uno quiere a día de hoy, porque el chorro de lanzamientos de calidad es absurdamente alto.
IridiumArkangel escribió: Porque nuevas franquicias hay y van a salir, como por ejemplo Rage, The Last Story, Prey 2, Lollipop Chainshaw, X-com, The last Guardian, Syndicate, Dragon’s Dogma, Aliens: Colonial Marines, Pandora's Tower, Asura's Wrath, Metro: Last Night...

pero de todos estos juegos cuantos te crees que seran grandes ventas al nivel de COD, AC o Uncharted???? pocos veo yo.... por ejemplo Last guardian esta desaparecido en combate....
¿Gears of War fanquicia anual?

Y no has puesto Halo 4, Ninja Gaiden 3, Darksiders 2 o Borderlands 2... No, sé, tecnicamente no nos van a sorprender ya, pero ¿es que te has jugado ya todos los juegos de esta oleada de octubre? Estoy de acuerdo en que hay ganas de "ver algo más", pero no hay que ser cagaprisas... Se le va a acabar la vida a la 360 y aún no he exprimido la Xbox1...

Lo de hacer franquicias nuevas es complicado, y más en este momento de la generación. God of War o Halo saltaron de una generación a otra, pero en otros casos que se ha intentado ha sido un soberano fracaso. En cambio Bioshock, Gears of War, Uncharted...son juegos que se han exprimido en una sola generación. Mira el caso de los Gears o el Uncharted, fueron juegos insignia de lo que el hardware podía hacer, aparte de ser buenos juegos claro. Pero ya te los vendían con los ojos y es una buena base para hacer un nuevo superventas. Es más dificil ahora sacarse una nueva franquicia de la manga, con tropemil juegos en el mercado y muy poco margen para sorprender. En cambio cuando salgan las nuevas consolas y haya un par de docenas de juegos para cada una tendremos en marcha ya un par de nuevas franquicias en cada una, con poca competencia y más facilidad para asentarse.
jmontero escribió:
IridiumArkangel escribió: Porque nuevas franquicias hay y van a salir, como por ejemplo Rage, The Last Story, Prey 2, Lollipop Chainshaw, X-com, The last Guardian, Syndicate, Dragon’s Dogma, Aliens: Colonial Marines, Pandora's Tower, Asura's Wrath, Metro: Last Night...

pero de todos estos juegos cuantos te crees que seran grandes ventas al nivel de COD, AC o Uncharted???? pocos veo yo.... por ejemplo Last guardian esta desaparecido en combate....

Y digo yo, y que coño importa que no lleguen a niveles record en ventas!? ¬_¬ Son nuevas franquicias que son "aire fresco" para quienes están saturados de los "titulos de siempre" que es lo importante. Si son un Megahit o no, dependerá de multitud de factores, y de si caen "en gracia" entre las masas.
Eso es cierto, es muy difícil que todas las nuevas IPs vendan como las franquicias consagradas. Pero mientras los podamos disfrutar no veo el problema.
jmontero escribió:

Si todos tuviesen que vender a ese nivel, creo que nos quedaríamos sin juegos.... XD

Luego lo que te ha comentado Iridium, a mi mientras saquen juegos me importa un comino lo que vendan y sobre eso en la lista tenemos algunas secuelas, si se están realizando por algo será....
Presisamente ahora que se está tocando techo con el hardware de las consolas actuales es cuando más y mejores juegos deberían sacar por un largo tiempo. Hay que rentabilizar lo aprendido con éstas máquinas y así se pueden ofrecer cosas distintas ya a parte de más y mejores gráficos, pero no todo son gráficos hypermegasuperchulisquetecagas, pues el diseño de éstos los diferencia de simples gráficos excelentes de obras de arte.

Con las consolas actuales creo que hay aún por descubrir, y el hardware aún lo permite. Aún se pueden lanzar juegos que a buen seguro calarán en los anales de la historia de los videojuegos, y más ahora que ya se conoce tan bien el hardware.

Por eficiencia, rentabilidad, crisis mundial y más motivos creo que no es aconsejable sacar una nueva generación hasta dentro de al menos 2 años largos, mejor 3. Aún hay muchos juegos que sacar y con los que sorprendernos. Ya han nombrado unos cuantos, yo diré uno más, The Last Guardian ;)
Esta generación llegó a su fin para Wii el día en que se lanzó al mercado, respecto a PS360, el año que viene vendrán los cantos de cisne de las consolas.
Yo solo de 360 tengo juegos pendientes para rellenar año y medio si no saliera nada mas. La PS3 casi a estrenar, seria solo exclusivos. Y de maquinas anteriores aun hay mucho cosa que quisiera jugar, por no hablar de las barbaridades que tengo en portatiles. Incluso podria pedir prestada una wii y jugar los 3/4 juegos interesantes de su catalogo.
Vamos que si, podrian sacarlas, pero que sino no hay ningun problema.
Yo no necesito nuevas consolas, tengo juegos para tres años, además creo que ahora se pueden crear grandes juegos, solo hay que ver los últimos años de PS2, que salieron grandes juegos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
En 2013 si es necesario, y claro que saldran buenos juegos en ps360, como salian en un hardware como la snes, pero hoy dia ya estan obsoletas, asique dos años mas ni os cuento...

Sobre lo de los "gastos" de desarrollo con decir que BF3 en ordena es de la siguiente gen y que con 500mil copias vendidas en la primera semana es un exito brutal para el pc creo que no hace falta decir mas, si son viables en pc donde venden una mierda son rentables, otro ejemplo fue metro 2023 donde se confirmo antes la secuela en pc que en consola, otro ejemplo claro es The witcher 2 pepinazo y que ha pasado las 500 mil copias y segun el propio estudio ha sido un exitazo superando sus previsiones mas optimistas, por tanto ha sido rentable con dlc GRATIS con 500 mil copias, eso en consolas lo superan muuuuuuuuuchos...asique no veo el problemon...bueno si, que cierta compañia no haga pagar royalites tan caros que luego los aficionados meten mierda sobre las thirds que no sacan y no sobre el que tiene el 50% de la culpa
El publico de consolas es completamente diferente al de pc
Yo (y supongo que miles de personas mas en el mundo) ahora mismo no me puedo permitir comprarme una consola nueva al pastizal que iria (y mucho menos mantener un ordenata actualizado para jugar siempre a tope), por mi si esta gen durara hasta 2014 seria perfecto, encima viendo el Uncharted 3 no se que salto seria la siguiente gen....Pero dudo que fuera muy notable...
Dwyane escribió:El publico de consolas es completamente diferente al de pc
Yo (y supongo que miles de personas mas en el mundo) ahora mismo no me puedo permitir comprarme una consola nueva al pastizal que iria (y mucho menos mantener un ordenata actualizado para jugar siempre a tope), por mi si esta gen durara hasta 2014 seria perfecto, encima viendo el Uncharted 3 no se que salto seria la siguiente gen....Pero dudo que fuera muy notable...

Ya se que es diferente, pero lo que comparaba era el numero de ventas y cuando pasan a ser rentables los pepinazos que parece que o venden 7 millones o es quiebra [+risas]

Sobre el capital de cada uno, pues lo de siempre, yo nunca me he podido permitir una consola, ahora es cuando puedo, ademas que hoy dia se venden muchisimas consolas

Y el salto si se va a notar, fisicas, 1080 nativos reales, IA, escenarios, fps, enemigos en pantalla, etc etc hasta en los graficos se notara...
Creo que el problema mas que de hardware es de software. El hacer juegos que aprovechen maquinas mas potentes con una experiencia de usuario distinta sale mas caro. Por ejemplo, un gta de nueva generacion podria ser de dos formas

- como el gta4 pero con mejores graficos
- como el gta4 pero con mejores graficos, unas ciudades mas detallas, unas animaciones mas reales etc etc

La segunda opcion es la que aporta una experiencia de usuario lo suficientemente distinta como para cambiar de consola. Pero a las compañias les sale mucho mas caro para al final ganar lo mismo que con la generacion actual

Lo unico que empuja a las compañias el sacar nuevo hardware es que la competencia no lo haga antes. Creo que deberian pactar entre ellas que esto no suceda, Sony y MS deberian unirse y sacar una unica consola. Supongo que no lo hacen por temas legales de monopolio etc que tanto preocupan a los yankis
No, y espero que les queden muchos años más.
No, como ya me ocurrió en la anterior generación, no tengo prisa por tener una nueva consola, con las actuales voy más que servido, y sin tiempo para jugar a todo lo que me interesa.

Ho!
Una duda, esto no se deberia contestar/valorar segun lo que hay en el mercado y no sobre si lo hemos jugado o no?
Esque sino podriamos seguir con psx facilmente...
Yo en el momento que descubri que me engañaron con los 1080p nativos... la generacion llego a su fin para mi... (tecnologicamente hablando).
Ahora bien, los graficos no lo son todo, mira la WiiU... [bye]
No creéis que esta generación ha llegado ya a su fin?

no. Si a caso la wii que es la que ya está finiquitada desde hace mucho tiempo.
Sabio escribió:No, como ya me ocurrió en la anterior generación, no tengo prisa por tener una nueva consola, con las actuales voy más que servido, y sin tiempo para jugar a todo lo que me interesa.
Ho!

AxelStone escribió:No, y espero que les queden muchos años más.

+1+1
y hasta 2014(que será cuando salgan los nuevos motores gráficos) y será cuando salgan los dos cocos(xbox 720 y ps4), quedan aún 2 largos añitos más de disfrute con muchos juegos como halo 4, mass effect 3 y otras agradables sorpresas. A mi aún me quedan juegos de ps2 y xbox original por jugar. XD Con eso lo digo todo. Y ahora con el RGH en mi xbox 360 y juegos en ps3 que tienen una calidad bestial como uncharted 3, yo sinceramente, no necesito nuevas consolas para que encima saquen las mismas sagas de siempre pero mejoradas graficamente o a 1080p y con Kinect 2.0 o wiimote 2.0...

Lo que está finiquitado es la creatividad de los programadores y eso no se solucionará sacando nuevas consolas más potentes con procesadores con más cores, más memoria y gráficas más potentes.
Además, cada generación cuesta más dinero sacar un juego, suben el precio de los juegos, cuesta más años desarrollarlos y se arriesgan menos en sacar cosas diferentes o no comerciales, con lo cual, no pinta muy bien la cosa de cara al futuro.
Yo difrutaría del presente y no me preocuparía mucho del futuro ni de cuántos años faltan para que saquen nuevas consolas que seguro, seran caras para empezar, y despues, seguro que nos defraudaran porque nos prometeran cosas que luego no cumpliran, como pasa siempre.
No, aun quedan juegos gordos por salir, como Final Fantasy XIII-2, FF VersusXIII, The Last Guardian, Halo 4, etc, y hasta apostaria por un Kingdom Hearts 3. Con esos juegos, decir que la generación está acabada es de locos.

Yo espero que aun le queden un par de añitos, y para mi unos cuantos más (calculo que 4 lo menos).
No voy a volver a hacer lo mismo que hice hace 4 años con PS3 y comprar una consola de salida. Se me están acumulando cada día más los juegos y hay joyas como para estar entretenido un porrón de tiempo. También decir que mi género predilecto son los rpgs, por lo cual hasta que no salga uno que me atraiga (y viendo el rumbo que está cogiendo esto no creo que de salida haya ninguno) no creo que de el salto y seguiré con mis Ni No Kunis, Final Fantasy Versus y demases.
Más IP's nuevas es lo que hace falta, ¿qué es eso de pagar por juegos que ya compramos hace años?, venga hombre.
FanDeNintendo escribió:El PC ha demostrado que se podría crear una generación de consolas más potente. Lo que pasa es que el mundo está sumido en una crisis, y las compañías saben que si sacan la nueva generación la mayoría de la gente no se va a gastar otro pastizal en comprar otro sistema. Así que u ofertan algo diferente o siguen intentando sacar beneficio de esta generación.

THIS
en resumidas cuentas
fosfy45 escribió:Yo el problema que le veo a la próxima generación va a ser el coste de desarrollo de los videojuegos; si con el hardware actual los costes ya son elevados es de suponer que para la próxima generación aún lo van a ser más pues los usuarios exigirán gráficos mejores que justifiquen la compra de una nueva máquina.

¿ Cual será la táctica que seguirán las compañías para llevar a cabo sus proyectos ? ¿ vender los juegos aún más caros ? ¿ hacerlos más cortos todavía ? ¿ trufarlos de dlc's de pago ? ¿ no hacer nada de lo anterior y asumir menos beneficios o incluso mayores perdidas en aquellos juegos que no son rentables ?

...si los costes de desarrollo de los juegos siguen creciendo a este ritmo creo que van a ser un poco difíciles de rentabilizar y más aún con la situación económica en la que se encuentra el mundo.

mejor explicado imposible. ;)

Quien quiera más gráficos, yo creo que la mejor opción es el PC. Las consolas siempre han sido inferiores graficamente, en RAM y en todo, pero más económicas en cuanto a la máquina. Si las hacemos caras, y siguen subiendo los costes de desarrollo y el precio de los juegos sigue subiendo (¿juegos a 80 euros en la próxima generación?), y encima los programadores de juegos siguen sacando las mismas sagas de siempre, la cosa irá mal y nos quejaremos todos de que vaya mierda de generación, que era mejor la anterior(suele pasar eso).
Por eso, y sumado a la crisis mundial, no creo que las lancen en 2012. Sería muy precipitado. La gente no quiere sólo mejores gráficos, y la prueba está en la Wii. Los Graphicwhores son pocos o minoría comparados con el resto, y las compañías van a hacer negocio, no a satisfacer la minoría. Así que, que viniera un Kinect 2.0 de serie junto a la nueva consola de microsoft, no me extrañaría nada. Hasta podria salir dos versiones de la misma consola y cuadraría viendolo desde el punto de vista de ellos, desde el negocio. Una versión sería más económica, para la gran mayoría, y la otra versión más hardcore y más cara, para los graphicwhores. Pero no sólo incluir disco duro o no, o wifi o no.
Pero yo creo que sigue siendo mejor sacar una xbox 360 más pequeña y con kinect de serie y a un precio reducido que sacar una nueva consola enfocada al público más casual para hacer frente a wii uu. Pero ellos sabran. Supongo que en el E3 de 2012 saldremos de dudas. O quizás en Enero, como se rumorea.
Yo no creo que la próxima gen implique necesariamente unos gastos de desarrollo mas caros. Actualmente muchos juegos de PC jugados en calidad máxima podriamos decir que prácticamente son next-gen (Witcher 2, Crysis 2 DX11, Battlefield 3 en Ultra, ect) y no son mas caros de lo habitual.
De hecho, en la próxima generación se seguirian usando muchos motores gráficos actuales como Frostbite 2 o Cry Engine 3. La diferencia será que no tendrán que estar capados xD
Yo no creo que la próxima gen implique necesariamente unos gastos de desarrollo mas caros.

pues ya veras como nos suben los precios de los juegos en Wii u, ps4 y xbox 720. Y en ps4, el PSN seguro que pasará a ser de pago estilo Xbox Live.

En 2014 sale el motor gráfico Unreal Engine 4. Lo lógico es que la nueva generación de juegos usara nuevos motores gráficos más potentes para justificar la inversión en nuevas máquinas y nuevos juegos.
Si usan los mismos motores gráficos y salen los mismos juegos, para eso mejor que no saquen consolas nuevas. Con las que tenemos en la actualidad ya vamos servidos aunque la mayoría de juegos vayan a 720p.
por otro lado, yo no se las ansias de algunos porque salgan nuevas consolas, saldrán ps4 y xbox 720 y al año de salir, ya estaran deseando de que salgan ps5 y xbox 1440 XD
superfenix2020 escribió:
Yo no creo que la próxima gen implique necesariamente unos gastos de desarrollo mas caros.

pues ya veras como nos suben los precios de los juegos en Wii u, ps4 y xbox 720. Y en ps4, el PSN seguro que pasará a ser de pago estilo Xbox Live.

Yo mas que subir el precio de los juegos creo que tirarán mas por sablearnos todo lo que puedan via DLC. Pero bueno, ya veremos lo que pasa.
superfenix2020 escribió:en resumidas cuentas
fosfy45 escribió:Yo el problema que le veo a la próxima generación va a ser el coste de desarrollo de los videojuegos; si con el hardware actual los costes ya son elevados es de suponer que para la próxima generación aún lo van a ser más pues los usuarios exigirán gráficos mejores que justifiquen la compra de una nueva máquina.

¿ Cual será la táctica que seguirán las compañías para llevar a cabo sus proyectos ? ¿ vender los juegos aún más caros ? ¿ hacerlos más cortos todavía ? ¿ trufarlos de dlc's de pago ? ¿ no hacer nada de lo anterior y asumir menos beneficios o incluso mayores perdidas en aquellos juegos que no son rentables ?

...si los costes de desarrollo de los juegos siguen creciendo a este ritmo creo que van a ser un poco difíciles de rentabilizar y más aún con la situación económica en la que se encuentra el mundo.

mejor explicado imposible. ;)

Quien quiera más gráficos, yo creo que la mejor opción es el PC. Las consolas siempre han sido inferiores graficamente, en RAM y en todo, pero más económicas en cuanto a la máquina. Si las hacemos caras, y siguen subiendo los costes de desarrollo y el precio de los juegos sigue subiendo (¿juegos a 80 euros en la próxima generación?), y encima los programadores de juegos siguen sacando las mismas sagas de siempre, la cosa irá mal y nos quejaremos todos de que vaya mierda de generación, que era mejor la anterior(suele pasar eso).
Por eso, y sumado a la crisis mundial, no creo que las lancen en 2012. Sería muy precipitado. La gente no quiere sólo mejores gráficos, y la prueba está en la Wii. Los Graphicwhores son pocos o minoría comparados con el resto, y las compañías van a hacer negocio, no a satisfacer la minoría. Así que, que viniera un Kinect 2.0 de serie junto a la nueva consola de microsoft, no me extrañaría nada. Hasta podria salir dos versiones de la misma consola y cuadraría viendolo desde el punto de vista de ellos, desde el negocio. Una versión sería más económica, para la gran mayoría, y la otra versión más hardcore y más cara, para los graphicwhores. Pero no sólo incluir disco duro o no, o wifi o no.
Pero yo creo que sigue siendo mejor sacar una xbox 360 más pequeña y con kinect de serie y a un precio reducido que sacar una nueva consola enfocada al público más casual para hacer frente a wii uu. Pero ellos sabran. Supongo que en el E3 de 2012 saldremos de dudas. O quizás en Enero, como se rumorea.

Gracias por citarme.

Estoy de acuerdo con todo lo que has añadido ( excepto con lo de hacer dos versiones de la misma consola, una más potente y cara que la otra pues ello implicaría hacer dos versiones del mismo juego ), y al igual que tu pienso que los gráficos tan solo son una parte de la experiencia de juego y que por si solos no pueden justificar una nueva generación de consolas y menos aún si esta supone una nueva inversión en hardware y peor aún, una subida de precio de los juegos.

Yo no conozco como funciona la industria del videojuego y tampoco tengo estudios de economía ( soy informático, como tantos en el foro ), pero pienso que es pronto para otra generación por dos motivos principales; el primero es que la actual generación no está agotada y aún sigue vendiendo consolas y videojuegos, y el segundo motivo es que en la actual situación económica, muy distinta a la del nacimiento de Wii, PS3 y Xbox360 ( y aquellos de vosotros que pagáis piso y facturas lo sabéis bien ), lo prudente es limitarse a los gastos realmente necesarios por lo que pueda suceder.

Se supone que tras varios años de experiencia con las actuales plataformas los programadores y grafistas se conocen el actual hardware al dedillo y tienen gran experiencia en el manejo de sus herramientas de desarrollo, de modo que por todo lo anterior mi modesta opinión es que lo más prudente es estirar un poco más la actual generación y exprimir el hardware al máximo, que la potencia bruta no lo es todo y el que haya probado el Skyward Sword seguro que entiende lo que quiero decir.

Perdón por el ladrillo y un saludo.
Hyoriken escribió:Más IP's nuevas es lo que hace falta, ¿qué es eso de pagar por juegos que ya compramos hace años?, venga hombre.

+1 y la peña tan contenta encima.
Mientras sigan saliendo titulos a una calidad media similar a la de este o años anteriores, por mi que dure sinceramente.....tengo un PC bastante mas potente que las consolas, he jugado a juegos exclusivos del PC tecnicamente superiores a consolas y no me gustan mas que juegos mas escuetos de 360 xD....creo que el apartado tecnico ya ha logrado un nivel de detalle y fotorealismo que dificilmente se podrá superar con un cambio generacional, ni creo que aportase mucho más a nivel de ambientacines y demases....maximo se podria ganar en rendimiento, lograr tassas estables a 60 frames , que no seria un mal avance sinceramente, pero no como para volverme a gastar 400€ por 30 frames mas sinceramente.
fosfy45 escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que has añadido ( excepto con lo de hacer dos versiones de la misma consola, una más potente y cara que la otra pues ello implicaría hacer dos versiones del mismo juego ).

en eso me has entendido mal. Yo no quiero dos versiones, quiero sólo una y la más hard. Pero desde el punto de vista de ellos, desde el $, podrian sacar dos consolas, pero no con los mismos juegos. Una sería para el mercado casual y con el Kinect de serie, junto a juegos estilo Wii. Y la otra sería más estilo Xbox 360 con mando normal evolucionado y juegos más tradicionales.

Por eso dije, que sacar en 2012 una nueva revisión de la Xbox 360, una más pequeña y con mando Kinect de serie, a un precio reducido, sería la mejor defensa contra Wii U, mientras preparan la consola "gorda" con nuevas Ips para sacarla a finales de 2013/principios de 2014.
Y sobre la PS3, yo creo que ahora es cuando se está aprovechando. Se podría sacar mucho jugo a los motores gráficos que usan juegos como Uncharted 3. Sólo hay que recordar los últimos juegos de Ps2 como Gow 2, que se creia que eso no podría hacerse en PS2.
A parte está los temas de scene claro, que ahora es cuando más vivo está el tema y aún quedan por salir muchos emuladores y cositas interesantes. Pero eso es otro tema claro. :)

Anacardo escribió:
Hyoriken escribió:Más IP's nuevas es lo que hace falta, ¿qué es eso de pagar por juegos que ya compramos hace años?, venga hombre.

+1 y la peña tan contenta encima.

pues si, mientras salga cada año un COD, Fifa, PES, MGS, Silent Hill, Final Fantasy, Marios, Zeldas.... y luego hagan remakes a 1080p de los juegos de la consolas actuales y de consolas anteriores como N64 y GC, la peña estará tan contenta. XD

¿cuáles son las ips más vendidas? pues ahí está la respuesta. Nos esperan más continuaciones, no nuevas ips. :(
superfenix2020 escribió:
fosfy45 escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que has añadido ( excepto con lo de hacer dos versiones de la misma consola, una más potente y cara que la otra pues ello implicaría hacer dos versiones del mismo juego ).

en eso me has entendido mal. Yo no quiero dos versiones, quiero sólo una y la más hard. Pero desde el punto de vista de ellos, desde el $, podrian sacar dos consolas, pero no con los mismos juegos. Una sería para el mercado casual y con el Kinect de serie, junto a juegos estilo Wii. Y la otra sería más estilo Xbox 360 con mando normal evolucionado y juegos más tradicionales.

Ah!, vale, entendí mal, pensé que te referías a diferencias de hardware mucho mayores.

Saludos.
The End escribió:Yo no creo que la próxima gen implique necesariamente unos gastos de desarrollo mas caros. Actualmente muchos juegos de PC jugados en calidad máxima podriamos decir que prácticamente son next-gen (Witcher 2, Crysis 2 DX11, Battlefield 3 en Ultra, ect) y no son mas caros de lo habitual.
De hecho, en la próxima generación se seguirian usando muchos motores gráficos actuales como Frostbite 2 o Cry Engine 3. La diferencia será que no tendrán que estar capados xD

correcto

Respecto a que solo pensamos en consolas nuevas, os recuerdo que va camino de ser la generacion mas larga de la historia? [+risas] ...y juegos buenos siempre han salido, o no recordais la n64, la psx o la ps2? vamos que podriamos seguir jugando a juegazos de snes facimlente
Por mi como si las sacan en 2015, aun tengo juegos para rato y creo que pueden sacar juegos decentes este 2012 y 2013, ya 2014 seria otra historia.

Mi teoria es que Nintendo y Sony se centraran en mejorar sus portatiles y el catalogo y subsistiran de esta forma, xbox lo esta haciendo con kinect y por ahora le va muy bien.
42 respuestas