No creeis que estan locos?? Opino que no exprimen las consolas, opinad please

Bien, ahora viene nintendo revolution, ps3, xbox 360, vale, que tienen unos graficos cojonudos, que si tal, pero joder, han exprimodo el potencial de las consolas actuales, en este caso game cube pues el foro es de esto.

Nadie recuerda ya con el tremendo retraso de n64 como la supernes fue exprimoida y lso graficos que llego a alcanzar( sin hablar de lso juegos de super que aparecieron en japon) y sinceramente, elresident 4, posiblemente sea el mejor juego de onsolas actuales en cuanto a graficos, pero realmente este es el limite de la consola?? es cronicas de riddik o halo 2 el limite de la xbox, metal 3 el limite de ps2? yo creo que no, pero como todo el mundo esta como loco porque saquen nuevas consolas, no las aprovechan hasta el limite, yo personalmente no kiero que salga ya la ps2 ni una revolution ni la xbox 360, yo me lo paso genial con mi consola, y seguro que puedes exprimirse lso rogramadores la cabeza para hacer mejores graficos, y tambien peuden exprimirse ideas mejores, mas originales para juegos, pero personalemte, no tengo prisa por las nuevas consolas, porque haora las sacan y las consolas que tenemos, no sacan ni un juego, y donde van, a la basura, al armario, o a malvenderlas en centro mail??

esto es solamente mi opinion, espero que deis la vuestra sobre este tema, muchas gracias por leerme
¿Por que no se exprimen las consolas al máximo?. Por ejemplo por el tiempo de desarrollo de un juego. Los juegos han de ser rentables y si te tiras a expriimir al máximo la consola ya puede ser un bombazo porque sino no te merece la pena sacarlo. Incluso puede que te pases de largo y te pille la siguiente generación y todo el trabajo a tomar pol saco. Es más sencillo sacar una generacion nueva y a mismo tiempo mejores gráficos.

A más optimizaciones más recursos has de destinar a hacerlo y con las ventas actuales no creo que merezca la pena. Con una generación nueva puedes hacer que las cosas funcionen sin optimizar y listo.

El coste actual de las consolas no es algo tan grande con respecto al de los juegos. 150€ o 200€ cada 5 o 6 años no me parece nada descabellado contando que cada juego anda sobre los 40€ o 60€ en su salida y cae hasta los 20€ o 30€.

Luego está el marketing.

Y no hay que olvidar que siempre son más interesantes las nuevas posibilidades de una nueva generacion. Mandos verdaderamente inalámbricos, mejores calidades en la salida de imagen, USB, HD-DVD, mejor conexión a la red...
Es una lastima por que la cube no esta aprovechada al maximo, y si ya hay juegos que son una pasada, imaginaos al 100%. Por que la cube puede dar mas que un RE4. Normalmente los juegos que llevan un par de años de desarrollo suelen ser los que mejores gráficos tienen. Vease juegos como los resident, remake, 0, 4, Zelda ww, Mario Sunshine, los Metroids Prime, etc... Pero claro, ahora lo que interesa es vender rapido y los juegos se hacen en meses, vease el Z sagas, que no tienen ni un año de producción, y es asqueroso visualmente. Yo creo que la cube esta muy mal aprovechada.
La cosa es muy sencilla, MS tiene una consola que a dia de hoy sigue costando practicamente los mismo 500 dolares de fabricar, lleva 3 billiones de dolares en perdidas con XBOX y todavia no ha visto ni un solo centavo, mas aun, el diseño de la consola, sumado al catalogo hace que no hayan vendido ni medio millon de consolas en Japon, por lo cual hace que quieran "pasar pagina" lo mas rapido posible... Sony no puede permitir que MS les saque tanto tiempo, y Nintendo no quiere quedarse atras...

De todas formas, aunque no lo creas, aun falta mucho, en mi opnion PS3 y Revo no van a llegar antes del 2007, esto es casi año y medio..
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo de las consolas de nintendo no puedo opinar porque la cube es la primera que tengo pero por ejemplo yo creo que la play se exprmio al maximo por ejemplo con el Final fantasy IX que tiene unos graficos excelentes o el tony hawks 3 que tambien cuenta con un modelado de personajes y escenarios sobresaliente. El crash bandicoot 3 tambien tiene graficos muy buenos para ser de la psone.
En la play 2 tienes juegos como el metal gear 3 que yo si creo que la exprime bastante, los graficos son una pasada. Otro seria el god of war y otro el gran turismo 4. Yo creo que estos juegos aprovecharon todo lo que pudieron de la consola.

En la cube no he probado el RE 4 pero por lo que he visto creo que aprovecha bastante bien el potencial de la cube y todavia nos queda por ver el nuevo zelda. En algunos juegos has de tener en cuenta lo grande que sean los escenarios pq eso puede afectar a los graficos de modo general.

"Es más sencillo sacar una generacion nueva y a mismo tiempo mejores gráficos."

Pues si estas preparando un juego para una consola yo no veo bien que al final se saque para las de nueva generacion. Luego pasan cosas como el animal crossing que sera muy divertido y muy entretenido pero los graficos son una basura.

Esto me hace pensar como la gente ahora esta babeando con los graficos de los juegos que saldran para xbox 360 calificandolos de maravillosos cuando lo cierto es que solo son un poco mejores que los de la generacion actual. Cuando la consola lleve un año o 2 en el mercado es cuando se empezaran a ver juegos con graficos impresionantes.
Hombre es que los programadores tardan un poco en acostumbrarse a la nueva plataforma.

Es una lastima por que la cube no esta aprovechada al maximo, y si ya hay juegos que son una pasada, imaginaos al 100%. Por que la cube puede dar mas que un RE4. Normalmente los juegos que llevan un par de años de desarrollo suelen ser los que mejores gráficos tienen. Vease juegos como los resident, remake, 0, 4, Zelda ww, Mario Sunshine, los Metroids Prime, etc... Pero claro, ahora lo que interesa es vender rapido y los juegos se hacen en meses, vease el Z sagas, que no tienen ni un año de producción, y es asqueroso visualmente. Yo creo que la cube esta muy mal aprovechada.

Evidentemente son los primeros juegos porque son a los que les puedes dedicar tiempo. Si fueras una empresa que desarrolla videojuegos ¿te embarcarías ahora en un embolao de un juego que te va a llevar 2 años de desarrollo? Lógicamente no. Para eso esperas y empiezas a trabajar sobre la nueva generación y sacas uno de los juegos en cuanto la consola es nueva, aún tienes poca competencia en las estanterías y sabes que si le has dedicado tanto tiempo vas a vender bastante aunque solo sea porque aun no hay nada mejor. Además los desarrolladores de juegos como es evidente prefieren renovar catálogo y no quedarse en un mercado sobresaturado.

Imaginaos que siguen sacando juegos para la GC. Una persona que se compre la consola ¿que juegos se va a comprar? Los míticos. No necesarimente los más nuevos.

En cambio para X360 p.ej. van a elegir entre un catálogo de dos docenas de juegos. Mucho más rentable.
puede que el precio de las consolas en relacion a los juegos no sea tan elevado, sobretodo porque muchas aportan muchas posibilidades, ver dvds, escuchar musica.... hasta ahi vale, pero joder, me da una rabia terrible comprar una consola, y cuando aun disfruto muchisimo con ella y me siguen sorprendiendo con los juegos, vayana y me saquen otra, os imaginais un pueblecito de animal crossing con grficos con una calidad tipo resident evil 4, o sin ir tan lejos, como los del mario shunshine, y luego, ideas originales, que weno, al menos nintendo es de las compañias que mas innovan, pero juegro juegos con nuevas ideas, no se, yo no soy ni creador ni diseñador de juegos pero que se espavilen¡¡¡¡
Si sigues jugando a una consola y te sigue sorprendiendo ¿para que te compras otra?.

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
bartews3 escribió:Pues si estas preparando un juego para una consola yo no veo bien que al final se saque para las de nueva generacion. Luego pasan cosas como el animal crossing que sera muy divertido y muy entretenido pero los graficos son una basura.

los primeros juegos de snes parecían de nes
los primeros juegos de psx parecían de snes
...

siempre ha sido así, generalmente porque esos primeros juegos se proyectan para una consola pero les pilla el toro y acaban saliendo en la siguiente, o simplemente porque a falta de kits de desarrollo, usan los que ya tienen de la generación anterior

las consolas tienen que salir al mercado con juegos "decentes" y no da tiempo a cabituarse a lon nuevos standares
si par una consola dejan de sacar juegos, la final oviamente si te gustan lsos videojuegos, te compras otra, no es que yo me kiera comprar una nueva consola, pero si sacan la revolution, van a sacar pokisimos juegos de la cube( menos de los que salen ahora que ya es poco)

un saludo
Lo dicho pero el timepo que queda de margen entre consolas me parece aceptable. Además creo que el catálogo de GC es lo suficientemente bueno como para seguir tirando de GC durante una larguísima temporada.

También planteo la pregunta inversa ¿exprimimos al 100% las consolas? Yo creo que ni de coña.

La verdad es que no tengo yo claro que la GC de mucho más de si. Técnicamente puede ser pero no lo veo viable económicamente. Y tan importante es lo uno como lo otro. Tan solo Nintendo se puede permitir sacar ahora un Zelda porque es un Zelda y eso siempre va a vender pero si sale un juego nuevo nuevo es un riesgo demasiado grande.

Además las ideas no van asociadas con las consolas. Por poder podía matarme y sacar juegos con ideas novedosas para la SNES y seguro que están bien pero vendería 4 copias. Con lo de las nuevas generaciones solo se pretende cambiar gráficos, sonido y espacio de almacenamiento.

No pasa nada por un compromiso entre que las empresas del videojuego ganen dinero y que nos entretengamos.
El techo de GC se alcanzo con Resident Evil 4.
La consola menos aprovechada para mi gusto es Xbox. Solo hay que ver los ultimos juegos para ver que no se va a aprovechar nada.una lastima.
la ps2 estta mas ke esprimida:) (mi opinion)
Pero es que haber, os lo tomais como si que saquen nuevas consolas significase que las que ya teneis dejaran de funcionar, cuando en realidad solo dejaran de salir juegos nuevos, pero siguen teniendo un magnifico catalogo que aprovechar, yo por ejemplo no pienso pillarme ninguna next-gen hasta que no lleven 2-3 años en el mercado, y eso si me pillo alguna.
Yo tb esperare al momento adecuado para comprar en la siguiente generacion y estudiar bien las opciones y escene que me dan las diferentes consolas.
Yo pienso que las consolas se usan habitualmente del todo para los juegos, mejor o peor aprovechada la potencia, pero usarla se usa. Una consola desaprovechada para mi es la que con un gran potencial no acaba de tener suficientes juegos como para que consideres que la has aprovechado a tope y que realmente no le queda nada mas por salir, en ese sentido si que creo que GC está algo desaprovechada sobretodo en lo que hace referencia third parties, por otro lado es la que mejor soporte ha tenido y puede tener de la casa madre, esto es algo que solo las viejas sega y nintendo siguen haciendo, lo cual se convierte en una garantia inmediata, tu te compras una de nintendo o sega y sabes que tendrás tus marios, tus zeldas, tus sonics; cosa que no puede esperarse habitualmente en las dos nuevas competidoras; si square, capcom, konami, namco y alguna mas dijeran que no piensan sacar juegos para PS3 me gustaria ver cuantos se la compraban.

Siempre se puede explotar mas una consola, y con la compatibilidad total de Revolution, si abrieran las viejas plataformas para juegos de aficionados y ponerlos para descargar podrian dar vida a aquellas antiguas plataformas y atraer nuevas oleadas de programadores y empresas pequeñas a esta industria de grandes empresas y juegos de 10M$, no creo que hubiera muchos que le pusieran pegas a esto, no? Sobretodo en una época favorable con juegos para moviles de estas caracteristicas.

Si SEGA añadiera las descargas de sus consolas y juegos al sistema de nintendo... uf, no quiero ni pensarlo
yo estoy de acuerdo con zonorroxo y teneis tambien razon con lo del catalogo de juegos, pero ahora plante un problema, que leche spasa con los juegos de cube en las tiendas, joder tiene pokisimos, en fin, menos mal que los centros mail sitmpre tiene cosillas baratas y de segunda mano muy interesantes.

weno pues gracias por respodner, queria conocer si era el unico que pensaba asi

saludos [buenazo]

y cambiando de tema, cada dia me mola mas el resident 4, lo malo que me ha dicho un colega que la ultima fase es la peor del juego y me a dejao.... [noop]

saludos
cyd_de_mytzar escribió:y cambiando de tema, cada dia me mola mas el resident 4, lo malo que me ha dicho un colega que la ultima fase es la peor del juego y me a dejao.... [noop]

pues dile a tu colega ke deje de decir chorradas ;)

salu2
Gurlukovich escribió:si abrieran las viejas plataformas para juegos de aficionados y ponerlos para descargar podrian dar vida a aquellas antiguas plataformas y atraer nuevas oleadas de programadores y empresas pequeñas a esta industria de grandes empresas y juegos de 10M$, no creo que hubiera muchos que le pusieran pegas a esto, no? Sobretodo en una época favorable con juegos para moviles de estas caracteristicas.

Si SEGA añadiera las descargas de sus consolas y juegos al sistema de nintendo... uf, no quiero ni pensarlo

Igual se descubría que no hacen falta unos gráficos espectaculares para hacer grandes juegos y ya verías bajar beneficios de muchas grandes.

Y otra cosa ¿a quien le interesa ahora mismo que vayan a ella empresas pequeñas? A nadie. Está la cosa como para torear a las third parties. Con tanta consola en el parque tienen mucho más poder que antes.

No se, no le veo ningún sentido. Para mi lo de atraer a aficionados solo trae pegas a las empresas que ya están. Ninguna empresa quiere competencia.
Creo que Xbox es la única que ha sido salvajemente desperdiciada, Microsoft la ha enterrado viva. Fue la mas potente con diferencia y la que murió mas pronto.

A Gamecube todavía le quedan varias cosas por mostrar porque Revo no sale hasta fines de 2006, aún tenemos que ver ZeldaTP que seguramente exprime la consola al máximo ya que lo están desarrollando hace mucho tiempo.

Respecto a PS2, en mi opinión es una de las consolas mas aprovechadas de la historia, y le queda casi un año de vida todavía!
SickBoy escribió:
Igual se descubría que no hacen falta unos gráficos espectaculares para hacer grandes juegos y ya verías bajar beneficios de muchas grandes.

Y otra cosa ¿a quien le interesa ahora mismo que vayan a ella empresas pequeñas? A nadie. Está la cosa como para torear a las third parties. Con tanta consola en el parque tienen mucho más poder que antes.

No se, no le veo ningún sentido. Para mi lo de atraer a aficionados solo trae pegas a las empresas que ya están. Ninguna empresa quiere competencia.

Veamos, si el problema que tiene habitualmente nintendo es que a penas salen juegos de otras compañias con lo que queda el catalogo algo hueco y no llama a nuevos usuarios... creo que dedicarse a buscar equipos independientes nuevos a base de facilitarles la vida para luego promocionar a los mejores como seconds, que le den valor añadido al sistema de descargas y puedan inventar algo exclusivo no es precisamente mala idea. Estoy hablando del punto de vista de nintendo como desarolladora de hard, todo atractivo que pueda darle a su maquina son ventas para ella (al fin y al cabo, solo saca juegos para sus maquinas, cuantas mas consolas, mas juegos puede vender).

A nintendo no creo que le supongan una gran competencia unos cuantos equipos independientes siendo una de las mayores vendedoras de soft del mundo, puede establecer una serie de tarifas por el mismo hecho de publicar segun la plataforma y el juego, puede incluso cerrar la maquina a colaboraciones cuando quiera. La idea es que aparezcan nuevos estudios como en la epoca de NES, que poco a poco fueron cerrando o fusionandose.

La de cosas que podria hacerse en plan empresarial con DS's (tambien con psp's pero algo menos) si hubiera la posibilidad de usar esas plataformas legalmente para "otros usos" aparte de jugar (pe. GPS, acceso a redes wifi por la calle para leer noticias, oir radios online, telefonia IP, para seleccionar productos en grandes almacenes). Hay muchas posibilidades de negocio si una plataforma se explota correctamente. Todas estas cosas acabaran viniendo, arriesgar en el momento oportuno puede ser muyyyy lucrativo, y creo que nintendo ultimamente no arriesga en cuanto al modelo de negocios.
israel escribió:A Gamecube todavía le quedan varias cosas por mostrar porque Revo no sale hasta fines de 2006, aún tenemos que ver ZeldaTP que seguramente exprime la consola al máximo ya que lo están desarrollando hace mucho tiempo.

Que lleve tanto tiempo en desarrollo no significa que explote la máquina más que otros juegos anteriores, de hecho el juego usa el mismo motor gráfico que Wind Waker (nada tiene que ver que sea o no cell shadded).
Radja escribió:los primeros juegos de snes parecían de nes
los primeros juegos de psx parecían de snes

Tambien sale casi igual, pero a la inversa
Hombre, en ps2 graficamente hablando esta el God of War, que le da cremita a la videoconsola, ademas queda por salir el FFXII, que sabes que siempre (como el FFIX en la PSX) cierran "rebentando" la generacion de consolas. Y en el cubo conozco menos, pq lo compre hace poco, pero con el RE 4 disfrute hasta el extasis, el el nuevo Zelda tiene una pinta que no veas. [tadoramo]
Gran Turismo 4 en PS2 demuestra que la consola ya no da más de sí. Hacía años que no notaba tanto como el coche se queda en medio de la pantalla y lo que gira alrededor de él es el escenario. Te acaba forzando a jugar desde la vista interior.

Microsoft con la xbox está haciendo lo que mejor sabe hacer, aprovecharse de las ganancias del resto de la empresa para cuadrar las pérdidas que genera la división de la consola para mantenerla. Ha visto que el mercado de los sistemas operativos se le puede escapar en cualquier momento y tiene que buscarse otro mercado "masivo", que mejor que el de las videoconsolas.
Windows Killer escribió:
Que lleve tanto tiempo en desarrollo no significa que explote la máquina más que otros juegos anteriores, de hecho el juego usa el mismo motor gráfico que Wind Waker (nada tiene que ver que sea o no cell shadded).

Interesante, no sabia ese dato. Desconozco que tan bueno es técnicamente dicho motor, a juzgar por las imágenes de ZeldaTP, es bastante impresionante sobre todo por lo extensos que son los escenarios y los personajes tan detallados.

Veremos que tal es el resultado final y si supera lo visto en RE4. :P

Por cierto, queda algún titulo AAA por salir además de ZeldaTP?

saludos,
Isra
25 respuestas