palentino12 escribió:Los enemigos siguen haciendo lo mismo desde los tiempos de la psx, esquivar, agacharse, ocultarse (aunque en muchos juegos ni eso), no se, podrían hacer cosas nuevas, planear un ataque de forma equilibrada, apoyarse mutuamente, intentar hacerte caer en una emboscada, por ejemplo simular una retirada y luego atacar en una encrucijada por ambos francos, no se al menos eso es lo que creo yo. Muchas veces y por desgracia demasiado a menudo, la IA de los enemigos da pena, te matan por acumulación de enemigos que por destreza del enemigo.
Contar vuestras experiencias positivas y negativas al respecto.
+1 pocos juegos hay con buenas IA parece que lo que vende son buenos gráficos y se centran en eso (vease The Order) para mi la mejor IA sin duda la de Bioshock la interacción de los Big Daddys con los niñas y el entorno es brutal, parece que están vivas como improvisan y actúan.
También me parece muy destacable la de Ellie en The Last of Us, los comentarios que hace, como mira el entorno, como improvisa en los combates...muy superior al resto de TPS.