Rivroner escribió:La mejor IA sigue siendo la de los Halo en Legendario, estamos estancados desde el 2001-2002.
Si al menos en cada juego que sale al mercado la IA estuviera a la altura de la de los Halo, pero es que en el 90% de juegos la IA está a años luz de Ia IA de cualquier Halo incluso en dificultad Heroíco.
m4x1m0 escribió:si mejoran la IA volvemos al pixel...tira de CPU para las mierdas de procesadores que tiene la "NEXT GEN"
Nagaroth escribió:No es que no esté de acuerdo, pero seamos realistas... si los enemigos no fueran más tontos que una piedra nadie pasaría de la primera misión en la mayoría de los juegos.
Vamos, que sólo hay que echar la cuenta para ver que 1 vs 100 es poco viable si esos 100 se organizan de forma inteligente.
Un saludo.
Pequadt escribió:Solo hay que ver que en los juegos de estrategia por turnos, las IAs mas dificiles no es que sean mejores "jugadores", es que literalmente hacen trampas (en el Rome 2 reciben mas recursos y tienen mas bonificadores en los combates, en el Civ. 5 empiezan con mas unidades, no tienen penalizadores, y hasta te lo pone en la descripcion que reciben ayudas (si mal no recuerdo)).
Supongo que en los shooters, la dificultad del juego repercutira en la vida y daño de los enemigos (o en que tu tengas menos vida y hagas menos daño), no en la inteligencia y tacticas.
La verdad es que esto se lo vengo comentando a mi novia desde hace mucho, que han avanzado en muchos campos, pero desgraciadamente la IA no es uno de ellos.
Rivroner escribió:El multijugador ONLINE ha matado la IA en los juegos.
Rivroner escribió:El multijugador ONLINE ha matado la IA en los juegos.
xsecktorx escribió:La IA no se mejora por la simple razón de que comercialmente no luce.
En un anuncio te enseñan gráficos etcetc... pero la IA es un componente difícil de publicitar ya que hay peña gamer que ni sabe lo que es.
battman80 escribió:xsecktorx escribió:La IA no se mejora por la simple razón de que comercialmente no luce.
En un anuncio te enseñan gráficos etcetc... pero la IA es un componente difícil de publicitar ya que hay peña gamer que ni sabe lo que es.
La IA no avanza por la sencilla razon de que comercialmente NO VENDE. Venga por dios santo.
Elige al hazar cualquier hilo de cualquier juego "medio famoso", de los "vende consolas", y haz un recopilatorio de la cantidad de mensajes quejandose de la dificultad o preguntando autenticas memeces porque "no lo entienden" "no lo comprenden" "no saben".
La realidad es que si frustras al jugador superandole y siendo un reto serio para él (lo que haria una IA avanzada) este no te compra el juego en masa, porque anda que no hay estudios psicologicos ni nada que nos explican que el gran exito del videojuego es hacer sentirse "campeon" a cualquiera. Habria que empezar por erradicar los modos de dificultad del pesadilla para abajo, y despues podriamos empezar a valorar el desarroyo de IAs competitivas y retadoras. Para que vas a inventir un porcentaje elevado de tu tiempo de programacion en la IA, si luego te vas a ver estadisticas y el 90% de los jugaores han superado el juego una vez, en la dificultad mas sencilla, y no lo han vuelto a jugar...
Yo hace años que me desengañé con esto, y me quedó claro que la IA va a seguir siendo un punto secundario, porque simplemente la mayoria del publico que consume videojuegos es como es y los quiere para lo que los quiere.
Para ver IA de nivel, tendremos que soñar con algun grupo de locos indie que se empecinen en ello.
PD: y por favor, que nadie blasfeme poniendome como ejemplo de dificultad que vende los Dark souls
battman80 escribió:xsecktorx escribió:La IA no se mejora por la simple razón de que comercialmente no luce.
En un anuncio te enseñan gráficos etcetc... pero la IA es un componente difícil de publicitar ya que hay peña gamer que ni sabe lo que es.
La IA no avanza por la sencilla razon de que comercialmente NO VENDE. Venga por dios santo.
Elige al hazar cualquier hilo de cualquier juego "medio famoso", de los "vende consolas", y haz un recopilatorio de la cantidad de mensajes quejandose de la dificultad o preguntando autenticas memeces porque "no lo entienden" "no lo comprenden" "no saben".
La realidad es que si frustras al jugador superandole y siendo un reto serio para él (lo que haria una IA avanzada) este no te compra el juego en masa, porque anda que no hay estudios psicologicos ni nada que nos explican que el gran exito del videojuego es hacer sentirse "campeon" a cualquiera. Habria que empezar por erradicar los modos de dificultad del pesadilla para abajo, y despues podriamos empezar a valorar el desarroyo de IAs competitivas y retadoras. Para que vas a inventir un porcentaje elevado de tu tiempo de programacion en la IA, si luego te vas a ver estadisticas y el 90% de los jugaores han superado el juego una vez, en la dificultad mas sencilla, y no lo han vuelto a jugar...
Yo hace años que me desengañé con esto, y me quedó claro que la IA va a seguir siendo un punto secundario, porque simplemente la mayoria del publico que consume videojuegos es como es y los quiere para lo que los quiere.
Para ver IA de nivel, tendremos que soñar con algun grupo de locos indie que se empecinen en ello.
PD: y por favor, que nadie blasfeme poniendome como ejemplo de dificultad que vende los Dark souls
LSRubenS escribió:Y lo bien que te lo pasas cuando se esconden o protegen detrás de barriles con contenido inflamable...
Melens escribió:Lo que buscáis tiene nombre y apellido: Xcom: Enemy Unknown
Prueba la máxima dificultad en modo Hombre de hierro. No querías IA pues toma 3 tazas
Justin B escribió:No avanza porque no vende. Lo que venden son los graficos
Ves este video y te das cuenta de que es MUY triste el avance de las IA en pleno 2015
https://www.youtube.com/watch?v=RV9ooD5rx1o
Muy tristeMelens escribió:Lo que buscáis tiene nombre y apellido: Xcom: Enemy Unknown
Prueba la máxima dificultad en modo Hombre de hierro. No querías IA pues toma 3 tazas
Yo ando jugando X-com y su IA, sin parecerme mala, no me parece gran cosa. ¿Dificil? Si, pero dificil no es sinonimo de IA, y menos aun en un juego cuyo aumento de dificultad se traduce sobretodo en mayores ventajas para el enemigo y mayores desventajas para el jugador.
Melens escribió:Justin B escribió:No avanza porque no vende. Lo que venden son los graficos
Ves este video y te das cuenta de que es MUY triste el avance de las IA en pleno 2015
https://www.youtube.com/watch?v=RV9ooD5rx1o
Muy tristeMelens escribió:Lo que buscáis tiene nombre y apellido: Xcom: Enemy Unknown
Prueba la máxima dificultad en modo Hombre de hierro. No querías IA pues toma 3 tazas
Yo ando jugando X-com y su IA, sin parecerme mala, no me parece gran cosa. ¿Dificil? Si, pero dificil no es sinonimo de IA, y menos aun en un juego cuyo aumento de dificultad se traduce sobretodo en mayores ventajas para el enemigo y mayores desventajas para el jugador.
Yo creo que tu llevas jugando muy poco pa decir que los enemigos tienen más ventajas que tus jugadores porque es precisamente eso lo que lastra el juego cuando llevas un rato jugando. Cuando tus soldados llevan mucho nivel se vuelven invencibles. Te salen más cantidad de enemigos porque sino terminarías muy rápido, pero antes de eso los enemigos te la lían y te follan vivo. Todo se basa en estadísticas (ángulos de tiro, armas, habilidades, etc.). En modo imposible los enemigos dominan las estadísticas y hacen jugadas muy buenas.
Comienza una partida modo hombre de hierro en dificultad imposible y no compres ampliación de pelotón, acaba con 4 soldados y después a ver si sigues pensando lo mismo. No es una IA perfecta, pero es muy buena a mi modo de ver.
Melens escribió:Justin B escribió:No avanza porque no vende. Lo que venden son los graficos
Ves este video y te das cuenta de que es MUY triste el avance de las IA en pleno 2015
https://www.youtube.com/watch?v=RV9ooD5rx1o
Muy tristeMelens escribió:Lo que buscáis tiene nombre y apellido: Xcom: Enemy Unknown
Prueba la máxima dificultad en modo Hombre de hierro. No querías IA pues toma 3 tazas
Yo ando jugando X-com y su IA, sin parecerme mala, no me parece gran cosa. ¿Dificil? Si, pero dificil no es sinonimo de IA, y menos aun en un juego cuyo aumento de dificultad se traduce sobretodo en mayores ventajas para el enemigo y mayores desventajas para el jugador.
Yo creo que tu llevas jugando muy poco pa decir que los enemigos tienen más ventajas que tus jugadores porque es precisamente eso lo que lastra el juego cuando llevas un rato jugando. Cuando tus soldados llevan mucho nivel se vuelven invencibles. Te salen más cantidad de enemigos porque sino terminarías muy rápido, pero antes de eso los enemigos te la lían y te follan vivo. Todo se basa en estadísticas (ángulos de tiro, armas, habilidades, etc.). En modo imposible los enemigos dominan las estadísticas y hacen jugadas muy buenas.
Comienza una partida modo hombre de hierro en dificultad imposible y no compres ampliación de pelotón, acaba con 4 soldados y después a ver si sigues pensando lo mismo. No es una IA perfecta, pero es muy buena a mi modo de ver.