No creeis que la mayoría de SHMUPS clásicos son casi imposibles de terminar?

Bueno no soy el mas conocedor ni experto en este tipo de juegos, supongo ustedes tendran mucho mayor conocimiento y experiencia, pero me gusta bastante este genero y lo he jugado durante años, aun asi me considero bastante paquete en ellos, pero he notado que la mayoría de estos juegos clásicos de consolas de 8, 16 y 32 bits y arcades de naves son casi imposibles de terminar.

Haber los originales de arcades pues si tienes la maquina o en emus con créditos infinitos pues puedes acabarlos a base de morir cientos de veces y ver cuantos enemigos te alcanzas a cargar o cuanto daño le haces al jefe antes de volver a morir, pero esto solo es posible en los que el continue te deja en el momento exacto donde fuiste eliminado, en cambio hay otros se me viene a la mente Gradius, Darius(los primeros) y R-Type donde si mueres tienes que empezar desde un checkpoint y hay zonas complicadisimas o jefes donde debes estar decenas de veces tratando de aprender sus patrones y si además el juego tiene continues limitados como Einhänder te dejas en estas zonas o jefes la mayoría de los créditos.

En YouTube he visto vídeos de gente que se pasa por ejemplo el R-Type Delta de psx y hay que ser el puto amo y conocer a detalle milimetrico escenarios y jefes, yo lo maximo que he llegado después de horas en este juego es al cuarto nivel por que es de los que funciona a base de checkpoints como mencione, además al morir pierdes todas las mejoras y el "option" lo cual te pone en mucha mayor desventaja con los jefes al continuar.

He incluso he visto juegos mas difíciles sobretodo de pc engine y cd donde tienes como tres creditos para jugar y después no hay opción de continuar, en estos es rara la vez que he pasado del primer nivel.

Entonces considero que es un género demasiado exigente y donde creo que muy pocos han visto el final de la mayoría, ademas con el tiempo cada vez mas ajustado que se tiene en la actualidad para jugar no puedo estar las horas aprendiendo a detalle cada nivel.

Eso si me gustan bastante los llamados cute SHMUPS, como los Parodius, Twinbee, Super Air Zonk, Ordyne, Harmful Park, Cotton, etc que son mas accesibles

Ustedes que opinan y cuales exponentes consideran que tenga la dificultad mas equilibrada?, es decir que no sean un paseo, donde hay que jugar bien pero tampoco sea necesario ser el puto amo y por el contrario cuales consideran los mas desajustados en dificultad y casi imposibles de terminar?

Y por último alguna vez han tenido que recurrir a la deshonra [decaio] de utilizar cheats ilegales como invulnerabilidad para ver el final?, yo solo lo he hecho en el R Type Delta y por lo que vi realmente de otra forma nunca lo podre terminar.
Cuestan un huevo sí, te tira mucho para atrás estar más de unas partiditas un rato viendo el infierno que te espera. Pero esto va en cada uno también.
Prueba el Super Aleste de Super Nintendo. La dificultad va aumentando de manera bastante progresiva, por lo que no es muy frustrante (tampoco quiero decir que sea un juego fácil).
Pues si, es que son juegos diseñados para que la gente gaste muchas monedas en el caso de las recreativas y pues muchisimos de los juegos de consolas son ports precisamente de esos juegos de recreativas asi que no podia ser de otra forma.

Prueba con los juegos desarrollados exclusivamente para consolas, tampoco son juegos faciles pero son mas consecuentes con eso de hacerlos hyper frustrantes y los disfrutas mas.
Pues si, hay que considerar como comentan que es un género nacido en arcades y eran asi de dificiles para gastar mucho dinero en ellos, pero en algunos si se pasaron, y los que tuvieron ports o migraron a consolas pues conservan algunos esa dificultad como los r type o gradius por ejemplo.

Pienso que de haber existido trofeos en esa epoca este seria el genero en que menos platinos habría.

Probare el super aleste de snes, aunque ahora traigo buen vicio con el Einhander, G Darius y Thunderforce de psx.
Son por norma general juegos muy difíciles,ten en cuenta que su misión en recreativas era vaciarte los bolsillos.
Como shmups asequibles para jugar y no frustrarte,te recomendaría Musha Aleste y Super Fantasy Zone de Megadrive,u.n. squadron de snes y Gradius 5 en ps2.

Si quieres desquiciarte,Viewpoint de neogeo y Hellfire de megadrive son buena idea
Omar Little está baneado por "Troll"
@Sediño Dios que bueno el Gradius V, el único shmup que he logrado pasarme "por lo legal" [tadoramo]
Gradius V [tadoramo] de ps2 obra maestra de Treasure.
los clasicos al menos aprendiendo pautas y teniendo habilidad, avanzas.

con esto ni por esas

Imagen

pd. me acabo de dar cuenta que la foto es de una funda para ipad XD pero creo que el mensaje se entiende.
@GXY

Esos son los llamados bullet hell no?, creo recordar que alguna vez jugue de ese tipo el mushihime sama de ps2 y vamos son imposibles para los mortales.

También hay algunos donde solo te enfrentas a jefes no?
A mi es que esos me saturan.
Me parecen demasiado aleatorios a la hora de decidir los impactos
No soy de juegos de cave o mil balas, para mi esos son basura

El rtype delta es jugar y jugar, por ponerte un ejemplo, yo me lo paso sin continuar y no soy un máquina, pero es que me lo sé de memoria xD, hay muchos faciliiiisimos, pero claro, es estudiar, es como ir a un examen sin haber empollado y decir que difícil! Te digo yo que casi todos están chupa dos una vez les metes su tiempo, es como Ligar con una tía, es una tarde no, pero si le metes fichas y fichas...

Yo a veces leo que si tal juego es difícil, que si tal otro... me da hasta vergüenza escribir, no quiero hacerme ahí el dios, pero es paciencia! Dale su tiempo!

He llegado a leer que in the hunt es difícil, cndo no te matan ni un submarino en hard, por poner otro ejemplo xD
AES escribió:No soy de juegos de cave o mil balas, para mi esos son basura

El rtype delta es jugar y jugar, por ponerte un ejemplo, yo me lo paso sin continuar y no soy un máquina, pero es que me lo sé de memoria xD, hay muchos faciliiiisimos, pero claro, es estudiar, es como ir a un examen sin haber empollado y decir que difícil! Te digo yo que casi todos están chupa dos una vez les metes su tiempo, es como Ligar con una tía, es una tarde no, pero si le metes fichas y fichas...

Yo a veces leo que si tal juego es difícil, que si tal otro... me da hasta vergüenza escribir, no quiero hacerme ahí el dios, pero es paciencia! Dale su tiempo!

He llegado a leer que in the hunt es difícil, cndo no te matan ni un submarino en hard, por poner otro ejemplo xD

Lo mismo con los Dark Souls, si vas a lo loco no te los pasas, requieren paciencia y conocer bien los movimientos de los enemigos y saber sortear los golpes, no hay mucha historia.
Aquí el factor importante es la paciencia, si no se tiene, apaga y vámonos.
En eso si coincido con mucha práctica, aprendiendo a jugar y los patrones de enemigos y jefes todo juego se hace mas accesible, yo por ejemplo era muy bueno en los arcades como el metal slug x y snowbros que me los pasaba con una monenda y muchos que veían como jugaba se sorprendian, pero solo era cosa de tener una estrategia y saberte el juego de memoria.

Reconozco que no he jugado y prácticado tanto en estos juegos, es que la verdad en la actualidad ya no tengo tanto tiempo para ponerme a fondo con estos juegos y también me interesan otros, bueno son opiniones pero creo coindimos en que si es un género mas exigente que otros de la epoca.
En los bullet hell, muchas veces el hitbox de tu nave es de literalmente un pixel [qmparto] sino sería literalmente imposible.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Patchanka Exacto, el Gradius V por ejemplo tb tiene hitbox de un pixel justo en el centro de la nave, x eso es más accesible.

Personalmente no me gustan nada los bullet hell, prefiero los clásicos y a poder ser horizontales [amor]
Por nombrar uno con el que hacerse a este estilo de juegos, por su accesibilidad, prueba Arrow Flash.
Creo recordar que en alguno de los aero fighters en las recreativas si estabas en la fase final y te mataban al meter chapa te mandaban al principio del nivel, era un puto infierno
Omar Little escribió:Personalmente no me gustan nada los bullet hell, prefiero los clásicos y a poder ser horizontales [amor]

Yo también siempre he sido mas de los clásicos y horizontales porque siento que se aprovecha mas las dimensiones de la pantalla, pero han habido obras maestras verticales (ikaruga, silpheed), los bullet hell tampoco me gustan.
No se si ya probaste con Axelay.

No es un shmup facil en lo absoluto pero es menos frustrante que los shmups de mil disparos y balas en pantalla [+risas] , yo por lo menos no me considero ningun bala en este tipo de juegos pero me la paso bastante bien con el juego de konami.

Creo que es uno de los shmups mas balanceados de la gen de los 16 bits.
@Oystein Aarseth

No lo he jugado gracias por la recomendación, lo tendre en cuenta.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Snowbro Si socio, cuando busco shmups x youtube x cada horizontal veo 5 verticales, que tb me gustan.
Y tienes razon hay maravillas verticales, los Aleste o los 194x sin ir mas lejos.

La recomendación del amigo Oystein no puede ser más acertada, juegazo ese Axelay.

Añade el Macross si no lo probaste
https://youtu.be/_a6doLHsPRc
Yo era el rey de los mancos, pero en snes salieron unos cuantos que no eran nada del otro jueves. Axelay, pop n twin bee y un squadron. Los dos primeros tenian diferentes niveles de dificultad, pero era progresivo, el nivel de dificultad mas alto no era imposible ni mucho menos despues de habertelo pasado en los anteriores. Y el UN Squadron aunque era mas durillo, y mas de algun momento cabron por las inmensas ralentizaciones que sufria, estaba mamado por el componente rpg que tenia, pillandose el avion mas bestia hasta arriba de armas bestias farmeando misiones era un paseo.
R-Type III: Third Lightning tiene continuaciones infinitas (eso sí, pierdes todo el equipo) y checkpoints durante las fases (más de uno). Lo jugué este verano, y a base de dos/tres días de engorilamiento total, conseguí acabarlo. Aun con estas facilidades, tengo la sensación de que me costó más que el Super R-Type en fácil (aunque hace unos 15 años que acabé este último así que la memoria puede estar jugándome una mala pasada).

El Third Lighning cumple con las señas del género, es decir, te tocará repetir niveles hasta que cojas los patrones (excepto en la última fase, que es un "sálvese quien pueda"). Empieza con una primera fase muy fácil, pero a partir de ahí, te abofetea continuamente hasta que aprendesa a anticiparte a todos los movimientos de la IA. Además, no sé si es cosa mía, las fases pares me parecen más difíciles que las impares, y sí, la última es par. Pero teniendo paciencia y cierta habilidad, se puede sacar.

Saludos.
Los de mil balas es que no me gustan, no disfruto estando pendiente de solo ver mi nave

Un zas y mil balas
Patchanka escribió:En los bullet hell, muchas veces el hitbox de tu nave es de literalmente un pixel [qmparto] sino sería literalmente imposible.


Siempre se aprende algo nuevo. He resuelto el enigma de por qué no explota la nave si parece que le ha dado de lleno. :p
Son difíciles.
De los más exitosos en Japón están lo touhou en PC, llevan desde el 96
que algunos tras tiempo me los paso como el
13 en facil sin continuar. En normal gastando continúes. Otros menos entrenados me los paso
en fácil.
Quizá por no morir todo el rato me engancha,
hay patrones y no suelen ser balas rapidísimas,
además hay modo de entrenar cada patrón (card spells)
Otros de arcade empiezas y es morir,
un poco de dificultad progresiva por favor.

Parece que en Japón hacen una feria enorme y juegan a destajo, lei algo de que hasta está en los guiness.
Hay otros de lucha, acción 3D, y muchos fangames, como los touhouvania, clones de megaman...
Hay hasta discográficas que hacen música rock, trance, eurobeat, hasta makina xd


Tengo en youtube este subido y se ve que es posible en fácil y para lo manta que soy...
Se pone difícil después claro...
Es un replay de los que deja el juego, no se ve el final.
https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=465WCNUqFMI
Yo terminé (soy manco jugando) el juego the guardian legend el cartucho original en la NES y tiene una curva de dificultad creciente,pero es jugable,lo peor son sus complicados passwords (hoy en día foto con el móvil y asunto arreglado) la historia mola para los que saben inglés ( yo tiraba de diccionario) y tiene una bso pegadiza

Saludos
Eso ya sin contar los que son infinitos... Llegas al bucle y volver a empezar [tomaaa]. Siempre recuerdo el transbot cuando pienso en uno de estos, la cara de "¡No jodas!" que tuve que poner cuando llegue por primera vez al bucle tuvo que ser legendaria [carcajad].

Un saludo.
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