No creeis que las novedades AAA han subido muchisimo de precio?

He estado mirando los precios de por ejemplo comprarme el phantom pain.33 euros, el fallout 4, otros 30 y largos, el star wars battlefront otros 30 y muchos largos, assain creed syndicate 32, el nuevo call of duty 3, el gta V,unos 40 y largos...

No se, yo recuerdo que años atras unos 2 o 3 como mucho los juegos eran en pc muchisimo mas barato. Recuerdo haber comprado de lanzamiento el el fifa 11 , por 12 euros.

Luego que si que el the witcher 3 lo tuve de lanzamiento por 16 dolares, el batman nuevo por unos 15 euros.

Vosotros que opinais? han subido los precios de los juegos de PC? Los lanzamientos AAA, digo.

Que si que las ofertas de steam y que te encuentras joyas por 3 euros que son juegazos, pero juegazos que ya tienen sus años.

Alomejor soy yo que voy mal y lo normal en PC es pagar 30 y largos por una novedad y si tengo suerte lo pillo en alguna web usando el HOLA y me sale muchisimo mas barato.

Claro que el juego que en consola te cuesta entre 55 y 70 en PC te sale por esos 30 y largos...

Como lo veis?
Que en el momento que corten el tema de keys y solo se pueda adquirir los juegos por steam de lanzamiento pagando los 60 euros que cobran por novedad... me vuelvo corriendo a las consolas.

Espero que no sigan subiendo los precios...
Hombre 12€ me parece un regalo po un juego AAA hoy en dia. El tema es que se han igualado a la xbox one/ps4, incluso mejores, por lo tanto no los van a vender a 12e.

A mi pagar por un juego de salida 35/38€ me parece muy buen precio la verdad. Por ejemplo el fifa comprado en mexico me ha costado 36, nada que ver con los 60€ que marca la store española.

Yo creo que si investigas bien antes de comprar cualquier juego, lo consigues por menos de 40e o 45 como mucho como el gta, pero la mayoria por menos de 40e lo tienes y yo si lo merece, lo pago muy gustosamente.
Nos han visto cara de peasants.
Yo creo que hay que buscar un equilibrio entre los menos de 20€ que comentas y los 60/70€ de rigor. A mi 30-35€ por un MGV, TW3 o FO4 de lanzamiento me parece aceptable si lo espero con muchas ganas, sino pues me espero un poco y ya se encuentra a mejores precios.

Luego para llevarte la contraria sale el Mad Max a precio de saldo desde el día 1 xD
No solo es que hayan subido los precios es que encima quieren que paguemos 60 euros por copias digitales en las que todo el beneficio va para ellos, sólo excluyendo la comisión que se lleva la plataforma que en el caso de los juegos de EA ni eso porque la plataforma es suya.

Es una auténtica vergüenza que cobren 60 pavos por juegos de PC digitales en los que ni siquiera existe la licencia que cobran en las consolas las compañías que fabrican el hardware.

Y lo peor es que viendo los rankings de Steam la gente paga esa pasta... mal vamos...
Ginger_Fish_109 escribió:Nos han visto cara de peasants.

Esto lo lees con el doblador que le ponen al de la foto que llevas y es calcao. "Peasants" de nueva generación XD De salida no hay que comprar nada que luego pasa lo que pasa. Los precios están hinchadísimos. }:/

¡Mi hijo podría haber muerto!
Yo pienso que 30 y tantos euros, para un juego AAA que viene doblado y que te da 50 o 60 horas (si terminas sus coleccionables) y el cual les ha costado un pastón desarrollarlo es mas que justo. También hay que pensar la cantidad de gente que trabaja y come de esta industria. Siendo un poco paciente a los "pocos" meses lo tienes en oferta y pillas auténticos juegazos por 14 o 15 euros. Si que es verdad que como todo viene ahora en digital... Esos 30 euros te saben un poco efímeros ya que pagas por horas de entretenimiento (Similar a ir al cine) mientras que antes pagabas por tener un juego con su caja y manuales que cuando pasabas por tu cuarto y mirabas a la estantería lo seguías viendo ahí !!!
Steam sin rusos ha perdido mucho, ahora para pagar 30 largos por cualquier AAA de lanzamiento, prefiero jugarlo en ps4.por el mismo precio o incluso inferior.
Pues The Witcher 3 y el Batman nuevo que comentas son AAA de este año...
Siempre ha estado al mismo precio, a parte no se que esperáis, OS parece mucho pagar 30 euros por un juego que acaba de salir y encima es triple A? Es que veo a la gente que parece que se pasa al PC esperando que los juegos se los regalen o algo nada más salir. Que yo recuerde juegos que haya pillado yo nada más salir hace unos años están el fifa 12 que me salió por 20 euros y el bf3 que me salió por 30 y algo, si los comparó con los últimos que me he comprado que son el gta v físico por 40 y el más más por 13... Pues que queréis que OS diga, tampoco hay tanta diferencia.
en pc siempre hemos sido de esperar a que bajen de precio y pillarlo en ofertas, no es que hayan subido.
lo que no esperes es pilalr juegos preorder o recien salidos a esos precios, pueden haber excepciones pero no es el caso normal.
Pues yo no recuerdo haber comprado jamas un juego por menos de 30€ en su lanzamiento (sin tener en cuenta fails o demás pirulas), creo que incluso el PC Futbol 6.0 me costo precisamente eso pero en pesetas...
dalabaud escribió:Steam sin rusos ha perdido mucho, ahora para pagar 30 largos por cualquier AAA de lanzamiento, prefiero jugarlo en ps4.por el mismo precio o incluso inferior.

Hombre preferirás jugarlo en ps4 pero no será por el precio, será por tus preferencias, quiero decir, que parece como si dijeses "para comprarlo a ese precio ya lo compró en ps4 que es mejor".
Hola a todos, por una parte tenemos que hacernos la siguiente pregunta¿ es obligatorio comprar un juego AAA en el día de salida? ¿es recomendable?. Desde mi experiencia personal a las dos preguntas respondo que no. Primero por el precio de salida, en muchos casos estos precios bajan al cabo de 6 meses o un año a precios aceptables, entre 20-30 euros. Y segundo, la actual industria ofrecen juegos inacabados, malos port de consola, optmización horribles, bugs etc que hacen que sus primeros meses de vida sean imposibles de jugar, múltiples son los ejemplos.

En cuanto a las consolas. He vuelto al Pc en estos últimos 5 años. Y no vuelvo ni de coña a juga en consola. Por mod, comunidad, juegos indie etc etc pero ni de coña vuelvo repito
masky escribió:Hola a todos, por una parte tenemos que hacernos la siguiente pregunta¿ es obligatorio comprar un juego AAA en el día de salida? ¿es recomendable?. Desde mi experiencia personal a las dos preguntas respondo que no. Primero por el precio de salida, en muchos casos estos precios bajan al cabo de 6 meses o un año a precios aceptables, entre 20-30 euros. Y segundo, la actual industria ofrecen juegos inacabados, malos port de consola, optmización horribles, bugs etc que hacen que sus primeros meses de vida sean imposibles de jugar, múltiples son los ejemplos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mejor es no pillarlos de salida. Yo la verdad es que no suelo jugar juegos de salida (salvo deportivos) exceptuando GTA V, que me lo pille con un amigo con el oferton de nuuvem (y ahí lo tengo muerto de risa). En ese caso no hubo problemas, pero es que estos lanzamientos últimamente se cuentan con los dedos de una mano parece ser, cualquiera nos acordamos de watch dogs, batman o mirando más atrás, el nefasto Battlefield 4 que necesitaron meses para arreglar.

Así que no, en mi opinión no hay que comprarlos de salida. Claro está que depende de cada uno de las ganas que le tengas al juego pero vamos, que yo prefiero esperar a ver cómo es técnicamente y en la parte narrativa y jugable.

Además, y ya encarrilando con el post, pasados unos meses los precios suelen bajar bastante, aunque algunos ya se podían conseguir baratos en su salida (Batman, Mad Max, GTA V, juegos de EA etc); vale que no están regalados, pero un AAA de salida por menos de 35 euros me parece un buen precio. A ver cuánto nos duran las keys [+risas]
el tema de los rusos se ha controlado mucho y el bloqueo de regiones esta aumentando.
Como decis es mejor esperar 3 meses despues del lanzamiento para ver esos juegos AAA a menos de 20 euros, como pasara estas navidades, con el batman, el the witcher 3 o cualquier juego que haya salio en marzo.
No han subido nada. El pecio es el mismo. Simplemente Steam ha eliminado la posibilidad de compra de juegos en formato gift de otros paises.
korchopan escribió:
dalabaud escribió:Steam sin rusos ha perdido mucho, ahora para pagar 30 largos por cualquier AAA de lanzamiento, prefiero jugarlo en ps4.por el mismo precio o incluso inferior.

Hombre preferirás jugarlo en ps4 pero no será por el precio, será por tus preferencias, quiero decir, que parece como si dijeses "para comprarlo a ese precio ya lo compró en ps4 que es mejor".

Si lo mejor no es eso, lo mejor es que dice que están a menor precio!!!.

Dinos donde los compras porque cada juego de ps4 que se compra mi hermano son de 50 a 70 euros... y los de segunda mano +40 si son Triple A.

Un Saludo.
rammlied escribió:No han subido nada. El pecio es el mismo. Simplemente Steam ha eliminado la posibilidad de compra de juegos en formato gift de otros paises.

Eso iba a decir yo. Yo sigo viendo los mismos precios. La única diferencia es que cada vez salen más títulos AAA tanto en consolas como en PC y nos llama más la atención el precio. Antes como tardaban en salir siempre ponían el precio más reducido.
Tico10d escribió:
masky escribió:Hola a todos, por una parte tenemos que hacernos la siguiente pregunta¿ es obligatorio comprar un juego AAA en el día de salida? ¿es recomendable?. Desde mi experiencia personal a las dos preguntas respondo que no. Primero por el precio de salida, en muchos casos estos precios bajan al cabo de 6 meses o un año a precios aceptables, entre 20-30 euros. Y segundo, la actual industria ofrecen juegos inacabados, malos port de consola, optmización horribles, bugs etc que hacen que sus primeros meses de vida sean imposibles de jugar, múltiples son los ejemplos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mejor es no pillarlos de salida. Yo la verdad es que no suelo jugar juegos de salida (salvo deportivos) exceptuando GTA V, que me lo pille con un amigo con el oferton de nuuvem (y ahí lo tengo muerto de risa). En ese caso no hubo problemas, pero es que estos lanzamientos últimamente se cuentan con los dedos de una mano parece ser, cualquiera nos acordamos de watch dogs, batman o mirando más atrás, el nefasto Battlefield 4 que necesitaron meses para arreglar.

Así que no, en mi opinión no hay que comprarlos de salida. Claro está que depende de cada uno de las ganas que le tengas al juego pero vamos, que yo prefiero esperar a ver cómo es técnicamente y en la parte narrativa y jugable.

Además, y ya encarrilando con el post, pasados unos meses los precios suelen bajar bastante, aunque algunos ya se podían conseguir baratos en su salida (Batman, Mad Max, GTA V, juegos de EA etc); vale que no están regalados, pero un AAA de salida por menos de 35 euros me parece un buen precio. A ver cuánto nos duran las keys [+risas]

Dragon Age Inquisition os da la razón a ambos, ya ven, a un año del lanzamiento ya incluyen todo el DLC, los bugs más gordos corregidos, rendimiento mejorado y dentro de nada a pillarlo tirado de precio. Y eso que es de los que me ponían los colmillos largos cuando salió pero la sabia paciencia una vez más me fue de utilidad. Ahora a esperar al Witcher 3 con todos sus DLC y a 10-12 euritos (al cambio) XD
kosmos224 escribió:Dragon Age Inquisition os da la razón a ambos, ya ven, a un año del lanzamiento ya incluyen todo el DLC, los bugs más gordos corregidos, rendimiento mejorado y dentro de nada a pillarlo tirado de precio. Y eso que es de los que me ponían los colmillos largos cuando salió pero la sabia paciencia una vez más me fue de utilidad. Ahora a esperar al Witcher 3 con todos sus DLC y a 10-12 euritos (al cambio) XD

A lo que comentas hay que sumarle que en PC entre free-to-plays y la retrocompatibilidad te sobra tiempo hasta que los juegos entran en un precio lógico por muy AAA que sea. Si a eso le sumas también la emulación, mods y demás es que fácil te sobran 2 años inclusive desde que el juego bajó de precio y ya está regalado haciendo una encuesta sobre el juego del año.
Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. Salvo The Witcher 3 por 14$, NBA2K15 por 18€ y Shadows of Mordor por 17€ hace mucho que no compro un juego de salida y esos merecieron la pena y mucho. No es necesario tenerlo el primer día con el precio que conlleva cuando puedes esperar una rebaja mientras juegas otras joyas que tienes en la biblioteca muy probablemente "echando polvo".
Aun tenemos diferencias y bastante grandes... pero es obvio que la media en los lanzamientos ha subido entre 5 y 10 euros. Aunque también convendría acordarse de los PVP reales ( físicos y digitales) que también han subido por la "next gen". Eso si la gran ventaja es que en cuanto salen las bajadas son continuadas, no como en consola ( a no ser que sea fracaso el juego).

Un Star Wars vale 69 €... brutal

o los 59 € de COD III Black y fallout 4.

Un saludo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Si toda la gente hiciera lo mismo que yo que no compro ningún juego hasta que está en oferta por menos de 20 pavos otro gallo cantaría.
Locks Quest escribió:Aun tenemos diferencias y bastante grandes... pero es obvio que la media en los lanzamientos ha subido entre 5 y 10 euros. Aunque también convendría acordarse de los PVP reales ( físicos y digitales) que también han subido por la "next gen". Eso si la gran ventaja es que en cuanto salen las bajadas son continuadas, no como en consola ( a no ser que sea fracaso el juego).

Un saludo.

Pero fijate en un detalle. Por una parte algunas compañías han dejado steam y montan su propia plataforma digital y solo venden en su plataforma. Y mira tu por donde esta compañía, origin y EA claramente, es la que sube de forma drástica los precios de salida de sus triple AAA. Manteniendo una política de precios elevados en los primeros meses de vida del juego, es decir el formato digital y físico apenas sin diferencia.

Por otra parte juegos destinados aun público general (es decir aquellos que juegan a cuatro cosas) tipo cod, juegos deportivos, los gta (lo siento pero este juego aunque es muy bueno esta enfocado a este público) etc les meten un palo de tres pares de narices. El precio en Pc es alto pero es que en consola es de atraco no de guante blanco sino con navaja de albacete. Se que generalizo ya que los batman son muy baratos y son juegos de este sector.
Por contra en Pc juegos con relativamente menos público, Total war, rpg tipo Pillar of eternity o divinity, etc etc tienen precios de 30 euros de salida y bajan a los 20 euros a los pocos meses. El precio depende claramente del número de clientes a los cuales este destinado.
KailKatarn escribió:A lo que comentas hay que sumarle que en PC entre free-to-plays y la retrocompatibilidad te sobra tiempo hasta que los juegos entran en un precio lógico por muy AAA que sea. Si a eso le sumas también la emulación, mods y demás es que fácil te sobran 2 años inclusive desde que el juego bajó de precio y ya está regalado haciendo una encuesta sobre el juego del año.

Así es, prisa no hay -bueno, sí- pero cuando pasa la emoción inicial y se me enfría la cabeza me doy cuenta de todo lo que tengo por jugar y que al año y pico ese juego que tantas ganas tenía de disfrutar me lo van casi a regalar y encima la versión "de verdad" del mismo. Como dice @joseee24 si todos hiciéramos así las compañías se pensarían las cosas dos veces y empezaríamos a ver juegos completos, pulidos y a precios razonables el mismo día del lanzamiento.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
kosmos224 escribió:
KailKatarn escribió:A lo que comentas hay que sumarle que en PC entre free-to-plays y la retrocompatibilidad te sobra tiempo hasta que los juegos entran en un precio lógico por muy AAA que sea. Si a eso le sumas también la emulación, mods y demás es que fácil te sobran 2 años inclusive desde que el juego bajó de precio y ya está regalado haciendo una encuesta sobre el juego del año.

Así es, prisa no hay -bueno, sí- pero cuando pasa la emoción inicial y se me enfría la cabeza me doy cuenta de todo lo que tengo por jugar y que al año y pico ese juego que tantas ganas tenía de disfrutar me lo van casi a regalar y encima la versión "de verdad" del mismo. Como dice @joseee24 si todos hiciéramos así las compañías se pensarían las cosas dos veces y empezaríamos a ver juegos completos, pulidos y a precios razonables el mismo día del lanzamiento.

+1 La emoción del principio cuando te enseñan vídeos gameplays etc a seis meses o más antes de que salga el juego es difícil de aguantar, lo sé, pero luego te pasan cosas como watch dogs, un juego que prometía ser una bomba en todos los aspectos y luego pasa lo que pasa, ese fue para mi la gota que colmó el vaso, el juego que realmente me hizo pensar que este sector ya se ha jodido por completo como el cine, ¿porqué me espero a que el juego esté por 20€ o a alguna oferta jugosa? porque se que realmente el juego no vale más de eso, aunque siempre hay excepciones como por ejemplo la saga souls etc comprar un juego antes de la salida es lo peor que uno puede hacer.
masky escribió:
Locks Quest escribió:Aun tenemos diferencias y bastante grandes... pero es obvio que la media en los lanzamientos ha subido entre 5 y 10 euros. Aunque también convendría acordarse de los PVP reales ( físicos y digitales) que también han subido por la "next gen". Eso si la gran ventaja es que en cuanto salen las bajadas son continuadas, no como en consola ( a no ser que sea fracaso el juego).

Un saludo.

Pero fijate en un detalle. Por una parte algunas compañías han dejado steam y montan su propia plataforma digital y solo venden en su plataforma. Y mira tu por donde esta compañía, origin y EA claramente, es la que sube de forma drástica los precios de salida de sus triple AAA. Manteniendo una política de precios elevados en los primeros meses de vida del juego, es decir el formato digital y físico apenas sin diferencia.

Por otra parte juegos destinados aun público general (es decir aquellos que juegan a cuatro cosas) tipo cod, juegos deportivos, los gta (lo siento pero este juego aunque es muy bueno esta enfocado a este público) etc les meten un palo de tres pares de narices. El precio en Pc es alto pero es que en consola es de atraco no de guante blanco sino con navaja de albacete. Se que generalizo ya que los batman son muy baratos y son juegos de este sector.
Por contra en Pc juegos con relativamente menos público, Total war, rpg tipo Pillar of eternity o divinity, etc etc tienen precios de 30 euros de salida y bajan a los 20 euros a los pocos meses. El precio depende claramente del número de clientes a los cuales este destinado.

curiosamente origin es la plataforma donde mas baratos se pueden comprar los juegos de salida, aunque hay que irse a la version mexicana o ucraniana.
joseee24 escribió:+1 La emoción del principio cuando te enseñan vídeos gameplays etc a seis meses o más antes de que salga el juego es difícil de aguantar, lo sé, pero luego te pasan cosas como watch dogs, un juego que prometía ser una bomba en todos los aspectos y luego pasa lo que pasa, ese fue para mi la gota que colmó el vaso, el juego que realmente me hizo pensar que este sector ya se ha jodido por completo como el cine, ¿porqué me espero a que el juego esté por 20€ o a alguna oferta jugosa? porque se que realmente el juego no vale más de eso, aunque siempre hay excepciones como por ejemplo la saga souls etc comprar un juego antes de la salida es lo peor que uno puede hacer.

Yo veo a muchos jugadores echarse a ellos la culpa de que ya no les llena la cosa como antes pero nunca se paran a pensar que "la magía" de esta industria se ha perdido desde que masificó el gaming, donde ser gamer dejó de ser visto como "un friki de mierda" a un "deportista internacional digno de admiración".

Los maletines pasaron a mandar en la industria y luego la mayor posibilidad de beneficios rápidos posibles y así tienes los juegos unos clones de otros y hasta clones de los que se han puesto de moda de todas las temáticas (véase sandbox hasta en la sopa hasta de hormigas atómicas).

Todo lo que se masifica pierde la magia. La música, el cine, los videojuegos, etc ... y es porque cuando la mayoría pone el dinero la masa manda y le han dado a la masa lo que la masa ha querido. Aun así, como en el cine, de vez en cuando sale alguna joya que merece la pena jugar pero la mayoría de juegos que salen hoy por hoy ... una vez jugado uno jugados todos y es que en vez de desarrollar las mecánicas de juego lo que han hecho ha sido simplificarlas lo máximo posible incluso.

Un saludo.
No solo han subido, si no que además no se devaluan con el tiempo. Al principio de los descuentos de steam los juegos que tenian un tiempo tenían importantes descuentos y los comprabas a precio tirado, ahora pasan los años y no bajan de precio, y cuando lo hacen te ponen descuentos de risa como si fuesen ofertazas...
30 respuestas