Ginger_Fish_109 escribió:Nos han visto cara de peasants.
dalabaud escribió:Steam sin rusos ha perdido mucho, ahora para pagar 30 largos por cualquier AAA de lanzamiento, prefiero jugarlo en ps4.por el mismo precio o incluso inferior.
masky escribió:Hola a todos, por una parte tenemos que hacernos la siguiente pregunta¿ es obligatorio comprar un juego AAA en el día de salida? ¿es recomendable?. Desde mi experiencia personal a las dos preguntas respondo que no. Primero por el precio de salida, en muchos casos estos precios bajan al cabo de 6 meses o un año a precios aceptables, entre 20-30 euros. Y segundo, la actual industria ofrecen juegos inacabados, malos port de consola, optmización horribles, bugs etc que hacen que sus primeros meses de vida sean imposibles de jugar, múltiples son los ejemplos.
korchopan escribió:dalabaud escribió:Steam sin rusos ha perdido mucho, ahora para pagar 30 largos por cualquier AAA de lanzamiento, prefiero jugarlo en ps4.por el mismo precio o incluso inferior.
Hombre preferirás jugarlo en ps4 pero no será por el precio, será por tus preferencias, quiero decir, que parece como si dijeses "para comprarlo a ese precio ya lo compró en ps4 que es mejor".
rammlied escribió:No han subido nada. El pecio es el mismo. Simplemente Steam ha eliminado la posibilidad de compra de juegos en formato gift de otros paises.
Tico10d escribió:masky escribió:Hola a todos, por una parte tenemos que hacernos la siguiente pregunta¿ es obligatorio comprar un juego AAA en el día de salida? ¿es recomendable?. Desde mi experiencia personal a las dos preguntas respondo que no. Primero por el precio de salida, en muchos casos estos precios bajan al cabo de 6 meses o un año a precios aceptables, entre 20-30 euros. Y segundo, la actual industria ofrecen juegos inacabados, malos port de consola, optmización horribles, bugs etc que hacen que sus primeros meses de vida sean imposibles de jugar, múltiples son los ejemplos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mejor es no pillarlos de salida. Yo la verdad es que no suelo jugar juegos de salida (salvo deportivos) exceptuando GTA V, que me lo pille con un amigo con el oferton de nuuvem (y ahí lo tengo muerto de risa). En ese caso no hubo problemas, pero es que estos lanzamientos últimamente se cuentan con los dedos de una mano parece ser, cualquiera nos acordamos de watch dogs, batman o mirando más atrás, el nefasto Battlefield 4 que necesitaron meses para arreglar.
Así que no, en mi opinión no hay que comprarlos de salida. Claro está que depende de cada uno de las ganas que le tengas al juego pero vamos, que yo prefiero esperar a ver cómo es técnicamente y en la parte narrativa y jugable.
Además, y ya encarrilando con el post, pasados unos meses los precios suelen bajar bastante, aunque algunos ya se podían conseguir baratos en su salida (Batman, Mad Max, GTA V, juegos de EA etc); vale que no están regalados, pero un AAA de salida por menos de 35 euros me parece un buen precio. A ver cuánto nos duran las keys
kosmos224 escribió:Dragon Age Inquisition os da la razón a ambos, ya ven, a un año del lanzamiento ya incluyen todo el DLC, los bugs más gordos corregidos, rendimiento mejorado y dentro de nada a pillarlo tirado de precio. Y eso que es de los que me ponían los colmillos largos cuando salió pero la sabia paciencia una vez más me fue de utilidad. Ahora a esperar al Witcher 3 con todos sus DLC y a 10-12 euritos (al cambio)
Locks Quest escribió:Aun tenemos diferencias y bastante grandes... pero es obvio que la media en los lanzamientos ha subido entre 5 y 10 euros. Aunque también convendría acordarse de los PVP reales ( físicos y digitales) que también han subido por la "next gen". Eso si la gran ventaja es que en cuanto salen las bajadas son continuadas, no como en consola ( a no ser que sea fracaso el juego).
Un Star Wars vale 69 €... brutal
o los 59 € de COD III Black y fallout 4.
Un saludo.
KailKatarn escribió:A lo que comentas hay que sumarle que en PC entre free-to-plays y la retrocompatibilidad te sobra tiempo hasta que los juegos entran en un precio lógico por muy AAA que sea. Si a eso le sumas también la emulación, mods y demás es que fácil te sobran 2 años inclusive desde que el juego bajó de precio y ya está regalado haciendo una encuesta sobre el juego del año.
kosmos224 escribió:KailKatarn escribió:A lo que comentas hay que sumarle que en PC entre free-to-plays y la retrocompatibilidad te sobra tiempo hasta que los juegos entran en un precio lógico por muy AAA que sea. Si a eso le sumas también la emulación, mods y demás es que fácil te sobran 2 años inclusive desde que el juego bajó de precio y ya está regalado haciendo una encuesta sobre el juego del año.
Así es, prisa no hay -bueno, sí- pero cuando pasa la emoción inicial y se me enfría la cabeza me doy cuenta de todo lo que tengo por jugar y que al año y pico ese juego que tantas ganas tenía de disfrutar me lo van casi a regalar y encima la versión "de verdad" del mismo. Como dice @joseee24 si todos hiciéramos así las compañías se pensarían las cosas dos veces y empezaríamos a ver juegos completos, pulidos y a precios razonables el mismo día del lanzamiento.
masky escribió:Locks Quest escribió:Aun tenemos diferencias y bastante grandes... pero es obvio que la media en los lanzamientos ha subido entre 5 y 10 euros. Aunque también convendría acordarse de los PVP reales ( físicos y digitales) que también han subido por la "next gen". Eso si la gran ventaja es que en cuanto salen las bajadas son continuadas, no como en consola ( a no ser que sea fracaso el juego).
Un Star Wars vale 69 €... brutal
o los 59 € de COD III Black y fallout 4.
Un saludo.
Pero fijate en un detalle. Por una parte algunas compañías han dejado steam y montan su propia plataforma digital y solo venden en su plataforma. Y mira tu por donde esta compañía, origin y EA claramente, es la que sube de forma drástica los precios de salida de sus triple AAA. Manteniendo una política de precios elevados en los primeros meses de vida del juego, es decir el formato digital y físico apenas sin diferencia.
Por otra parte juegos destinados aun público general (es decir aquellos que juegan a cuatro cosas) tipo cod, juegos deportivos, los gta (lo siento pero este juego aunque es muy bueno esta enfocado a este público) etc les meten un palo de tres pares de narices. El precio en Pc es alto pero es que en consola es de atraco no de guante blanco sino con navaja de albacete. Se que generalizo ya que los batman son muy baratos y son juegos de este sector.
Por contra en Pc juegos con relativamente menos público, Total war, rpg tipo Pillar of eternity o divinity, etc etc tienen precios de 30 euros de salida y bajan a los 20 euros a los pocos meses. El precio depende claramente del número de clientes a los cuales este destinado.
joseee24 escribió:+1 La emoción del principio cuando te enseñan vídeos gameplays etc a seis meses o más antes de que salga el juego es difícil de aguantar, lo sé, pero luego te pasan cosas como watch dogs, un juego que prometía ser una bomba en todos los aspectos y luego pasa lo que pasa, ese fue para mi la gota que colmó el vaso, el juego que realmente me hizo pensar que este sector ya se ha jodido por completo como el cine, ¿porqué me espero a que el juego esté por 20€ o a alguna oferta jugosa? porque se que realmente el juego no vale más de eso, aunque siempre hay excepciones como por ejemplo la saga souls etc comprar un juego antes de la salida es lo peor que uno puede hacer.