¿No creeis que nos hace falta un FPS multijugador en PC como Halo?

Es que a dia de hoy no hay nada parecido:

-Jugabilidad sin estar basado en clases.
-Las armas y poweups por el escenario.
-Combinación de mapas abiertos con vehiculos y mapas pequeños del tipo arena.
-No tiene ambientación realista.

Es que lo más parecido son los UT2004 y UT3 que tienen ya sus años y no tienen la misma base de jugadores que hace años.

Es que la verdad es un poco triste que en multijugador y FPS solo parezca que existan los COD, Counter Strike, Battlefield y TF2.
Hombre, soy muy fan de Halo, pero Halo y Realismo no va en la misma frase, y gracias a dios.

Lo que comentas existe, el Nexuiz es tu juego. Si no hay juegos como Unreal, Quake y tal, es simple. NO VENDEN. Ahora mismo el mercado esta en el COD, CS, BF3... tarde o temprano la gente se cansara y volverá a los irreales y frenéticos, y así sucesivamente.

Si Nexuiz vendiera millones, todo el mundo querría ese pastel, y haría juegos de ese estilo...
A mi me parece la saga más sobrevalorada de los últimos años. La historia un 10, pero el multijigador no me gustó nada, ni el estilo de los mapas ni la jugabilidad. Hablo del 3 y del Reach, ya no tengo Xbox para poder probar el 4.

Además que la gente que jugaba era muy lamer, si iban perdiendo se salían de la partida y te la jodian, porque no entran nuevos jugadores hasta que se vuelve a salir al lobby. Y en los mapas grandes todavía es peor, ya de inicio cada equipo se pone en una punta del mapa a setear con el sniper, quitando alguno que pilla algún vehiculo y va por ahí atropellando a la gente. Pasa lo de siempre, se va saliendo gente, y como no entra nadie, al final quedan 4 tios de los 40 y pico iniciales (no recuerdo exactamente el número de jugadores de las big battles) cada uno en una punta del mapa a ver si se dan.

El único modo de juego que me pareció más o menos potable era el que un equipo tiene que capturar dos puntos y el otro equipo defender, y si conseguían capturar los dos puntos se avanzaba en el mapa, hasta llegar a un núcleo que había que capturar y evacuar en una nave. Muy guapo, y la gente solía jugar bien. Todo lo demás... muchos modos de juego para nada, la mitad vacíos y la otra mitad gente lameando.
Con Halo 3 en steam mas workshop (como AoE 2 HD) eso tendra solucion [poraki]
El triunfo de Halo aparte de su historia, viene de que fue novedoso un shooter de esas características para consola.

En PC un juego como Halo no triunfaría, los shooter arcade ya tuvieron su época en el PC. Y no creo que vayan a volver en mucho tiempo.
Pero es que Halo no es tan arcade y frenético como lo son Quake III o UT, si precisamente tuvieron que meter sprint en Halo Reach porque la gente decia que iba muy lento xD.

Y ya digo que no es un shooter con arenas cerradas, que tambien tiene mapas grandes con vehículos, es que es un juego que cogia un poco de cada saga.

Aparte que no digo que quiera "Halo" si no un juego similar del cual no hay ningún exponente en PC.

El Nexuiz yo creo que no tuvo éxito porque era un juego sin mucha publicidad y era una versíón con el Cry Engine 3 de un juego que es gratuito.

http://www.youtube.com/watch?v=mPt5O9Rs1Gw

Si habeis jugado a Halo, el juego no se parece en nada a lo del vídeo.
Leviatan22 escribió:Pero es que Halo no es tan arcade y frenético como lo son Quake III o UT, si precisamente tuvieron que meter sprint en Halo Reach porque la gente decia que iba muy lento xD.

Y ya digo que no es un shooter con arenas cerradas, que tambien tiene mapas grandes con vehículos, es que es un juego que cogia un poco de cada saga.

Aparte que no digo que quiera "Halo" si no un juego similar del cual no hay ningún exponente en PC.

El Nexuiz yo creo que no tuvo éxito porque era un juego sin mucha publicidad y era una versíón con el Cry Engine 3 de un juego que es gratuito.

http://www.youtube.com/watch?v=mPt5O9Rs1Gw

Si habeis jugado a Halo, el juego no se parece en nada a lo del vídeo.

Eso de que no hay ningun exponente en pc, te referiras a actual, porque por lo pronto unreal tournament, y bastantes años antes de que saliera el halo ya tenia todo eso y mas
NO.

¿Halo?, ¿de verdad?, pero joder, ¿de donde salen estas encuestas?. ¿De verdad Halo a los consoleros os parece el no va mas?. De verdad, enteraros un poco antes de que hay en pc. Joe que mira que halo me gusta (la historia y ambientacion), pero como juego es mediocre comparado con la mayoria de fps de PC: ¿Que le veis?.

UT (cualquiera de ellos), TF2 (mirando solo jugabilidad este le da millones de vueltas), serious sam 3, nexuiz, joe si hasta el warframe creo que es mejor que el halo XD . Pero si lo que ofrece Halo es algo que ya se ha visto desde hace 10 años.

Respeto el juego, comprendo que en consola hubiese sido lo que fue (primer fps con esas caracteristicas en consolas). Pero por favor, que no es nada del otro mundo por estos lares XD

¿Que esta pasando en el suboforo de pc estos dias?, ¿nos estan invadiendo post de consolas? XD
Ivam escribió:El triunfo de Halo aparte de su historia, viene de que fue novedoso un shooter de esas características para consola.

En PC un juego como Halo no triunfaría, los shooter arcade ya tuvieron su época en el PC. Y no creo que vayan a volver en mucho tiempo.

Suscribo lo que el compañero.

Halo en PC es un shooter generico más.
Si estas hablando de un Halo 3 , si (aunque ese hueco lo llenaría y ahora mismo lo petaría un nuevo Unreal Tournament).

Si estas hablando de un Halo 4 , no definitivamente no (no hace falta ni en consolas valla fail de juego).
Con el Unreal Tournament 3 me vale(aun sigo echando partidas muy de vez en cuando con colegas), no me hace falta un HAHALO.
Los creadores de halo están preparando un juego Destiny seguramente sea lo que mas se acerque a ello aparte de ser enfocado al online me parece.
(mensaje borrado)
CS:GO, barato, sin pay2win y mapas infinitos
Elotrollado escribió:Entiendo lo que quieres decir.

El online de Halo 3, es el mejor que he visto en una consola y a la altura de los grandes competitivos de PC. Ese online tenia muchisimo mimo por parte de su equipo. Los mapas estaba equilibrados a mas no poder. Cada rincon estaba pensado al milimetro. Las armas eran muy variadas y cada una tenia su uso adecuado para su situacion adecuada. Modos de juego para aburrir y un modo cine para guardar todas nuestras partidas y revisarlas desde cualquier angulo. Era una pasada.

Luego estaba la MLG, donde halo 3 fue un autentico exitazo. El nivel competitivo del juego era altisimo. La curva de aprendizaje tambien. Ahi no vas a matar nada hasta que no aprendas a jugar, y no era nada facil en comparacion con los COD/BF. El gunplay era bastante mas exigente que en estos

Metalhead escribió:La historia un 10, pero el multijigador no me gustó nada, ni el estilo de los mapas ni la jugabilidad. Hablo del 3 y del Reach, ya no tengo Xbox para poder probar el 4.

Precisamente hablas de halo 3 que es el que peor historia tiene de la trilogia, y el mejor online de todos.

Naer escribió:Con Halo 3 en steam mas workshop (como AoE 2 HD) eso tendra solucion [poraki]

Ese online no lo jugara ni el 10% de usuarios que jugaban en su dia.

LorK escribió:TF2 (mirando solo jugabilidad este le da millones de vueltas),

Si, sobretodo desde que paso a ser un Pay2win. Eso de que en jugabilidad le da mil vueltas es muy discutible. Precisamente lo mejor de halo 3 fue su jugabilidad y equilibrio, que estaban medidos al milimetro. Pero halo es de consolas y hay que darle caña. No puede haber un FPS en consolas mejor que otros FPS de PC

Y esto lo dice un PCero

Y halo no tiene nada que ver con UT o quake, ni con Nexuiz... es bastante mas lento que estos, que eran muchisimo mas arcade

Desde cuando el TF2 es un P2W?
Elotrollado escribió:
Metalhead escribió:La historia un 10, pero el multijigador no me gustó nada, ni el estilo de los mapas ni la jugabilidad. Hablo del 3 y del Reach, ya no tengo Xbox para poder probar el 4.

Precisamente hablas de halo 3 que es el que peor historia tiene de la trilogia, y el mejor online de todos.

Hablo del 3 y del Reach porque son los que no están en PC [toctoc]. El 4 como ya digo no he tenido oportunidad de probarlo.
Elotrollado escribió:
LorK escribió:TF2 (mirando solo jugabilidad este le da millones de vueltas),

Si, sobretodo desde que paso a ser un Pay2win. Eso de que en jugabilidad le da mil vueltas es muy discutible. Precisamente lo mejor de halo 3 fue su jugabilidad y equilibrio, que estaban medidos al milimetro. Pero halo es de consolas y hay que darle caña. No puede haber un FPS en consolas mejor que otros FPS de PC

Y esto lo dice un PCero

¿Pay2Win? Vamos hombre, lo que faltaba. Team Fortress se pasó al lado F2P y por consiguiente tuvieron que sacarse una forma de hacer dinero, pero la venta de armas y gorros no te quita a ti de poder conseguirlos "con suerte". Y además, las armas del TF2 están muy bien equilibradas, y con las armas que te sacas con los logros no tienes nada que envidiar a las armas de pago (excepto en el tema de diseño, porque las nuevas molan bastante más que las viejas)

Pero hablar de P2W está fuera de lugar totalmente. Yo me compré el juego a los pocos meses de salir, y no he pagado ni un solo céntimo por un arma, y no me arrepiento porque los que pagan, o pagan por gorritos, o pagan por armas que sigo diciendo que no las envidio, en cuanto a potencia para matar, en absoluto
TF2 Pay2Win... Eso es que has jugado mucho...
(mensaje borrado)
Elotrollado escribió:
rammlied escribió:Desde cuando el TF2 es un P2W?

Desde que se hizo gratuito a cambio de poder comprar objetos que dan mejoras jugables

Mejoras jugables? xDD

Como dice esduti se nota que sabes de lo que hablas.
Elotrollado escribió:

Desde que se hizo gratuito a cambio de poder comprar objetos que dan mejoras jugables

Como objetos que hacen musiquita y lanzacohetes que no hacen daño .... mejoras así.... ¬_¬
lordvil escribió:
Elotrollado escribió:

Como objetos que hacen musiquita y lanzacohetes que no hacen daño .... mejoras así.... ¬_¬

MORTALES!! y sobre todo desequilibrantes en una partida XD

Y si, en jugabilidad TF2 le da mil patadas a Halo.
Y no, no lo pongo a parir por ser un FPS en consola, lo pongo a parir por ser un FPS normalucho. (Que tampoco lo he puesto a parir, simplemente he dicho que no tiene nada especial en jugabilidad como FPS, normalucho como otros tantos).
Lo que hace falta es un Unreal Tournament 4 que se base en el UT 2004 y UT 1999 porque el 3 se la pegó. Un par de reflexiones:
- El Halo en multijugador no estaba mal, pero comparado con otros juegos de PC era bastante soso, lo que pasa es que siempre ha tenido una legión de fans consoleros que le han dado mucha vida.
- Los FPS van por modas: futuristas -> 2GM -> Guerra moderna. Actualmente estamos en la era del rifle de asalto con su mirilla, el rifle de franco con su mirilla, la psitola con mirilla, el cuchillo con mirilla, el rpg con mirilla y si eres un pRo le metes una visión norcutna y un silenciador.... Sacar ahora un juego tipo UT se la pegaria como el UT3, no es el momento.
¿Pero que otros juegos hay en PC que se asemejen a Halo?

Yo no digo que TF2 no sea buen juego pero la jugabilidad es completamente distinta.

UT3 es lo más parecido pero ya tiene unos años y no tiene tanta comunidad como antes.
Serious Sam 3 el multijugador VS que tiene es algo soso y no tiene vehículos.
Nexuiz no es gran cosa y el online ahora mismo esta muerto porque THQ se fue a la quiebra.

Ahora mismo he encontrado un juego llamado Ravaged pero he leído que es malisimo.

http://www.youtube.com/watch?v=-6QIDaRv2F8
Leviatan22 escribió:¿Pero que otros juegos hay en PC que se asemejen a Halo?

Yo no digo que TF2 no sea buen juego pero la jugabilidad es completamente distinta.

UT3 es lo más parecido pero ya tiene unos años y no tiene tanta comunidad como antes.
Serious Sam 3 el multijugador VS que tiene es algo soso y no tiene vehículos.
Nexuiz no es gran cosa y el online ahora mismo esta muerto porque THQ se fue a la quiebra.

Ahora mismo he encontrado un juego llamado Ravaged pero he leído que es malisimo.

http://www.youtube.com/watch?v=-6QIDaRv2F8

El que se asemeja un poquito es Tribes Ascend. Eso sí, en mi opinión la curva de aprendizaje es bastante mas compleja.

https://www.youtube.com/watch?v=O-70Bg2zRsg
Otra vez a vueltas con el Halo...
Hay más y mejores FPS multijugador que Halo. Hay y ha habido.

Tienes cualquiera de los clásicos: saga Unreal, Counter Strike,Team Fortress 2, Quake III, Ghost Recon, Return To Castle Wolfestein (es con clases, pero te aseguro que es una delicia) o los primeros Tribes. En cooperativo tienes la saga Ghost Recon y Rainbow Six (antes de que las defenestraran), Serious Sam, el nuevo Painkiller HD o el atemporal Doom (que junto con el mod 'Brutal Doom' te puede dar muchas alegrías). Actuales se me ocurren ShootMania, Tribes Ascend, Unreal III, Nexuiz...

Halo tuvo tanto éxito sencillamente porque en consola no se había visto nada parecido. Pero en PC ya teníamos los huevos pelaos de tanto FPS.

PD: Si buscas algo igual que Halo tengo un juego perfecto para ti... Halo.
Tribes Ascend se parece algo pero al final acaba siendo una cosa diferente debido a la velocidad, las clases y las armas que tienes que comprar y el juego tiene una comunidad que ha disminuido un montón y ya solo quedan autenticos profesionales, yo deje el juego hace unos meses.
yo fui jugador muy activo de quake3, y le tengo echado el ojo al shootmania storm, acaba de salir en steam y esta a unos 20€ creo, alguien lo ha probado?

aqui un gameplay

http://www.youtube.com/watch?v=_yMKbsPlqB8
será por shooters en pc xDDDDDD
Henkka360 escribió:será por shooters en pc xDDDDDD

Pues aunque parezca mentira hay pocos que tengan una gran cantidad de jugadores, solo hay que mirar las estadisticas de Steam que solo hay Cods, TF2 y Counter strikes y fuera de eso Battlefield y poco más y la mayoria de gente me esta repitiendo estas sagas que ya les he comentado al principio del hilo.

Y no me digais más juegos viejos que ya los tengo sobados, si fijaros que hasta tengo el Natural Selection 2 que como alien y comandante es un juego bastante divertido pero como marine se ha quedado muy anticuado y es aburridisimo y más ahora con la opción de "Rendirse", que cuando consigues el mech ya no lo puedes utilizar porque el otro equipo decide retirarse y acabar la partida.
¿Pero entonces que buscas?, ¿un clon de halo?.
Pues ahi lo tienes, halo :)

EDIT: Y aunque no te estes dando cuenta, la gente te esta respondiendo a tu pregunta.
NO, no hace falta nada como halo porque hay juegos mucho mejores.
Claro estoy buscando un clon de Halo o algo bastante parecido como UT3, ahora mismo he visto en Steam que estaba la saga Unreal por 10€ pero me meto en los foros y la gente decia que el UT3 estaba completamente muerto y casi ni llegaba a 50 jugadores.

Vamos entiendo perfectamente que a algunos no os guste Halo, pero no entiendo que me digais que no necesitamos un FPS arcade, con vehículos y sin clases de ningún tipo, aparte que sea de ciencia ficción la ambientación para poder darle creatividad a las armas.
Y si probais el Defiance? Es bastante parecido a lo que algunos buscais, tiene un mundo abierto, tiene vehiculos, una gran variedad de armas, eventos masivos, pvp y demás cosas que irán saliendo en base a DLC's

No os voy a mentir ni vender la moto, el juego es lo que es, tiene cosas buenas y otras que debe mejorar, pero en su computo a mi me parece un juego divertido y si es con amigos aún más.
(mensaje borrado)
Leviatan22 escribió:Claro estoy buscando un clon de Halo o algo bastante parecido como UT3, ahora mismo he visto en Steam que estaba la saga Unreal por 10€ pero me meto en los foros y la gente decia que el UT3 estaba completamente muerto y casi ni llegaba a 50 jugadores.

Vamos entiendo perfectamente que a algunos no os guste Halo, pero no entiendo que me digais que no necesitamos un FPS arcade, con vehículos y sin clases de ningún tipo, aparte que sea de ciencia ficción la ambientación para poder darle creatividad a las armas.

Pero es que eso ya son tus gustos personales.
Con esas mismas caracteristicas tienes el defiance, el planetside 2, bf2142 o alguno asi, etc.
El UT3 es cierto que esta bastante muerto.
Leviatan22 escribió:Claro estoy buscando un clon de Halo o algo bastante parecido como UT3, ahora mismo he visto en Steam que estaba la saga Unreal por 10€ pero me meto en los foros y la gente decia que el UT3 estaba completamente muerto y casi ni llegaba a 50 jugadores.

Yo te entiendo, yo tambien quiero un fps asi, y si puede ser Halo pues mejor. Halo 3 saldra en steam, de los que se filtraron de steamDB se han ido anunciando uno tras otro, tarde o temprano le llegara el turno a Halo 3. Que no tendra la comunidad que tuvo en su dia en 360 es seguro, pero que tendra bastante actividad tambien.
Si no quieres alternativas a Halo y buscas un juego lo más parecido a Halo:

Halo PC:
Unas 50 personas jugando repartidas en 3 servidores (16 slots) de un total de 27 servidores.

Halo Custom Edition:
Unas 25 personas repartidas en 3 servidores (16 slots) de un total de 77 servidores.

Resultado de game-monitor.com y acotando la búsqueda a un radio de 5000km. También hay que tener en cuenta que no es la mejor hora y es de suponer que por la tarde habrá mucha más gente jugando.
LorK escribió:

Con esas mismas caracteristicas tienes el defiance, el planetside 2, bf2142 o alguno asi, etc.

Mira el Planetside 2 no lo he probado, aunque no creo que sea lo mismo.

Y no al Halo 1 de PC tampoco lo quiero jugar, yo quiero algo actual.
Leviatan22 escribió:
LorK escribió:

Mira el Planetside 2 no lo he probado, aunque no creo que sea lo mismo.

Y no al Halo 1 de PC tampoco lo quiero jugar, yo quiero algo actual.

section 8 prejudice?

section 8 prejudice?

Ese juego tambien murio, nefasta decisión de los desarrolladores ponerle Games For Windows Live.
Leviatan22 escribió:

section 8 prejudice?

Ese juego tambien murio, nefasta decisión de los desarrolladores ponerle Games For Windows Live.

Pero el Prejudice no era de Steam?

Joer que complicado eres. Si no hay juegos de estas características es porque tienen poco mercado en PC. Lo siento
Yo de lo que me estoy cansando es de tanto shooter ambientado en la actualidad o en un futuro cercano, me gustaria o que volviesen con algo ambientado en el pasado (no mas WWII, ni vietnam) o muy futurista ( a ver si sale ese BF 2143!! [amor] ), y por supuesto, con buen online, sin chetos, ni lamers, aunque esto ultimo va a ser imposible, lameruzos por doquier !!! [+risas].
Leyendo este hilo me estan entrado unas ganas de instalar el UT 3 o el UT 2004.... Lastima que el online este muerto, que buenos tiempos...
Ivam escribió:
Leviatan22 escribió:

section 8 prejudice?

Pero el Prejudice no era de Steam?

Joer que complicado eres. Si no hay juegos de estas características es porque tienen poco mercado en PC. Lo siento

Esta en Steam pero requiere GFWL al igual que por ejemplo Dark Souls o los Batman Arkham.

Y no soy complicado, es que no soy conformista y quiero cosas novedosas, porque Halo es cierto que cogia cosas del género que estaban hace años en PC pero cosas como que un Tanque te dispare, tener un escudo desplegable para repeler el disparo y que a continuación puedas abordar el tanque, echar al conductor y luego atropellarle, solo lo he visto en Halo.
Leviatan22 escribió:
Esta en Steam pero requiere GFWL al igual que por ejemplo Dark Souls o los Batman Arkham.

Y no soy complicado, es que no soy conformista y quiero cosas novedosas, porque Halo es cierto que cogia cosas del género que estaban hace años en PC pero cosas como que un Tanque te dispare, tener un escudo desplegable para repeler el disparo y que a continuación puedas abordar el tanque, echar al conductor y luego atropellarle, solo lo he visto en Halo.

Si te entiendo, no es que seas conformista, es que tienes gustos que no tienen la mayoría de jugadores de PC.

De todas formas... xq no lo juegas en xbox? Es mayor desembolso si no tienes una, pero lo puedes jugar ya, y esperar a que salga un juego futuro.
Pues para no ser conformista y buscar cosas novedosas.. estas pidiendo jugar a algo que esta megatrillado y que no aporta nada nuevo xD

Pero vamos ahora mismo, viendo tus exigencias, como halo solo tienes halo.
48 respuestas