las consolas siempre han sido un hobbi caro.
De todas formas, no hace falta comprar lo último para disfrutar de este hobbi.
Ahora puedes comprar una Xbox 360 o Ps3 a precio regalada.
Cuando salga la PS5, de aquí a un año, las Ps4 y Xbox One y sus mejores juegos, estarán ya baratas.
También está el mercado de la segunda mano.
Yo por ejemplo, me he comprado hace poco una Mega Drive original y una Saturn japonesa, que ya ves los años que tiene. Y las estoy disfrutando más ahora, 30 años después, más que en su época original.
Lo que pasa es que la gente es una ansias, y quiere lo último siempre. La gente asocia nuevo=mejor. Y no siempre es así. Algo viejo o pasado de moda puede ser igual o más divirtido que algo nuevo.
Pero la novedad se paga.
¿cuánto costaban los primeros HDTV hace unos pocos años y cuánto cuestan ahora?
¿es realmente necesario para disfrutar de esta hobi, tener lo último siempre?
yo por ejemplo, aún no me he comprado una Ps4 ni una Xbox One. No tengo prisas. A parte que no me gustan demasiado.
Igual de aquí a un par de años me pillaré una Ps4 tirada de precio, para probar algunos de sus mejores juegos. Pero ahora mismo no tengo prisas. Con tanta consola no tengo tiempo para todos los juegos. Así que no necesito una PS4. Y una PS5 mucho menos.
Tampoco se necesita tener un pepino de PC para jugar a los últimos juegos. Se pueden recortar efectos gráficos y resolución, y puedes jugar perfectamente a todo.
Y tampoco hay que cambiar de PC cada pocos años.
Eso es un mito.
Es todo consumismo. Pero bueno, la gente se gasta lo que puede/quiere. Nadie te obliga a gastar dinero.
En la época de los 16 bits, los cartuchos de SNES eran caros, y la Neogeo si que era una consola para "ricos".
Los precios de consolas de importación como la PS1 y Saturn eran desorbitados. En esa época en que en Europa tardaban en salir las consolas mucho después que en Japón y USA.
Luego, también recuerdo que en la época de los microordenadores, cosas como un Commodore Amiga, también era un producto muy caro.
otra: ¿cuánto costaba la PS3 de salida y cuánto costaba pasados 3 años?
600 euros de salida y 300 el modelo Slim. Encima, pasados los 3 primeros años, disponía de mucho mejor catálogo de juegos.
¿es ideal o mejor comprar las consolas y juegos de salida? ¿a que no?
Vamos, lo dicho: este hobby es un capricho caro ahora y antes. Siempre que quieras tener lo último, lo más nuevo, eso tiene un precio.
Pero si tienes paciencia, y aguantas años, entonces si que te puedes comprar consolas y juegos originales a precio muy bajo.