No creeis que PATAPON 3 esta muy desequilibrado?

Haber me explico PATAPON es uno de mis juegos favoritos de la vieja PSP fue de hecho mi primer juego musical que ademas se combina con la estrategia a lo lemmings, el asunto es que tarde un poco en aprender a jugar porque no se me daba bien el ritmo pero con la practica logre dominar bastante el juego, me pase el primero en esa epoca y enseguida fui por el segundo y ya dominado me gusto mucho con las nuevas clases y jefes, dominaba todo: el ritmo, el fever, los patrones de los jefes y la estrategia de armas y armaduras y el segundo pude completarlo sin problemas, incluso los minijuegos difíciles como el de la trompeta y el bebe montaña podia hacerlo perfecto, logrando crear incluso con el herrero las armas demoniacas o divinas, asi que en conclusión considero que domino bastante la mecánica del juego.

Ahora bien en los últimos dias de la consola llego el tercero que se supone cerraba con broche de oro la trilogía, pero a ver para mi al menos no fue asi, para empezar tu ejército se reduce a 4 heroes lo que automáticamente te pone mas vulnerable al caer uno solo por cualquier motivo, la realidad es que también solo tienes posibilidades de victoria con el heroe defensivo de escudo y espada.

Por que la dificultad esta muy desajustada de mision en mision, las primeras son un paseo, pero a penas empiezas a entrar a las mazmorras donde hay ciclopes gigantes, salamandras, dragones y eso putos golems subterráneos sencillamente no hay manera limpia de pasar las misiones, evoluciono mis patapons, los equipo de acuerdo a las condiciones de nivel para soportar fuego o hielo o ambos, juego perfecto rara vez pierdo el ritmo y mantengo el fever perfecto todo el tiempo para que se active la proteccion especial del heroe de escudo, utilizo en el momento justo los djins pero aun asi no se puede, el puto golem gigante incluso cambia su patron a media batalla para hacerlo mas difícil, la salamandra busca cargarse a los tuyos al explotar, el dragon de una se carga a varios, entonces es una locura de nivel en nivel y la unica forma de avanzar es farmear o como le llamen al pasar varias veces misiones anteriores para ganar experiencia y subir de nivel, es que incluso las armas a veces me gasto mucho caching y materiales para evolucionar armas especificas para cierto nivel y al siguiente ya no sirven de nada, de plano lo abandone cuando llegue a unos niveles donde hay unos putos arboles gigantes que se prenden en llamas y no hay manera aun jugando perfecto.

La verdad quede un poco decepcionado y con el poco tiempo que tengo para jugar no me voy a pasar las horas en niveles que ya pase para acumular experiencia subir de nivel y ver si tengo alguna oportunidad y lo peor para el siguiente nivel lo mismo, me quede con ganas de ver como acababa la trilogia y utilizar esas armas llamativas que te dan, pero en fin para mi la cagaron bastante con la dificultad de esta tercer entrega y es un juego con una curva de dificultad totalmente desequilibrada a diferencia de los primeros 2.

Ustedes que opinan compañeros, cualquier comentario o sugerencia sera bienvenido.
¿Este juego trae multiplayer o online?
Es que me suena de que en su día se dijo que este juego estaba mal equilibrado en un jugador porque estaba diseñado para el multi.

Vamos, es lo que creo recordar.
@weirdzod

Si creo que trae tanto multiplayer local y también online que supongo ya no esta activo, yo nunca jugue asi, me gustan en los juegos ir en solitario.

Pero tal vez tengas razon y este sea el motivo de la dificultad desajustada, es posible que se deba de jugar entre 4 y cada uno jugando como el puto amo para aprovechar las habilidades especiales de cada heroe, por que lo intente hace años en PSP y ahora en Vita y en solitario no hay manera.

Gracias por la respuesta, saludos.
Yo empece anoche el primero..y tampoco se me da bien en un principio..no soy muy de ritmos. Me va costando pero a logrado gustarme. Ya veremos si sigo con los otros dos tras este. Tomo nota de lo que dices. Que los juegos de psp no tengan multijugador es una pena. Podrian usar los mismos servidores que siguen en activo para vita y ps4.
@odessa

A mí también me costó lo suyo aprender a seguir el ritmo pero en su época me pase las horas practicando y lo domine bastante, incluso los minijuegos que eran difíciles y por cierto no hay en el tercero, el segundo agrego nuevas clases, jefes, escenarios y un sistema de evolución, el tercero pues ya comenté lo suyo, para mí muy buenos juegos.
Lo dicho PATAPON 3 en modo historia en solitario esta roto, la mazmorra en la que me quede donde hay arboles que hay que prender en fuego y el jefe final archienemigo es la planta carnívora limpiamente no hay forma, tuve que utilizar cheats con el plugin Tempar, para hacerlo un poco mas justo active el de kaching y materiales ilimitados para levear armas y equipos y esto fue lo que paso.

Para empezar eleve todas las armaduras, escudos y cascos de hielo que tenía al nivel 10, lo cual es necesario por que para empezar tienes que prender en llamas a los arboles para poder lastimarlos, pero para joderte ellos en la segunda planta estan cerca de pasto que se prende también en llamas y afecta a tus patapons, en conclusión debes de atacar con armas de fuego y protegerte con armaduras de hielo y aun asi se prenden bastante tus patapons.

También tenia mis patapons en nivel 18 como sugiere la mision, el héroe defensivo de escudo y espada lo equipe con una espada especial que causa gran daño en criticos, el otro patapon es el grande y gordo que lleva una maza que provoca terremotos, llevaba al jinete del caballo y a este levee por encima del nivel 10 su lanza de fuego hasta el máximo nivel 18 y finalmente traia al de la tuba de fuego con el nivel 10.

Bueno la primera planta de esa masmorra fue facil la pase rápido es la segunda donde el juego esta roto, primero hay 2 árboles de tamaño medio que mas o menos pude derrotar rápido aun cuando llegan salamandras de fuego, el problema es que el arbol final es uno gigante que aguanta muchísimo, aun con todas las armas de fuego leveadas al maximo y todas las protecciones de hielo te lanza un fuego azul que aunque active la protección especial del héroe defensivo con el canto de defensa con el ritmo perfecto en modo fever te baja bastante y hay salamandras de fuego jodiendo que no puedes alcanzar por que estan detras de ese arbol, en fin jugue casi perfecto y aun asi mato a mis patapons, pero logre activar en el momento justo antes de que se cargara a Hatapon el djin que los revivio ataque con todo logre matarlo pero aun asi me bajo bastante.

Pude llegar a la tercera planta y joder el archienemigo que utiliza a la planta carnívora es mucho mas facil, se comio tres patapos de una pero utilize el djin que me quedaba para resucitalos ahora esquive sus brazos, ataque cargado cuando hubo oportunidad y lo derrote fácilmente.

En conclusión el semijefe casi imposible aun con trampa y armas leveadas al maximo es el arbor gigante final de la segunda planta de esta mazmorra.

Por lo general no me gusta utilizar cheats pero en estos caso que el juego no es justo, no queda de otra cuando la dificultad es tramposa pensada para joderte la partida.
@asirena

Si es exactamente en esa parte donde me habia estancado, tal vez no lei bien los tutotriales del principio o me perdí de algo, pero a mi nunca me aparecieron esas clases de patapons tan llamativos y que llevan esas armas especiales, a ver mi heroe de escudo y espada en el nivel 18 solo puede evolucionar en uno con un escudo enorme y uno con un como garrote gigante, pero como empiezan en niveles bajos nunca los utilize y no los subi de nivel, después mi otro patapon con espada y escudo solo lo pude cambiar al gordo con la maza, el de lanza solo me aparece el jinete normal, el de arco solo el de la tuba, en conclusión nunca me aparecieron hasta esa mazmorra heroes como el de la espada gigante, el carro, el del cañon, o el del cetro y tampoco me han dado casi ninguna arma de esas especiales que causan gran daño.

Hasta donde se esas clases poderosas aparecen solas no es asi?, o se pueden evolucionar con materiales como en patapon 2?, es que en serio pasando casi todos las misiones incluidas las opcionales no tengo ni rastro de esas clases y armas tan poderosas, me lo estoy jugando con clases y armas mucho mas basicas tal vez por eso la dificultad extrema.

Lo único que puedo decir es que en el video aun llevando esa clase de patapons y armas tan poderosas el ultimo arbol gigante logra cargarse a los patapons y hay que utilizar el djin, imagínate ahora a mi con patapons mucho mas debiles pues no habia manera.

Bueno saludos y si me puedes explicar como conseguir esas clases de patapons y armas por que en mi partida no tengo ni rastro de ellas :-? .
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