Haber me explico PATAPON es uno de mis juegos favoritos de la vieja PSP fue de hecho mi primer juego musical que ademas se combina con la estrategia a lo lemmings, el asunto es que tarde un poco en aprender a jugar porque no se me daba bien el ritmo pero con la practica logre dominar bastante el juego, me pase el primero en esa epoca y enseguida fui por el segundo y ya dominado me gusto mucho con las nuevas clases y jefes, dominaba todo: el ritmo, el fever, los patrones de los jefes y la estrategia de armas y armaduras y el segundo pude completarlo sin problemas, incluso los minijuegos difíciles como el de la trompeta y el bebe montaña podia hacerlo perfecto, logrando crear incluso con el herrero las armas demoniacas o divinas, asi que en conclusión considero que domino bastante la mecánica del juego.
Ahora bien en los últimos dias de la consola llego el tercero que se supone cerraba con broche de oro la trilogía, pero a ver para mi al menos no fue asi, para empezar tu ejército se reduce a 4 heroes lo que automáticamente te pone mas vulnerable al caer uno solo por cualquier motivo, la realidad es que también solo tienes posibilidades de victoria con el heroe defensivo de escudo y espada.
Por que la dificultad esta muy desajustada de mision en mision, las primeras son un paseo, pero a penas empiezas a entrar a las mazmorras donde hay ciclopes gigantes, salamandras, dragones y eso putos golems subterráneos sencillamente no hay manera limpia de pasar las misiones, evoluciono mis patapons, los equipo de acuerdo a las condiciones de nivel para soportar fuego o hielo o ambos, juego perfecto rara vez pierdo el ritmo y mantengo el fever perfecto todo el tiempo para que se active la proteccion especial del heroe de escudo, utilizo en el momento justo los djins pero aun asi no se puede, el puto golem gigante incluso cambia su patron a media batalla para hacerlo mas difícil, la salamandra busca cargarse a los tuyos al explotar, el dragon de una se carga a varios, entonces es una locura de nivel en nivel y la unica forma de avanzar es farmear o como le llamen al pasar varias veces misiones anteriores para ganar experiencia y subir de nivel, es que incluso las armas a veces me gasto mucho caching y materiales para evolucionar armas especificas para cierto nivel y al siguiente ya no sirven de nada, de plano lo abandone cuando llegue a unos niveles donde hay unos putos arboles gigantes que se prenden en llamas y no hay manera aun jugando perfecto.
La verdad quede un poco decepcionado y con el poco tiempo que tengo para jugar no me voy a pasar las horas en niveles que ya pase para acumular experiencia subir de nivel y ver si tengo alguna oportunidad y lo peor para el siguiente nivel lo mismo, me quede con ganas de ver como acababa la trilogia y utilizar esas armas llamativas que te dan, pero en fin para mi la cagaron bastante con la dificultad de esta tercer entrega y es un juego con una curva de dificultad totalmente desequilibrada a diferencia de los primeros 2.
Ustedes que opinan compañeros, cualquier comentario o sugerencia sera bienvenido.