no creeis que se estan pasando con el tema MULTIPLAYER?

BSTCloud escribió:
abarth escribió:Lo mismo digo.

A mi los juegos me gustan con su modo historia bien pulido, y si hay online pues bien (aunque no juego nunca más que a los de fútbol online) pero si no hay me da igual. Lo que no aguanto es cada vez ver más juegos que están centrados unicamente o casi al online, lo veo ya un poco como recurso ante la falta de ideas para hacer juegos novedosos y con historia.

MGS4 yo veo que tendría que ser el ejemplo a seguir, el modo de toda la vida perfectamente esmerado con un buen online, pero totalmente aparte dentro del mismo juego.

+∞

No tengo nada más que decir, creo que era eso mismo lo que iba a decir precisamente.


otro que se une a la opinión.

me parece bien que haya juegos online masivos, pero yo paso de ellos y me jode que algún juego que esperaba este casi todo centrado en el online.
Hermes escribió:No, no es el mismo juego: son juegos con objetivos diferentes, salvo que hables de un modo historia cooperativo (pero en ese caso, no lo considero juego Online, tal y como se entiende el juego Online hoy dia).


Pues es que el online incluye el cooperativo. De hecho, perrsonalmente, disfruto más con el cooperativo de un Gears, un Halo, un Saints Row que compitiendo. El online es más que competir. Es compartir. (Suena super ridículo, lo se, pero creo que me entiendes)

Hermes escribió:Creo que no entiendes ni lo que significa la palabra reflexionar, ni a que la aplico en éste caso.


Ilústrame (dicho sea con toda humildad). Explícame por favor a que te refieres con reflexionar y luego lo comentamos si quieres.

Hermes escribió:Repito, yo no considero juego Online jugar remotamente el modo historia por internet y el juego cooperativo no tiene porque suponer una mejora de juego (mas bien, suele ser una merma), ni una ventaja..


Pero sí es online. Y el juego cooperativo, vista la mierda de IA que suelen tener la mayoría de juegos, es una bendición. Left 4 Dead, Army of Two o Resident Evil 5 jugados con la CPU en el nivel máximo de dificultad son muy poco satisfactorios (al menos para mi gusto).

Hermes escribió:por ejemplo, Halo 2 me supuso una decepción porque el juego está planteado de arriba abajo para jugar Online y si lo contrastas con Halo 1, se ve de aquí a Lima esa diferencia.


Habiéndome acabado todos los Halo varias veces del derecho y del revés, solo y acompañado, me interesa saber la diferencia que aprecias. ¿Qué pierde el juego por tener multijugador?. Me gustaría saber qué piensas (de nuevo lo digo sin mala baba)

Si me hablas del doblaje de Halo 2 te doy una colleja, lo juro XD


Hermes escribió:a mi no me tiene porque gustar el juego impredecible o peor aún, que una persona se pueda saltar las reglas y por ejemplo, ajusticiarte en la propia zona de recuperación, matar a sus propios compañeros o congelar la partida porque tengan un mal perder. Se supone que una de las cosas que hacen atractivo a los juegos, es que estos cumplen una serie de reglas de las cuales no se pueden salir y que nosotros tenemos que averiguar para poder salir con exito


Evidentemente a nadie le gustan los tramposos ni los comportamientos antideportivos que muchas veces abundan en los jugadores online. Pero todo eso es medianamente controlable si el desarrollador pone interés. Compara Halo 3 con Gears 2. En uno te banean si haces el tonto y en otro puedes hacer el stand by que no pasa nada.

Y sí, estamos de acuerdo. Lo interesante es la supuesta igualdad de armas. Compites con lo mismo en las mismas reglas. Pero hay demasiado indeseable y demasiada dejadez por las compañías...unas más que otras eso sí.

Hermes escribió:la innovación estaría en todo caso, que la maquina tuviera una IA mejorada, no que el muñecote lo controle otra persona.


No lo discuto. Las IA's en general son basura. Tan malas que normalmente los FPS no incluyen bots por eso.

De todos modos el atractivo de competir contra otros como tú está ahí para el que se lo quiera ver. Yo a cierto nivel lo veo. Al que me gana le puedo felicitar o preguntar como me ha hecho tal combo o golpe o qué arma usaba o en definitiva "socializarme". Si juego con bots sigo siendo yo contra la CPU en el mismo entorno cerrado que pareces criticar. No digo que el online sea una innovación (aunque en consola casi es así).

Hermes escribió:Sin embargo te equivocas en algo con respecto a mí: yo no digo que la gente tenga que jugar a lo mismo que juego yo, si no que perfectamente, se pueden separar los modos de juego y dar lo mejor de si: tal vez entonces, tendríamos mejores juegos en ambos modos y no una mitad insatisfactoria para muchos (que en el fondo, los que no jugamos al modo Online nos quejamos de que esa mitad no la aprovechamos y es EVIDENTE la merma que está sufriendo el juego Offline por ese balanceo)


Puede que tengas razón. Pero me imagino que si pueden ahorrarse otro disco mejor. Y si pueden sacarte más campaña como DLC de pago mejor que mejor. Es triste pero es lo que hay.

Hermes escribió:¿Y por que tiene que estar en el mismo punto? ¿por que solo puede haber una historia o un único camino para desarrollarla? Lo que tu mencionas, es un defecto de que no están evolucionando los videojuegos, si no estancándolos por desarrollar el juego Online que dicho sea de paso, no lo hacen porque sea mejor o mas divertido, si no porque ven un negocio mejor en venderte un juego del cual te cansas pronto (aumenta el consumo de videojuegos) y luego te venden los mapitas y las pijotadas.


Es evidente. El online es un buen negocio. Subscripciones al Live Gold, DLC de pago, fieles a tu saga anual que van a comprar la secuela de pronta aparición...Tampoco me gusta ese consumismo pero ¿qué hago?, ¿no jugar online?, ¿no comprar DLC si me interesa como protesta?

Hermes escribió:Vamos, que no será el primero que veo que se queja de que se tiren tres años para desarrollar un juego, y luego te sacan varios mapas al mes siguiente de lanzar el juego....


Ni el último... ;)

Hermes escribió:No se, yo te confieso que me gustaría socializar más. Pero hablo de verdad, tomándome unas cervezas con alguien, quedando en casa de la gente para jugar a videojuegos, etc, pero ¿En internet?


Sí. En Internet. Conozco muchas parejas estables que se conocieron por la red. A otro nivel puedes entablar amistad con gente a la que apenas ves y como mucho escuchas de vez en cuando jugando online. A mi hay gente que me cae de puta madre y he visto una vez en mi vida y en cambio hablo y juego cada semana con ellos.

De todos modos yo también soy muy de cañas y a mi novia la conocí en la calle. XD

Hermes escribió:Para eso ya estamos en EOL y sinceramente, esto no es socializar (sobre todo cuando la gente se pasa a cuchillo con palabras como troll, fanboy, etc, que ya sabemos que cariñosos solemos ser por estos lares [+risas] ).


En EOL hay de todo, como en todos lados.

Hermes escribió:Vamos que eso de socializar estando en casa solo, mientras nos sacamos los ojos en el Gears, Killozone, etc, no me cuadra a mi mucho XD).


¿Ves? ¡Cooperativo hombre!. Nada une tanto como jugar en experto al Left 4 Dead. O pasarte el modo horda. O una gira online al Rock Band. O una liga de FIFA o NBA 2K. No todo es disparar ni todo es competir. (Aunque sea la mayor parte del pastel)

Hermes escribió:Pues a mi ese depende del juego no me vale: un Shooter de 10 horas y repetitivo, sencillamente, es una mierda. Tal vez el problema es que los shooters están mal planteados en su construcción.


Tal vez. Los shooters no se caracterizan por su variedad (¿salvo por el armamento?). Si la fórmula funciona en los primeros 2-3 minutos el shooter funcionará. En Killzone prácticamente solo usé dos armas y me parece un FPS espectacular de principio a fin. ¿Mola más si meten vehículos? no tiene porqué. ¿Es mejor si dura 21 horas? pues igual a esas alturas estoy de pegar tiros hasta los cojones. Depende. Yo no tengo una vara y digo hasta aquí está bien. Yo juego y cuando acabo tengo una impresión. Y esta no va a mejorar si he jugado 12 horas más en el mismo mapa haciendo lo mismo, revisitando escenarios, o haciendo algo que traiciona el espíritu del propio juego (puzzles en un FPS, plataformas en un RPG, a eso me refiero)

Hermes escribió:Por ejemplo, yo no entiendo porque en el juego Online, hay mapas. Es decir, mapas fijos ¿Que es lo que impide hoy día que los mapas los pueda generar la propia máquina porque esos mapas se generen combinando diferentes piezas?).
.

El dinero. Si puedes vender mapas como DLC te ahorras el editor de mapas a disposición del usuario. Es algo que me cabrea bastante porque en general hay muy poco mapa en los juegos (salvo pases por caja y aún así)

Hermes escribió:En efecto, si lo que yo me quejo en el fondo, es en la visión que tienen esos desarrolladores del juego Offline y Online.

Seguramente, si le echaran mas imaginación no estaría en el mismo plan,[...] pero no me vale decir que como el genero es tal, la duración del juego debe ser corta y el desarrollo ser tremendamente repetitivo por que sí (eso valía cuando estabamos con el CD, pero ahora con DVD de doble capa y Blurays a cuatro chavos, no tiene sentido)


Estamos de acuerdo. No tiene sentido. Hay mucha dejadez.
Y ya que el online merma la calidad y sobre todo "la cantidad" del modo offline, vuelvo una vez mas a sacar el tema que omitisteis en mi anterior comentario, y ya que os centrais en los shooter me gustaria saber que shooters de esta generacion sin online o tps son sensiblemente mas largos que los juegos con online, porque no se me ocurren...

Otra cosa, decir que todos los shooters son iguales o que se pueden diferenciar solo en las armas... Es propio de alguien que no hace uso online de shooters, ni sabe, y que este tipo de juegos suele pasarselo en nivel normal en modo campaña y para de contar, que le gusta tenerlo todo controlado y salir siempre ganador, y que si no gana, no se divierte, porque para jugar online tambien hay que saber perder. Y lo de no saber no lo digo porque no consigas ganar, es que para mi la experiencia de juego al ponerme a jugar al online de un cod, un halo 3, un killzone, un gow o un battlefield me parecen radicalmente diferentes, y no solo por las armas, es que todo influye en que las partidas online sean totalmente diferentes, tipos de escenario, fisicas, tipos de impactos de las armas, sistema de recuperacion de vida, elementos del escenario con los que interactuar, premios o ventajas etc. Todo esto unido a que los enemigos no son una IA de mierda crean experiencias de juego diferentes.

Y aclaro ademas que yo me paso todas las campañas y me gustan, pero no creo que el problema campañas cortas lo tenga el online.

SaLu2.

PD: Tambien es verdad que prefiero que no le pongan online a un juego si el online no es realmente bueno, off course.
Yo la verdad es que me gustaría que hubiera más juegos Offline, y sobre todo que tuviesen el Multiplayer de toda la vida, uséase, Multiplayer "local" que es ocmo lo llaman ahora. Joder, que para ls que tenemos amigos es una putada el tener que jugar siempre a los mismo juegos porque los nuevos sólo tienen opciones de Multiplayer online o simplmente no tienen sentido para jugarlos en local.
ViCoLaS escribió:decir que todos los shooters son iguales o que se pueden diferenciar solo en las armas... Es propio de alguien que no hace uso online de shooters, ni sabe, y que este tipo de juegos suele pasarselo en nivel normal en modo campaña y para de contar, que le gusta tenerlo todo controlado y salir siempre ganador, y que si no gana, no se divierte, porque para jugar online tambien hay que saber perder.


Por si va por mi anterior comentario, me referería a que los shooters son bastante básicos en su planteamiento, más que un RPG o un juego de acción/aventura. Los shooters son disparos con distintas armas y ambientación pero no suelen estar influidos por otros géneros (no hay puzzles, ni plataformas ni leches, hay tiros). Muy pocos incluyen novedades (parar el tiempo en el Timeshift) y hasta algunas novedades ya ni siquiera lo son (el tiempo bala ya no sorprende nada). A eso me refería. Puse lo de las armas porque es lo que más afecta a este tipo de juegos. Basta con jugar Resistance para darse cuenta de ello (por aquello de que atraviesas paredes entre otras cosas).

Y por si acaso un poco de historial de batalla XD . Todos los COD pasados en veterano. Todos los Halo en legendario. Todos los Resistance. El Killzone 2 y muchos más antes que estos por supuesto. Por algo son mi género favorito (principalmente porque me divierten y por esa "pureza" que comentaba, no suelen pretender otra cosa más allá de disparar-matar).

ViCoLaS escribió:no creo que el problema campañas cortas lo tenga el online..


Ni yo.

El problema es de los desarrolladores, o del modelo de negocio actual. Pero también lo tienen ciertos jugadores a los que todo les parece corto (igual alguien piensa que Bioshock es corto por ejemplo)
Clyde, me referia a Hermes y alguno mas, y sobre las armas, es lo que decia antes, influye que existan diferentes armas pero tambien influye la fisica de los impactos, pues juegos con las mismas armas no actuan exactamente igual, ni los impactos son iguales, ni hacen el mismo daño, ni los tios aguantan lo mismo etc.

SaLu2.
A mi lo que realmente me jode es que con todo esto del online muchísimos juegos se olvidan del multijugador a pantalla partida. Muchísimos. A mi me encanta jugar con mis amigos a juegos, y sinceramente veo muchos menos juegos para jugar con ellos en esta generacion que en las anteriores. Ademas, no lo entiendo: Si hacen, por ejemplo, el CoD4 con cooperativo online... ¿Por qué no trae a pantalla partida? ¿Y porqué ahora no se suelen poner bots como extra? No se, pero a mi me da la impresión de que el online lo que esta matando no es el modo historia, sino eso, el modo multijugador en la misma pantalla.

Aparte de que algo que no me gusta del online aparte de la propia gente, que muchas veces no es educada, ni sabe jugar limpio ni sabe perder o ganar, es la sensación de que algun dia el juego se morira. Un juego de un jugador sabes que puedes jugarlo aunque sea dentro de 30 años. Pero un online dificilmente. Incluso esos juegos que se juegan a saco online, algun dia tendran 2 o 3 servers o ninguno. Y los MMORPG... como cierren los servers, que lo haran algun dia, el juego se murio y punto pelota. Y odio eso, sinceramente. Yo quiero jugar cuando quiera, no que me den un tiempo limitado y punto. Es como si ahora no pudiese ver una gran pelicula de los años 50 porque... ¿caduco?

Ademas gracias al online se pusieron de moda los juegos medio inacabados y los contenidos de pago >_<
No me importan que salgan juegos centrados solo en el modo online siempre y cuando no sean sagas que no lo eran... no se si me explico bien la verdad [+risas]
morlaco06 escribió:No me importan que salgan juegos centrados solo en el modo online siempre y cuando no sean sagas que no lo eran... no se si me explico bien la verdad [+risas]



lo cierto es que ese es un punto importante.
El juego online es como las descargas directas, es el futuro que no gusta a todo el mundo, yo por mi parte lo veo como opciones que dan mucha vida al juego, me encanta que todo se descargue y no haya formato físico porque me ahorro el tener que traer el juego de equis país y el precio es mucho más mesurado que pasando por aduanas, y en cuanto al online no hay nada más agradable que compartir tu hobbie con otra gente, si bien es cierto no todos son cultos, pero casi siempre te entretienes más que jugando sólo con bots, al menos es mi caso, porque al haber ese factor humano muchas veces esa gente hasta cuenta chistes y te echas unas risas... :) yo lo veo como el futuro y no todo el mundo se adapta a lo nuevo eso es claro...

Saludos Cordiales.
evilquake escribió:El juego online es como las descargas directas, es el futuro que no gusta a todo el mundo, yo por mi parte lo veo como opciones que dan mucha vida al juego, me encanta que todo se descargue y no haya formato físico porque me ahorro el tener que traer el juego de equis país y el precio es mucho más mesurado que pasando por aduanas, y en cuanto al online no hay nada más agradable que compartir tu hobbie con otra gente, si bien es cierto no todos son cultos, pero casi siempre te entretienes más que jugando sólo con bots, al menos es mi caso, porque al haber ese factor humano muchas veces esa gente hasta cuenta chistes y te echas unas risas... :) yo lo veo como el futuro y no todo el mundo se adapta a lo nuevo eso es claro...

Saludos Cordiales.

SI el futuro fuera el online se acabarían los juegos como los conocemos, se quedarían todos en clones sin historia, pasando a no aportar nada.
evilquake escribió:El juego online es como las descargas directas, es el futuro que no gusta a todo el mundo, yo por mi parte lo veo como opciones que dan mucha vida al juego, me encanta que todo se descargue y no haya formato físico porque me ahorro el tener que traer el juego de equis país y el precio es mucho más mesurado que pasando por aduanas, y en cuanto al online no hay nada más agradable que compartir tu hobbie con otra gente, si bien es cierto no todos son cultos, pero casi siempre te entretienes más que jugando sólo con bots, al menos es mi caso, porque al haber ese factor humano muchas veces esa gente hasta cuenta chistes y te echas unas risas... :) yo lo veo como el futuro y no todo el mundo se adapta a lo nuevo eso es claro...

Saludos Cordiales.


tu razonamiento empieza a fallar ahí. ni a todo el mundo le gusta jugar online, ni a todo el mundo le gusta el formato digital.

además, a diferencia de las descargas directas, tanto el online como el formato digital presentan muchas desventajas frente al formato físico o juegos centrados en la historia.
Yo el online lo veo como un extra que pueda llevar el juego, pero eso de que se resienta el modo historia por meter mejor online, o incluso un juego exclusivo online creo que no iria por buen camino.

Yo no he jugado mucho online, más que nada que ni me gusta ni me llama la atención. Aun asi nunca está de más tener esa opción y ampliar la experiencia, pero parece que cada vez se va orientando todo mucho más hacia el online, por desgracia.

Por otro lado están las descargas digitales, eso de no tener formato físico no lo veo un avance sino un retraso, dicen de los precios que bajarán, lo que tienen que bajar es el precio de los juegos físicos actuales y no vender la moto de que si fuera solo descarga podrian rebajar, y aun asi estoy seguro de que seguirán estando por encima de la media europea. Y al final cada vez más nos van obligando y arrastrando hacia el online y sus descargas.

Por mi parte pienso que perderían mucho los juegos eliminando el fantástico juego offline. Y las descargas deberian ser una opción no una obligación.

Un saludo.
Johny27 escribió:
evilquake escribió:El juego online es como las descargas directas, es el futuro que no gusta a todo el mundo, yo por mi parte lo veo como opciones que dan mucha vida al juego, me encanta que todo se descargue y no haya formato físico porque me ahorro el tener que traer el juego de equis país y el precio es mucho más mesurado que pasando por aduanas, y en cuanto al online no hay nada más agradable que compartir tu hobbie con otra gente, si bien es cierto no todos son cultos, pero casi siempre te entretienes más que jugando sólo con bots, al menos es mi caso, porque al haber ese factor humano muchas veces esa gente hasta cuenta chistes y te echas unas risas... :) yo lo veo como el futuro y no todo el mundo se adapta a lo nuevo eso es claro...

Saludos Cordiales.

SI el futuro fuera el online se acabarían los juegos como los conocemos, se quedarían todos en clones sin historia, pasando a no aportar nada.


Eso no es cierto, existen juegos online donde juegas el modo historia, no todos son versus...

Colen miralo de este modo, lo nuevo no gusta a todo el mundo, dado que tiempos viejos siempre fueron mejores... pero con el paso del tiempo se van creando tendencias... a veces no se puede luchar contra ello. Porque el grupo de gente que gusta de la tendencia es más que los nostálgicos.

Saludos.
Sí, los MMORPG. Ahora dime, ¿qué haces si te quieres llevar la consola de vacaciones porque te tiras un mes en el pueblo? Pues eso.

Solo online, o principalmente online NO puede ser el futuro. Offline con buen online si, pero ¿que se resienta el offline? Debería estar prohibido.
Johny27 escribió:Sí, los MMORPG. Ahora dime, ¿qué haces si te quieres llevar la consola de vacaciones porque te tiras un mes en el pueblo? Pues eso.

Solo online, o principalmente online NO puede ser el futuro. Offline con buen online si, pero ¿que se resienta el offline? Debería estar prohibido.


Lo que creo es que cada vez es más fácil conectarse a internet en cualquier parte del territorio... y si así es en Costa Rica no me quiero imaginar en España, deben haber muchas facilidades...

A mí me gustaba jugar Dos players en una misma consola, pero mira en pc, eso tampoco existe... y es algo contra lo que no se puede luchar.

Saludos.
evilquake escribió:Lo que creo es que cada vez es más fácil conectarse a internet en cualquier parte del territorio... y si así es en Costa Rica no me quiero imaginar en España, deben haber muchas facilidades...


No me llames iluso porque tenga una ilusión [+risas]

De hecho, yo diría que incluso hemos ido hacia atrás en facilidad para conectarse a Internet. Eso si hablamos de facilidad, porque hace años, la forma que tenía la gente de llamar por teléfono, era el teléfono fijo, mientras que ahora, conozco mucha gente que utiliza teléfono móvil de forma exclusiva y que le resulta incómodo tener una línea fija para uso casi exclusivo con Internet.

Y evidentemente, ni todo el territorio tiene la misma cobertura, ni esa facilidad de la que hablas, (supongo desde un punto de vista tecnológico) es rentable en la mayoría de las ocasiones (¿merece la pena el coste?), ni la calidad ofrecida resulta adecuada para trabajar en tiempo real (ping, velocidad de subida/bajada...), etc

Encima el enfoque que haces de Internet, es para jugar, poniendo más pasta de por medio para pagar un servicio aparte (caso de Xbox Live, o MMORPG). La mayoría de la gente adulta y con responsabilidades, no suele tener ni tiempo, ni ganas para amortizar ese servicio que algunos de vosotros considera que es "el futuro" y que a cualquiera que se lo expliques y que tenga un poco de sensatez, ve que es un servicio banal y caro, salvo cuatro excepciones del foro. Y menos cuando no necesitan estar Online de continuo para poder descargar videos, música, jugar con su consola portátil en el Metro o dedicarle una hora de vez en cuando, a su consola en casa (y que probablemente, lo que busque en ese momento es estar desconectado del mundo y meterse de lleno en el juego, mas que "socializar").

Vamos que eso de que el juego Online es el futuro... yo diría que el juego Online existe desde hace mucho tiempo ya y tiene un uso concreto y completamente prescindible. A veces olvidamos que el público que hace uso de las consolas es muy variado y no todo el mundo tiene las mismas prioridades...
Hermes escribió:
evilquake escribió:Lo que creo es que cada vez es más fácil conectarse a internet en cualquier parte del territorio... y si así es en Costa Rica no me quiero imaginar en España, deben haber muchas facilidades...


No me llames iluso porque tenga una ilusión [+risas]

De hecho, yo diría que incluso hemos ido hacia atrás en facilidad para conectarse a Internet. Eso si hablamos de facilidad, porque hace años, la forma que tenía la gente de llamar por teléfono, era el teléfono fijo, mientras que ahora, conozco mucha gente que utiliza teléfono móvil de forma exclusiva y que le resulta incómodo tener una línea fija para uso casi exclusivo con Internet.

Y evidentemente, ni todo el territorio tiene la misma cobertura, ni esa facilidad de la que hablas, (supongo desde un punto de vista tecnológico) es rentable en la mayoría de las ocasiones (¿merece la pena el coste?), ni la calidad ofrecida resulta adecuada para trabajar en tiempo real (ping, velocidad de subida/bajada...), etc

Encima el enfoque que haces de Internet, es para jugar, poniendo más pasta de por medio para pagar un servicio aparte (caso de Xbox Live, o MMORPG). La mayoría de la gente adulta y con responsabilidades, no suele tener ni tiempo, ni ganas para amortizar ese servicio que algunos de vosotros considera que es "el futuro" y que a cualquiera que se lo expliques y que tenga un poco de sensatez, ve que es un servicio banal y caro, salvo cuatro excepciones del foro. Y menos cuando no necesitan estar Online de continuo para poder descargar videos, música, jugar con su consola portátil en el Metro o dedicarle una hora de vez en cuando, a su consola en casa (y que probablemente, lo que busque en ese momento es estar desconectado del mundo y meterse de lleno en el juego, mas que "socializar").

Vamos que eso de que el juego Online es el futuro... yo diría que el juego Online existe desde hace mucho tiempo ya y tiene un uso concreto y completamente prescindible. A veces olvidamos que el público que hace uso de las consolas es muy variado y no todo el mundo tiene las mismas prioridades...


Será mejor hablar dentro de 10 años, veremos quien tenía la razón :P a mis 35 añitos llegaré a decirte: te lo dije!!...

:) tiempo al tiempo...

Saludos Cordiales.
evilquake escribió:
Será mejor hablar dentro de 10 años, veremos quien tenía la razón :P a mis 35 añitos llegaré a decirte: te lo dije!!...

:) tiempo al tiempo...

Saludos Cordiales.


Por eso mismo te lo digo, porque seguramente dentro de 10 años, tu no pienses de igual forma sobre éste asunto [+risas] (y yo, que tendré 50 años, ni te cuento [+risas] )

Además, para que la cosa cambie, no solo se tiene que dar un avance tecnológico: se tiene que producir un abaratamiento razonable y una sincronización de ideas, proyectos y objetivos que no se está dando. Aquí las compañías solo buscan el beneficio inmediato, no el bienestar humano como meta (aunque haya un beneficio económico para ellas, evidentemente)

Por ejemplo, mi ADSL cuesta prácticamente lo mismo que cuando lo contraté hace años, (con más velocidad de bajada, eso sí, pero con los mismos usos que al principio) ¿Y? ¿Significa eso que puedo jugar mediante WIFI con la PSP en el autobús sin más? Mas bien no: tendría que contratar otro servicio diferente y pagar unas cuotas que se suman a la anterior. Luego no estamos en una situación de ventaja que suponga la llegada al gran publico del concepto de estar Online permanentemente por un coste módico y si eso llegara en algún momento, el juego Online tipo cooperativo o enfrentamiento, no sería el detonante, ni el objetivo de poner eso en marcha.

Es más, ojito que ya hoy día hay mucha discusión con el tema de las emisiones electromagnéticas en la banda de las microondas y espérate que no haya un paso atrás en estas tecnologías (toda revolución tiene una contrarevolución ¿Que pasa si la gente se opone a estar sometida durante 24Horas del día a estas radiaciones o se demuestra claramente un perjuicio sobre la salud evidente?)
lo verdaderamente triste del modo online es que ahora lo que resulta muy complicado es encontrar juegos de 2 a 4 jugadores, obviando los deportivos claro, y bueno yo que soy un antiguo y disfrutaba mucho con los colegas jugando todos en casa de alguien pues... ahora cuesta... todo onlineeee... doonde se ponga un juego de varios jugadores palomitas unos colegas y unas cervezas que se quite el online
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