no creeis que se estan pasando con el tema MULTIPLAYER?

Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
me explico, es logico que a estas alturas tecnologicas se aproveche el tema online, pero esque me parece que se estan pasando, las obras maestras de toda la vida, que tenian su modo historia y punto creo que se estan hechando a perder.

Ilusionado de mi veo un nuevo caballeros de la antigua republica ( por no empezar con siglas KOTOR, y demas , k a la gente le gusta muxo y no te enteras de na) y mi sorpresa se torna decepcion cuando veo que se va a centrar en el online, puede que sea asta un mmorpg. pero esto que es!!!! despues el bordelands, veo un pedazo editor de personajes, k se me ace la boca agua y otro tanto de lo mismo.

pues dos menos pa la saca, pero esque hay muchos mas, y parece que todo acabara asi, a jugar a las modas, que es lo que se hace en el online, tienes k comprarte el juego que tiene to dios en ese momento para jugar con alguien, tener k pagar un dinero por jugar con gente, no tener modo historia, aguantar a extranjeros, y a los fps con armas francotiradoras ( lo peor que se a inventado jamas... un sniperkiller porfavorrr)

Mass effect 2 biosock 2 esperp k no caigan en lo mismo
Lo mismo digo.

A mi los juegos me gustan con su modo historia bien pulido, y si hay online pues bien (aunque no juego nunca más que a los de fútbol online) pero si no hay me da igual. Lo que no aguanto es cada vez ver más juegos que están centrados unicamente o casi al online, lo veo ya un poco como recurso ante la falta de ideas para hacer juegos novedosos y con historia.

MGS4 yo veo que tendría que ser el ejemplo a seguir, el modo de toda la vida perfectamente esmerado con un buen online, pero totalmente aparte dentro del mismo juego.
es el futuro, es lo mas logico y es lo que la gente siempre ha querido. solo hacia falta ver como se llenaban los cibers hace 10 años, o como ibamos a casa de los colegas, como triunfan las redes sociales, como la gente es capaz de pagar 70 euros al año y un largo etc.
abarth escribió:Lo mismo digo.

A mi los juegos me gustan con su modo historia bien pulido, y si hay online pues bien (aunque no juego nunca más que a los de fútbol online) pero si no hay me da igual. Lo que no aguanto es cada vez ver más juegos que están centrados unicamente o casi al online, lo veo ya un poco como recurso ante la falta de ideas para hacer juegos novedosos y con historia.

MGS4 yo veo que tendría que ser el ejemplo a seguir, el modo de toda la vida perfectamente esmerado con un buen online, pero totalmente aparte dentro del mismo juego.

+∞

No tengo nada más que decir, creo que era eso mismo lo que iba a decir precisamente.
Entre esto y lo del efecto wii dentro de poco tendremos que tirar exclusivamente de retro los jugadores tradicionales singleplayers.

Yo empiezo a sentirme como discriminado y todo }:/
Comparte profundamente el comentario de Abarth y The End.

El KOTOR MMORPG me sienta como una patada en los cojones, con lo desesperado que estoy de jugar al 3.
BSTCloud escribió:

+∞

No tengo nada más que decir, creo que era eso mismo lo que iba a decir precisamente.

Yo también opino exactamente igual.
Que el nuevo KOTOR iba a ser un MMORPG se sabia hace ya mucho.

Personalmente no creo que hayan pensado: vamos a hacer un buen multijugador, lo vamos a hacer tan bueno que va a ser un MMORPG; el juego se diseño especificamente para este genero, y nada te impide jugarlo.

Yo opino igual que abarth, pero desde luego un multi le puede dar mucho juego a un juego (valga la redundancia XD)
Para mí el multiplayer es de lo poco que está salvando esta generación. Hace un rato me estaba riendo al ver juntos en la estantería de la PS3 un MGS IV, un CoD IV, un The Elder Scrolls IV, un GTA IV, un Street Fighter IV, un Soul Calibur IV y, de pronto, un Fallout 3. Al final, uno acaba por apreciar más los MMORPG.
Pues yo creo que se deberian centrar mucho mas en el online, pero mucho mas, me parece vergonzoso lo poco que se avanza en el tema en algunos generos, sopresa a parte el fifa 09 de este año por ejemplo.

Incluso quiero mas juegos que solo tengan online, anda que no hay gente que se compra un cod (ejemplo) y unica y exclusivamente juega online, ni prueban la campaña, pues prefiero que saquen un shooter solo con multiplayer y sea de mas calidad y el dvd venga cargadito de mapas, no que te metan 6 y luego si el online te merece la pena tengas que estar pagando por cada mapa o dos mapas que saquen cuando has pagado 60/70 euros por 6 mapas online y un modo campaña que te la resplanfinfla.

Creo que habra gente que opine lo contrario, pero no teneis razon, aun estamos muy estancados con el online y los modos offline y campaña predominan, asi que menos lloros. ;)

SaLu2.
El problema es que tenéis la sensación que en algunos juegos por tener online se descuida el modo historia, quizá sea así, pero lo que no podemos hacer es renunciar a ninguno de los dos. No me vale decir que para que el modo historia sea bueno que sacrifiquen el online.

Pienso que el online es uno de los grandes logros de esta generación, no solo es juego pura y duramente online, también hay toda la parte de ránking, intercambio de creaciones (mapas del FC2 por ejemplo), DLC (si fuesen gratis...), parches con correcciones, etc...

Habría que intentar por parte de las desarolladoras una calidad equitativa entre las dos partes.

Saludos!
Na si al final no nos tendremos k preokupar ninguno nada mas k de nuestro bolsillo.
Por k las kompañias llegara el dia en k "separen" el juego del online y te lo vendan por separado (valga la redundancia) Kieres un buen online? pilla la edicion online. Kieres la edicion offline? pillala.
Kieres las dos? prepara pasta xDDDD

Me hace gracia, pero es una putada k no kreo k este muy lejos verse.
firewire escribió:El problema es que tenéis la sensación que en algunos juegos por tener online se descuida el modo historia, quizá sea así, pero lo que no podemos hacer es renunciar a ninguno de los dos. No me vale decir que para que el modo historia sea bueno que sacrifiquen el online.

Pienso que el online es uno de los grandes logros de esta generación, no solo es juego pura y duramente online, también hay toda la parte de ránking, intercambio de creaciones (mapas del FC2 por ejemplo), DLC (si fuesen gratis...), parches con correcciones, etc...

Habría que intentar por parte de las desarolladoras una calidad equitativa entre las dos partes.

Saludos!

nada más que añadir, es así como deberia ser...yo si el juego abusa del online paso de él, prefiero una buena hsitoria y oye si tiene on-line de PM...

Mencion aparte es el L4D, echo para el on-line aunque yo juego a dobles offline y es un vicio, pero no puedes jugar a dobles a un CoD pq veo donde anda el otro y solo sois 2 xD
Por cierto, nadie ha comentado nada del New SuperMario Bros para Wii enfocado al multiplayer. Esto es lo que mas me jode, que se emperren en hacer multijugador a juegos que de toda la vida han sido de naturaleza single player.
Con el RE5 cooperativo ya me tocaron los bemoles de sobremanera y ahora los Mario Bros ¿que será lo proximo?
Yo quiero un buen modo historia cooperativo online.

Casi na.
The End escribió:Entre esto y lo del efecto wii dentro de poco tendremos que tirar exclusivamente de retro los jugadores tradicionales singleplayers.

+ 1000000

todavia nunca e jugado online a ningun videojuego en niguna plataforma y mi wii la vendi a los 6 meses.
onyvla escribió:
The End escribió:Entre esto y lo del efecto wii dentro de poco tendremos que tirar exclusivamente de retro los jugadores tradicionales singleplayers.

+ 1000000

todavia nunca e jugado online a ningun videojuego en niguna plataforma y mi wii la vendi a los 6 meses.

Pues no sabes lo que te pierdes. En ambos casos, además.
onyvla escribió:todavia nunca e jugado online a ningun videojuego en niguna plataforma y mi wii la vendi a los 6 meses.

Pues sí, no sabes lo que te pierdes. A cualquier persona que le gusten los juegos de guerra, por ejemplo, no debería morirse sin haber probado antes un juego online de grandes batallas como el Bad Company o en plan más táctico como el COD4.

Saludos!
onyvla escribió:

+ 1000000

Bueno, no olvideis k el ''fenomeno'' wii es el k ha vuelto a conseguir k se junten varios colegas en casa a jugar...(k si, k cn las 360 y ps3 tmbien se juntan para jugar, pero muuuchisimo menos k cuando teniamos consolas de generaciones anteriores, con mas multimplayer en la misma consola k en el online)

Un buen online a dia de hoy es necesario, pero en ningun caso debe de ser mas necesario k una buena historia o k un multimplayer en la misma consola (pos anda k no he pasao yo horas pasandome juegos de lucha y de coches o desblokeando jugadores clasicos en los PES para cuando llegaran los colegas tener mas donde elegir...)

Un salu2
Arkanoid escribió:Yo quiero un buen modo historia cooperativo online.

+1

FoxFurius escribió:Bueno, no olvideis k el ''fenomeno'' wii es el k ha vuelto a conseguir k se junten varios colegas en casa a jugar...(k si, k cn las 360 y ps3 tmbien se juntan para jugar, pero muuuchisimo menos k cuando teniamos consolas de generaciones anteriores, con mas multimplayer en la misma consola k en el online)

Mi experiencia, el primer dia q mi amigo se pillo la wii nos juntamos 4 a jugar al tenis, estuvo muy divertido, no hemos vuelto a jugar a la wii. En cambio todos los viernes haciamos sesiones de jugar a diversos juegos de la 360, con varias xboxes y varias teles
Pues si, lo del KOTOR fue la peor noticia que eh tenido en lo que respecta a videojuegos.

También creo que se están pasando con el online, que muchas veces se siente que justifican juegos de 6 horas con un buen online. Personalmente preferiría un juego con modo historia de duración decente sin online, que lo que pasa actualmente: juegos de 6-8 horas en modo historia y modo online que la mayoría del tiempo me aburren mas rápido que el singleplayer.

Mas duración en el modo historia, a costa del modo online incluso y cooperativo offline (y online también mientras no ocurra el mismo problema) es todo lo que pido.
Yo cada vez paso más de las historias de los juegos, están bien que estén pero cada vez en más juegos le doy a pasar (Aunque casi nunca se puede) de pantalla para empezar a jugar. Si el juego me ha gustado lo vuelvo a hacer y le hago un poco más caso a la historia aunque tampoco mucho más.
The End escribió:Por cierto, nadie ha comentado nada del New SuperMario Bros para Wii enfocado al multiplayer. Esto es lo que mas me jode, que se emperren en hacer multijugador a juegos que de toda la vida han sido de naturaleza single player.
Con el RE5 cooperativo ya me tocaron los bemoles de sobremanera y ahora los Mario Bros ¿que será lo proximo?

Esa es otra, una de las cosas que más me fastidia de esta generación: una gran parte de los juegos de esta generación están destinados al juego en GRUPO, cuando lo que yo (y mucha gente) quieren vivir una tranquila experiencia en solitario, con los juegos "como los de toda la vida".
El cargar con el NPC de turno (RE5), en vez de tener IA tener EA (estupidez artificial [+risas] ) es una experiencia HORRENDA.

Y fueraparte de ese punto, es cierto eso de que con tanto online los juegos no tienen NADA, el tema de killzone 2 por ejemplo.
Juegazo donde los haya, una maravilla tecnica, grafica, de sonido, y jugable, pero el modo campaña dura 7 horas. Diviértete con el online. En serio, para mí eso le ha quitado muchos puntos. ¡Yo no quiero online, quiero vivir una experiencia de juego buena reforzada con un hilo argumental de calidad que vaya desarrollandose durante algunas horas, y más de 7 a ser posible!
Y el hecho de que haya online, quita uno de los factores que tuvieron las generaciones pasadas y están HUNDIENDO literalmente a ésta: la rejugabilidad.
¿Cuántos juegos de esta generación, con online, tienen una rejugabilidad que te impulse a pasarte una y otra vez el modo historia y echarle decenas e incluso algún centenar de horas a desbloquearlo TODO?
Si a eso le sumamos el hecho de que los contenidos extra desbloquebales disminuyen aún más por culpa de los contenidos descargables, nos quedamos en un juego que dura diez minutos, cuya única esperanza de vida es el online, y que para colmo todo se desbloquea sin esfuerzo alguno, y PAGANDO.
Creo que por ahora, para mí, de PS3 al menos, tan sólo el little big planet tiene un cierto toque rejugable fuera del online, y claro está, ese maravilloso editor que le suma muchas horas de juego al que no quiera conectarse a la red (como yo). El metal gear solid 4 también así asi, pero vamos, también se centra lo suyo en éste, aunque su modo historia es maravilloso (y en parte rejugable también)
Y antes, en las generaciones anteriores de estas mismas competidoras (de psx n64, y ps2gamecubexbox), teníamos juegos que echabas MUCHISIMAS horas desbloqueando cosas prescindiendo completamente del online, por ejemplo, ratchet and clank y jak and daxter son dos ejemplos perfectos. Ninguno de ellos goza de un modo online, pero son MUY rejugables, ya que desbloqueas cosas cada vez que te los pasas, y los tienes que completar varias veces para conseguirlo todo. O los marios de toda la vida, son bastante largos la primera vez que te los pasas, y son bastante rejugables, puesto que conseguir las estrellas, o soles, o lo que puñetas sean, todas en total, lleva MUCHO tiempo. O los metroid para conseguir todas las potencias a lo tanques de energía, misiles... o los anteriores soulcalibur para desbloquear todos los personajes, trajes, escenarios, melodías, armas, completar los desafíos... y mirad el soulcalibur4... una mierda de duración, contenidos descargables, y online... pf, que mal le ha sentado la nueva generación [+risas]

En fin, en resumen, últimamente parece que la fórmula del éxito es el online y nada más, así normal que square vuelva a apostar por un juego (FF14) que es TODO online... [+risas]

Eso mismo.
Fallout3 o Zelda TP son algunos ejemplos de que los juegos que ofrecen una historia larga a un sólo jugador distan de estar muertos. Ahora bien, es muy normal que los juegos con una intención más casual o arcade -como los shooters o los juegos deportivos- estén reduciendo su parte prefijada al mínimo. Eso SÍ les da rejugabilidad. Joder, que las paridas del CoD4 siguen llenas.
Yo cuando probé por primera vez un juego online hará 10 años (CS y Quake 3), alucinaba pepinos, eso de jugar con gente y hacer amistades era la repera...un tiempo mas tarde, viendo como proliferaban niñatos que entraban solo para joderte las partidas, insultar, los "chetos", el "lag", etc. ya hizo que me cansara y que volviera al mundo imaginario en el que te sumerges cuando juegas en single, qué quieres que te diga, para mi la autentica esencia de un buen juego.

El auténtico multiplayer, y el realmente divertido, es el que se juega en red de área local dentro de un mismo garito o casa, sea con una o varias consolas/PC's. Jugar online es como los chats o messengers, interpretas las cosas según el buen o mal dia que lleves...y eso puede provocar muchos malentendidos.
No por tener online un juego necesariamente tiene que tener una mierda de historia. Que parece que ambas cosas van de la mano y no es cierto.

Gracias al online sigo jugando a los juegos mucho después de su lanzamiento. ¿Qué sería de COD, Killzone, Gears, Street Fighter, FIFA y demás sin el online?

¿Ejemplo de juego completo? Halo 3. Tiene su historia principal cooperativa a 4 jugadores y también perfectamente jugable en solitario incluso en el nivel más alto de dificultad (legendario). Y además un buen multijugador en constante actualización y con estadísticas. Quítale el cooperativo, quítale el multijugador online y el juego tras 7 horas no me ofrecerá nada más salvo rejugarlo, por mucho que me guste su historia.

¿Qué algunos juegos no necesitan online? es cierto. ¿Para qué quiero un Mario Galaxy online?

¿Qué el online es un cáncer? ni de coña. Todo depende del uso que se quiera hacer de las posibilidades que te ofrece el online. Si lo meten con calzador, si te hacen pagar cuotas extras, si eso va en serio detrimento de la jugabilidad o la historia, evidentemente el online a ese juego no le sentará bien. Pero negar las virtudes del online a día de hoy es ser demasiado catastrofista (juego cooperativo, juego competitivo, clanes, estadísticas, historias paralelas, DLC, parches correctores,....)
BSTCloud escribió:
The End escribió: mirad el soulcalibur4... una mierda de duración, contenidos descargables, y online... pf, que mal le ha sentado la nueva generación [+risas]

En fin, en resumen, últimamente parece que la fórmula del éxito es el online y nada más, así normal que square vuelva a apostar por un juego (FF14) que es TODO online... [+risas]

en serio has desbloqueado todo en el SCIV? y encima dices que no te ha durado nada no? sencillamente no-te-creo

y que ahora los juegos duran menos por culpa del online, espero que no lo digas como algo absoluto, yo aún me acuerdo de la duración del MGS o del RE2....

yo lo tengo claro, yo siempre voy a preferir momentos épicos e historias que recordar que horas y horas de online, pero si que es cierto que a mi me tira mucho el online, el killzone y el resistance 2 me los compré por el online, el warhawk....y si tubiera la xbox tendría ambos gears y seguramente el halo (que no lo he probado por mi mismo, pero varias personas me dicen que es una auténtica pasada), pese a que el mundo halo me importa lo mismo que el cooking mama.

y que decir, que me compré la DC tan solo para jugar al PSO.

el online ha sido un cáncer para algunos juegos/sagas donde las compañías han visto un camino fácil y productivo, pero en absoluto debería de "frenarse" el tema online pensando que así los single modes serán mejores o más largos porqué creo que no es más que engañarse a uno mismo.
Hoy en día se abusa del multiplayer porque es la forma barata y rápida de alargar el juego hasta el infinito, pero no se dan cuenta que los modos multijugadores no son eternos, y te acabas cansando de simplemente echar partidas a matarse unos a otros o a dar vueltas a circuitos. Además, si juegas con amigos bien, pero entre jugar contra gente que no conoces o contra la consola no hay mucha diferencia (bueno sí, que la consola no te hace cerdadas como echarte fuera de la carretera en los juegos de coches, no gritan por el comunicador como comadrejas ni tampoco te votan negativo si les ganas).

Pensad en lo que supone hacer un mapa para una campaña, en el que has de avanzar todo el rato y los decorador no se pueden repetir. Seguro que por el tiempo que emplean en hacer un solo nivel se hacen los 6 u 8 mapas multijugador que suelen llevar los shooters. Ahora, tampoco hay que meterles IA, ni eventos, ni testearlos para que los enemigos no se comporten raro o se vayan por rutas imposibles. Encima a la gente les gusta que todos los juegos tengan multi (independientemente de que el juego vaya bien o no o que haya gente jugando o no), así que todos contentos.

Yo prefiero lo juegos sin multi y que los juegos estén más cuidado y las campañas duren más, y que solo los juegos realmente buenos o con mucho tiempo de desarrollo tengan u modo multi. Porque tampoco juegas online a todos los juegos que tienes, pero sin embargo hay mucha basurilla y juegos con bugs o con campañas cortas que podrían haber mejorado.
Personalmente sí que creo que el problema es que el usuario se ha convertido en un betatester de un producto final no demasiado pulido y que muchos juegos incluyen un modo multijugador cuando ni siquera despiertan el más mínimo interés (Dark Sector, The Darkness, Condemned 2,...¿quién ha jugado asíduamente a ellos?). Son juegos cuyo principal interés es la campaña en solitario porque no hay tradición de juego online y, de incluirlo, está tan limitado en opciones y posibilidades que será jugado de forma anecdótica poco después de su lanzamiento. Parece que se incluye por obligación y eso tampoco debería ser.

A mi me gusta el multiplayer tanot competitivo como cooperativo. Y no creo que un buen multijugador esté reñido con una buena experiencia monojugador salvo dejadez del desarrollador de turno. Para mi el único problema del multiplayer es la moda de incluirlo en todo juego pese a que ni la propia desarrolladora se ha tomado interés en pulirlo medianamente. Un juego con un multijugador mediocre no aporta nada pasada la novedad. Pero un juego con un buen multijugador puede subsistir por si solo sin necesidad de contar con unos gráficos de infarto o una buena historia, simplemente por lo satisfactorio de la experiencia (caso Left 4 Dead). Y si encima ya, lo mantienen vivo con parches gratuitos y DLC/expansiones gratuitas, es el paraiso.

Multijugador sí, siempre y cuando el juego lo pida o se tomen la molestia de pulirlo lo suficiente. Si no, que se lo ahorren.
el online es el futuro, hace que el juego no aburra
[[Cyrano]] escribió:el online es el futuro, hace que el juego no aburra

Para mi es lo contrario. No me gusta jugar contra gente, gente que en el 90% de las ocasiones ni sabe perder (ni ganar) ni tiene educación.
[[Cyrano]] escribió:el online es el futuro, hace que el juego no aburra

El online es un complemento, hace que puedas jugar un poco más al juego una vez te has terminado el single player.

Parece que el jugar online sea un descubrimiento de esta gen, cuando en pc se lleva jugando online milenios.
Es que se os mete en la cabeza que por llevar multi la campaña va a ser peor o mas corta... Solo con ver los juegos de esta generacion se pueden nombrar juegos sin multi a patadas cuya duracion es igual o menor comparado con los que si que lo tienen, asi que a mi este razonamiento no me vale. Vosotros mismos intentais justificar la vagancia de los desarrolladores xD.

SaLu2.
ViCoLaS escribió:Es que se os mete en la cabeza que por llevar multi la campaña va a ser peor o mas corta... Solo con ver los juegos de esta generacion se pueden nombrar juegos sin multi a patadas cuya duracion es igual o menor comparado con los que si que lo tienen, asi que a mi este razonamiento no me vale. Vosotros mismos intentais justificar la vagancia de los desarrolladores xD.

SaLu2.

A mi si me vale, porque ya se han visto casos de juegos centrados en multi con campañas penosas (menos de 10 horas = penoso).
No me va mucho el online, así que secundo la moción. Las pocas veces que he jugado, a no ser en una partida privada, no me he encontrado con gente muy educada...

Que haya algún juego dedicado al online, como CS o los mmorpg, no me parece mal del todo, pero que te vendan un montón de juegos cortos y con una historia poco currada porque después vas a jugar online.... pues como que no...

Que tiene una duración genial y una historia currada, y además online? genial! pero que no nos vendan gato por liebre...
A mi también me parece eso... Gears of war, Re5, Army of Two...

Entretenidos, pero gastarte 70€ en algo que no vas a jugar más de 10 horas me parece una broma de mal gusto.

PD- Todavía no he jugado online en esta generación. Mi única experiencia online fue La Prisión XD

Fdo- An0n1m0
Pues yo ultimamente solo juego online, supongo que será según la persona, pero para mi, unas buenas partidas con los colegas, sabiendo todos jugar al juego y habiendo pique son insuperables. Si bien es verdad que al final juegas a muy pocos juegos online y muchos, aun siendo buenos juegos en su modo historia, pasan sin pena ni gloria en el modo online.
An0n1m0 escribió:A mi también me parece eso... Gears of war, Re5, Army of Two...

Entretenidos, pero gastarte 70€ en algo que no vas a jugar más de 10 horas me parece una broma de mal gusto.

PD- Todavía no he jugado online en esta generación. Mi única experiencia online fue La Prisión XD

Fdo- An0n1m0

asi entiendo que a uno se le quiten las ganas de jugar Online. [+risas]
red0n escribió:asi entiendo que a uno se le quiten las ganas de jugar Online. [+risas]

Al contrario, me gustó tanto que sé que como pruebe otra vez me voy a enganchar [+risas]

Fdo- An0n1m0
ViCoLaS escribió:Pues yo creo que se deberian centrar mucho mas en el online, pero mucho mas, me parece vergonzoso lo poco que se avanza en el tema en algunos generos, sopresa a parte el fifa 09 de este año por ejemplo.

SaLu2.

tienes toda la razon, el fifa 09 de otros años era peor XD
An0n1m0 escribió:
red0n escribió:asi entiendo que a uno se le quiten las ganas de jugar Online. [+risas]

Al contrario, me gustó tanto que sé que como pruebe otra vez me voy a enganchar [+risas]

Fdo- An0n1m0

Q GRANDE la Prision, la jugaste cuando era de dinamic o cuando paso a pyro y metieron costura,cocina y demas?
Johny27 escribió:ya se han visto casos de juegos centrados en multi con campañas penosas (menos de 10 horas = penoso).

Sí. En la generación anterior. Y en la anterior a la precedente.

Personalmente prefiero que los juegos duren lo que tengan que durar a que alarguen la experiencia jugable a base de repetición de escenarios/situaciones artificialmente. Dicho de otro modo, más valen 8 horas de calidad que 7 de mediocridad alargadas hasta las 14 horas, o incluso 8 de calidad alargadas artificialmente superando esas 8 porque dejarán un sabor de boca agridculce. Prefiero una buena historia, con ritmo, con intensidad, que un gazpacho de fases para quedar bien (Devil May Cry 4 es un claro ejemplo de que no hacer por cierto XD )

Por ejemplo Dead Space. Dura lo justo y así está bien. ¿Hubiera estado mejor con más duración? no veo porqué. Todo se tiene que acabar y salvo casos realmente flagrantes de juegos cortísimos con un final mediocre no tengo problemas (Army of Two duraba 6 horas y tuvieron que sacar dos fases extra gratuitas como DLC porque el final del juego era un tanto absurdo y el juego parecía a medio acabar. Eso sí es grave. La calidad no la mido por la duración del juego porque alargar no siempre supone más calidad ;) )
Pues yo juego al cod waw online bastante, tengo un buen grupo de amigos y siempre hay alguno conectado (ahora mismo hay 1 XD), y siempre montamos nuestro grupito y hay risas. La verdad que solo en ese juego, pero con la tonteria se le saca bastante partido.
Cojamos un juego donde uno se cubre, corre y dispara. Le ponemos modo Online ¿y que tenemos? Un juego donde uno se cubre, corre y dispara, con una serie de objetivos triviales y que para jugar, tenemos que quedar con un grupo de personas fijo, porque como juegues con un gilipollas tramposo, la has cagado y como juegues con un tío que vive dentro del juego, tambien la has cagado.

Ahora añadamos un modo historia ¿y que tenemos? Tenemos un juego interesante, donde para cumplir los objetivos tenemos una serie de habilidades, podemos ajustar el nivel de dificultad, no necesitamos a nadie para jugar, etc. Online, se le suele dar ventaja a los jugadores mas expertos, dotándole de mejores armas, camuflajes o lo que sea, lo cual se suma a la ventaja de que el jugador conoce bien el terreno (el mayor error de Killzone 2, a mi entender, por poner un ejemplo) lo cual hace que venga uno menos experto y le den por todos los lados [+risas]. Y eso es algo que soléis olvidar: igual que hay gente que vive para los videojuegos, hay gente que juega a los videojuegos, sin mayores pretensiones: queremos jugar, entretenernos y que el videojuego nos diga algo, nos haga reflexionar. Y eso solo se consigue con una buena historia.

A mi me choca mucho que alguien tenga un juego como Uncharted, lo juegue un vez y lo deje tirado en la estantería, porque jugar otra vez sería repetitivo y luego se pase el día jugando a un juego donde el único objetivo es matar y que no te maten básicamente, con partidas que duran pocos minutos, que se repiten hasta el vómito y que eso sea mejor.

Además, para eso se supone que uno tiene un determinado catálogo de juegos, para darle un tiempo X antes de volver a rejugarlo. Claro que si consumís videojuegos como el que se fuma cigarrillos, pues a lo mejor ese es el problema, porque a mi me parece triste que haya gente que no mire el modo historia (que es el verdadero juego) y se ponga a jugar Online directamente (y se por qué: si no lo hacéis así, cuando entréis a jugar, habrá gente que conoce todos los trucos que os darán leches por todos los lados y ya no os parecerá tan divertido)

El caso es que un juego que dura 10 horas el modo historia... es para darles palos hasta en el paladar a los desarrolladores. Y si eso lo hacen pensando en el modo Online, mas delito aun.

Y ojo, yo no digo que no tenga que existir el juego Online: me parece estupendo que cada uno juegue a lo que le guste y que haya juego exclusivamente, pero esto no debe ser: o uno o lo otro, perjudicando en este caso, el modo Offline con una historia insulsa y/o cortísima, sin haber buscado por ejemplo, meter historias alternativas (¿por que un juego se tiene que limitar a contar solo una historia?), por meter un juego Online (o peor aun: por falta de ideas y un trabajo mal hecho) y que alguien salte con eso de que el Online "es el futuro" porque el Online lleva ya existiendo muchos años y aquí lo que está pasando es que igual que alguien prefiere hacer juegos chorras para Wii porque es mas facil, pues tambien prefieren dedicarse a sacar modos multijugador donde no tiene porque haber historia, ni desarrollar una IA buena e incluso los graficos pueden ser una mierda porque "es que pueden jugar 200 simultaneamente" . ¿Que quieren hacer un juego Online? Pues que lo hagan así desde el principio y punto. Veréis como así sacan mejores juegos tanto en modo Offline, como en modo Online y todos contentos.

Por mi parte que hagan lo que quieran, que yo sabré donde meter mi dinero y donde no meterlo, pero que salgan juegos con un modo offline muy corto y que haya un buen puñado de gente que prefiere vender el juego de segunda mano a conservarlo, es sintomático de que los videojuegos se están convirtiendo en algo de usar y tirar. Y eso no es bueno para el jugador, pero tampoco es bueno para la industria: no me extraña que con la "crisis" se estén yendo al garete. Anda y que les den [+risas]
Clyde escribió:
Johny27 escribió:ya se han visto casos de juegos centrados en multi con campañas penosas (menos de 10 horas = penoso).

Sí. En la generación anterior. Y en la anterior a la precedente.

Personalmente prefiero que los juegos duren lo que tengan que durar a que alarguen la experiencia jugable a base de repetición de escenarios/situaciones artificialmente. Dicho de otro modo, más valen 8 horas de calidad que 7 de mediocridad alargadas hasta las 14 horas, o incluso 8 de calidad alargadas artificialmente superando esas 8 porque dejarán un sabor de boca agridculce. Prefiero una buena historia, con ritmo, con intensidad, que un gazpacho de fases para quedar bien (Devil May Cry 4 es un claro ejemplo de que no hacer por cierto XD )
Sois muy conformistas. Yo no compro juego que me ofrezca menos de 15 horas de juego reales.

Valiendo lo que valen (70 euros, casi 12.000 pelas) es lo mínimo que se puede exigir, pero claro, como la gente compra mierdas a precio de oro así nos va.

Por ejemplo Dead Space. Dura lo justo y así está bien.
No, no está bien.

¿Hubiera estado mejor con más duración? no veo porqué.
Con una duración adicional de calidad, sí.

La calidad no la mido por la duración del juego porque alargar no siempre supone más calidad ;) )

Si está bien hecho, sí.
Hermes escribió:Cojamos un juego donde uno se cubre, corre y dispara. Le ponemos modo Online ¿y que tenemos? Un juego donde uno se cubre, corre y dispara, con una serie de objetivos triviales y que para jugar, tenemos que quedar con un grupo de personas fijo, porque como juegues con un gilipollas tramposo, la has cagado y como juegues con un tío que vive dentro del juego, tambien la has cagado.

El juego es el mismo porque sigue manteniendo la misma mecánica que comentas: te cubres, corres, disparas. El objetivo final probablemente también (sobrevivir) y no necesariamente necesitas ni quedar con gente para jugar (aunque de hacerlo probablemente disfrutes bastante más y te coordines mejor) ni tampoco por narices te vas a encontrar con gente tramposa o gilipollas (depende del juego, del buen hacer de la compañía de turno para evitar y detectar trampas, etc..). ¿Qué la gente juega mejor que tú? normal si se dedican más. Pero te puede tocar jugar con él, no contra él. No te olvides de eso. ;)

En resumen. Veo tu mensaje demasiado pesimista. Supongo que te refieres al Gears 2 en todo ¿me equivoco? XD

Hermes escribió:hay gente que juega a los videojuegos, sin mayores pretensiones: queremos jugar, entretenernos y que el videojuego nos diga algo, nos haga reflexionar. Y eso solo se consigue con una buena historia.

Perdona. No sabía que el juego online no entretenía. Está claro que no TE entretiene.

¿Reflexionar?. Te aseguro que mi cabeza hervía cuando me quedaba yo solo contra 4 en el primer Gears. Ahí sí que noto tensión y me planteo varias estrategias distintas. En el modo historia si me matan cargo el punto de control. Online me quedo sin jugar mirando la partida (caso Gears zona de guerra por ejemplo)

Entiendo lo que dices, de verdad, pero no necesariamente el juego online tiene que estar exento de historia (existe el cooperativo, a veces incluso con campañas con historias paralelas). ¿Por qué empeñarse en ver lo malo del online y no lo bueno?

Hermes escribió:A mi me choca mucho que alguien tenga un juego como Uncharted, lo juegue un vez y lo deje tirado en la estantería, porque jugar otra vez sería repetitivo y luego se pase el día jugando a un juego donde el único objetivo es matar y que no te maten básicamente, con partidas que duran pocos minutos, que se repiten hasta el vómito y que eso sea mejor.

Los juegos son más o menos rejugables, pero en principio lo son. En ese sentido estoy de acuerdo contigo y tampoco entiendo tirar los juegos en la estantería (salvo que éstos no merezcan la pena)

El juego online puede ser repetitivo, no lo niego, pero partimos de una base que no se da jugando uno solo. El comportamiento humano. Somos impredecibles. Habré jugado 1.000 veces a COD4 en el mismo mapa y, aunque en general las cosas suelen ir más o menos igual, nadie te asegura que eso vaya a ocurrir. Quiero decir que a veces me disparan por la espalda o la gente va por sitios poco habituales o hace cosas verdaderamente sorprendentes. ¿Ocurre eso jugando offline? :-|

En el modo historia de un juego el enemigo estará siempre en el mismo punto, con el mismo arma y si ya te lo sabes, no igual que la primera vez. Dead Space es cojonudo, pero la segunda vez no crea la misma tensión. Una partida de zona de guerra de Gears (por seguir con el mismo ejemplo) aunque suele ser casi un calco por el tipo de juego que es (armas desperdigadas por el mapa que interesa pillar), siempre hay cierta aleatoriedad, factor que es el que hace que el juego online divierta.

Además el online tiene un factor social. No todos son gilipollas, hay gente muy maja. Puedes llegar a hacer amistades jugando online o directamente jugar con tus amigos y pasar un gran rato. Repito. No hay que ser tan pesimista.

Hermes escribió:a mi me parece triste que haya gente que no mire el modo historia (que es el verdadero juego) y se ponga a jugar Online directamente (y se por qué: si no lo hacéis así, cuando entréis a jugar, habrá gente que conoce todos los trucos que os darán leches por todos los lados y ya no os parecerá tan divertido)

A mi también, pero eso es cosa tuya y mía y de algunos más.

El online suele destripar mapas, armas, enemigos, cosas que para mi gusto es mejor descubrir de primera mano en el modo historia. Jamás he jugado online a un juego sin pasar antes por el modo campaña para un jugador. Ni siquiera he jugado cooperativo porque se que me pondré a hablar y me perderé algo de la historia. Pero son formas distintas de entender esto. Habrá gente que pase de la campaña y prefiera jugar online desde el primer día. No lo comparto, pero lo respeto. Y sí, probablemente tiene mucho que ver lo que apuntas al final.

Hermes escribió:El caso es que un juego que dura 10 horas el modo historia... es para darles palos hasta en el paladar a los desarrolladores. Y si eso lo hacen pensando en el modo Online, mas delito aun.

Depende del tipo de juego. Un shooter de 10 horas me parece correcto. O un juego de acción. Una aventura o un RPG sí puede resultar corto con 10 horas.

Si lo acortan por el online pues sí me parece criticable, la verdad. Pero como ya dije: mejor que dure lo justo a que lo alarguen hasta el exceso aritficialmente.

Hermes escribió:Y ojo, yo no digo que no tenga que existir el juego Online: me parece estupendo que cada uno juegue a lo que le guste y que haya juego exclusivamente, pero esto no debe ser: o uno o lo otro, perjudicando en este caso, el modo Offline con una historia insulsa y/o cortísima

Los culpables serán los desarrolladores, no el modo online. El online puede darte una campaña paralela con otra historia, justo lo que tú mismo pides. ¿No pasa eso con el Resistance 2 cooperativo?

Hermes escribió:igual que alguien prefiere hacer juegos chorras para Wii porque es mas facil, pues tambien prefieren dedicarse a sacar modos multijugador donde no tiene porque haber historia, ni desarrollar una IA buena e incluso los graficos pueden ser una mierda porque "es que pueden jugar 200 simultaneamente" . ¿Que quieren hacer un juego Online? Pues que lo hagan así desde el principio y punto. Veréis como así sacan mejores juegos tanto en modo Offline, como en modo Online y todos contentos.

No niego que intentar redondear ambos modos (online y offline) es complicado. Y probablemente tengas razón y fuera conveniente discos distintos (al menos siendo DVD's) para cada modo de juego. Pero si se lo curran ambos modos son compatibles y se complementan a la perfección (Halo 3 por ejemplo)
Clyde escribió:El juego es el mismo porque sigue manteniendo la misma mecánica que comentas: te cubres, corres, disparas. El objetivo final probablemente también (sobrevivir) y no necesariamente necesitas ni quedar con gente para jugar (aunque de hacerlo probablemente disfrutes bastante más y te coordines mejor) ni tampoco por narices te vas a encontrar con gente tramposa o gilipollas (depende del juego, del buen hacer de la compañía de turno para evitar y detectar trampas, etc..). ¿Qué la gente juega mejor que tú? normal si se dedican más. Pero te puede tocar jugar con él, no contra él. No te olvides de eso. ;)

En resumen. Veo tu mensaje demasiado pesimista. Supongo que te refieres al Gears 2 en todo ¿me equivoco? XD

No, no es el mismo juego: son juegos con objetivos diferentes, salvo que hables de un modo historia cooperativo (pero en ese caso, no lo considero juego Online, tal y como se entiende el juego Online hoy dia)

Clyde escribió:
Perdona. No sabía que el juego online no entretenía. Está claro que no TE entretiene.

¿Y que me quieres decir con eso? Es obvio que estoy dando una opinión PERSONAL (¿hay que recalcar eso? XD)

Clyde escribió:¿Reflexionar?. Te aseguro que mi cabeza hervía cuando me quedaba yo solo contra 4 en el primer Gears. Ahí sí que noto tensión y me planteo varias estrategias distintas. En el modo historia si me matan cargo el punto de control. Online me quedo sin jugar mirando la partida (caso Gears zona de guerra por ejemplo)

Creo que no entiendes ni lo que significa la palabra reflexionar, ni a que la aplico en éste caso.

Clyde escribió:Entiendo lo que dices, de verdad, pero no necesariamente el juego online tiene que estar exento de historia (existe el cooperativo, a veces incluso con campañas con historias paralelas). ¿Por qué empeñarse en ver lo malo del online y no lo bueno?

Repito, yo no considero juego Online jugar remotamente el modo historia por internet y el juego cooperativo no tiene porque suponer una mejora de juego (mas bien, suele ser una merma), ni una ventaja. De todas formas, yo no veo lo "bueno" porque primero, ni yo he pedido ese tipo de juego, ni me gusta el sistema, ni me gusta como está llevado a cabo. Cada vez que sale un juego con modo Online, lo que veo es que me están clavando por lo menos 20E más para un modo que no me interesa y en muchos casos, un recorte no solo en la duración, si no la orientación que tiene ese juego (por ejemplo, Halo 2 me supuso una decepción porque el juego está planteado de arriba abajo para jugar Online y si lo contrastas con Halo 1, se ve de aquí a Lima esa diferencia)

Clyde escribió:El juego online puede ser repetitivo, no lo niego, pero partimos de una base que no se da jugando uno solo. El comportamiento humano. Somos impredecibles. Habré jugado 1.000 veces a COD4 en el mismo mapa y, aunque en general las cosas suelen ir más o menos igual, nadie te asegura que eso vaya a ocurrir. Quiero decir que a veces me disparan por la espalda o la gente va por sitios poco habituales o hace cosas verdaderamente sorprendentes. ¿Ocurre eso jugando offline? :-|

Primero, a mi no me tiene porque gustar el juego impredecible o peor aún, que una persona se pueda saltar las reglas y por ejemplo, ajusticiarte en la propia zona de recuperación, matar a sus propios compañeros o congelar la partida porque tengan un mal perder. Se supone que una de las cosas que hacen atractivo a los juegos, es que estos cumplen una serie de reglas de las cuales no se pueden salir y que nosotros tenemos que averiguar para poder salir con exito. Segundo, la innovación estaría en todo caso, que la maquina tuviera una IA mejorada, no que el muñecote lo controle otra persona.

Sin embargo te equivocas en algo con respecto a mí: yo no digo que la gente tenga que jugar a lo mismo que juego yo, si no que perfectamente, se pueden separar los modos de juego y dar lo mejor de si: tal vez entonces, tendríamos mejores juegos en ambos modos y no una mitad insatisfactoria para muchos (que en el fondo, los que no jugamos al modo Online nos quejamos de que esa mitad no la aprovechamos y es EVIDENTE la merma que está sufriendo el juego Offline por ese balanceo)

Clyde escribió:En el modo historia de un juego el enemigo estará siempre en el mismo punto, con el mismo arma y si ya te lo sabes, no igual que la primera vez. Dead Space es cojonudo, pero la segunda vez no crea la misma tensión. Una partida de zona de guerra de Gears (por seguir con el mismo ejemplo) aunque suele ser casi un calco por el tipo de juego que es (armas desperdigadas por el mapa que interesa pillar), siempre hay cierta aleatoriedad, factor que es el que hace que el juego online divierta.

¿Y por que tiene que estar en el mismo punto? ¿por que solo puede haber una historia o un único camino para desarrollarla? Lo que tu mencionas, es un defecto de que no están evolucionando los videojuegos, si no estancándolos por desarrollar el juego Online que dicho sea de paso, no lo hacen porque sea mejor o mas divertido, si no porque ven un negocio mejor en venderte un juego del cual te cansas pronto (aumenta el consumo de videojuegos) y luego te venden los mapitas y las pijotadas.

Vamos, que no será el primero que veo que se queja de que se tiren tres años para desarrollar un juego, y luego te sacan varios mapas al mes siguiente de lanzar el juego...

Clyde escribió:Además el online tiene un factor social. No todos son gilipollas, hay gente muy maja. Puedes llegar a hacer amistades jugando online o directamente jugar con tus amigos y pasar un gran rato. Repito. No hay que ser tan pesimista.

No se, yo te confieso que me gustaría socializar más. Pero hablo de verdad, tomándome unas cervezas con alguien, quedando en casa de la gente para jugar a videojuegos, etc, pero ¿En internet? Para eso ya estamos en EOL y sinceramente, esto no es socializar (sobre todo cuando la gente se pasa a cuchillo con palabras como troll, fanboy, etc, que ya sabemos que cariñosos solemos ser por estos lares [+risas] ). Vamos que eso de socializar estando en casa solo, mientras nos sacamos los ojos en el Gears, Killozone, etc, no me cuadra a mi mucho XD

Clyde escribió:
Depende del tipo de juego. Un shooter de 10 horas me parece correcto. O un juego de acción. Una aventura o un RPG sí puede resultar corto con 10 horas.

Si lo acortan por el online pues sí me parece criticable, la verdad. Pero como ya dije: mejor que dure lo justo a que lo alarguen hasta el exceso aritficialmente.

Pues a mi ese depende del juego no me vale: un Shooter de 10 horas y repetitivo, sencillamente, es una mierda. Tal vez el problema es que los shooters están mal planteados en su construcción.

Por ejemplo, yo no entiendo porque en el juego Online, hay mapas. Es decir, mapas fijos ¿Que es lo que impide hoy día que los mapas los pueda generar la propia máquina porque esos mapas se generen combinando diferentes piezas?. Eso es algo perfectamente posible hoy día. Vamos que hay soluciones para darle mucha vida a los juegos si quieren los desarrolladores, porque el problema no es que un juego dure 10 horas de principio a fin, si no que siempre es el mismo principio, el mismo final y salvo alguna pequeña variación, la misma ruta prefijada. Eso no es un defecto ni del juego Offline, ni del juego Online, si no de la forma de desarrollarlos.

Clyde escribió:Los culpables serán los desarrolladores, no el modo online. El online puede darte una campaña paralela con otra historia, justo lo que tú mismo pides. ¿No pasa eso con el Resistance 2 cooperativo?

En efecto, si lo que yo me quejo en el fondo, es en la visión que tienen esos desarrolladores del juego Offline y Online.

Seguramente, si le echaran mas imaginación no estaría en el mismo plan, pero es que desde Quake III no es que hayamos dado un salto tan grande en los shooters desde un punto de vista Online, por ejemplo (las mejoras son apenas unas migajas) y se está descuidando mucho la IA, la posibilidad de generar infinitos mapas, de poder incluso ajustar el comportamiento de los soldados, los
objetivos, introducir condiciones climáticas, etc.

Vamos, algo que hiciera que un shooter fuera algo más que agacharse, correr y disparar. Y si no saben hacerlo así, pues en vez de sacar un COD4 de 8 horas y un COD5 de 8 horas, pues que saquen un COD de 16 horas que cubra dos historias, pero no me vale decir que como el genero es tal, la duración del juego debe ser corta y el desarrollo ser tremendamente repetitivo por que sí (eso valía cuando estabamos con el CD, pero ahora con DVD de doble capa y Blurays a cuatro chavos, no tiene sentido)

Saludos
69 respuestas
1, 2