No creo que sea conformismo, pero de todo hay en la viña del señor. Conozco chicas que estan con chicos "feos" porque asi se sienten mas seguras. Conozco chicos que se han "conformado" por poder pinchar, por puras ganas. Mi hermana lleva 8 años con el novio, fue su primer novio serio, y siguen como el primer día, no creo que eso sea conformismo.
Realmente creo que es más el cerrarte a no conocer más gente que igual conecta mejor, que el conformismo en sí mismo.
Me explico, conoces a alguien, te ilusionas, lo das todo, y empiezas una relación que dura por ejemplo 4 años, durante esos 4 años pasas por alto muchas otras amistades que potencialmente si hubieras tratado como la relación que estás llevando a cabo, igual habrían salido mucho mejor. E igual nunca llegarás a saberlo...
Creo que hay gente para todo, por ejemplo, yo me considero bastante exigente en ese aspecto, para nada soy conformista, no sería capaz de estar con alguien por que es "lo que todos tenemos que hacer en la vida".
Y bueno, como pequeño aporte, he leído por ahí arriba que la gente se fija en el interior y todo eso, algunos pueden hacerlo en mayor medida que otros, pero realmente, si alguien no te entra por los ojos, no tienes la misma disposicion, y el que diga lo contrario MIENTE. A todos nos importa el fisico, a unos mas que a otros, y cada uno con sus gustos, pero a TODOS es lo primero que nos llama o no la atención. A ver quien ha ido algún día a saludar a la mas fea del bar...