No creeis realmente...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Porque me he leido hilos de aquí la SCENE y no voy a preguntar lo típico de un novato, porque sé como va gracias a un amigo al que voy a verlo de vez en cuando y nos viciamos al naruto 2...

Y al tema, ¿no creeis realmente que es para quitarse la gorra ante nintendo? Nintendo ha creado un sistema anticopia que simplemente tiene un error, Y NO ES DE NINTENDO, sino del sonic team por no arreglarlo, porque:

Creó una estructura diferente a todas las demás, el Gamecube Optical Disk (GOD) diferente al minidvd que, cuando se estaría inventando la GC ya de por sí, el DVD ya era NUEVO Y RARO, el mini dvd más raro y el GOD es la ostia.
Aparte del GOD un sistema que, claro, no grabes un GOD virgen, lo metas y lo lea [toctoc]
El lector va de fuera hacia dentro y por lo tanto todas las isos de GC ocupan exactamente lo mismo (giga y medio) aunque luego el juego no ocupe realmente más de 17 megas (animal crossing) para que así el lector de GC no vaya quemando ESPACIOS VACIOS (no sé si me habré expresado...) [toctoc]

¿Pero qué pasa? que luego no vende... y vender pa qué? pan para hoy, hambre para mañana como le pasó a la DREAMCAST, que cuando apareció el CD BOOT to el mundo a comprarlas y luego claro, luego ningún juego original caia...

Lo único que se ha tenido algo de idea es por filtraciones así trapcheras... es decir, un PDF del NRWRITER y 2 reportajes de consolas LITE que se enviaban a las compañías para los betatesters con un candado irrompible de acero inoxidable

Yo creo que realmente NINTENDO el sistema que ha creado para gamecube es de lo mejor que se ha creado nunca en las videoconsolas y aunque luego no venda tanto como ps2 y los GOD´s tengan muchísimo límite de TOC (he ahí que no haya salido Silent Hill 3 y 4 para GC directamente o DRIVER 3)... pero aún así, ya le gustaría a SONY tener el sistema que tiene NINTENDO y los soniers estarían criticando a nintendo porque dirían que la ps2 aun así es mejor porque tiene un sistema antipiratería infalible... (y todo lo demás lamer relacionado con los soniers).

Que el BUG del PSO sea la gran idea del futuro para el pirateo de XBOX 2 PS3 y la nueva GC porque estas apostarán ya plenamente en el online??? puede ser... pero creo que los ingenieros no son tontos, porque si un tio con un graduado de EGB piensa eso, imaginaos lo que pensarán ellos.

¿qué opinais al respecto?
Pues yo creo que Nintendo es la mejor:
-Ha inventado un sistema anticopia alucinante.
-Invento el Rumble Pack.
-Revoluciono con Mario 64.
-Ahora portatil multipantalla.
-Fenomenon pokemon.
-Etc.

Y cada uno de los apartados han sido (o intentan ser xD) copiados.

Pero reconozco que el sistema anticopia le ha hechado a perder en GC!!! Joder, si al menos se hubiera podido copiar 2 años despues (y ya llevamos mas como si nada....).

En fin, solo mi opinion.
nanaky escribió:Pero reconozco que el sistema anticopia le ha hechado a perder en GC!!! Joder, si al menos se hubiera podido copiar 2 años despues (y ya llevamos mas como si nada....).

ke la NO pirateria ha hechado a perder la GC? el mundo no es solo Europa donde somos mas piratones ke Barbarroja, en USA y sobretodo Japon la pirateria es casi inexistente, el estado comercial de la GC se debe a una serie de factores, pero la NO pirateria no es uno de ellos, o por lo menos no uno de los mas importantes

salu2
Yo creo que el que no este pirateada es mas cuestion de pasta. Unos prefieren hacer un sistema de hack para la PS2 y la XBOX por gente... van a venderlo a mas gente. Mientras que la cube para nuestra desgracia es minoritaria. Que no quita que el sistema de seguridad de Nintendo sea la ostia pero yo creo que si no se ha hecho ya es porque los verdaderos genios en esto se han dedicado a otras consolas :(
En verdad, creo que lo que paso con la DC no fue mas que un golpe de suerte, ya que utilizaba GDROMS y tambien los leia de afuera para dentro, pero Utopia (creo que fueron los de boot, no?) consigo que mediante un CD con una pista de audio pudiera cargar el arranque del juego, vamos, que supongo que todo fue ir probando o quizas fue pura chiripa... quizas un sistema de saltarse la protección de la GC pueda llegar a ser algo casi tan tonto, pero claro, Nintendo aprendio la lección:

Nada de multimedia (ni CDA, ni VCD, ni DVD...)

Asi se ahorran un posible hack como el de DC

Por otra parte, esa Bios encriptada ha traido verdaderos dolores de cabeza, pero tampoco se si las otras consolas la llevan encriptada (supongo, pq sino vaya fiasco :S)

Vamos, que Nintendo juntó las piezas, las juntó bién, y zas, salió lo que normalmente tendria que salir.

Chiripa para conseguir los hacks y chiripa para conseguir que no hackeen la consola.. asi es como veo yo el mundillo.
El ABC de la seguridad informatica dice que nada es incrackeable, nada es 100% seguro. La buena seguridad NO es la seguridad perfecta (porque no existe), sino la que pone mayor cantidad de palos en la rueda al agresor.

Sabemos que en el sur de Europa, Latinoamerica y China la pirateabilidad es un factor que VENDE CONSOLAS, es asi de simple. Nos guste o no nos guste.

Los empresarios tienen en cuenta ese factor porque son mercados emergentes y no quieren perderselos.

Y no es que los ingenieros de Sony/M$ sean tontos y no sepan desarrollar sistemas de seguridad de mayor eficiencia, sino que a sus plataformas las beneficia que la seguridad sea "debil". (sony pq vende consolas y m$ pq quiere popularizar el modelo de venta online bajo subscripcion)

A Nintendo la pirateria no la beneficia en modo alguno, por eso implementa politicas de seguridad simples y serias. Aqui no hay genialidad, hay una cuestion de costo/beneficio.

salu2[bye]
Ackman escribió:
ke la NO pirateria ha hechado a perder la GC? el mundo no es solo Europa donde somos mas piratones ke Barbarroja, en USA y sobretodo Japon la pirateria es casi inexistente, el estado comercial de la GC se debe a una serie de factores, pero la NO pirateria no es uno de ellos, o por lo menos no uno de los mas importantes

salu2

ya lo creo. el mundo de las consolas no acaba en los pirineos. españa es el segundo pais kon mas pirateria (en proporcion klaro) i aki si ke podriamos hablar de ke ya no solo GC sino N64 no triunfo pq era mas facil gastarse 40 mil pelas en una PS i 20 duros en cada juego ke 30 mil en la 64 i 10 talegos por juego. lo mismo kreo k paso kon PS2 pero a mayor escala pq la gente ya sabia lo ke habia. si nintendo ya no es lo ke era vendiendo konsolas (i no digo kon eso ke este akabada ni muxo menos...larga vida al rey ke soy nintendero de toda la vida) es por muxos facotres. dile (i me direis k son topikos pero basta kon mirar los catalogos) orientacion mas infantil (encima xupate a los pokemon komo marca registrada de nintendo) dile la tardanza en sakar sus konsolas, el poko apoyo de algunas grandes kompañias (gracias KONAMI) i otros factores ke han hecho ke los nuevos jugones (i me refiero a los que descubrieron k existia una kosa llamda consola kuando se pillo una PS) se decanten mas por konsolas ke ad+ ofrecen el plus del multimedia i por lo tanto una gran flexibilidad. en mi opinion nintendo no kebrara nunka pq es lo ke es. sigue una vida totalmente paralela a las nuevas kompañias kreadoras de konsolas i tiene muxa mas experiencia. de aki ke komo se a dixo siga sorprendiendo kada dia kon novedades ke luego kieras ke no todos adaptan a sus konsolas. kien sabe, incluso puede llegar el dia en ke Nintendo vuelva a estar a la cabeza de todo este mundillo pq al fin i al cabo Nintendo solo vive de esto i sabe mejor ke nadie komo hacer las kosas.
un saludo.
Darkshait escribió:la game cube ha sido pirateada....y con este pirateo se consigue que lea DVD...el problema está en que si lee DVD no puede leer GD-ROMS....que ocurre entonces que mientras en otras consolas los métodos de pirateo no modifican en sí la consola....se escudan en que estos chips sirven para jugar a juegos de otras zonas y sony y microsoft no pueden decir nada ya que el fin último no sería la piratería......en cambio en el caso de la GC no podrían decir esto ya que se inutiliza el lector a efectos de lectura e GD-ROMS.

resumiendo....debido a esto no sería rentable y la scene no ha dado a conocer el método de hack.....

u os creeis que los chips de ps2 y xbox no dan dinero a las empresas que los fabrican? muchos millones de euros....

por cierto de donde sacas tu la informacion esa? segun tu ya existe un chip o una modificacion? pero ke al no poder ampararse en lo de la region no ha visto la luz? ein?

los GD-ROM son de Dreamcast, lo discos de Cube son GOD's

salu2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
DiGiCharatFan escribió:
Nada de multimedia (ni CDA, ni VCD, ni DVD...)

Asi se ahorran un posible hack como el de DC

.

Hombre, NINTENDO SACÓ LA GC, estilo PS2, es decir multimedia.

Panasonic GAMECUBE, fabricado por MATSHUSHITA (Panasonic, la misma que fabrica los GOD´s)

Bandeja extraible
REGIÓN NTSC JAP/USA seleccionable
DVD región libre
VCD
SVCD
MP3

Si hubiesen sacado ésa GC a lo mejooooooooooor, pero la SCENE no está para gastarse 400 euros en ésa consola que salió posterior a la GC y además habrá aumentado la seguridad porque ya habrán visto el caso PS2, es decir, cogswap y como no el de la DC.
A ver si rebuscamos otra vez por los hilos... los GODs de la GC son DVDs 5 con una topología especial, de la misma forma que un DVD de PS2 es un DVD "especial" (prueba a arrancar un DVDR sin chip y sin cogswap) pues esto es igual... pero a lo BESTIA.

El lector gira IGUAL que el resto de los lectores del planeta... y la lectura es igual que el resto de los lectores del planeta... ta basta con que si de fuera a dentro... que si lo pones en una cadena y lo haces girar al revés oyes a Miyamoto recitando versos satánicos y demás Oooh...

En cuanto a las isos ocupando eso... no obedece a que el lector no lea "espacios vacíos" o a el efecto dummy estilo DC... es más, no obedece a NADA. Esa fue una de las primeras suposiciones de la scene, los datos en la parte de lectura más rápida... y fue igual de rápido el descarte de esa teoría.

Ackman, la modificación a la que hacen mención es cierta... muy común entre los desarrolladores de ciertas zonas asiáticas conocidas por no ser muy amigos de los originales... y recientemente he tenido oportunidad de verla en acción... y ni puñetera idea de qué han hecho, aparentemente es una GC normal, con lector normal, todo igualito... pero le meten un DVD-R de 8 cm (que no sé si tendrá algo especial o no) y ea... rulando...

Lástima que la scene o un servidor no pueda disponer de esas consolas durante unos diitas :) seguro que iba a resultar muy instructivo... pero me temo que no quieren jorobar la gallina de los huevos de oro (las venden como maquinas dev, pero más baratas...) y no tiene ninguna razón de ser, ya que como bien han dicho, deja de leer gods.

Otra vez hago referencia a leer los hilos... esto TAMBIEN se ha hablado.

En cuanto a la piratería o no... creo que TAMBIEN se ha TRILLADO el tema... a ver si lo dejamos que CANSA.

Salu2.
sergiox escribió:Sabemos que en el sur de Europa, Latinoamerica y China la pirateabilidad es un factor que VENDE CONSOLAS, es asi de simple. Nos guste o no nos guste.

en latinoamerica, la pirateria hace vender consolas, porque los precions de los juegos originales son excesivos, pero yo creo que nintendo a perdido con el GCN por la falta de publicidad, por ejemplo en USA creo que es un hecho que PS2 vende mas consolas, pero en latinoamerica GCN vende un poco mas que PS2 y mas que el xbox, y eso que NOA casi no se interesa en hacer propaganda de los juegos o presentar algunas promociones.
un ejemplo podria ser que ms, por lo menos pone sus anuncios o patrocina progrmas de MTVla, quierase o no es ventaja sobre nintendo.
10 respuestas