No creo en nada, ni en nadie.

Pues eso chicos, voy vagando sin rumbo alguno... siguiendo la rutina del dia a dia a trabajar a comer y a cagar. Me he vuelto Ateo, tengo mis motivos y razones, no creo en nada, no tengo motivacion ninguna, aspiración? en los tiempos que corren? psé.
La gente me ha demostrado que son unos falsos un dia te saludan y el otro te giran la cara. Voy haciendo el dia a dia pero por obligación.
Hago deporte, tengo consolas, (hobbys) pero no me llenan...
Neolenas escribió:Pues eso chicos, voy vagando sin rumbo alguno... siguiendo la rutina del dia a dia a trabajar a comer y a cagar. Me he vuelto Ateo, tengo mis motivos y razones, no creo en nada, no tengo motivacion ninguna, aspiración? en los tiempos que corren? psé.
La gente me ha demostrado que son unos falsos un dia te saludan y el otro te giran la cara. Voy haciendo el dia a dia pero por obligación.

Al menos eres joven...
El no creer en nada no tiene porque ser motivo para ir sin rumbo. Precisamente la idea del nihilismo (porque eso es lo que me parece ese planteamiento) es que una vez te quitas de en medio toda creencia eres libre para establecer tú las normas.
Y cual es el problema de no creer en nada y nadie? Tu primero cree en ti. El resto vendra.
Mala suerte si no has encontrado alguien que merezca la pena, pero los hay.
Yo tampoco creo en nada, y mira, la mar de contento.

No creo en ningun tipo de dios, nisiquiera creo que haya "algo" sobrenatural, llamese jesucristo o ala, y creo que venimos de un orgasmo de nuestros padres y cuando nos morimos a menos que den el cuerpo y/o los organos somos comida de los gusanos.

Y fijate si soy poco creyente que hace un tiempo apostate, no se si funciono o no porque no voy a insistir, pero solo me costo 3€, que es lo que vale una carta certificada a la iglesia donde me bautizaron.
- Editado por el moderador -
No es la primera trolleada que sueltas. Te recomiendo un cambio de comportamiento
Sé cómo te sientes porque hay días que me he levantado así, miras hacia los lados y dices... nada tiene sentido, pero no suele durarme más de unas horas y a seguir con lo de siempre. Al mismo tiempo hay días que te sientes más motivado que de costumbre sin saber por qué. Altibajos del ánimo. Con el tema de las personas yo lo que hago es pensar en mí mismo: ¿Me considero una persona íntegra? La respuesta es un sincero sí, y yo estoy convencido que personas como yo las hay a millones, por eso no pierdo la esperanza en la raza humana XD

Con el tema de las aspiraciones siempre intento pensar en una frase: Cuando todo esté mal siempre se puede ser la excepción a la regla.

PD: Me llama la atención que digas que te has vuelto ateo. Si eso significa que hasta hace poco has sido creyente y ya no lo eres hay una serie de preguntas que antes ni te planteabas y que ahora se han quedado sin respuesta, así que, o bien te aferras a otras creencias, o dejas de darles importancia. Yo apuesto a que ocurrirá lo segundo y solo cuando pase algo de tiempo.
Hay gente que piensa que los fantasmas van por ahí pasando energía a los robots. Comparativamente sales ganando.
No crees en nada pero mirate aqui, comentando estas y otras inquietudes con desconocidos. La vida gira y cambia continuamente, cree en ti mismo y ten un poco mas de amor propio, ya veras que cuando aprendas a saber quien eres y a quererte lo otro cambia
Yo también soy ateo y sin embargo tengo mis aspiraciones (y bastante elevadas, por cierto). No creo que el hecho de ser ateo te impida tener aspiraciones, de hecho más bien creo que lo que consigues al dejar de pensar en majaderías religiosas es quitarte cualquier inhibición e ir a por todas. Al menos así es como actúo yo.

Ojo: esto no significa que sea un radical social y ande a pisar a la gente, no entendamos mal [sonrisa]

¿Que la gente te da la espalda? Entonces no merecen la pena. A mí me han dado la espalda tantas veces que ya me da igual, y como decía mi bisabuelo: "en este mundo hay mucha gente y muy pocas personas". Yo considero a esta clase de gente como si fueran reses: actúan al unísono siguiendo las mismas pautas de comportamiento, igual que el ganado. Y al igual que el ganado, siempre hay alguien encima que los maneja. Ese es el caso de la gente que es religiosa: van a misa todos los domingos, y se creen todo lo que les cuentan los curas ... en fin.

Las personas que realmente merecen la pena no te darán la espalda y esos NO son ganado.
La mayor motivación en esta vida es que intentes cumplir los objetivos que te propongas,así que ya sabes.
Ya sea sacar una carrera y ser multimillonario hasta pasarse al battletoads.
Yo tampoco creo en nada, amigo. Bueno, creo en la ciencia, pero hay millones de personas que jamás la entenderán y muchos ni siquiera quieren entenderla y prefieren creer en la Atlántida, o en los aliens construyendo pirámides, o que la homosexualidad está mal porque según ellos Dios no aprueba el sexo que no lleve a la reproducción... Siempre hay algo o alguien que hace bastante inútil todo.
Así que soy un nihilista, no creo en nada, como los de El Gran Lebowski.
Haces mal, no decaigas, aún queda buena gente en este mundo por raro que parezca, en eso es lo que hay que creer y apostar, no en la otra cara que vemos.
A veces se pierde la fe en las personas pero llegan otras que te la devuelven ^^
En motivos religiosos no entro porque eso es algo muy personal y muy distante, prefiero creer en las personas que tengo cerca.
Neolenas escribió:Pues eso chicos, voy vagando sin rumbo alguno... siguiendo la rutina del dia a dia a trabajar a comer y a cagar. Me he vuelto Ateo, tengo mis motivos y razones, no creo en nada, no tengo motivacion ninguna, aspiración? en los tiempos que corren? psé.

Yo estoy en tu misma situacion,deje de creer en dios hace muchos años y tampoco creo en el amor ni en la amistad....todas las personas que apoye y en las que confie me traicionaron.En el unico en que puedes confiar y creer es en ti mismo,fijate un objetivo y trata de alcanzarlo. Un saludo [bye]
Yo se lo que sientes perfectamente. El hecho de levantarte solo por estar vivo y hacer las cosas por inercia, sin nada que te motive a seguir adelante o una meta que cumplir. Además, las cosas con las que antes te llenaban, ya no lo hacen, y sientes un vacío enorme en tu interior. No se si será exactamente lo mismo que el op, pero yo es asi como me siento u.u
Yo soy muy precavido, no me fío absolutamente de nadie, a no ser que se vea claro [+risas]
Y lo de no creer en nada... pse... creer si creo, no como los cristianos, sino que hay algo, pero ese algo o nos ha dejado a nuestra suerte o le gusta vernos sufrir

Lo mejor es no fiarse de nada, por lo menos para mi
yo creo que la clave es creer en uno mismo e intentar conocer a mucha gente cuanta mas mejor así puedes reemplazar a los que te fallen.
SPAZZ escribió:La mayor motivación en esta vida es que intentes cumplir los objetivos que te propongas,así que ya sabes.
Ya sea sacar una carrera y ser multimillonario hasta pasarse al battletoads.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

es que no creo que haya otra manera de vivir, mirar para adelante y punto. yo tampoco creo en nada ni nadie y lo peor es que tampoco confió en nadie, ten cuidado que puedes acabar haciendo daño a gente que si quieres aunque no te des cuenta ^^
Pues cree en ti mismo y confia en ti mismo.

Para creer en alguien (por ejemplo en Edison, o en la Madre Teresa de Calcuta) tienes que aceptar que cualquier personalidad por importante y brillante que sea, tiene una cara "B" menos conocida. Por ejemplo mucha gente que ama a Steve Jobs si conociera en profundidad su vida, posiblemente le quitaría de su lista de personajes admirados. Pero eso no implica que "creer" en Steve Jobs sea una equivocación.

Por eso no vas a encontrar nada que sea 100% perfecto y satisfactorio. Elige una institución, la que sea, que parezca perfecta, y si la investigas a fondo verás que tiene una cara B que le quita ese halo de perfección.

Un ejemplo: la monarquía. Quienes sean monárquicos de toda la vida tienen que mirar para otro lado con el caso Urdangarín, o con la metedura de pata de su Majestad con la cacería. Pero eso no hará que retiren el retrato institucional del Rey de su despacho.

Con la gente pasa igual. El que unas personas concretas te decepcionen no quita que, en general, sea bueno tener vida social y esforzarse por tener alguna amistad.

Salu2
Si tú no crees en tí mismo, ¿quién más lo va a hacer? Ten en cuenta que tú tienes trabajo y plato caliente, pero hay gente que ni eso, tienen un futuro oscuro y con destino hacia Ninguna Parte. Todos tenemos un potencial interior, lo importante ahora es saber convertir la potencia en acto. ¿Cómo? Tienes una vida para averiguarlo, haz aquello que te gusta, cumple con tus deberes para vivir un día más y haz una de las mejores cosas que el hombre sabe hacer, transformar tu entorno.
Yo personalmente me declaro Agnóstico, una filosofia a mi parecer mas inteligente que el ateismo. Simplemente estamos aqui y no buscamos otra cosa que ser felices. Aquí se encuentra el gran dilema del ser humano, nunca somos felices. Nos pasamos la vida proyectandonos, pones tu felicidad en conseguir unos estudios, los consigues y luego.. que? te pones como meta casarte, tener hijos, tener tal coche, ascender, y un largo etc...al fin puede que lo logres, pero tendras la experiencia de que la felicidad es finita y nada de esto te hará plenamente feliz, son pequeños placeres que pasan y hay que saber valorar y aprovechar. Pasando al tema del mundo, todo el que hace algo lo hace por un beneficio, cuando no eres beneficioso para alguien... goodbye.

Un saludo y perdona fallos ortográficos, escribo desde móvil.
predator_95_ escribió:Yo personalmente me declaro Agnóstico, una filosofia a mi parecer mas inteligente que el ateismo. Simplemente estamos aqui y no buscamos otra cosa que ser felices. Aquí se encuentra el gran dilema del ser humano, nunca somos felices. Nos pasamos la vida proyectandonos, pones tu felicidad en conseguir unos estudios, los consigues y luego.. que? te pones como meta casarte, tener hijos, tener tal coche, ascender, y un largo etc...al fin puede que lo logres, pero tendras la experiencia de que la felicidad es finita y nada de esto te hará plenamente feliz, son pequeños placeres que pasan y hay que saber valorar y aprovechar. Pasando al tema del mundo, todo el que hace algo lo hace por un beneficio, cuando no eres beneficioso para alguien... goodbye.

¿Y todo eso qué tiene que ver con ser agnóstico o ateo?
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Tal y como está el mundo, no me parece nada malo que tengas ese pensamiento, pero cree en ti, porque si no crees en ti no tienes nada.
El pasado no es más que un grillete que nos hace avanzar a saltos mesurados, si hay algo en el tiempo que te hizo cambiar la forma de pensar, no Dios, sino más bien una experiencia negativa con la gente, amigos, romances, etc. No deberías verte afectado porque cuando las cosas salen mal, no siempre es por tu persona, y son más bien ellos los que pierden una buena amistad, claro estás cosas paradójicamente sólo se entienden con el tiempo.
Dragonfan escribió:
predator_95_ escribió:Yo personalmente me declaro Agnóstico, una filosofia a mi parecer mas inteligente que el ateismo. Simplemente estamos aqui y no buscamos otra cosa que ser felices. Aquí se encuentra el gran dilema del ser humano, nunca somos felices. Nos pasamos la vida proyectandonos, pones tu felicidad en conseguir unos estudios, los consigues y luego.. que? te pones como meta casarte, tener hijos, tener tal coche, ascender, y un largo etc...al fin puede que lo logres, pero tendras la experiencia de que la felicidad es finita y nada de esto te hará plenamente feliz, son pequeños placeres que pasan y hay que saber valorar y aprovechar. Pasando al tema del mundo, todo el que hace algo lo hace por un beneficio, cuando no eres beneficioso para alguien... goodbye.

¿Y todo eso qué tiene que ver con ser agnóstico o ateo?

Al principio simplemente he dado mi opinión personal puesto que antes se ha hablado de la perdida de creencias y el ateismo. No enlazo el ateismo con el resto del mensaje.
26 respuestas