No creo que el catalán tenga su origen en el latín.

1, 2
Tal y como digo en el título, más bien opino que fueron lenguas coexistentes y que terminaron hermanándose y por lo tanto se adaptaron la una a la otra, de ahí que guarden tanta similitud entre ellas.
No le veo futuro al hilo
Vino del chino, claro. [bye]
Lo cierto es que tengo esta teoría que aún no he podido demostrar, pienso que el hacernos creer que el catalán proviene del latín no es más que una campaña para negar así su autenticidad, cuando por el contrario si se demostrase mi teoría estaríamos hablando de una de las lenguas más influyentes de la historia.
Aún no está baneado este usuario?
Menopausia escribió:Tal y como digo en el título, más bien opino que fueron lenguas coexistentes y que terminaron hermanándose y por lo tanto se adaptaron la una a la otra, de ahí que guarden tanta similitud entre ellas.
Solo viendo lo que se parece al castellano es mas que evidente que parten del mismo sitio.

Ademas en esa época, la del latin, no habia ninguna civilización tan avanzada como los romanos como para tener un idioma similar.

Lo que yo si quizas me ateveria a decir, sin saberlo claro, es que probablemente el catalan este menos contaminado que el castellano, es decir el catalan es porbale que sea un idioma mas cercano al latin que el castellano porque el castellano haya sido ya una lengua muy mezclada.
jas1 escribió:
Menopausia escribió:Tal y como digo en el título, más bien opino que fueron lenguas coexistentes y que terminaron hermanándose y por lo tanto se adaptaron la una a la otra, de ahí que guarden tanta similitud entre ellas.
Solo viendo lo que se parece al castellano es mas que evidente que parten del mismo sitio.

Ademas en esa época, la del latin, no habia ninguna civilización tan avanzada como los romanos como para tener un idioma similar.

Eso es lo que nos han hecho creer, quién te dice a tí que Cataluña no estuviese a la altura y contase con un nivel sociocultural similar al de Roma. O incluso superior.

Y te basas en...?

PD: Mirad! Salgo en un hilo cerrado XD
Menopausia escribió:
jas1 escribió:

Eso es lo que nos han hecho creer, quién te dice a tí que Cataluña no estuviese a la altura y contase con un nivel sociocultural similar al de Roma. O incluso superior.
Aun así, las probabilidades de tener un idioma similar con otro origen son nulas.

Mira el pais vasco, idioma propio y no se parace absolutamente en nada a ningun otro.

Lo mas avanzado en esa epoca en el mediterráneo español eran los cartagineses. Y estos usaban el idioma punico que no se parece en nada al latin.

No hombre...está bien que opines eso...pero en que basas tus afirmaciones? todo el mundo académico está de acuerdo en que es una lengua romance, es decir , que se formó a partir de un dialecto del latín. Y eso no le quita "mérito" a la lengua.
Se supone que esto es gracioso?
QUE PUTO COÑAZO DE GENTE POR DIOS.
jas1 escribió:Lo que yo si quizas me ateveria a decir, sin saberlo claro, es que probablemente el catalan este menos contaminado que el castellano, es decir el catalan es porbale que sea un idioma mas cercano al latin que el castellano porque el castellano haya sido ya una lengua muy mezclada.

Así es.
Menopausia escribió:Roma ens roba.

Serás trolaso xDD
En serio, pediria en que te basas para creer eso porque segun tu exposición actual yo puedo alegar que el castellano fue transmitido por una raza alienigena a los habitantes de la región y que es una simple casualidad su parecido al resto de lenguas romances, y si mi apuras a las indoeuropeas.
Finrod_ escribió:En serio, pediria en que te basas para creer eso porque segun tu exposición actual yo puedo alegar que el castellano fue transmitido por una raza alienigena a los habitantes de la región y que es una simple casualidad su parecido al resto de lenguas romances, y si mi apuras a las indoeuropeas.

No lo puedo explicar, es algo que siento en el corazón. No puedo evitar ver la bandera catalana y pensar que ha tenido mucha mayor importancia de la que nos ha dicho la historia.
Finrod_ escribió:En serio

No, en serio no, en sirio. Menopausia tiene la capacidad de crear los hilos con las proposiciones más inimaginables con no se que cometido. Quizás un día llegue a entenderlo pero de momento siempre se queda conmigo. supongo que debe de ser humor inteligente de ese...
Menopausia escribió:
Finrod_ escribió:En serio, pediria en que te basas para creer eso porque segun tu exposición actual yo puedo alegar que el castellano fue transmitido por una raza alienigena a los habitantes de la región y que es una simple casualidad su parecido al resto de lenguas romances, y si mi apuras a las indoeuropeas.

No lo puedo explicar, es algo que siento en el corazón. No puedo evitar ver la bandera catalana y pensar que ha tenido mucha mayor importancia de la que nos ha dicho la historia.
Eso es porque te están lavando la cabeza.

Que el catalán proviene del latín no es algo que se haya inventado franco o el estado español, es algo mundialmente aceptado.

Cataluña ha tenido la importancia que ha tenido.

Ni mas ni menos.

Pero vamos que puedes seguir siendo catalán con la verdad.

Ademas la historia es eso historia, España también fue un imperio y míranos ahora.
jas1 escribió:
Menopausia escribió:

Eso es porque te están lavando la cabeza.

Que el catalán proviene del latín no es algo que se haya inventado franco o el estado español, es algo mundialmente aceptado.

Cataluña ha tenido la importancia que ha tenido.

Ni mas ni menos.

Pero vamos que puedes seguir siendo catalán con la verdad.

Ademas la historia es eso historia, España también fue un imperio y míranos ahora.

Pero te lo estás tomando en serio?
Índice de foros > Generales > Pruebas

Ahí estarás como en casa. Cierra al salir que hace frío.
Si los de rac1ven este hilo veo al día siguiente al Baste abriendo su programa diciendo que se está investigando una persecución romano masónica.

Por supuesto saldrá Pilar Raola para dar veracidad al tema
Menopausia escribió:
Mike-Ville escribió:Puesto por llitolas en el hilo del triunfod e españa:

Imagen

Un saludo!

Me encanta!!
Saludos.

hilo_hilo-de-los-gif_985101_s1100#p1712560930

Es un cachondo, no le deis más vueltas. Es imposible que se crea lo que dice. Solo debe querer demostrar lo ridículos que podemos a llegar a ser los catalanes mientras otros se ceban con él por cataloco (como muestra el post encima de éste). Eso, o como digo, no lo pillo...
Haran escribió:
No se que pensar, la gente dice tantas cosas que no me extrañaría que lo dijese en serio.

Todavía hay gente que dice en serio que los recortes de Rajoy son necesarios en contra de lo que dicen centenares de economistas y ademas viendo que no funcionan.
jas1 escribió:
Haran escribió:
No se que pensar, la gente dice tantas cosas que no me extrañaría que lo dijese en serio.

Todavía hay gente que dice en serio que los recortes de Rajoy son necesarios en contra de lo que dicen centenares de economistas y ademas viendo que no funcionan.

Tendré que empezar a hacerte más caso...
lacupula escribió:Si los de rac1ven este hilo veo al día siguiente al Baste abriendo su programa diciendo que se está investigando una persecución romano masónica.

Por supuesto saldrá Pilar Raola para dar veracidad al tema

Pues no estaría nada mal que se investigase el tema, fiarse de lo que nos cuentan que pasó no siempre es lo mejor. Estoy seguro de que hay muchas lagunas en el tema.
jas1 escribió:

Lo que yo si quizas me ateveria a decir, sin saberlo claro, es que probablemente el catalan este menos contaminado que el castellano, es decir el catalan es porbale que sea un idioma mas cercano al latin que el castellano porque el castellano haya sido ya una lengua muy mezclada.

El sustrato más importante para las lenguas ibéricas es el árabe (y en el castellano y el navarroaragonés especialmente también el vasco) mientras que para las lenguas provenzales el sustrato más fuerte es gótico (y en el caso del catalán de forma excepcional se especula que también el íbero).
PD: A mi menopausia me suena de otros hilos siendo furibundamente catalanofóbico, ¿me equivoco?
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Yo creo que el catalan viene del castellano los canis de aquella epoca no sabia hablar bien y surgio el catalan.
Menopausia escribió:Lo cierto es que tengo esta teoría que aún no he podido demostrar, pienso que el hacernos creer que el catalán proviene del latín no es más que una campaña para negar así su autenticidad, cuando por el contrario si se demostrase mi teoría estaríamos hablando de una de las lenguas más influyentes de la historia.

Es igual de estúpido que decir que el origen del catalán es un frances gangoso que vino a vivir a la península y no se aclaraba mucho con ninguno de los dos idiomas.

Ya son ganas de buscar gresca.

Roma ens roba

Vale, eres troll de FC, y yo he picado.
Un grafiquinho sobre como se distribuyen las lenguas romances
Imagen

Siento decirte que tu teoria es una mierda.
Ridiculo, el catalán es una mezcla de nazgul y de orco oriental. Eso lo sabe toda la comarca.
Gurlukovich escribió:Ridiculo, el catalán es una mezcla de nazgul y de orco oriental. Eso lo sabe toda la comarca.

Y parte de mordor.
Ya está, se jodió, ya se han dignado a poner el gráfico de las lenguas Romances y el Occitano. Aunque yo me decanto más por la teoría, casi demostrada, de que el Catalán proviene del Sánscrito original que fue derivado del Sumerio Antiguo.

Es decir: los Primeros Dioses (también conocidos como Primigenios por cualquier individuo con mínima actividad neuronal) realizaron un Concilio (el I Concilio de Segregación y Secesión Galáctica) mediante el cual acordaron entregar sus bases lingüísticas a un pueblo privilegiado. Por razones obvias de clima y desarrollo tecnológico puntero, desmarcándose del resto de la población de la Península Ibérica, en el Planeta Tierra, Vía Láctea) eligieron Cataluña (precursores del Paleo-Surf, que sería plagiado posteriormente por los californianos y los nativos hawaianos que también expoliaron una parte de su Cultura y Territorio Histórico a los catalanes primeros).

Así pues, y tras depositar en este pueblo tan distinto a todos, los Primigenios enviaron con sus expedicionarios una serie de Códices con las bases de su lengua y los pasos necesarios para la derivación de lo que hoy se denomina catalán puro, localizable en zonas altamente urbanizadas como Hospitalet d'Llobregat y de brutal desarrollo demográfico tecnológico como Lleida. Estos Códices, asimismo, incluían una serie de pautas para conseguir preservar su identidad propia como pueblo a través de una lengua propia que fue, a todas luces, un regalo "celestial" por unos seres que, en un futuro no muy lejano, vendrán a comprobar los resultados de su experimento.

Esta es la verdadera historia y origen del catalán. Lo del latín fue un sutil subterfugio, basado en las disciplinas estratégicas de Sun Tszu, para ocultar el maravilloso origen del catalán a simple vista. Tu teoría, como ves, era errónea en su desarrollo pero totalmente correcta en su premisa.

Me alegro de no ser el único que piensa así. Me siento muy aliviado.
Yo digo que es marciano, porque la obsesión de algunos de creerse especiales no puede ser de este planeta.
Eso es xD, lo trajeron los extraterrestres y lo puso de moda Jesus Christ aquel verano que inventaron "La Macarena" para que luego se lucrasen los del Rio.

Pd. para el creador del hilo : Cambia de camello.
Por dios, a ver si se enteran que en Catalunya se habla el español, catañol y solo algunos hablan catalán.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya no veré la menopausia con los mismos ojos.
hal9000 escribió:Por dios, a ver si se enteran que en Catalunya se habla el español, catañol y solo algunos hablan catalán.

Imagen
¿Es aquí donde se pregunta que fue de los yogures de naranja?
Joer, al final con cosas así, abriendo hilos sobre catalunya cada 2 días les vais a dar la razón con eso de que les intentamos joder.
Y por trolleadas como ésta es por lo que muchos se creen que los que son o residimos en Catalunya somos gilipollas... xD
Hola , otro hilo diario sobre catalanes?

que cansinos [hallow]
Entonces si el catalán no viene del latín y estaba antes...eso significa que...¡los catalanes son los primeros españoles y su idiomas el común de todos nosotros!

Es coña, ese es el vasco.
Gurlukovich escribió:Ridiculo, el catalán es una mezcla de nazgul y de orco oriental. Eso lo sabe toda la comarca.

Nazgûl no es una lengua, es una palabra de la lengua negra :o. Decir "hablar nazgûl" es como decir "hablar tortilla".

Y ahora me vuelvo a seguir jugando con mis gadgets de ESDLA, esperando poder perder la virginidad algún día antes de la Dagor Dagorath.
Flamígero escribió:

Nazgûl no es una lengua, es una palabra de la lengua negra :o. Decir "hablar nazgûl" es como decir "hablar tortilla".

Y ahora me vuelvo a seguir jugando con mis gadgets de ESDLA, esperando poder perder la virginidad algún día antes de la Dagor Dagorath.

[qmparto]
Es más el latín proviene del catalán... eso seguro [qmparto]
74 respuestas
1, 2