Efectivamente NekK0, anoche estuve dándole vueltas a lo mismo, parece que hemos llegado a la misma conclusión.
Haciendo pruebas con el vlc, me di cuenta de que si, el trabajo de los divx los hace el pc, sin la xbox hacer nada (solo se encarga de visualizarlo).
En cambio, con los wmv no, el trabajo lo realiza la 360. Además, aunque tengas en tu pc instalados los codecs divx y éste los reproduzca sin problemas, la 360 no lo hará (a menos que usemos vlc o transcode), dándonos el mensaje de que no puede decodificar el video. Por otro lado, si cargamos un wmv pesado, el rendimiento del pc no sufre.
Yo tengo un antiguo pentium a 1ghz y el vlc me deja el ordendor muerto, en cambio reproduciendo un wmv a alta calidad, el rendimiento del ordenador no se ve afectado lo más mínimo.
Otro punto más en favor de esta teoría es que el media center de la xbox ejecuta aplicaciones (por ejemplo, messenger), y reproduce mp3 por si misma.
Por lo tanto la idea sería crear un conducto al tipo del vlc pero que le mandase a la 360 un ejecutable (para probar, una demo por ejemplo, o el ejecutable que se puede descargar desde la web de la 360 para actualizar la compatibilidad de los juegos de xbox), y a ver como reacciona.
Después ya, ampliando esta teoría, podría hacerse que ese software desde el pc enviase un backup de un juego a la 360 pero engañándola de que está firmado (o algo al mismo estilo de lo que hace el supuesto firmware del lector).
He estado haciendo pruebas con el ejecutable que se puede descargar desde la web de la 360 que he mencionado antes, renombrando el archivo para que lo cargue como imagen o video, para ver la reacción de la consola.
Esta claro que los de microsoft no son tontos y supongo que habrán contemplado esta posibilidad, pero visto que ya hay comunicación entre la 360 y el pc de manera "extraoficial" (dentro del media center, pero utilizando otras vias, vlc), pienso que la idea no es tan descabellada.
En fin, solo es una idea.
Un saludo.