› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
dinodini escribió:Entre lo incómodo que es llevar puesto las gafas 2 horas seguidas, y la pobre calidad de imagen que ofrece (tengo las Quest 2), no le veo futuro inmediato al cine en RV. No compensa lo que ofrece, ver una película en una pantalla gigante de cine, y el 3D, porque este es muy cutre. Es un 3D pero de objetos planos, como si fueran recortables. No tienen volumen los objetos. Queda eso muy raro.
Vamos, que prefiero ver la película en 2D en una tele cutre de 55 pulgadas y 400 euros, que la calidad de imagen sera abismal comparado con lo que nos ofrece la RV. Creo que habrá que esperar a las gafas de RV de 8k y de un tamaño de gafas de sol, para que se produzca el salto.
Otra cosa es el tema de los juegos. La inmersión a la hora de jugar en RV es brutal, y el 3D es real, los objetos tienen volumen. Eso compensa de sobra, con respecto a la TV, la pérdida de calidad de imagen y la incomodidad de las gafas
654321 escribió:Como harias el cine en VR ? 180º o 360º?
Las sales de cine que equivalen a videos VR 180º ya existen desde hace mas de un cuarto de siglo, en futuroscope tienes varias. Yo la primera vez que probé una fue en el pabellón de fujitsu en la Expo 92, en 1992 obviamente,
Lo que pasa es que cuando empezó el cine 3D a ser comercial, fueron a lo barato, pq no habia que cambiar los cines existentes, en vez de tener que hacer cines nuevos con una boveda, etc ...
Yo 360º no lo veo para el cine, seria muy facil perderse del hilo de la pelicula, lo veo mas 180º, pero hacer salas de cine con X proyectores, con boveda, es una inversion bastante tocha, y luego ademas habría que invertir también mucho para grabar las pelis en 180º
654321 escribió:Las sales de cine que equivalen a videos VR 180º ya existen desde hace mas de un cuarto de siglo, en futuroscope tienes varias.
Ekir escribió:Cuando empezó la moda del dvd recuerdo que algunas pelis ofrecian ver la acción desde otra cámara de higos a brevas en ratos muy contados, no creo que tuviese mucho sentido usar la RV con una película donde los directores, editores y productores quieren controlar el plano que te ofrecen.
En el mejor de los casos creo que acabaremos con algo que mezcle realidad aumentada para añadir ambiente y 3D decente y arreando, con unas gafas bien finas y ligeras que apenas se noten y obviamente sin cables. ¿En 30 años? pero en serio, igual baste unas gafas 3D con apenas circuitería para recibir a ratos imágenes de calidad floja programada para salir en momentos determinados en la zona periférica de nuestra vista, que no precisa de tantísima nitidez. Imaginad el juego que daría eso viendo una película de terror654321 escribió:Las sales de cine que equivalen a videos VR 180º ya existen desde hace mas de un cuarto de siglo, en futuroscope tienes varias.
estaba genial ese sitio para ver diferentes opciones de 3D e inmersión diversa previamente a Avatar, algunas muy resultonas, me pregunto que tal estará ahora.
dinodini escribió:Lo dicho, creo que ni en 10 años veamos cine en RV.