No da señal al encender, ni a teclado ni ratón? Empieza a fallar algo?

Hola en estos ultimos dias cuando enciendo de primeras no da señal de video, ni enciende los perifericos como el raton o teclado, reinicio y vuelve a pasar, luego apagando/encendiendo desde el boton apagar de la torre (no el de reinicio), ya si va todo bien. Pero me esta pasando a diario desde hace 3-4 dias, algunas pruebas que hacer para descartar algo?
Hoy me ha iniciado bien de primeras pero mientras iniciaba W10 me ha dado pantallazo negro, daba señal pero una imagen negra sin mas, ni raton ni CTRL ALT SUPR, ni na. Y aquí ya me he mosqueado... Reinicio y todo aparentemente normal, juegos rinden bien y tal no se... Que hago¿?
Las piezas de mi equipo son todas de calidad contrastada, lo mas malo es la caja porque me gustan normales sin lucecitas ni nada.
Gracias por la ayuda.

Mi PC: i7 4790k 4 GHz + Sapphire R9 290 957 MHz + Enermax Gold 730W + 8Gb RAM G.Skill Sniper 2133MHz CL9 DDR3 + AsRock Extreme 3
Detalla tu configuración. Detallada. Por favor.

Saludos.
Con esos síntomas podría ser cualquier cosa, desde la placa base hasta el propio Windows.

Mi primera impresión me llevaría a pensar que la fuente de alimentación se te está muriendo o incluso la gráfica. Esa R9 290 no es poca cosa en cuanto a consumo eléctrico, pero la fuente es bastante buena, sin embargo las cosas al final se deterioran. Yo probaría con otra fuente a ver si la cosa se estabiliza o un cambio de gráfica.

Por otro lado, no descartaría comprobar con MemTest el estado de la memoria RAM y el estado del disco duro con, por ejemplo, CrystalDiskInfo.

Vamos, que te toca ponerte a descartar cosas poco a poco.
Repasa los conectores electricos que alimentan la placa y la gpu, que hagan buen contacto. A mi me fallaba en su dia el contacto con una 280, de repente la pantalla se quedaba en negro y no podias hacer nada, solo apagar el pc (tambien es cierto que cuando le pasaba esto a la grafica se le encendia un led rojo).
dCrypt escribió:Detalla tu configuración. Detallada. Por favor.

Saludos.

Estan en la firma
DAVIDSM4K escribió:

Saludos.

Estan en la firma

No veo tu firma en la versión móvil del foro. Hasta luego.
dCrypt escribió:
DAVIDSM4K escribió:

Saludos.

Estan en la firma

No veo tu firma en la versión móvil del foro. Hasta luego.

Puesta! No habia caido en la gente del movil [sonrisa] gracias por el interés

i7 4790k 4 GHz + Sapphire R9 290 957 MHz + Enermax Gold 730W + 8Gb RAM G.Skill 2133MHz CL9 DDR3 + AsRock Extreme 3
Lo más probable en mi opinión es la placa, pero lo más fácil de probar/descartar es la gráfica. Sácala del equipo y prueba con la integrada.

Saludos.
dCrypt escribió:Lo más probable en mi opinión es la placa, pero lo más fácil de probar/descartar es la gráfica. Sácala del equipo y prueba con la integrada.

Saludos.

al final no me ha vuelto a pasar quizas problemillas de las actualizaciones de windows.
8 respuestas