NO DEJA LEER NAND CORONA V4 CHIP SAMSUNG

Es la primera corona v4 a la que le meto mano. Lleva el dash 16203 y le faltan las 3 resistencias, he probado puenteadas y sin puentear. He hecho:
Un primer adaptador casero con adaptador micro SD directo. Un segundo lector tarjetas micro SD por usb (soldado y sin soldar a masa/tierra) y por último he usado el TX nand reader. Probado más de 15 lectores y adaptadores de Micro sd/SD.....y nada no deja leer con el AUTOGG 9.1. Después de infinitos "USB NO DETECTADO" y puenteando el cristal oscilador al pin nº7, como última idea, aún sin mostar nunca el mensaje de formatear la SD solo he conseguido llegar a que el AUTOGG reconozca la unidad del lector SD y luego dar el mensaje de ERROR AL LEER LA NAND. Evidentemente selecciono como reader la MMC/sd.

No sé si olvido alguna otra cosa que hacer y perdonen si parece que repita el problema, pero he leido todos los hilos y mensajes que he encontrado junto con el interminable AUTOGG de blackcat que son más de 700. He visto que algunos lo solucionan cambiando de lector de micro SD, pero este no parece ser mi caso.

Les agradecería cualquier ayuda.

Muchas gracias a todos e igualmente por esta web, fuente de toda sabiduría consolera.
Yo uso el reader del team, uso la qsb con cables y cuando tengo ese tipo de detalles es la soldadura, vuelvo a remplazar y listo... igual me imagino q lo tuyo es algun detalle,
Soldas al cristal?
Ya hice tropecientos repasos de soldadura con su flux correspondiente para mantener la riqueza del estaño y nada. Antes no comenté que uso el XP SP.3. Imagino que dará igual.
demisseed escribió:Ya hice tropecientos repasos de soldadura con su flux correspondiente para mantener la riqueza del estaño y nada. Antes no comenté que uso el XP SP.3. Imagino que dará igual.

ya se que no es la respuesta que necesitas pero mandala a *** , trabajan muy bien el RGH
Editado por blaKCat. Razón: Spam
Bueno.......parece que la peña está muda????? o es que esto ya no es lo que era?????

Vamosss algún alma caritativa ???? Que estoy atascado!
Porque no pruebas con la ultima versión de autogg la 9.2 rev 67, saludos.
demisseed escribió:Bueno.......parece que la peña está muda????? o es que esto ya no es lo que era?????

lo que deberias es tener mas paciencia, y si no sabes mejor mandala a otro....
totemwolf escribió:
demisseed escribió:Bueno.......parece que la peña está muda????? o es que esto ya no es lo que era?????

lo que deberias es tener mas paciencia, y si no sabes mejor mandala a otro....

No, mis disculpas a todos, no se trata de meter prisas. Solo es por darle vidilla al hilo para que no se duerma en la inmensidad. Si no puedes aportar alguna idea, no pierdas tu tiempo mostrandome tu indiferencia. No me juzgues por eso, si no tuviera idea no molestaría a los aquí presentes. Por saber se algo, por ser modesto llevo reparando estas maquinitas desde el Spectrum 48k y el Commodore Vic20. Hasta los que saben mucho pueden atascarse en algún momento, errar es de sabios y el continuar aprendiendo es una regla que aquí sabemos todos que tenemos que aplicarnos. No se enfade ud. hombreeee! y si puede apórtenos algo.

Por lo demás, he probado tambien con la última versión del AUTOGG y nada.
priermo yo pregunto, has leido con el lector de sd otras nand?, de ser negativo, prueba ahi varios diagramas, ahora la otra si ya has leido nand puentea el cristal a gnd, y solda bien los puntos en caso de que sea aun negativo, este verifica las pistas a veses no se nota pero esta kebrada y no conduce de un lado aotro
yo justo recibi hoy el lector sd de maximus, y a la primera me a funcionado todo.. en su dia tb lo hice casero con dash 16203 y me sirvio, lo unico diferente a ti esque yo uso win7 64bits... cambia de cables, usa otros distintos y lo mas corto posible..
Nunca he tenido problemas con el Autogg, aún así he probado con el Jrunner, que nunca he tenido que usarlo. Aún sin salirme lo de formatear me reconoció la nand 3,8 GB y pico. La he leido, le he grabado el Xell, He programado un coolrunner D y un C con cristal aparte, ambos con todos los timing posibles. He usado los dos CPU_reset. El de la X clamp y el de la parte superior. Tengo montado un TX FIX y he verificado que haga bien el contacto. Glitchea, al principio solo 5 veces como ya sabemos, le he quitado el C15 y C8 glitchaeando bastantes más veces. Pero no sé si el Xell que lleva el último Jrunner es igual que el xell de blackat, o si hago mal al usar siempre el AutoGG y nunca el Jrunner.

Pero la pregunta del millón, ¿Por qué siendo las mismas conexiones no lee el Autogg la nand y da error justo antes de comenzar su lectura? ¿Estaré usando mal el Jrunner? No he visto mucha información de la última versión, pués parece que cambia mucho algunos procesos y con el si me la lee.....no sé....tan maldita es???? Esta la hecho a funcionar como sea. JE JE! eso sí, cuento con vuestra ayuda.

Mantendré esta configuración y probaré con un CR3 lite tocando un poco el piano con sus switches. Haber si consigo algo......
A mi una vez me paso eso y resulto ser la version de windows (uso xp sp3) ya que probe en win 7 y jalo a la primera, intenta también eso de hacerlo en otra pc.
Saludos.
El AutoGG hace un chequeo de la nand, solo si es correcto de deja seleccionar la unidad, el Jrunner no verifica y por eso deja siempre que detecte una unidad,

Lo hice por precaucion si algo va mal mejor no seguir. :)
blaKCat escribió:El AutoGG hace un chequeo de la nand, solo si es correcto de deja seleccionar la unidad, el Jrunner no verifica y por eso deja siempre que detecte una unidad,

Perfecto, yo prefiero esta opcion a que me deje y quede la consola pisapapeles... aunque pueda salir bien arriesgandonos, los riesgos la mayoría de veces es mejor no asumirlos.
duca750 escribió:
blaKCat escribió:El AutoGG hace un chequeo de la nand, solo si es correcto de deja seleccionar la unidad, el Jrunner no verifica y por eso deja siempre que detecte una unidad,

Perfecto, yo prefiero esta opcion a que me deje y quede la consola pisapapeles... aunque pueda salir bien arriesgandonos, los riesgos la mayoría de veces es mejor no asumirlos.

Entonces tengo que tener en cuenta que el hecho de haber usado el Jrunner, en este caso leyendo y grabando la nand, pueda tener problemas y tenga o esté usando una nand corrupta.
Puede ser por eso que los glitcher que monto ninguno me llega a dar el Xell.?????? Tan inseguro es el Jrunner?????

Que problema suponeis que tengo para que el Autogg no me lea la nand de la V4 6203 esta y el jrunner si lo lea y escriba. Y todo con las mismas conexiones y lector usb.

:-? :-? :-? :-?
hola. tienes que contar con que las corona no dan imagen tienes que extraer la cpukey por com monitor o por lan, a lo mejor tu problema es tan solo eso, si la consola te glitchea infinitamente es otra cosa pero claramente si oyes como te ha glitcheado tan solo tienes que hacer lo anterior indicado.
Saludos.
demisseed escribió:
duca750 escribió:

Entonces tengo que tener en cuenta que el hecho de haber usado el Jrunner, en este caso leyendo y grabando la nand, pueda tener problemas y tenga o esté usando una nand corrupta.
Puede ser por eso que los glitcher que monto ninguno me llega a dar el Xell.?????? Tan inseguro es el Jrunner?????

Que problema suponeis que tengo para que el Autogg no me lea la nand de la V4 6203 esta y el jrunner si lo lea y escriba. Y todo con las mismas conexiones y lector usb.

:-? :-? :-? :-?
No llega a hacer glitch para extraer la CPU_key. Dependiendo de como monte los cables me da solo 5 glitcheos o unos veinte más y luego se para. Sin hacer el encendido de las luces verdes del botón del power, el cual me indicaría que a hecho glitch.

A la pregunta que hice anteriormente de si el Jrunner lleva un xell igual de efectivo que el XELL de Blackcat, nadie me contestó. Alguien lo ha probado?????

Al día siguiente continué, ya desesperado monté un CR3 con los mismos cables y las mismas posiciones de antes con Coolrunner D. Y conseguí que glitcheara a 2 ó 3 glitch en casi todos los arranques. Luego pude leer la CPU KEY con Jrunner y tambien con AutoGG. Pero al grabar la nandxell, ya montada, el Jrunner me da un mensaje: " debe ser de tipo removible " " Must be removable type " y no deja grabar la nandxell a lo que entiendo que me dice es que la memoria que quiere grabar no la detecta como grabable y no puede seguir el proceso. La primera vez que leí la nand pude crear ECC y grabala luego. Ahora parece que el estado de la nand ha cambiado como para no detectarla como una memoria flashram de lectura y escritura.

Evidentemente sigo sin saber el porqué no me detecta la nand el AUTOGG y siempre me da "USB NO DETECTADO".

Alguna idea?????
16 respuestas