No dejarse influenciar por los demás

Hola a todos de nuevo. Tengo un pequeño gran problema que lo tengo desde hace mucho tiempo. No sé si lo que voy a contar a continuación significa que me estoy dejando influenciar o cosas así.

A veces cuando discuto con mi padre me pongo triste y a veces me deprimo. Resulta que hoy le tenía que grabar unos discos y se me olvidó hacerlo. Y le dije que el viernes que viene quiero hacer el examen práctico de conducir. Viene mi madre y le digo "puede que la semana que viene haga el examen". -"¿Se lo has preguntado a tu padre?" -"Se lo he contado pero no me ha dicho nada."
Y de repente viene él con que "no me has dicho nada" y cosas así. Y luego me dijo "tu hijo mayor tiene mucha cara eh" y cuando le pregunto por qué me dice que hoy ni me he molestado en grabarle esos discos y encima sólo sé pedirle dinero.

Luego de eso me he empezado a sentir mal por dentro porque eso de que "tiene mucha cara" no es verdad, y hoy se me ha olvidado grabarle los discos.

Me podéis decir algo para que no me deje influenciar tanto? Porque cuando pienso que dependo de él económicamente+que estoy estudiando+la situación actual económica mundial me deja [uzi]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Eres una persona de mente débil y sensible, por lo tanto influenciable.
yoyo1one escribió:Eres una persona de mente débil y sensible, por lo tanto influenciable.

¿Y cómo lo puedo solucionar?
Mercuren escribió:
yoyo1one escribió:Eres una persona de mente débil y sensible, por lo tanto influenciable.

Poniéndote en tu sitio y parándole los pies (educadamente).
yoyo1one escribió:
Mercuren escribió:

Poniéndote en tu sitio y parándole los pies.

Esque haga lo que haga cualquier día me dirá cualquier cosa, y como dependo de él...
Pues no dependas tanto de él y ten iniciativa y decisiones en la vida.
yoyo1one escribió:Pues no dependas tanto de él y ten iniciativa y decisiones en la vida.

El problema es que no puedo hacer lo que quiera porque "o haces lo que te digo o fuera de esta casa". Ese es el problema, porque la iniciativa y las decisiones no me faltan.
Debes empezar a pensar que tus padres usan en tu contra ese tipo de "chantajes emocionales" porque saben que te afectan. A partir de ahi, miralo mas desde una perspectiva buena para ti, sabiendo que lo que dicen no lo piensan, si no que te lo dicen para buscar en ti una reaccion para que espaviles (en este caso con el tema de los discos).

A partir de ahi, manten la cabeza fria y entiende que no todo lo que te digan ni tus padres ni la gente en general lo piensan de ti, quizas simplemente te dicen algo buscando despues que tu tengas una reaccion ante esas palabras, como si de un experimento de quimica se tratase.

Y eso mismo, exactamente lo mismo, puedes hacerlo tu. De ti depende como jugar tus puntos.

Saludos.
7 respuestas