No detecta cable ethernet Windows 10

Buenas,

Tengo un problema bastante extraño. Desde hace un tiempo uso conexión por cable porque es mucho más estable que el wi-fi, y hasta ayer no tuve ningún problema conectaba el cable y ya está.

El caso es que por arte de magia ayer por la tarde me di cuenta que estaba conectado por wifi y cuando quitaba el wifi me aparecía que el cable de ethernet estaba desconectado, cuando estaba conectado como siempre. He reiniciado router, pc, desconecado y conectado el cable pero sigue igual, no hay forma de que detecte que está conectado.

Puede que se haya desconfigurado algo? O es que el cable se ha jodido de repente y porque sí? El cable es bastante nuevo y no tiene defectos físicos aparentes. Uso windows 10.

Gracias de antemano.
Levail escribió:Buenas,

Tengo un problema bastante extraño. Desde hace un tiempo uso conexión por cable porque es mucho más estable que el wi-fi, y hasta ayer no tuve ningún problema conectaba el cable y ya está.

El caso es que por arte de magia ayer por la tarde me di cuenta que estaba conectado por wifi y cuando quitaba el wifi me aparecía que el cable de ethernet estaba desconectado, cuando estaba conectado como siempre. He reiniciado router, pc, desconecado y conectado el cable pero sigue igual, no hay forma de que detecte que está conectado.

Puede que se haya desconfigurado algo? O es que el cable se ha jodido de repente y porque sí? El cable es bastante nuevo y no tiene defectos físicos aparentes. Uso windows 10.

Gracias de antemano.

me paso a mi hace unos dias no me acuerdo bien pero me parece que quite la pila de la bios y resetee el router y se me arreglo ,intente otras cosas pero no me funciono nada
Conecta el cable a otro ordenador para descartar o confirmar que es un problema del cable.
Gracias por las respuestas. Qué es exactamente lo de la pila de la bios? Nunca lo había escuchado.

En cuanto pueda probaré de conectarlo a un portátil para ver si es cosa del pc o del cable.
Tiene toda la pinta de ser el cable, además es lo más fácil de comprobar y cambiar.

La pila de la Bios es la batería que alimenta el reloj interno de la placa base y se encarga de mantener los parámetros internos de la bios cuando se desconecta el ordenador. Si pones esas palabras en san Gúgel la verás fácilmente.
Lo he probado en un portátil y tampoco funciona. El lunes tendré nuevo cable, hasta entonces me toca tirar de wi-fi, que por razones como esta no me permite jugar online a la mayoría de juegos:

Imagen

Si con el nuevo cable tampoco funciona, podría ser cosa del router?
Levail escribió:Lo he probado en un portátil y tampoco funciona. El lunes tendré nuevo cable, hasta entonces me toca tirar de wi-fi, que por razones como esta no me permite jugar online a la mayoría de juegos:

Imagen

Si con el nuevo cable tampoco funciona, podría ser cosa del router?

enorabuena en mi caso no era el cable la pila de la bios es una pila que esta en la placa base y que sirve para que la paca tenga corriente para guardar la configuracion de la bios aunque desconectes de la red el pc.
6 respuestas