No detecta camara digital

Buenas, estaba intentando montar la camara digital Aosta cx204 en mi linux, pero de momento va a ser que no...

Si miro el dmesg me suelta:
ohci_hcd 0000:00:02.3: wakeup
usb 2-1: new full speed USB device using address 2

Si intento montarla:
adela@saidi:~$ mount /dev/sda1
mount: special device /dev/sda1 does not exist

Tengo en el fstab:
/dev/sda1 /media/flash auto rw,user,noauto 0 0

y si escribo lsusb:
adela@saidi:~$ lsusb
Bus 002 Device 002: ID 052b:1708 Tekom Technologies, Inc.
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000

No me crea el dispositivo scsi al enchufarla creo, no? Al menos es lo que deduzco cuando intento montarla.

Que puedo hacer para que funcione?

Ah, se me olvidaba, el kernel que trae es 2.6.8 precompilado, en un debian sarge. Lo he probado en casa con uno compilado por mi mismo, pero tampoco funciona.

Saludos!!
A veces no monta las camaras en sda1, sino en sda2, 3... (hay por ahí un script q busca en toda la rama), o a veces no crea el dispositivo y lo tienes q hacer a mano.
Hay una solución, q es tecleando cat /proc/devices y el numero q sale del dispositivo usarlo con mknod para crear el dispositivo en /dev.
Otro fallo podria ser a causa del propio dispositivo. Yo, por ejemplo, tengo un reproductor mp3 q parece no seguir el estandar "Mass storage device" aunq en dmesg me salga, no he podido nunca montarlo, en cambio la camara de fotos y el usb-pen los monto sin problemas. Podria ser q te faltara activar algo relacionado con el mass storage de todo el montón q hay en kernel.
La mía va exactamente en el mismo nodo que el pendrive, /dev/sda . Me hago un mount /pen y ale :p
2 respuestas