No detecta cartucho (Pokemon RO)

Buenas, como explico arriba, tengo un cartucho original de Pokemon RO que de repente, de un día para otro la consola no me lo detecta siquiera, me funcionan otros juegos (cartuchos) y he probado en otras 3ds pero el resultado es el mismo, no me detecta cartucho (slot1)
Alguna idea de por qué o de como solucionarlo?
Gracias por adelantado
ignasalva escribió:Buenas, como explico arriba, tengo un cartucho original de Pokemon RO que de repente, de un día para otro la consola no me lo detecta siquiera, me funcionan otros juegos (cartuchos) y he probado en otras 3ds pero el resultado es el mismo, no me detecta cartucho (slot1)
Alguna idea de por qué o de como solucionarlo?
Gracias por adelantado

Quizás suene estúpido, pero TODOS lo hacíamos antiguamente: has probado a soplarlo? Jajaja

En fin, ara en serio... Si dices que no te tira en otras consolas y en la tuya te tira otros... vete a saber si se ha soltado algo dentro del cartucho o se te ha jodido algún contacto. Me ha pasado eso con un par de juegos a mí, inclusive que le cueste una barbaridad detectarlos porque ya estaban a punto de cascar..
@Memnoch92 Desde la SNES he usado eso en primer caso siempre xD pero nada, no tira, y los pin me parecen bien,no creo que estén mal o rotos :/
ignasalva escribió:@Memnoch92 Desde la SNES he usado eso en primer caso siempre xD pero nada, no tira, y los pin me parecen bien,no creo que estén mal o rotos :/

En algunas tiendas si aún tienes el ticket de compra y no pasó dos años, puedes hacer algo.
tengo una solucion par atu cartucho aunque suene loco y etupido a mi me funciono coon mi sky3ds plus que ya habia muerto por daños y rayas en su laminas que posee su cartucho veras, hay mucho cartuchos como te habras fijado poseen una lamina en sus borde estas laminas con las que hacen contacto con la 3ds cuando lntroduces el cartucho y eta la detecta o detecta el cartucho mira que tu cartucho no tenga ninguna raya o daño en sus lamina si es asi es porque ese daño es e probelma porque no te detecta tu cartucho por lo que lo debes dar por muerto si es asi pero yo encontre una solucon muy casera que me sirvio y sirve 100% y cual es simple primero quiero que entiendas que esas laminas son de cobre y el cobre cuando hace con tacto con la corriente hace que lea el cartucho es un proceso simple pues estas lamina lo que yo hice fue simplemnete con magopac o birutilla en este caso si no me entiendes raspe de forma vertical estas laminitas d emi sky3ds plus que no la leia tampoco por esos rayones y daños como son de cobre no pasa nada si las raspas a contrario pules el cobre y vuelve a esta como nuevo yo hice eso recuerda que debe ser en una direccion y luego soplar y ver si las rayas desaparecieron una vez echo esto si quedan residuos de la birutilla a vece quedan pegado una cosa rosada de la birutilla te recmiendo mojar un paño con agua caliente y pasarlo por las laminas porque es asi como se limpia el cobre una vez lo raspas y luego secar con un paño y dejar que el cobre se quede ahi secanco o en este caso el cartucho por una 3 horas y luego pruebalo y veras como funciona a vece hay que esperar mas ya rato cuando introduzcas el cartucho volvera a agarrarlo es un secreto que a mi me funciono demose gracias a nintendo que esas laminitas de los cartuchos son de cobbre y pueden raparse para volver a usarse de nuevo el cobre es renovable
Para mi que se ha muerto la memoria del cartucho.

De todas formas, haz lo que comentan y comprueba el estado de los contactos del cartucho por si están sucios, dañados o desgastados. Puedes usar alcohol para limpiarlos y pintura conductiva para repararlos. Incluso puedes probar a pintarlos con lápiz para mejorar el contacto ver si así resucita el cartucho.
A mí no me detectaba el Kirby Triple Deluxe. Probé otros cartuchos que sí funcionaban y luego el Kirby otra vez... y funcionó el Kirby de nuevo. No sé por qué.
A mi me ha pasado puntualmente, pero al sacarlo y meterlo un par de veces ya ha funcionado. Si conservas el ticket lo mejor es que vayas a cambiarlo a la tienda.
Hola, buenas noches.

Soy nuevo aqui y vengo a ver si alguien me puede ayudar en esto por favor!
Tengo una Nintendo 2DS con ela cartucho Sky3DS. Me funcionan la mayoria de los juegos, pero no me funciona el Pokemon Rubi Omega (No se puede jugar a esta tarjeta de juego). Si alguien tiene este problema y lo ha solucionado o sabe como solucionarlo, por favor, que se ponga en contacto conmigo si es tan amable.

Muchas gracias [ayay] [ayay] [bye]
8 respuestas