mingui escribió:A mi me pasò eso y despues de actualizar drivers,poner antiguos y mil cosas todo se solucionò formateando y poniendo windows de nuevo,es una putada pero en mi caso fué lo que funciono.
Eso es justo lo que estoy haciendo, he realizado una instalación limpia, tan limpia que he usado el CD de Windows 10 que venía con el PC comprado en 2015, he instalado esa versión de windows 10 y luego he actualizado, en principio me he quedado en la compilación 1809 y he bloqueado windows Update, recordaba que esa compilación de windows 10 nunca me dio problemas, asi es que por ahora... me quedo ahí y pruebo.
frank1986 escribió:Podrías probar con un LiveCD de por ejemplo Ubuntu y ver si te va siempre a buena velocidad y, si es que si, pues es problema de drivers o alguna configuración de Windows...
He probado con Manjaro Linux, y Linux Mint, pero como no tengo ni idea de Linux... he terminado por hacer lo que le acabo de comentar al compañero, porque con esos 2 Linux ni se conectaba, no se que ocurría porque como digo... de Linux... no se nada, encima con Linux Mint me salió un error del cual no pude salir.
Dracot escribió:Mira si en las propiedades del adaptador de red o en la BIOS tienes activas opciones para que la tarjeta quede activa con el PC apagado para hacer Wake on Lan y, si no lo utilizas, quita esas opciones.
A mi me pasaba con una tarjeta de 2,5Gb que al apagarse el PC, se quedaba link de 100Mb, y a veces al encender mantenía ese link en vez de pasar a 2,5Gb. Aunque en mi caso, que sí necesito mantener WoL, lo arreglé por forzado de negociación a 2,5Gb full dúplex
Que por cierto, ya es raro que no te deje forzar la velocidad, porque la tarjeta debería dejar forzar todos los modos con los que sea compatible.
En la BIOS estaban todas esas opciones "desactivadas" (venían así por defecto), en las propiedades del adaptador de red no se como se llama esa opcion, si lo pudieras mirar y decírmelo sería genial
Y no, no deja "forzar" la velocidad, solo te da esas tres opciones, 10, 10 o auto por así decir, ¿habría alguna manera de "forzar" esto?, no se, editando el registro... o yo que se.... ¿alguna idea?
Un saludo y gracias A TODOS por vuestras ideas
ACTUALIZACION
******************************** @mingui @frank1986 @Dracot @luciferfran y a cualquiera que pueda ayudarme...
He reinstalado Windows 10 desde cero, cambiado el cable de red por uno totalmente nuevo de cat6 y me sigue pasando, es mas, he puesto otro PC totalmente distinto al comentado anteriormente, el cual tiene otra tarjeta de red totalmente diferente, es Gigabit, es la
Realtek PCIe GBE Family Controller y en ella si que me deja seleccionar en speed&duplex el 1Gigabit, pero... me ocurre lo mismo !!, todo parecía ir bien y en cuanto he apagado el PC 3 o 4 veces y vuelto a encender... en uno de esos inicios... lo ha vuelto a hacer, se ha quedado la velocidad en 100Mb !!!, ahora si que estoy flipando !!!, dos ordenadores totalmente diferentes con 2 tarjetas de red totalmente diferentes, cambiado el router 2 veces y con cables nuevos y sigue haciendo lo mismo....... ¿alguien puede ayudarme?... muchísimas gracias de antemano.