No detecta HD instalando un nuevo disco m2

Ayer isntale en mi Pc un samsung ssd98 nvme m2.
Ya tenia en mi pc un ssd de 512 y otro disco duro HDDd e 1 TB.

pues cojo, pongo el disco nuevo, instalo el windows en el m2, todo perfecto. pero ahora no hay manera de que reconozca el HDD. lo he probado de todas formas, pero no lo reconoce, no se que puede ser, si quito el m2 si, pero si esta nada.

mi placa base es una gigabyte b450m ds3h, procesador 3600x.
Léete el manual de tu placa base, algunas al instalar ciertas combinaciones de SSD en los puertos SATA o M.2 desactivan ciertos puertos SATA, puede que tengas instalado el HDD en uno de esos puertos SATA que están desactivados precisamente. Otra cosa que es fácil y ayuda en ocasiones es hacer un Clear CMOS, para devolver los valores por defecto a la BIOS de la placa base.

Saludos.
lo he probado en todos los puertos sata, incluso tmb tengo un ssd que si detecta, cambiar el cable y no hay manera.
con el HDD no hay manera.
absoluto escribió:lo he probado en todos los puertos sata, incluso tmb tengo un ssd que si detecta, cambiar el cable y no hay manera.
con el HDD no hay manera.

¿Y has hecho el Clear CMOS que te comenté (léete el manual de tu placa base, no es solo quitar la pila de la BIOS unos segundos como dicen muchos, así a veces funciona, pero no siempre) también?

Si lo has hecho y has comprobado bien el cableado, etc... pues mucho sentido no tiene, la verdad.

Saludos.
si, acabo de ahcer el clear CMOS, y sigue sin aparecer el HDD. solo aparece si quito el m2
¿Que placa base tienes?

Entiendo que el disco duro no aparece ni en la bios ni en el administrados de discos de windows.

Lo que te ha comentado @javier español es correcto sobre que cuando conectas un m2 puede que se desactiven puertos sata.

Al hacer clear cmos y arrancar el ordenador ¿te salto un mensaje de la bios y entro solo en la bios?,un mensaje parecido a que se han establecido los valores de fabrica y automaticamente entra en la bios.

Si eso no ocurrio no se ha realizado el clear cmos,igualmemte diria que el problema es otro.

Si es un HDD comprueba detras del disco duro una "pinza" (se llama jumper),puede tener varias posiciones "master" y "slave",si esta en master ponlo en slave=esclavo.

Saludos.
No me sale ni en BIOS ni en nada. Solo si desconecto el m2. Así q supongo q será un problema de compatibilidad. Le he escrito a gigabyte a ver q me dicen.
Corrobolo lo dicho por los foreros anteriores, al conectar un m.2 se desactivan ALGUNOS puertos sata, es muy raro que no te funcione en ninguno.

Mira de actualizar la bios, clear cmos y volver a probar el hd en los puertos sata uno a uno
estoy a la espera de gigabite me de respuesta, parece ser q el m2 980 de samsung crea alguna incompatibilidad... cuando tenga respuesta os la pongo.
Has comprobado en el manual estas opciones, aparte de lo que te han comentado los compañeros
Esto esta sacado de la web de gigabyte
Interfaz de almacenamiento
1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280/22110 SATA and PCIe 3.0 x4/x2 SSD support)
4 x conector SATA 6Gb/s
Soporta RAID 0, RAID 1, y RAID 10
* Consulte "1-7 Conectores internos" para obtener los avisos de instalación de los conectores M.2 y SATA.
Tanto en Intel como en AMD con los ssd m.2 pierdes.

2 sata si es nvme o 1 si es m.sata.
Algunos puedes perder el 3° puerto pci en formato x16 (aúnque es 4x realmente

O perder el 2° puerto x4

///
Sabiendo el modelo será más fácil mirarlo. No obstante en las BIOS estaría bien que te dejaran usar todos los puertos, el usuario ajusta la prioridad de los puertos que más va a usar y esta repartirá el ancho de banda para cada momento.

Por ejemplo habrá ocasiones que se necesite lee algo de sata7 y otras de m.2 slot 3, pero no se estarán dado a uso a todo a la vez,

(8 sata + 3m.2 + 8 USB 3.0
pues despues de varias pruebas con gigabyte, era error de compatibilidad con el m2, y me han dado una actualización de la BIOS que arregla eso.

la versión de la BIOS es la F62b
ditifet escribió:Corrobolo lo dicho por los foreros anteriores, al conectar un m.2 se desactivan ALGUNOS puertos sata, es muy raro que no te funcione en ninguno.

Mira de actualizar la bios, clear cmos y volver a probar el hd en los puertos sata uno a uno

Actualizar la bios es lo primero que se tiene que hacer en estos casos
si yo la actualice a la ultima version que tenian colgada en la web. pero me han pasado otra, que supongo que colgaran.
Pues ami me ha pasado algo extraño tmb con varios discos duros.. antes en mi pc tenia un nvme m2 de samsung 500gb, un hdd 1tb y dos ssd, uno de 128 y otro de 240gb y perfecto.. solamente cambié las fuentes de alimentacion y me han dejado de funcionar todos menos el m2.. he probado a quitar poner cables, cambiar el cable sata.. y nada.. sigue sin funcionarme.. la bios la tengo actualizada a la ultima version y no consigo dar con la tecla.. y estoy hasta la gorra ya.. la verdad.. no he contactsdo con gigabyte pero lo voy a tener que hacer... Mi placa es una z370 hd3 de gigabyte con un i58600k
aleyalicia21 escribió:Pues ami me ha pasado algo extraño tmb con varios discos duros.. antes en mi pc tenia un nvme m2 de samsung 500gb, un hdd 1tb y dos ssd, uno de 128 y otro de 240gb y perfecto.. solamente cambié las fuentes de alimentacion y me han dejado de funcionar todos menos el m2.. he probado a quitar poner cables, cambiar el cable sata.. y nada.. sigue sin funcionarme.. la bios la tengo actualizada a la ultima version y no consigo dar con la tecla.. y estoy hasta la gorra ya.. la verdad.. no he contactsdo con gigabyte pero lo voy a tener que hacer... Mi placa es una z370 hd3 de gigabyte con un i58600k

Y si la fuente está mal?
aleyalicia21 escribió:Pues ami me ha pasado algo extraño tmb con varios discos duros.. antes en mi pc tenia un nvme m2 de samsung 500gb, un hdd 1tb y dos ssd, uno de 128 y otro de 240gb y perfecto.. solamente cambié las fuentes de alimentacion y me han dejado de funcionar todos menos el m2.. he probado a quitar poner cables, cambiar el cable sata.. y nada.. sigue sin funcionarme.. la bios la tengo actualizada a la ultima version y no consigo dar con la tecla.. y estoy hasta la gorra ya.. la verdad.. no he contactsdo con gigabyte pero lo voy a tener que hacer... Mi placa es una z370 hd3 de gigabyte con un i58600k

¿Que fuente has comprado?

Esto es del manual de tu placa base,al conectar un m2 ssd el conector sata 0 no funciona.

Imagen

Una nota,a primera vista dice "m2" y no "m2 nvme",ese puerto es de los primeros para disco m2,despues sacaron los nvme m2 que si no recuerdo mal son mas rapidos,no lo he mirado pero imagino que los nvme seran compatibles hacia atras por eso te funciona igualmente.

Ahora te digo diferentes cosas:

¿Has comprobado el administrador de disco duros de windows?¿Tampoco te los reconoce la bios?
¿Has probado a conectar el m2 con un unico disco duro para ver si funciona?¿Has probado si los discos duros funcionan sin tener conectado el m2?

Por si has cambiado de fuente siendo ambas modulares,no hay que usar los cables de la anterior fuente,cuando se compra una fuente hay que usar los cables que vienen en esa fuente y obviamente usar la toma que corresponda,la de perifericos sata para discos duros.

Si solo cambiaste la fuente entiendo que no tocaste nada en la bios,reseteala igualmente.

Como segunda nota,por el tamaño de esos discos de 128 y 240 se que son discos duros antiguos,a dia de hoy tienes ssd de 500gb a precios competitivos.
Si miré todo acerca de la herramienta de w10, no aparecian, en la bios tampoco, meti el cd de la placa base para ver si habia drivers de sata y nada.. Esta mañana logré que funcionasen dos discos duros, el de 1tb y el ssd de 240 gb y fue porque le cambie el cable sata, que supongo yo que estaba poniendo el de la otra fuente de 850w.. esta fuente (rm750w plus gold de corsair) la compre hace mes y medio no tiene nada de tiempo... Lo que si tmb luego he conectado por un cable sata mas de alimentacion y le he conectado otro diaxo de 500gb y otro de 128gb y no los detecta.. y ya nose si es por el conector de la fuente de alimentacion o los discos duros... Mañana os contaré mejor, pero vamos creo que es de que no están alimentados..
17 respuestas