No detecta LiveCD / Recomendación de distribución ligera.

Estoy intentado instalar Mandriva en un ordenador algo viejo pero no detecta el liveCD, probé también con los CD's que tenía de Debian y Ubuntu y pasó igual.

Es un ordenador algo viejo pero espero que funcione esta distribución al menos al mínimo, Pongo el LiveCD y se queda cargando con la pantalla en negro y "_" parpadeando hasta que intenta cargar desde el disco duro, pongo en la BIOS que solo inicie desde el CD y hace lo mismo hasta decirme "invalid boot diskette. Please insert boot diskette a" y no, no me he equivocado de unidad para el boot, esta es la de CD. He pasado el disco duro ha mi ordenador y he instalado sin problemas, luego al cambiar el disco duro de nuevo al otro inicia bien con el GRUB y todo perfecto pero ante el cambio de hardware no usa interfaz gráfica, por lo que puedo hacer login pero solo desde la consola, y yo con la termnal de linux no me desenvuelvo bien aún. Así que agradecería como hacer que me detecte el CD, porque lo mejor sería reinstalar, y si no es posible, pues como usar la interfaz gráfica KDE.

Edito, no sabía que tan viejo era este ordenador, de saber que me daría tantos problemas lo hubiese dejado morir en virus como estaba [+furioso] pero ahora que le he borrado el Windows 2000 debo encontrarle una buena distribución. Necesito saber una distribución fácil que pueda servir en un Pentium III y 256 MB de RAM [+risas] y también debo saber como hacer que inicie desde un CD con un ordenador que necesita un diskette para hacer boot.

No teneis idea de lo molesto que es tener el mensaje casi listo y que se borre todo al presionar shift + backspace al estar escribiendo desde la PS3.
Igual es que no tienes suficiente RAM como para rular LiveCDs.
Por ejemplo la Live de Ubuntu requiere minimo 384MB de RAM para ejecutarla.
Usa las versiones alternate y no las liveCD.
Con Debian por ejemplo puedes probar un netinstall, que sería descargar una .iso muy básica y el resto irlo descargando de internet.
Ubuntu no lo instales ahí que irá fatal. Puedes probar Xubuntu a ver que tal. Pero prueba las alternate como he dicho e instala directamente.
Buenas,

Has grabado bien esos CD's ? o la lectora funciona correctamente ?

Yo probaría ponerle una lectora diferente (seguro que tiene alguna) e intentar desde ella. El problema básico que tienes ahora es ese.

Por otro lado, Ubuntu o Mandriva creo que son distribuciones muy pesadas para esa maquina. Probaría con Debian y Xfce, en mi PII con 256 de RAM va bastante bien.
Si dices que has instalado Mandriva poniendo el disco duro en otro PC y volviendolo a montar luego en el viejo, pero no tienes interfaz grafica, lo unico que necesitas es logearte como "root" con la contraseña que sea que le pusiste en la instalacion, y ejecutar "drakx11".
Eso te abrira un asistente para elegir la tarjeta grafica (o su familia) y algunas configuraciones relacionadas. Guardas cambios, reinicias despues de salir de dicho asistente (ejecutando "reboot" o pulsando ctrl+alt+supr) y a ver...
Gracias por las respuestas, no creo que sea porque no puede con los liveCD, ya que todos me funcionan en mi ordenador pero nada bootea en este, no importa lo que sea, siempre me hace lo mismo, incluso probé con el super grub disk, tendré que probar con la lectora de mi ordenador y con el comando drakx11.
Twilight Night escribió:Gracias por las respuestas, no creo que sea porque no puede con los liveCD, ya que todos me funcionan en mi ordenador pero nada bootea en este, no importa lo que sea, siempre me hace lo mismo, incluso probé con el super grub disk, tendré que probar con la lectora de mi ordenador y con el comando drakx11.

Y sino..., a lo bruto bruto XD, cojes un HDD con los archivos de los Live dentro y arrancalos mediante Grub... si se queja le pegas XD. Y se debe poder de lujo porque yo lo hago con mi pendrive XD.

HMMMM, mira por donde, creo que me voy a comprar un adaptador IDE a SD, CF o semejante para esos usos XD.
Por Live CD minima... prueba algun puppy, MS-DOS si eso, etc. Copias archivos al HDD, le instalas un gestor de arranque y a correr con la instalacion ^^. Y si persiste otro metodo es Grub desde un disquette y de alli le OBLIGAS a que arranque el lector XD.
Al final lo que he echo es coger otro ordenador mas reciente que había por allí y le he puesto el disco duro, no había considera esa posibilidad porque no lo había visto. Funciona perfecto, queda instalar los drivers para que acepte las transparencias de KDE pero ya no haré nada mas, que lo hagan ellos lo que quieran. Lo raro es que no pude conectar el lector de CD's también, si conectaba los 2 a la energía, lector y disco duro, no leía ninguno, pude haber probado con otra fuente pero no tengo ganas de hacer más, se los dejo allí.

Por otra parte, hace ya 2 días borré Debian y decidí quedarme con Windows, después de todo ya aquí lo tengo configurado todo perfecto y ya que tengo juegos... pero al ver Mandriva me han dado ganas de instalarlo en el mío.
7 respuestas