Estoy intentado instalar Mandriva en un ordenador algo viejo pero no detecta el liveCD, probé también con los CD's que tenía de Debian y Ubuntu y pasó igual.
Es un ordenador algo viejo pero espero que funcione esta distribución al menos al mínimo, Pongo el LiveCD y se queda cargando con la pantalla en negro y "_" parpadeando hasta que intenta cargar desde el disco duro, pongo en la BIOS que solo inicie desde el CD y hace lo mismo hasta decirme "invalid boot diskette. Please insert boot diskette a" y no, no me he equivocado de unidad para el boot, esta es la de CD. He pasado el disco duro ha mi ordenador y he instalado sin problemas, luego al cambiar el disco duro de nuevo al otro inicia bien con el GRUB y todo perfecto pero ante el cambio de hardware no usa interfaz gráfica, por lo que puedo hacer login pero solo desde la consola, y yo con la termnal de linux no me desenvuelvo bien aún. Así que agradecería como hacer que me detecte el CD, porque lo mejor sería reinstalar, y si no es posible, pues como usar la interfaz gráfica KDE.
Edito, no sabía que tan viejo era este ordenador, de saber que me daría tantos problemas lo hubiese dejado morir en virus como estaba
pero ahora que le he borrado el Windows 2000 debo encontrarle una buena distribución. Necesito saber una distribución fácil que pueda servir en un Pentium III y 256 MB de RAM
y también debo saber como hacer que inicie desde un CD con un ordenador que necesita un diskette para hacer boot.
No teneis idea de lo molesto que es tener el mensaje casi listo y que se borre todo al presionar shift + backspace al estar escribiendo desde la PS3.