No detecta Pendrive

Buenas tardes,

Desde esta mañana tengo un problema con dos unidades pendrive de 16gb y 32gb marca Sandisk, no hay manera de que Windows me deje acceder a ellas. Parece que sí que las detecta, ya que hace el típico sonido de cuando conectas algo a los puertos USB y también aparecen en el administrador de dispositivos. He probado dos pendrive Kingston de 4gb y 8 gb, y funcionan sin problemas. El disco duro externo también funciona bien. He mirado de desinstalar el dispositivo USB y volverlo a instalar, pero sigue sin funcionar.
Todo esto me pasa en el PC de sobremesa (Windows 7), en el portátil (Windows Vista), funcionan sin problemas. Ayer por la tarde funcionaban a la perfección, y no he hecho ningún cambio significativo en el ordenador.
¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias.
Alan984 escribió:Buenas tardes,

Desde esta mañana tengo un problema con dos unidades pendrive de 16gb y 32gb marca Sandisk, no hay manera de que Windows me deje acceder a ellas. Parece que sí que las detecta, ya que hace el típico sonido de cuando conectas algo a los puertos USB y también aparecen en el administrador de dispositivos. He probado dos pendrive Kingston de 4gb y 8 gb, y funcionan sin problemas. El disco duro externo también funciona bien. He mirado de desinstalar el dispositivo USB y volverlo a instalar, pero sigue sin funcionar.
Todo esto me pasa en el PC de sobremesa (Windows 7), en el portátil (Windows Vista), funcionan sin problemas. Ayer por la tarde funcionaban a la perfección, y no he hecho ningún cambio significativo en el ordenador.
¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias.

as probado a conectar otra cosa por usb al la torre?a lo mejor estan mal los puertosusb de la torre
tiene toda la pinta de drivers\virus
solucion a: pasate el malawarebytes a prueba de fallos y limpieza de registro asi como el spybot
solucion b:format al canto
Uhm, interesante, a mi desde hace unos días me pasa exactamente lo mismo que a ti con un pendrive Sandisk de 16 GB...

* Sin virus
* Todos los USB correctos
* Discos en perfecto estado, pendrive falla de la noche a la mañana

Curioso. ¿Coincidencia? ¿Simplemente han muertos nuestros pendrives o qué?
Prueba a dejarlo como 5-10 minutos conectado,

a mi tambien me pasa eso desde hace tiempo cuando dejo un dia de utilizar los usbs, en mi caso es algo del ahorro de energia de los usbs o algo asi

Un saludo
¿La suspensión selectiva o algo de eso, no? Es una de las primeras cosas que quito al instalar Windows. Lo de dejarlo unos minutos también lo he hecho.

No sé, en mi caso lo doy por muerto. Por suerte no tenía nada en él, literalmente xD
pues ya somos 3 el mio a dejado de funcionar 3 añitos co el le tenia cariño jaja
Hola, el caso es que uno de los pendrive es completamente nuevo y en el portátil sí que funciona. El otro tiene 6 meses y en el portátil también funciona. Ambos son de la marca Sandisk modelo Cruze Blade y Cruzer Switch. Si los dejo un rato conectados, acaba detectándolos, pero no deja entrar a ellos.
He pasado el adware, y nada. Probaré con algún otro programa antisepsia, y limpiare el registro, y si no, toca formatear y empezar de nuevo.
Formatealo desde el pc que tarda en reconocerlo. Estoy intrigado
Alan984 escribió:Hola, el caso es que uno de los pendrive es completamente nuevo y en el portátil sí que funciona. El otro tiene 6 meses y en el portátil también funciona. Ambos son de la marca Sandisk modelo Cruze Blade y Cruzer Switch. Si los dejo un rato conectados, acaba detectándolos, pero no deja entrar a ellos.
He pasado el adware, y nada. Probaré con algún otro programa antisepsia, y limpiare el registro, y si no, toca formatear y empezar de nuevo.

No no, ¡si el mío también es nuevo! xD

Sandisk nunca más por lo que veo.

Pero, ¿Sabes qué? Muy conojudo él, hoy fuy a enchufarlo para ver que no funcionaba (lo retiré hace un par de semanas que es cuando dejó de funcionar tras 4238438 intentos) y el muy jodido va bien ahora :-? y mira que cuando lo di por muerto ni en el netbook, ni en el sobremesa ni en el equipo de mi hermano. Estaba kaputt. Y ha resucitado [qmparto]

Claro que... Mañana se muere de nuevo, fijo.

En cambio tengo un Toshiba que tiene ya unos cuantos años y sigue ahí. Y antes que ese un pendrive nisu (supongo chino) de 256 MB que retiré porque era diminuto y no me valía para nada, fíjate tú xD
Pues a mi me pasa algo parecido, bueno más bien a mi hermano. Le compré un pendrive de 16 gb de sandisk del MM que estaban de oferta y no hay manera de que se lo reconozca. Sin embargo en mi PC, en mi MAC y en otro ordenador viejo lo reconocen sin problema...

Y no, no tiene virus ni nada por el estilo...

Que pasa con los pendrives de sandisk???
Prueba a volver un punto de restauracion atras a ver
Si lo ha reconocido el Windows pero no te aparece en la lista de unidades, es posible que no haya instalado bien los drivers por "Dios sabe qué razones".

Enchufa el pendrive y entra en el Administrador de Dispositivos. Busca y comprueba que tu pendrive no aparezca con un símbolo amarillo con admiración. Si es el caso, desinstala el driver, desenchufa el pendrive y vuélvelo a enchufar. A las malas, puedes intentar esto mismo pero eliminando todos los drivers USB y reiniciando.

Si el caso es que enchufas el pendrive y ni el Windows lo detecta o tan siquiera se le enciende el LED en caso de tenerlo, pueden ser dos razones: O tienes el Puerto USB escacharrado por hardware o tienes el pendrive roto. Si el pendrive está roto, lo único que puedes hacer es tirarlo.
Bueno, después de hacer varias pruebas y aprovechando que tenía pensado cambiar el disco duro, he formateado y el problema se ha resuelto. No es la solución más rápida ni la más fácil, pero a veces no queda otro remedio.

Gracias por la ayuda.

Saludos.
Alan984 escribió:Bueno, después de hacer varias pruebas y aprovechando que tenía pensado cambiar el disco duro, he formateado y el problema se ha resuelto. No es la solución más rápida ni la más fácil, pero a veces no queda otro remedio.

Gracias por la ayuda.

Saludos.

Hubiese sido mas facil volver atras a un punto de restauracion como ya te habia dicho
Alan984 escribió:Bueno, después de hacer varias pruebas y aprovechando que tenía pensado cambiar el disco duro, he formateado y el problema se ha resuelto. No es la solución más rápida ni la más fácil, pero a veces no queda otro remedio.

¿Así que al final era problema de tu Windows? En cualquier caso y por lo que veo no somos los únicos con problemas con los pendrives Sandisk, por mi parte nunca más.
Supongo que habrá sido algún tipo de "virus" o falta de algún driver. El Windows que le he instalado es el mismo. De todas formas, parece que no ha sido problema de los pendrive Sandisk, pero me ha hecho desconfiar algo de esta marca.
La opción de restauración no la utilice, porque nunca me ha funciona correctamente. Siempre he preferido borrar y comenzar de nuevo, y más aprovechando que tenía que cambiar el disco duro.
16 respuestas