No detecta ssd

Bueno pues me acaba de llegar el pc a casa, al cual le he instalado el so en el ssd.
Una vez instalado veo que no me detecta el disco duro de almacenamiento. Lo reinicio y cuando se esta encendiendo el pc se apaga a los dos segundos y se vuelve a encender, después de esto me lleva al menú de la bios, y para mi sorpresa ahora si me detectaba el disco duro mecánico pero el ssd no.
Cabe destacar que el ssd si funciona porque lo conecte a un portátil y encendió con total normalidad.
Ayuda por favor chicos, no tengo ni perra idea que hacer. Tengo una placa base asus z87 pro, y el ss es el samsung 840evo 120gb. Estoy subiéndome por las paredes!!!.
Gracias por vuestro tiempo

Arreglado. gracias a todos.
Tampoco tengo demasiada idea pero es muy posible que el disco SSD no esté correctamente configurado desde la Bios y tambien quizas en el puerto Sata de la placa base

Tengo entendido que el disco SSD debe ir en el puerto Sata1 si se desea almacenar y arrancar el sistema operativo desde el, en lugar de instalarlo en el disco duro convencional (mecánico),

Imagen

supongo que de ser de esa forma es aconsejable modificar el orden de los discos, poniendo el SSD en el puerto Sata Nº1 y el disco duro mecánico en el puerto Sata Nº2.

Ya en la Bios, la configuración para el disco SSD debe ser "AHCI", un modo de gestión más optimizado que Sata o IDE. Según la placa base esta opción figura en la Bios de una u otra forma y alternándose entre distintos menús:

Puede estar en el apartado "Onchip IDE Devices" >>> Sata Mode >>> -se deja en "AHCI"-

Si por el contrario se incluye en: "Integrated Pheripheals" >>> Onchip SATA Mode >>, -seleccionándo aquí "AHCI"-

En el apartado: "Advanced Bios Features" --> "Hard Disk Boot Priority" -- seleccionamos AHCI

Se graban los cambios y se reinicia.

A veces, sobre todo si antes de hacer estos cambios ya se ha instalado el sistema operativo, se tiene tambien que reconfigurar el registro de Windows, en estos enlaces se explica con detalle

http://www.disfrutadelcastigo.com/2011/ ... a-ssd.html

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=389256

Saludos
Como te dicen creo que es por la colocacion del puerto sata. Te explico lo que me paso a mi por si te sirve de ayuda.

Instale windows 8.1 hasta ahi todo bien, pero vi que tiraba mal los juegos por lo que decidi cambiarlo a 7 de nuevo.

Me cambio todos los discos a dinamicos por lo que casi pierdo todos los datos si no llega a ser por el todo poderoso Linux.

Cuando instale el 7 me pasaba lo mismo pero con una variante, la bios solo reconocia o el SSD o el HDD por lo que me fije y vi que el HDD estaba conectado en el SATA3_1 y el SSD en otro SATA por lo que al cambiarlos ya me funciono perfectamente.

Uso una MSI z77 mpower Big Bang
2 respuestas