No detecta todos los discos duros

Muy buenas, unos meses me compre la placa ASUS ROG Strix B550-F Gaming,y ayer me di cuenta que hay 1 disco duro rígido que no lo detecta. La cuestión no es el disco duro en si.. si no, que parece tener limite de disco duros conectados al tener puesto un m2. Es esto normal? E probado a cambiar los discos y siempre hay 1 que se queda fuera. En caso de ser cierto que hay limitaciones, se puede tocar algo de la bios? O es lo que toca?
@dual_box

Si instalas dos M2, el segundo de abajo deshabilita dos puertos SATA, el 5 y el 6, que también son de abajo. [beer]
Solo tengo 1 m2 puesto.. también desactiva puertos sata?
@dual_box

No,si lo tienes puesto en el m2 correcto, el que esta entre la gráfica y el procesador.

El único caso que deshabilitaría puertos, aparte del que apunta @lerelerele (o al contrario, usar los sata 5/6 deshabilitaría el segundo m2), es usar el segundo pcie x16.(que deshabilitaría los tres pciex1 si se usa en modo x4, sino ni eso)

Puedes verlo muy claro mirando la pagina 10 del manual de la placa base.
Te dejo un enlace al mismo:
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/SocketAM4/ROG_STRIX_B550-F_GAMING/E16609_ROG_STRIX_B550-F_GAMING_UM_WEB.pdf

Un saludo
Por favor, leed los manuales. Este tipo de limitaciones vienen de años atrás. Incluso en la página de características de las placas suelen venir también.

Saludos.
4 respuestas